Anda di halaman 1dari 2

A quin han visto, pastores?

A quin han visto, pastores que bajaba de los cielos? - Al Rey de reyes sentado en una cuna de incienso. Al Seor de los seores entre paales envuelto como un jazmn perfumado en una noche de invierno. Los ngeles le cantaban la gloria que hay en el cielo. Serafines lo adoraban ardiendo de Amor sincero. Las estrellas le brindaban la luz que brota en su seno y la luna sealaba un sol envuelto en misterio. La salvacin anunciada, el Mesas verdadero, la fuente de toda gracia, la luz de todo sendero. De rodillas lo adoramos, vengan ustedes a verlo y postrados le entregamos el corazn en un rezo. Porque l es nuestra alegra hoy le canta el universo, ante el altar del pesebre en que se ofrece el incienso.

Brilla la luz en la noche... (1Jn 1,1-2,3)


Brilla la luz en la noche y el Amor la manifiesta, la luz de los corazones que quieren reconocerla. La que a los ngeles santos en los cielos alimenta, la que se enciende en el canto de aquellos que la contemplan. La luz se encendi en la carne de una lmpara pequea que se llamaba Mara, la Virgen de la promesa. Nosotros que la hemos visto no podemos no anunciarla, la hemos tocado y odo, no podemos ocultarla. y esta luz es Jesucristo, Verbo encarnado en la historia, Vida, Verdad y Camino para llegar a su gloria. Esta es hoy nuestra alegra y no podemos callarla, es la promesa cumplida y debemos proclamarla. Es el perdn realizado en una noche anunciada, un mundo reconciliado, una tierra restaurada. Es el perdn que se ofrece al que quiera recibirlo, la gracia est en un pesebre y el pesebre eres t mismo.

Mi rostro ser el de un nio...


Mi rostro ser el de un nio recostado en un establo, en sus ojos Yo te hablo y te muestro mi cario. Mi rostro se har pequeo como el nio que he entregado y en el azul encarnado de sus ojos, brilla un sueo. Un sueo de Amor eterno por el hombre que he creado por el mundo que he forjado con mi Palabra y mis dedos. Mi nio trae en sus manos espigas de trigo fresco, pan de Amor ser su cuerpo, su sangre vino sagrado. Su palabra ser ma sus gestos son mi cuidado, Yo me entrego en su costado como Espritu de Vida. Un nio envuelto en paales entre pastores sentado, les dir que me he acordado de su miseria y sus males. Y el cielo abierto le canta, los ngeles glorifican al Hijo que concretiza las promesas de mi Alianza.

La belleza se hizo carne


La belleza se hizo carne, la armona se hizo encuentro, la paz llovi de los cielos y una Virgen fue su madre. La Trinidad toda santa troc en milagro su cuerpo, se hizo sagrario del cielo y Arca de la eterna Alianza. El Espritu de Vida puso en ella su morada, su faz qued iluminada y cumpli la profeca. En un segundo el Misterio por los siglos ocultado, se hizo misterio encarnado en el seno de su pueblo. El Verbo se hizo Palabra y se entreteji en el tiempo, su voz se baj del trueno y se volvi voz humana. Y es su voz la que proclama el tiempo definitivo porque su luz se ha encendido y no se puede ocultarla. La bendicin se hace carne, la gracia se hace mirada, la salvacin aorada, unos ojos que se abren. De sus manos fluye vida, de su corazn el tiempo, de su voz el alimento del que sediento lo ansa.

Lleva una cruz en la frente y una estrella la ilumina, en su pecho hay una herida de la que brota un torrente. Y el torrente es agua viva, Espritu y fuego Santo, Amor donado y el canto del pueblo que se bautiza.

Anda mungkin juga menyukai