Anda di halaman 1dari 2

Aspergillus

El Aspergillus es un hongo filamentoso (compuesto de cadenas de clulas, llamadas hifas), el tipo de hongos opuesto a las levaduras, estas ltimas compuestas de una sola clula redondeada. El hbitat natural del Aspergillus son el heno y el compostaje. Dentro del tipo de hifas se encuentra en las no pigmentadas que reciben el nombre de hialohifomicetos. A su vez tiene 2 formas de presentacin: Una saproftica en que aparece como un hongo con hifas septadas del que surgen los conidioforos que a su vez tienen una ampliacin que es la cabez aspergilar del la que surgen unas estructuras de forma ampular que son las filides, de las que surgiran las estructuras reproductivas (tambin llamados propgulos) que reciben el nombre de fialoconidias.

Enfermedades [editar]
El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personasinmunocomprometidas... Entre las patologas ms frecuentes se encuentran: Aspergilosis pulmonar invasiva: especialmente importante en inmunosuprimidos. Onicomicosis:::: enfermedad de las uas. Sinusitis alrgica.
5 3 4

Otomicosis:::: enfermedad principalmente del odo externo.

Es relativamente frecuente confundir una infeccin por Aspergillus con las ms comunes infecciones bacterianas, as como puede haber una infeccin simultnea con ambos 6 microorganismos.

Estructura
. La estructura microscpica del Aspergillus es nica. Tienen hifas tabiculares y conidioforascuya cabeza est localizada en el extremo de un hifa, compuesta por una vescula rodeada por una 8 corona de filides en forma de botella directamente insertadas sobre la vescula. De las filides se desprenden las esporas (conidios). Otras estructuras se encuentran en ciertas especies y no en otras, por ejemplo, las clulas de Hle.

Penicilinum
Las especies de Penicillium son reconocidas por su denso cepillar como las estructuras del espora-cojinete. Los conidiforos son simples o ramificados y son terminados por los racimos de fialides en forma de botella. La ramificacin es una caracterstica importante para identificar especie del Penicillium. Algunos no son ramificados y llevan simplemente un racimo de fialides en la tapa del estpite. Otros pueden tener un racimo de ramas, cada cojinete un racimo de fialides. Un tercer tipo tiene ramas el llevar de una segunda pedido de ramas, llevando alternadamente un racimo de fialides. Estos tres tipos de sistemas del cojinete de la espora (penicilli) se llaman monoverticillate, biverticillate y terverticillate respectivamente. El Penicillium es un gnero grande y encontrado casi por todas partes, y siendo comnmente el gnero de hongos ms abundante en suelos. La fcil proliferacin de los Penicillium en los alimentos es un problema. Algunas especies producen toxinas y pueden hacer el alimento no comestible o an peligroso. Es una buena prctica desechar los alimentos que demuestran el desarrollo de cualquier moho. Por otra parte otras especies de Penicillium son beneficiosas para los seres humanos. Los quesos tales como el roquefort, brie, camembert, stilton, etc. se

crean a partir de su interaccin con algunos Penicillium y son absolutamente seguros de comer. La penicilina es producida por el hongo Penicillium chrysogenum, un moho ambiental.

Penicillium digitatum, un patgeno habitual de frutas como la naranja Penicillium funiculosum, patgeno de las plantas. Penicillium glaucum, que es usado para producir queso gorgonzola. Penicillium italicum, hongo de colonia color azulada que es patgeno de frutas como la naranja. Penicillium lacussarmientei Penicillium marneffei, que desarrolla una micosis sistmica emergente que afecta a roedores y humanos, especialmente a personas inmunodeprimidas, conocida como penicilioisis Penicillium notatum, tambin produce penicilina y fue el hongo que Alexander Fleming observ que inhiba el crecimiento de bacterias. Penicillium purpurogenum, patgeno de plantas, cuyas enzimas son utilizadas como herramienta biotecnolgica en la industria. Penicillium roqueforti, que es usado para producir los quesos roquefort, danablu y recientemente tambin gorgonzola. Penicillium stoloniferum Penicillium viridicatum

Parsitos
- Giardias lamdia (protozoo) - Tryoanozoma cruci (protozoo flagelado) - Ameba histoltica (protozoo Rizpodo). - scaris lumbricoides (Platelmintos) - Tenia Saginata (Platelminto).

DIFERENCIAS Saprofito: Organismo que vive de materia orgnica muerta. Parsito: Es aquel ser vivo que vive y se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningun beneficio a este ultimo.

Anda mungkin juga menyukai