Anda di halaman 1dari 2

Buenas prcticas aplicables a aplicaciones Android.

Soporte a mltiples pantallas: para dar verdadero soporte a mltiples pantallas es conveniente utilizar la etiqueta <supports-screens> en le AndroidManifest.xml, para
declarar que pantallas son soportadas en la aplicacin.

Especificando la versiones de tu aplicacin: Al desarrollar una aplicacin de Android hay que pensar en que versin del sistema operativo queremos que se ejecute, debemos usar en el AndroidManifest.xml la siguiente etiqueta:
<uses-sdk android:minSdkVersion="7"android:targetSdkVersion="14" />

Con esto cubrimos una amplia gama de dispositivos. Cuando se usa pestaas: Al usar pestaas (tabs) es recomendable utilizar las implementaciones especficas de Android; despus de la llegada de Android 3.0, hubieron grandes cambios en la interfaz e implementacin. Afortunadamente se cuenta con la biblioteca de compatibilidad que mantiene uniforme el desarrollo en las distintas versiones de Android. Recursos segn la pantalla, resolucin y versin de Android: Android permite separar los recursos no programables en diferentes versiones segn la resolucin de pantalla, el tamao de pantalla y la versin del Api de Android, as se puede lograr la uniformidad en todas las versiones de Android o la mayora de ellas. Identificar el tamao de pantalla en tu cdigo: Desde la llegada de las Tablet y dispositivos de pantalla grande (google tv) a Android, han surgido nuevos retos para los desarrolladores Android, que ahora tienen que considerar el uso de recursos y funcionalidades para pantallas grandes (large y x-large), para ello es conveniente utilizar la siguiente lnea de cdigo y similares:
if (getResources().getConfiguration().screenLayout & Configuration.SCREENLAYOUT_SIZE_LARGE) ==Configuration.SCREENLAYOUT_SIZE_LARGE) { // yes, we are large } else { // no, we are not }

Usar la Librera de compatibilidad Android (ACL): La ACL provee de un puente entre las diferentes APIS publicadas en Android, es de especial utilidad cuando se desea utilizar Fragments en las aplicaciones ya que actualmente los Fragments son soportados a partir de la versin 3 de Android (API 11).

Usar Fragments: Es recomendable el uso de Fragments en las aplicaciones para aprovechar los tamaos de pantalla ms grandes. Cuando salieron las tabletas Android con la versin 2.2.x, se not en seguida que las aplicaciones no se vean tan bien, se estiraban y quedaban muchos espacios vacos, Android resolvi esto utilizando la misma filosofa de los Paneles que se utiliza en Java. Themes y Styles: Si se desea dar un estilo profesional y uniforme a la aplicacin, se recomienda no utilizar los estilos y themes nativos de Android, ya que estos cambian de forma y tamao entre las diferentes versiones de Android, se recomienda crear todos los estilos y themes para la aplicacin que se est realizando, eso incluye los estilos para los controles, vistas y botones de Android. StrictMode: Se recomienda usar el uso de la clase StricMode para identificar y testear la aplicacin, pero solo en modo de desarrollo, una vez estando en produccin no utilizar.

Anda mungkin juga menyukai