Anda di halaman 1dari 16

EMISIN 2012 FONDO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Secretara de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Direccin General de Vinculacin Cultural CONVOCAN A los creadores, ejecutantes, intrpretes, estudiantes de arte, grupos artsticos, as como estudiosos del patrimonio cultural del estado de Coahuila de Zaragoza, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un ao, recibiendo, de ser seleccionados, estmulos econmicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.

DISCIPLINAS ARTSTICAS

I. JVENES CREADORES Con la finalidad de fomentar la creacin y el desarrollo artstico, este Programa ofrece a los Jvenes Creadores de la entidad estmulos econmicos para proyectos individuales, que se otorgarn a las propuestas ms relevantes en las siguientes disciplinas artsticas:

LITERATURA Poesa, novela, cuento, ensayo y crnica ARTES VISUALES Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz, Medios alternativos (arte conceptual: instalacin, arte objeto, performance e intervencin)Fotografa MEDIOS AUDIOVISUALES Cortometraje, vdeo, televisin, cine, cmic Produccin de radio, video, televisin, cine, guion literario para cine o radionovela TEATRO Dramaturgia Puesta en escena (diseo escnico) DANZA Coreografa MSICA Arreglo o adaptacin musical/Composicin, direccin, arreglos o direccin coral o instrumental (coro u orquesta), grupos instrumentales y coros ARQUITECTURA Arquitectura y diseo de espacios culturales Adecuaciones o remo delaciones Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectnicos ecolgicos.

Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prcticas artsticas que pongan en dilogo la relacin arte-tecnologa, de acuerdo con las siguientes:

BASES 1. De los estmulos: Se apoyarn hasta doce proyectos por un monto mensual de cuatro mil pesos ($4 000.00) cada uno, durante un periodo de 12 meses. 2. Los candidatos debern: 2.1 No ser menor de 18 aos y no mayor de 30, al cierre de la convocatoria, conforme con su acta de nacimiento. 2.2 Haber realizado, previamente, trabajos de creacin en la disciplina artstica en la que se postule y presentar una semblanza en la que describa brevemente en qu ha consistido su trabajo creativo. 3. Informacin requerida 3.1 Adems de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, el participante deber anexar una muestra de su obra, entregando material suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo. 3.2 Los postulantes debern elaborar una carta que explique las razones o motivos por los cuales participan. 3.3 Escritores y dramaturgos: anexar muestras de su obra, ya sean trabajos inditos o, en su caso, textos publicados (plaquetas, libros, revistas, peridicos, entre otros); los dramaturgos, en su caso, podrn presentar programas de mano y videos de los montajes, as como fotografas de puestas en escena de su autora. Artistas visuales: anexar un mnimo de siete fotografas de su obra, de buena calidad, impresas preferentemente en papel fotogrfico y, en su caso, catlogos de exposiciones individuales o colectivas. Directores, coregrafos y realizadores en las reas de teatro, danza y video: anexar muestras en video de su trabajo; tratndose de directores y coregrafos, debern presentar, adems, programas de mano y fotografas. Compositores: anexar por lo menos una partitura de su autora, grabaciones de audio y video, y si cuenta con ello, programas de mano de algn concierto o recital en el que se hayan ejecutado obras de su autora. Arquitectos: anexar muestras de su trabajo realizado (planos arquitectnicos o de conjunto, as como de fachadas, en su caso), adems de otros materiales que juzgue pertinentes, como fotografas, ya sean impresos o en AutoCAD. 3.4 Estos estmulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrn presentar candidatura en ms de una disciplina.

II. CREADORES CON TRAYECTORIA Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creacin artstica, este Programa ofrece a los Creadores con Trayectoria en la entidad, estmulos econmicos a proyectos individuales, en las siguientes disciplinas artsticas:

LITERATURA Poesa, novela, cuento, ensayo y crnica ARTES VISUALES Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz Medios alternativos (arte conceptual: instalacin, arte objeto, performance e intervencin) Fotografa MEDIOS AUDIOVISUALES Cortometraje, video, televisin, cine, cmic Produccin de radio, video, televisin, cine, guion literario para cine o radionovela TEATRO Dramaturgia Puesta en escena (diseo escnico) DANZA Coreografa MSICA Arreglo o adaptacin musical/ Composicin, direccin, arreglos o direccin coral o instrumental (coro u orquesta), grupos instrumentales y coros ARQUITECTURA Arquitectura y diseo de espacios culturales Adecuaciones o remodelaciones Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectnicos ecolgicos. Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prcticas artsticas que pongan en dilogo la relacin arte-tecnologa, de acuerdo con las siguientes:

BASES 1. De los estmulos: Se apoyarn hasta siete proyectos por un monto mensual de seis mil pesos ($6 000.00) cada uno, durante un periodo de 12 meses. 2. Los candidatos debern:

2.1 Estar realizando obra en la disciplina en que se postulen y presentar documentacin que d cuenta de su trayectoria artstica ininterrumpida y demostrable. 3. Informacin requerida: 3.1 Adems de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, los participantes debern presentar una muestra de sus trabajos, ordenados cronolgicamente, partiendo de la ms reciente y terminando con la obra ms antigua; el material presentado deber permitir apreciar su trabajo creativo y adems podr ser mostrado a travs de los medios que considere idneos. 3.2 Escritores y dramaturgos: textos inditos o publicados en plaquetas, revistas, peridicos, entre otros, y un mnimo de dos libros o ttulos publicados de su autora. En el caso de los dramaturgos, podrn presentar, adems, programas de mano, videos y fotografas de puestas en escena de su autora. Artistas visuales: al menos dos catlogos de exposiciones individuales o colectivas, y un mnimo de 15 imgenes de buena calidad, impresas preferentemente en papel fotogrfico, para ilustrar su trabajo creativo. Directores, coregrafos y realizadores en las reas de teatro, danza y video: al menos dos videos, con igual nmero de obras de su autora y en el caso de directores y coregrafos debern presentar, adems, programas de mano y fotografas que ilustren su trabajo. Compositores: un mnimo de dos partituras, grabaciones de su autora y programas de mano de algn concierto o recital en el que se haya ejecutado su obra. En caso de contar con ello, anexar videos. Arquitectos: al menos dos proyectos impresos; si estn en AutoCAD, debern contener planos arquitectnicos o de conjunto, as como de fachadas, en su caso. 3.3 Estos estmulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrn presentar candidatura en ms de una disciplina.

III. CREADOR EMRITO

Con la finalidad de reconocer los mritos y la labor de toda una vida empeada en el desarrollo de la creacin artstica, el Programa ofrece un estmulo individual a destacados creadores, artistas e intelectuales de Coahuila de Zaragoza. El apoyo ser otorgado a quien haya contribuido de manera notable al enriquecimiento del legado cultural de nuestro estado, adems de haber participado en la formacin de artistas, intelectuales, educadores o profesionistas. Este estmulo no es para promotores culturales, sino para creadores con destacada trayectoria que hayan influido positivamente o apoyado el desarrollo creativo de otros artistas, bajo las siguientes

BASES

1. Del estmulo: 1.1 Un estmulo individual de cincuenta mil pesos ($50 000.00), en una sola exhibicin y un reconocimiento. 2. Los candidatos debern: 2.1 Ser coahuilenses por nacimiento o tener una residencia comprobable de un mnimo de 10 aos en el estado de Coahuila de Zaragoza. 2.2 Ser propuestos como candidatos por instituciones o asociaciones culturales, educativas u organismos colegiados. 2.3 El candidato deber ser mayor de 60 aos a la fecha de su postulacin como creador emrito. 3. Informacin requerida 3.1 Adems de la establecida en las Bases Generales, con excepcin de todo aquello que por el carcter de este estmulo no se aplique, se debern presentar las propuestas por escrito, anexando una carta de aceptacin del candidato, as como el currculo y copia de los documentos que avalen sus mritos.

IV. DESARROLLO ARTSTICO INDIVIDUAL

Para impulsar el desarrollo artstico individual de los intrpretes y ejecutantes de la entidad, en las disciplinas de teatro, danza y msica, este Programa ofrece a los ejecutantes o intrpretes (bailarines, actores, msicos y cantantes) estmulos econmicos que les permitan avanzar en la profesionalizacin de su trabajo artstico, bajo las siguientes:

BASES: 1. De los estmulos Se otorgarn hasta siete estmulos por un monto mensual de cinco mil pesos ($5,000.00) durante un periodo de 12 meses. 2. Los candidatos debern 2.1 Estar desempeando su labor en la disciplina en la que participan al momento del lanzamiento de la convocatoria, en actividades como actuacin, danza, msica o canto. 3. Informacin requerida 3.1 Adems de lo establecido en las Bases Generales, el solicitante deber presentar una propuesta de trabajo que impulse su desarrollo artstico individual o algn esquema de formacin en la disciplina en la que postula. 3.2. Anexar el material para sustentar su propuesta. El material presentado deber tener, para su identificacin, nombre del participante, ttulo del proyecto y descripcin del mismo, sustentando

por qu es importante la realizacin de este proyecto para su desarrollo artstico individual, y, en su caso, incluir carta de aceptacin de la institucin o maestro con el que realizar su preparacin, sealando duracin, fecha y lugar de realizacin. 3.3 De igual manera presentar el plan de trabajo o de estudios, con su respectivo cronograma de actividades que desarrollar durante el periodo del estmulo.

V. DESARROLLO ARTSTICO COLECTIVO, GRUPOS ARTSTICOS (PRODUCCIONES ESCNICAS)

Con el objetivo de estimular el desarrollo de los grupos artsticos del estado de Coahuila de Zaragoza, este programa ofrece apoyo a la produccin de obras teatrales, coreogrficas, escnico musicales e incluso producciones infantiles, as como alguna propuesta de solistas acompaados de un ensamble, cuya produccin sea viable y de inters para la formacin de pblicos, mediante la presentacin a concurso de proyectos de produccin, bajo las siguientes:

BASES: 1. De los estmulos Se ofrecen hasta dos apoyos para produccin y montaje de cincuenta mil pesos ($50 000.00) cada uno. 2. Los candidatos debern 2.1 Presentar proyecto de produccin y cronograma de ministraciones para la entrega del recurso. 2.2 Prever su presentacin pblica en un plazo no mayor de ocho meses a partir de la entrega del estmulo. 2.3 Estmulo otorgado deber ser suficiente para cubrir el costo total de la produccin o, en su defecto, comprobar fehacientemente, que el recurso ofrecido por esta convocatoria complementa el presupuesto total de la produccin. 2.4 Otorgar, como retribucin social, un mnimo de tres presentaciones. 2.5 Los lugares y las fechas de las funciones mencionadas en el punto anterior sern acordados entre el representante del grupo artstico beneficiado y la Secretara de Cultura, que coordinar dichas presentaciones. 2.6 Cumplir con los acuerdos establecidos con la Secretara de Cultura, particularmente para sus presentaciones pblicas. 2.7 Los participantes seleccionados, en su caso, conservarn los derechos autorales sobre su obra; de igual

manera, en el supuesto de requerir la autorizacin de derechos de autor para realizar su trabajo creativo, ser responsabilidad de los participantes hacer las gestiones pertinentes para ello. 3. Informacin requerida 3.1 Adems de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, los participantes debern presentar una muestra de su trabajo artstico y acreditar que el grupo o compaa est establecido como tal y trabaja actualmente en la disciplina en la que postula; en el caso de solistas acompaados de un ensamble, debern sustentar su propuesta; por tanto, a todos los participantes se les requiere documentar el trabajo artstico que respalde la propuesta de produccin. 3.2 Presentar una carta suscrita por los integrantes del grupo en la que establece su disposicin de participacin; en dicho escrito quedar establecido el nombramiento de su representante y su aceptacin para otorgar las funciones establecidas en el punto 2.4, adems de hacer explcito su compromiso de otorgar las funciones correspondientes. 3.3 Las compaas o grupos artsticos podrn participar con una o varias obras, cuyas presentaciones o puestas en escena tengan la duracin de un programa regular (entre una hora y media y dos horas mximo de duracin).

VI. FORMACIN ARTSTICA (estudios en Mxico)

Con la finalidad de impulsar la formacin y profesionalizacin artstica, este Programa ofrece apoyos a creadores y artistas (intrpretes y ejecutantes) de la entidad, otorgando a las mejores propuestas individuales estmulos econmicos para apoyar su formacin artstica en el territorio nacional, los cuales se conferirn a los proyectos ms relevantes en las siguientes disciplinas artsticas: Literatura Artes visuales Teatro Danza Msica De conformidad con las siguientes:

BASES: 1. De los estmulos 1.1 Para realizar estudios en el pas se otorgarn hasta cinco estmulos por un monto mensual de seis mil pesos ($6 000.00), durante un periodo de 12 meses. 2. Los candidatos debern 2.1 Haber realizado obra de creacin y estar trabajando en la disciplina en la que se postulen.

2.2 Se deber entregar un escrito que deber contener la exposicin de motivos para postular en esta categora. 3. Informacin requerida 3.1 Adems de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, el participante deber anexar muestra de su obra, entregando material suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo, especificando fecha, lugar y tiempo de realizacin de su proyecto formativo. 3.2 Carta de aceptacin del maestro o de la institucin con la que se llevar a cabo el proyecto formativo. No se podrn anexar cartas otorgadas por algn miembro de la Comisin de Planeacin del Programa, ni de la Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. 3.3 Plan de estudios o programa de trabajo que desarrollar durante la realizacin del proyecto; periodo de realizacin; desglose especfico de gastos.

VII. PATRIMONIO CULTURAL: difusin, investigacin y preservacin

Con el objeto de fomentar las iniciativas, individuales o colectivas, de estudiosos e interesados por la difusin, investigacin y preservacin del patrimonio cultural, tangible e intangible, del estado de Coahuila de Zaragoza, convoca a los interesados a concursar mediante la presentacin de proyectos de investigacin, produccin y diseo de materiales escritos, grficos, audiovisuales o electrnicos, que difundan nuestro patrimonio cultural en sus distintos elementos; por ejemplo, artsticos, histricos, paleontolgicos, entre otros, ante amplios sectores de la poblacin, bajo las siguientes:

BASES 1. De los estmulos 1.1 Se otorgarn tres estmulos por un monto total de hasta treinta cinco mil pesos ($35 000.00) cada uno, en por lo menos dos ministraciones, a los proyectos ms relevantes que resulten seleccionados. 1.2 La Comisin Tcnica, de acuerdo con las caractersticas de los proyectos seleccionados, podr modificar el nmero y frecuencia de las ministraciones. 2. Los candidatos debern 2.1 Haber realizado obra o algn trabajo sobre patrimonio cultural. 2.2 Anexar solicitud por escrito en la cual debern especificar si cuentan con otras aportaciones para la realizacin del proyecto, as como la autorizacin para que la Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza pueda difundir el proyecto por un tiempo mnimo de un ao.

3. Informacin requerida 3.1 Adems de las establecidas en las Bases Generales, el solicitante deber entregar un proyecto de investigacin o difusin del patrimonio cultural del estado de Coahuila de Zaragoza. 3.2. Anexar el material que sustente su propuesta. 3.3 Presentar el plan de trabajo con su respectivo cronograma de actividades que desarrollar con el estmulo. 3.4 Los estmulos ofrecidos no son para la realizacin de trabajos acadmicos ligados a alguna institucin de educacin.

BASES GENERALES 1. Podrn participar todas aquellas personas nacidas en el estado de Coahuila de Zaragoza, lo mismo quienes comprueben --mediante credencial de elector o recibos de agua, luz o telfono o cualquier otro comprobante legal-- una residencia continua de los ltimos tres aos en la entidad, anteriores a la publicacin de esta convocatoria. 2. Contar con una edad mnima de 18 aos cumplidos al 31 de enero de 2012. 3. Los interesados debern presentar, debidamente llenado y firmado, el formato de solicitud que se encuentra en el sitio web de la Secretara de Cultura, para su descarga. Al momento de ser entregado, todo expediente deber cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos solicitados; en caso contrario se invalidar su participacin. 4. Los aspirantes debern presentar un proyecto especfico de trabajo, en solo una de las categoras y disciplinas convocadas, cuyo desarrollo y conclusin se d durante la vigencia del apoyo. 5. El fallo de la Comisin Tcnica es inapelable; al presentar su solicitud firmada, los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las bases de participacin y al dictamen final de la Comisin Tcnica (jurado calificador). 6. La evaluacin de los proyectos presentados a concurso estar a cargo de una Comisin Tcnica que estar integrada por reconocidos creadores de cada disciplina artstica, convocada y nombrada por la Comisin de Planeacin del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza. 7. Esta Comisin Tcnica tendr la facultad de solicitar informacin o materiales complementarios sobre los proyectos presentados a concurso. Tambin tendr la facultad de declarar desierta cualquier categora o de conceder un nmero menor de apoyos. 8. Se tomar como requisito indispensable en el dictamen de las solicitudes la entrega correcta de la documentacin requerida, la calidad del trabajo presentado, la viabilidad del proyecto, as como el cronograma de trabajo. (No se aceptarn proyectos que no estn engargolados).

9. Para el rea de artes escnicas, es necesario anexar el permiso respectivo de quien posea los derechos de autor de la obra propuesta y el programa que desarrollar de acuerdo con su proyecto. 10. Los titulares de los proyectos ganadores suscribirn, con el Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza, un convenio en el que se precisarn las obligaciones de ambas partes, en lo que se refiere a la ministracin de los recursos econmicos, as como al desarrollo y presentacin de los informes de avance de los proyectos aprobados. Los titulares de los proyectos aprobados tambin se obligan a presentar un informe final, adems de los informes trimestrales, en donde se muestren los resultados obtenidos. 11. La Comisin de Planeacin del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza har peridicamente una revisin de los informes de avance, as como en forma trimestral por los responsables de cada proyecto. Esta Comisin de Planeacin tiene la facultad de suspender y en caso necesario solicitar la restitucin del apoyo otorgado, en cualquiera de sus etapas, las ministraciones de cualquier apoyo en caso de incumplimiento, por parte de los beneficiarios, del compromiso signado con el Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza. 12. En ningn caso el periodo para la conclusin de un proyecto exceder de un ao. 13. Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria sern resueltas en definitiva por la Comisin de Planeacin del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza. 14. No se devolvern los originales ni los materiales de apoyo de los proyectos presentados a concurso. 15. No se aceptarn anexos o correcciones despus de recibida la documentacin. 16. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases de la convocatoria quedar automticamente descalificada. 17. La primera ministracin de apoyos a los proyectos ganadores se informar con oportunidad a los ganadores de la presente emisin. 18. Los beneficiarios en todo momento conservarn los derechos de autor sobre su obra, obligndose nicamente, a firmar el convenio respectivo (ver nmero 19 de estas bases). 19. Los beneficiarios debern otorgar los crditos correspondientes al Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza, a la Secretara de Cultura y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 20. Todos los proyectos debern presentar alguna propuesta viable de difusin del trabajo (presentaciones, conferencias, exposiciones, talleres, foros). 21. Adems de la propuesta de difusin presentada, adicionalmente y con el propsito de promover de manera amplia los productos de los proyectos beneficiados, la Comisin de Planeacin del PECDA, a travs de la Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, podr acordar con los responsables de los proyectos concluidos la programacin y

calendarizacin en el estado las actividades sealadas en su propuesta de difusin; dicha programacin se realizar durante los doce meses posteriores a la presentacin final del proyecto (Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza se reserva la seleccin, calendarizacin y programacin de los proyectos que difundir). 22. La fecha lmite para presentar los proyectos a concurso es el 31 de enero del 2013 hasta las 14 horas. El cierre de recepcin de trabajos estar certificado por un notario pblico. Los proyectos enviados por correo o mensajera, se aceptarn a concurso si el matasellos postal o gua de remisin no rebasa la fecha de cierre de la convocatoria consignada.

RESTRICCIONES: 1. No se reciben proyectos por Internet ni por fax; los proyectos que no cumplan con la documentacin solicitada en la convocatoria sern automticamente descalificados; por tanto, no sern tomados en cuenta para participar. 2. En ningn caso se podr participar en dos categoras ni en dos disciplinas distintas. En el caso de los proyectos presentados en la categora de Estmulos para grupos artsticos, los integrantes no podrn estar participando simultneamente en otras categoras o disciplinas. No se aceptar la participacin de quienes hayan incumplido su compromiso de trabajo en alguna de las anteriores promociones del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza. De igual manera no podrn participar quienes incumplieron compromisos en aos anteriores con la Secretara de Cultura (antes Instituto Coahuilense de Cultura) del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, o con alguno de los fondos que coordina esta institucin con el Conaculta. 3. No se admitir alguna propuesta a concurso, en ninguna de las disciplinas de las presentes convocatorias, de quienes hayan obtenido el apoyo del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico en las dos convocatorias inmediatas anteriores. 4. No podrn participar quienes ya hayan obtenido el apoyo del Programa en tres o ms ocasiones. 5. No podr participar como concursante ningn empleado o funcionario (coordinador, jefe de departamento o directivo) de la Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza o del Conaculta, como tampoco ningn integrante de la Comisin de Planeacin ni de la Comisin Tcnica del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza. 6. Los apoyos que aqu se ofrecen no son para realizar investigaciones dentro del seno institucional ni para la obtencin de un grado acadmico. 7. Los apoyos que se otorguen no podrn aplicarse a la realizacin de trabajos acadmicos ni a gastos que no estn directamente relacionados con la realizacin del proyecto aprobado, y previamente sancionados por la Comisin de Planeacin del Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza.

8. Este Programa no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicacin de resultados. 9. En ningn caso estos apoyos servirn para la compra de equipo de cmputo, modulares, laboratorios u otro tipo de equipamiento.

EN CASO DE SER SELECCIONADO 1. Los creadores que obtengan algn estmulo conservarn los derechos de autor sobre su obra, comprometindose a otorgar los crditos correspondientes al Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico de Coahuila de Zaragoza, a la Secretara de Cultura y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 2. La Comisin de Planeacin llevar a cabo una evaluacin trimestral de los proyectos, a partir de la cual se valorar la continuidad en el otorgamiento de los estmulos o bien la suspensin en el caso de incumplimiento. 3. La aceptacin o rechazo de un proyecto no prejuzga su valor e importancia. El Programa cuenta con recursos limitados y no puede sustentar la aceptacin de todos los proyectos participantes.

DOCUMENTACIN ANEXA A LOS PROYECTOS Los interesados debern presentar, debidamente llenado y firmado, el formato de solicitud que acompaa a la presente convocatoria, su proyecto individual por cuadruplicado en original, tamao carta, escrito a mquina o en computadora, firmado, engargolado. Al momento de ser entregado, todo expediente deber cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos solicitados; en caso contrario, se invalidar su participacin.

Primera seccin (datos personales) Portada (nombre del postulante, nombre del proyecto, categora y disciplina en la que participa) Formato de solicitud anexo, llenado a mquina de escribir o con letra de molde y debidamente firmado Original o copia certificada ante notario pblico de su acta de nacimiento. Fotocopia de su identificacin oficial. Credencial de elector por ambos lados o pasaporte Fotocopia de su CURP Fotocopia del comprobante de domicilio Copia del o de los comprobantes de residencia.

Los aspirantes no nacidos en el estado debern comprobar su residencia con documentacin oficial expedida por el municipio en el que residen, as como otros documentos de instituciones en las que trabaje o estudie con los que se verifique su permanencia en el estado durante los ltimos tres aos

Comprobante de conclusin de proyectos (solo para beneficiarios de aos anteriores) En el caso de grupos artsticos, carta de representacin firmada por todos los miembros del colectivo, as como documentacin de cada uno de los integrantes

Segunda seccin (desarrollo del proyecto) Plan de trabajo que desarrollar durante la vigencia del apoyo, que incluya explicacin detallada del proyecto que se presenta a concurso: Nombre del proyecto, categora y disciplina artstica Ttulo del proyecto Antecedentes Justificacin del proyecto Objetivo general y objetivos especficos del proyecto Descripcin del proyecto (requerimientos) Cronograma mensual de actividades que realizar dentro del periodo comprendido de la ministracin, o en su caso programa acadmico. Indicar: 1. Metas 2. Impacto social (pblico al que va dirigido) 3. Actividades y lugares (en los que se realizarn las acciones) 4. Presupuesto (Costo desglosado del recurso solicitado) Propuesta para difusin de su obra Resultados o productos finales ANEXOS Material de apoyo (libros, textos, fotografas, video, audio, carteles, invitaciones, catlogos), que consideren pertinente para la evaluacin de su trabajo creativo y de su proyecto en funcin del rea en la cual se concursa; se recomienda:

Video (optativo para artes visuales, obligatorio para danza, teatro y medios audiovisuales), de no ms de 10 minutos de duracin, con las obras ms representativas. Fotocopia de textos o portadas de libros (obligatoria para literatura), de un mnimo de 20 cuartillas a un mximo de un libro indito de su autora, que muestren lo ms representativo de su obra, dentro del gnero en que participa. Imgenes de cinco a 10 archivos a color, que muestren lo ms representativo de su obra. Audio (obligatorio para msica), una grabacin musical no menor a cinco minutos ni mayor de 20, independientemente del nmero de piezas, que muestren lo ms representativo de su obra. Entre algunos otros, como carteles, publicaciones, invitaciones, catlogos, programas de mano. Si la propuesta contempla produccin audiovisual, deber presentar el guion o guiones respectivos y la relacin del equipo con que cuenta el responsable para la produccin de estos (a excepcin de los videos documentales, que debern presentar una escaleta). Si la propuesta contempla produccin escnica, deber presentar bocetos de los diseos correspondientes y las cartas de aceptacin de los diseadores y realizadores involucrados en la propuesta. Si el proyecto requiere de presentaciones en espacios, deber presentar cartas de la (s) institucin (es) donde desarrollarn su proyecto. Si el proyecto requiere de asesoras, deber anexar carta de aceptacin de los asesores. NOTA: Los documentos y el material de apoyo debern ser entregados en copia, ya que no se devolvern. Tercera seccin (trayectoria) Currculo en el que incluya actividades artsticas realizadas (incluir constancias, premios, distinciones). Carta-compromiso firmada por el solicitante en donde se establezca la realizacin total del proyecto en los trminos propuestos, as como entregar los informes mensuales y revisiones conforme lo establezca la Comisin de Planeacin del Programa de Estmulos a la Creacin y Desarrollo Artstico. Adjuntar carta de motivos.

Las solicitudes, acompaadas de la documentacin y el material de apoyo respectivo, debern entregarse o en su caso enviarse a las siguientes direcciones:

PROGRAMA DE ESTMULO A LA CREACIN Y AL DESARROLLO ARTSTICO

Secretara de Cultura Jurez e Hidalgo s/n Zona centro CP 25000 Saltillo, Coahuila de Zaragoza

Para el proceso de registro de proyectos, las representaciones de la Secretara de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en las cinco regiones del estado fungirn como sedes para su recepcin, y ofrecern asesora para la elaboracin de los mismos.

Regin Centro-Desierto Teatro de la Ciudad de Monclova Carretera 57, Monclova-Piedras Negras, km 5 Estancias San Jos Bautista CP 25710 Monclova, Coahuila de Zaragoza

Regin Laguna Centro de Iniciacin Artstica Pilar Rioja Antigua estacin del ferrocarril en Galeana y Prolongacin Coln CP 27000 Torren, Coahuila de Zaragoza

Regin Carbonfera Museo Francisco Villa y la Revolucin Mexicana Emilio Carranza esq. Gmez Faras Centro CP 26700

Sabinas, Coahuila de Zaragoza

Regin Norte-Cinco Manantiales Teatro de la Ciudad de Piedras Negras Prolongacin Bulevar Repblica 306 Zona centro CP 26069 Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza

Este programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Disciplina Literatura Artes visuales Medios audiovisuales Teatro Danza Msica Gnero Poesa, novela, cuento, ensayo y crnica Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz Medios alternativos (arte conceptual: instalacin, arte objeto, performance e intervencin) Fotografa Cortometraje, video, televisin, cine, cmic Produccin de radio, video, televisin, cine, guion literario para cine o radionovela Dramaturgia/ Puesta en escena Coreografa/ Ejecutantes Arreglo/ Adaptacin musical/ Composicin, direccin coral o instrumental (coro u orquesta)

PROGRAMA DE ESTMULO A LA CREACIN Y AL DESARROLLO ARTSTICO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Anda mungkin juga menyukai