Anda di halaman 1dari 6

PRIMAVERA

2014

Hola y bienvenido(a) al Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro! Ahora que has sido aceptado(a) con nosotros, ests listo(a) para empezar tu proceso de admisin a nuestro Campus. Mi nombre es Juan Carlos Castillo y soy el Coordinador de Alumnos Internacionales para el Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro. Ser tu asesor personal y podrs contactarme para resolver todas las preguntas y dudas que tengas antes de tu llegada a Mxico y asegurar que todas las etapas de tu proceso de admisin sean sencillas para ti. En este documento, encontrars informacin sobre: Fechas importantes para el periodo acadmico primavera 2014 Pasos a seguir para completar el proceso de admisin Como elegir tus cursos y clases Opciones disponibles de vivienda Costos Para prepararte mejor para esta experiencia internacional en Mxico y el Tec Campus Quertaro, recomiendo que veas estos enlaces en Internet para encontrar informacin importante sobre eventos, fechas y experiencias pasadas de alumnos internacionales en nuestro Campus: La pgina web oficial del Departamento de Programas Internacionales: studyinmexico.campusqueretaro.net Nuestra pgina de Facebook: facebook.com/programasinternacionalesqro Un video informativo sobre nuestros programas para alumnos internacionales: http://youtu.be/T91IzaXvZYI Espero que este documento pueda contestar tus preguntas antes de llegar a Quertaro, pero si no, por favor contactme en cualquier momento. Espero conocerte pronto y darte la bienvenida a una de las mejores experiencias de tu vida. Mxico te espera!

PROCESO DE ADMISIN

15 NOV., 2013 7 ENE., 2013 21 MAY., 2013


Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3370 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

FECHA LMITE DE APLICACIN

DA OFICIAL DE LLEGADA

DA OFICIAL DE SALIDA

PRIMAVERA
PRIMEROS PASOS EN TU PROCESO DE ADMISIN

2014

PROCESO DE ADMISIN

1. Contacta a la oficina de Programas Internacionales en tu universidad para conocer sobre los requisitos de tu proceso de intercambio. 2. Solicita que tu Universidad nos envie los siguientes documentos electrnicamente y por mensajera. Por favor usa DHL, UPS, FedEx u otro tipo de servicio internacional de mensajera su envo - NO uses correo regular: Carta de nominacin que incluya tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, tu nmero de pasaporte, tu carrera/programa acadmico, el perido acadmico que quieres estudiar en el Tec de Monterrey (el semestre primavera 2014), y tu correo electrnico. Adems, la carta debe mencionar que vendras a Campus Quertaro como parte de un programa de intercambio. Transcript acadmico con tus califaciones recientes. POR FAVOR, NO ENVIES CHEQUES, MONEY ORDERS O ALGUN OTRO TIPO DE PAGO. 3. Mndanos los siguiente documentos SOLO por email: Copia digitalizada de tu pasaporte Carta de motivos declarando tus raznes para querer estudiar en el Tec de Monterrey Campus Quertaro Seleccin de tu opcin de vivienda (Residencia Estudiantil, familia anfitriona, o vivienda independiente)* Copia de tu seguro mdico** Carta de presentacin y Curriculum (CV) si ests interesando en aplicar para nuestro programa de Internship*** Si vas a venir al Tec de Monterrey Campus Quertaro como un alumno independiente o vas a pagar la colegiatura directamente a nuestra universidad, necesitas entregar una carta que indique que puedes pagar los gastos de la universidad a tiempo. Si no estas seguro sobre las fechas para los gastos, la universidad puede darte esta informacin. Tienes preguntas? Por favor enviame un correo a juancarlos.castillo@itesm.mx y puedo ayudarte con tus primeros pasos del proceso de admisin.

TIPS DE XITO
Enva tus documentos como archivos anexos en lugar de como cuerpo del correo para que seas ms facil descargarlos. Revisa constantamente el correo electrnico que usamos como contacto. Ah recibers informacin importante para tu llegada a Mxico.

Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3374 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

* Para ms informacin sobre las opciones de vivienda, ver pgina 5. ** Si no tienes un seguro mdico internacional, puedes pagar por uno que ofrece nuestra universidad por aproximademente $250 USD. *** Si estas interesando en participar en el programa de internship en la universidad, contacta a Alonso Estrada, nuestro Coordinador del Programa de Internship, aestradgo@itesm.mx.

PRIMAVERA
CREANDO TU CUENTA EN EL TEC

2014

PROCESO DE ADMISIN
Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3374 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

Mientras nos envias los documentos requeridos, por favor llena la forma de registro online para nuestra universidad: SIM. Como completar tu SIM: 1. Ingresar a sim.itesm.mx. 2. Vers una pgina que dice Login de Usuario. Selecciona tu idioma preferido y haz clic en el enlace que dice Todavia no te registras? Crea una cuenta. 3. En la pgina siguiente, ingresa la informacin requerida como a continuacin: En Tipo de Admisin, selecciona sin titulacin o grado En rea cademica, selecciona el rea que estas estudiando en tu universidad En Nivel en el cual deseas ingresar al Tecnolgico de Monterrey, selecciona Profesional En Tipo de Programa, selecciona cursos regulares de la Universidad En Campus de tu interes, selecciona Campus Quertaro En Periodo acadmico en el cual deseas ingresar, selecciona Semestral Ene-Mayo de 2014 4. Despus de haber llenado la informacin requerida, haz clic en Register. En una hora, recibirs un correo que confirma tu registro con SIM. El correo de confirmacin incluir tu nombre del usuario (tu correo electrnico) y contrasea asignada para completar tu registro en SIM. 5. Usando tu nombre de usuario y contrasea, entra nuevamente a SIM y llena el resto del registro con tu informacin. 6. En las siguientes pantallas, te van a preguntar informacin personal y sobre tu universidad. Por favor contesta como mejor se posible y si tienes dudas por favor mndame un mensaje. Si vienes como estudiante de intercambio es muy importante que lo menciones en el campo requerido. 7. Estas listo con tu registro en SIM, enviame un correo a juancarlos.castillo@itesm.mx y confirmame que terminaste con xito. NECESITAS AYUDA? Si tienes problemas con SIM, por favor enviame un correo a juancarlos.castillo@itesm.mx y har mi mejor esfuerzo para ayudarte con los problemas que estas experimentando.

INICIO

FINAL 3

PRIMAVERA

2014

ELIGIENDO TUS CLASES


Cuando recibimos tu carta de nominacion nuestra Coordinadora Acadmica te contactar para ayudarte a seleccionar tus cursos para el semestre. Para elegir tus clases, necesitas: Hacer el examen preliminar de Espaol (si no es tu idioma nativo). Este examen esta diseado para probar tu nivel de Espaol y determinar que cursos se acoplan a tus capacidades de lenguaje. Para hacer el examen, visita webcape.byuhtrsc.org/?acct=qro.itesm y registrate con la contrasea itesm. Selecciona Espaol (NO Spanish) y pon tu nombre, primer apellido y correo electrnico. El uso de diccionarios y/o algun otro tipo de ayuda esta prohibido. Revisar el catlogo de cursos. Por favor recuerda que el catalgo de cursos puede cambiar en la clave de curso, nombre, equivalencia o idioma sin aviso previo as que revisa con nuestra Coordinadora Acadmica si tienes dudas sobre alguna clase. Enviar tu seleccion de clases a nuestra Coordinadora Acadmica. Para asegurar tu seleccion de clases por favor enviala al menos dos meses antes de tu llegada y revisa con tu universidad que son clases que te van a acreditar. * TIP: Puedes revisar las equivalencias de un curso del Tec de Monterrey visitando Google y buscando itesm + el cdigo del curso. Para obtener informacin especifica cambia la palabra sintetico a analtico en la direcion y dale ENTER. TIENES PREGUNTAS? Para ms informacin sobre nuestro catalgo de cursos, contacta Vernica Martnez, nuestra Coordinadora Acadmica, vmartinz@itesm.mx. Para ms informacin sobre los costos acadmicos, contactme en juancarlos.castillo@itesm.mx.

PROCESO DE ADMISIN

Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3374 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

COSTOS ACADMICOS:
Pago administrativo*

$100.00 USD
Costo por curso

$1,150.00 USD

* El pago administrativo se aplica solamente un vez cada semestre para alumnos internacionales independientes. * Si estas estudiando en el Tec como un alumno independiente, necesitas pagar un minimo de 50% de tu costo de matrcula antes de tu fecha de llegada y el resto de tu saldo dentro de 10 das despus de tu llegada a Quertaro.

CARGA ACADMICA
MAX. 48 TEC units = 30 ECTS = 15 crditos americanos MIN. 32 TEC units = 20 ECTS = 12 crditos americanos

PRIMAVERA
DECIDIENDO DONDE VIVIR

2014

PROCESO DE ADMISIN

Ahora que ests aceptado en el Tec de Monterrey, necesitas elegir donde quieres vivir durante el semestre en Quertaro. Te ofrecemos tres opciones diferentes:

FAMILIA ANFITRIONA (aprox. $440 USD por mes)


En esta opcin, vivirs con una familia mexicana, experimentando su cultura y tradiciones y practicando tu Espaol diariamente. Las familias viven a menos de 7 kilmetros del Tec de Monterrey y el pago mensual incluye los servicios bsicos (agua, internet, gas, electricidad), servicio de la lavandera, cuarto independiente y tres comidas. Si ests interesado en esta opcin, debers de llenar un cuestionario para asignarte con una familia que encaje con tu estilo de vida.

Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3374 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

RESIDENCIA ESTUDIANTIL (aprox. $360 - $540


USD por mes) Las Residencias TEC estan ubicadas directamente en nuestro campus. Tendrs un cuarto doble y el pago mensual incluye servicios bsicos (agua, internet, electricidad); el costo de lavandera y las comidas no estn incluidos. La comida puede comprarse en el campus por $5.00 USD. Es importante notar que los alumnos que deciden vivir en las residencias necesitan seguir las reglas establecidas que difieren mucho de las de un domitorio universitario tradicional. Si estas interesado en esta opcin de vivienda, te recomiendo que apliques un ao de anticipacion para evitar ser puesto en la lista de espera.

QUIERES SABER MS?


Para ms informacin sobre nuestros opciones de vivienda, contacta nuestra Coordinadora de Vivienda, Claudia Ugalde, en cugaldeo@itesm.mx.

$450 USD por mes)

VIVIENDA INDEPENDIENTE (aprox. $200 -

Hay muchos departamentos cerca del Campus con alumnos mexicanos o internacionales. Los servicios que estn includos en tu renta mensual varan. Tenemos un abogado disponible en nuestro Campus para ayudarte a revisar algun documento legal que necesitas firmar como tu contracto de renta. Recomendamos que no pagues nada antes de tu llegada a Mxico.

PRIMAVERA
INFORMACIN ADICIONAL

2014

PROCESO DE ADMISIN

PROCESO DE MIGRACIN

(aprox. $130 USD)

Todos los alumnos internacionales deben tener Visa de Estudiante al llegar a Quertaro. Nuestro abogado, Arturo Bravo, puede ayudarte con todo el proceso y si tienes preguntas enviale un correo a arturo@icabogados.com.

SEGURO MDICO DEL TEC

(aprox. $200 USD) Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro Epigmenio Gonzlez 500 Quertaro, Quertaro 76130 Tel.: +52 (442) 238 3374 juancarlos.castillo@itesm.mx study-in-mexico.com

Es requisito pagar para el seguro mdico del TEC si no tienes un plan desde tu pas o tu universidad antes de tu llegada. Tenemos varios planes de seguro con coberturas diferentes. Los costos pueden variar.

PAGOS
Puedes pagar todo cuando llegues a nuestro Campus. Por favor NO envies cheques, money orders o algun otro pago anticipado.

ESTS LISTO?
Gracias por leer nuestro proceso de admisin. Espero que con esta gua te sientas preparado(a) y estes emocionado(a) para conocernos en la primavera 2014. Si tienes algunas dudas o preguntas antes de tu llegada a Mxico, recuerda que puedes enviarme un correo en cualquier momento a juancarlos.castillo@itesm.mx y estar felz de ayudarte. Gracias y nos vemos en Quertaro!

Juan Carlos Castillo Coordinador de Alumnos Internacionales Tec de Monterrey Campus Quertaro Tel.: + 52 (442) - 238 - 3370 E-mail: juancarlos.castillo.itesm.mx

Anda mungkin juga menyukai