Anda di halaman 1dari 26

ASPECTOS BSICOS

TERMINOLOGA
PROTECCIN DE CADAS : Se refiere a los procesos y a la industria en general que busca proteger a los trabajadores que laboran en alturas. PREVENCIN DE CADAS : Se refiere a los sistemas y tcnicas que eliminan la posibilidad de cada a un nivel ms bajo. El mtodo ms apropiado para prevencin de cadas es el de la eliminacin del riesgo a travs de la ingeniera o travs de la modificacin del procedimiento de trabajo. SISTEMAS DE DETENCIN DE CADAS : Evitan que, despus de una cada, el trabajador pueda golpear el piso y/o cualquier obstruccin que se encuentre debajo de la plataforma de trabajo. Los sistemas pasivos requieren poca o ninguna intervencin del trabajador que realiza el trabajo. Los sistemas activos requieren de la participacin activa del trabajador para el uso del sistema de manera que ste pueda ser efectivo. Los sistemas pasivos no siempre son prcticos, costo efectivo o factibles de usar. En estos casos, se requiere el uso de Sistemas de Proteccin Personal Contra Cadas. SISTEMAS DE PROTECCIN PERSONAL CONTRA CADAS:: Son mtodos activos que requieren de la participacin del trabajador. SISTEMAS DE RESTRICCIN DE CADAS: Usan eslingas o algn otro sistema cuya longitud no permite que el trabajador alcance el potencial borde peligroso donde se pudiera presentar una cada. En ocasiones son llamados Sistemas de Recorrido Limitado. RESCATE: Se refiere a la capacidad de poder rescatar o traer de vuelta a un individuo desde un espacio confinado o desde las alturas. El rescate debe ser siempre uno de los componentes a considerar en el programa de proteccin contra cadas.

PREVENCIN DE CADAS
Cuando pensamos en prevencin de cadas, lo primero que salta a la mente es un trabajador usando un arns de cuerpo completo conectado a un punto de anclaje con una eslinga, en otras palabras, un Sistema de Proteccin Personal Contra Cadas (SP .P .C.C.) Los SP .P .C.C.son actualmente uno de los ltimos recursos a considerar en un comprensivo programa de proteccin contra cadas. El primer paso que Usted debera considerar es el de procurar eliminar todos los riesgos de cadas. Este probablemente debe venir acompaado con una modificacin de la descripcin del trabajo, del procedimiento y/o rea de trabajo a fin de eliminar la necesidad de tener que trabajar en alturas. El prximo paso sera tratar de usar un Sistema de Prevencin de Cadas tales como barandas, guardarieles, jaulas para escaleras, lneas de prevencin o sistemas de restriccin. Donde todo lo dems falla y cuando se trabaja sobre un techo plano, una zona de acceso controlado puede ser implementada como una forma de prevencin de cadas.

TIPOS DE SISTEMAS DE PREVENCIN DE CADAS


Guardarieles y barandas. Son barreras que buscan evitar que la persona caiga a niveles ms bajos. Donde son aplicables, estos sistemas protegen gran nmero de trabajadores con poco o ningn entrenamiento y no requieren de mantenimiento especial. Los reglamentos gubernamentales dictan los requerimientos para la instalacin, pruebas y uso de todo tipo de sistemas de barreras. Barandas para escaleras An conservan un lugar comn en la mayora de los lugares de trabajo, aunque algunos las consideran como una forma peligrosa de proteccin contra cadas. Las barandas para escaleras no estn diseadas para detener la cada de un trabajador ni siquiera para prevenir una cada excepto en el caso que los brazos del trabajador se deslicen a travs de los peldaos. La dea de estas barandas para escaleras es la de restringir el movimiento de los trabajadores de tal manera que cuando el (la) trabajador(a) caen de espaldas puedan tratar de recuperarse sujetndose con las manos antes que la cada haya sido total. Si la cada ocurre directamente hacia abajo (lo cual es lo que tpicamente ocurre cuando el pie de un trabajador resbala del peldao) sin poder sujetarse de los lados, pueden ocurrir lesiones al trabajador(a). Las barandas para escaleras son aceptadas y requeridas donde el trabajo es hasta o por encima de 24' (7,2m) para la industria de la construccin y 20' (6m) para la industria en general y donde no existe ninguna otra forma de detencin de cadas disponible. Sistemas de restriccin de cadas. Estn diseados y concebidos para eliminar la posibilidad de cadas de los trabajadores a niveles ms bajos. Por medio de eslingas de longitudes controladas y puntos de anclaje cuidadosamente posicionados, los trabajadores estn prevenidos de poder llegar hasta donde se encuentra el peligro potencial de cada. Los equipos usados en los sistemas de restriccin son generalmente menos sofisticados que los empleados en los sistemas de proteccin contra cadas. Tan sencillo como que slo tienen que mantenerse conectados a la espalda del trabajador y no tener que soportarlo en una cada. Lneas de precaucin Son usadas para limitar un rea peligrosa a travs de un cordn. Este mtodo de prevencin de cada es predominantemente usado durante los trabajos en techos planos. Zonas de acceso controlado Son usados como el ltimo recurso donde otros sistemas de proteccin no pueden ser usados efectivamente. Si una zona de acceso controlado es usada, el sitio debera contar con un plan de proteccin contra cadas diseado por una persona "calificada" e implementado por una persona "competente" de acuerdo a las definiciones de OSHA. Ntese que esta opcin es cada vez menos y menos aceptada a medida que la tecnologa de la proteccin contra cadas avanza.

SISTEMAS DE PROTECCIN DE CADAS


Sistemas Pasivos de Proteccin de Cadas Las mayas de seguridad son sistemas pasivos que requieren poco o ningn entrenamiento. Estn diseadas para detener o capturar al trabajador, materiales, herramientas y equipos que caen de alturas elevadas. No son comunes en la industria en general, pero an son usadas ampliamente en la construccin y el mantenimiento de puentes. Las mayas de seguridad deben ser instaladas, inspeccionadas y probadas por una persona "calificada" o "competente", de acuerdo a las definiciones de OSHA. Sistemas de Proteccin Personal de Cadas Los sistemas de proteccin personal de cadas son mucho ms complejos que los sistemas pasivos y requieren de un detallado entrenamiento para asegurar que los trabajadores lo estn usando de la manera apropiada. Lo bsico de cada sistema de proteccin personal de cadas puede ser descrito como el ABCD de la proteccin contra cadas.

OSHA [1926.502(b)(1)J: "Todo trabajador sobre una superficie de trabajo o pasarela (superficie vertical y horizontal) con uno de sus lados desprotegidos o bordes con 6 pies (1,8m) o ms por encima del nivel ms bajo deber estar protegido de una cada por medio del uso de sistemas guardarieles o barandas, sistemas de mayas de seguridad o sistemas de proteccin personal de cadas.

GLOSARIO DE PROTECCIN CONTRA CADAS Anclaje


Anclaje significa un punto seguro de sujecin (a la estructura) para el sistema de proteccin de cadas. El tipo de anclaje varia segn la industria, el trabajo a ser desarrollado, el tipo de instalacin y ms importante an, la estructura disponible. Los conectores de anclaje proveen un medio de sujecin a los sistemas de anclaje. Artculos de Seguridad ofrece una lnea de conectores de anclaje para diferentes aplicaciones.

OSHA [1926.502(d)(15)(i)-(i)]: "Los anclajes usados para la sujecin del equipo de proteccin personal contra cadas deber ser independiente de cualquier anclaje que vaya a ser usado para suspender o soportar plataformas y capaz de soportar, por lo menos, 5000 Ib. (22,2kN) por trabajador conectado, o deber ser diseado, instalado y usado como sigue:.. .como parte de un sistema completo de proteccin personal contra cadas el cual mantendr un factor de seguridad de por lo menos 2; ...bajo la supervisin de una persona calificada.

Soporte para el Cuerpo


Los arneses de cuerpo completo proveen un punto de conexin al trabajador para el sistema de proteccin contra cadas. Dependiendo de la aplicacin, pueden ser usados como parte del sistema que protege al trabajador durante una cada y limitar las lesiones potenciales en caso que esta ocurra. OSHA [1926.502(d)(16)(iii), (iv), (v)]: "Los Sistemas de Proteccin Personal Contra Cadas, cuando detengan la cada, debern limitar la fuerza mxima de impacto sobre el trabajador en la cada a no ms de 1.800 Ibs (8 kN) cuando se use un arns de cuerpo completo; y estar restringido de manera tal que el trabajador no caiga ms de 6-pies (1,8 m) de cada libre sin entrar en contacto o golpear con nivel inferior alguno.

CONECTORES
Los conectares son dispositivos usados para conectar el arns del trabajador a un sistema de anclaje, Los conectares incluyen eslingas o lneas de vida, ganchos, carabineros, dispositivos de desaceleracin y especialmente sistemas lneas de vida auto-retrctiles, sistemas de ascenso a escaleras, lneas de vida vertical con frenos de cuerda, y lneas de vida horizontal. OSHA [1926.502(e)(3)]: "Los conectores deben ser de acero forjado, prensado o fundido, o hechos de un material equivalente." [1926502(e)(5)]: Las conexiones entre conectares debern tener una resistencia mnima de tensin de 5.000 Ib (22 kN)."

Descenso y Rescate
El rescate de un trabajador que ha sufrido una cada o el auto-rescate del trabajador, es uno de los componentes fundamentales de todo programa de proteccin de cadas. OSHA requiere que cuando un trabajador esta expuesto al riesgo de cada debe estar implantado un plan de auto-rescate o un mecanismo de rescate externo para traer de vuelta a un trabajador que haya sufrido una cada. OSHA [1926.502 (d)(20)]: "Los empleadores deben proveer del pronto rescate de los empleados o deben asegurar que los empleados son capaces de autorecuperarse a s mismos despus de haber sufrido una cada.

COMO CALCULAR EL ESPACIO DE UNA CADA LIBRE VENTANA DE CADA


Cuando Usted est listo para trabajar usando un sistema de proteccin personal contra cadas, la cada en pndulo y el espacio libre para la cada son dos aspectos crticos que deben ser considerados. Si una cada ocurriera, debera haber suficiente espacio debajo del usuario como para que la cada sea detenida antes de que dicho usuario golpee el piso o cualquier otro objeto. El usuario del equipo contra cadas debe determinar si el sistema detendr la cada en el espacio libre disponible. Algunos de los factores que afectan esa determinacin incluyen la ubicacin del anclaje, tipo y longitud del sistema de conexin (eslinga, lnea de vida, freno de cuerda), distancia de desaceleracin (elongacin del sistema de desaceleracin cuando ste es desplegado - considere 3,5 pies (1,05m), altura del trabajador, movimiento de los elementos de conexin del arns (considere un factor de seguridad de 2,5 pies (75 cm).

rea Libre de Cada

Obstculo Cercano

Para los sistemas de conexin que usan eslingas, vea la ilustracin para estimar las distancias de espacio libre para la cada. LL = Longitud de la lnea de vida
DD = Desaceleracin del sistema de absorcin de energa distancia (3.5 pies) HH = Altura total del arns desde elanillo dorsal D hasta los pies del trabajador C= El factor de seguridad-2 5 pies total 1.5 pie exigido ms 1/0 pie ocasionado por movimiento del anillo D

Efecto de Pndulo en una Cada Libre

RD= Distancia requerida desde debajo de la superficie de trabajo hasta la obstruccin ms cercana RD= LL + DD + HH +C

RIESGO DE CADA CON EFECTO DE PNDULO


Una cada con efecto pndulo sucede cuando el punto de anclaje no est directamente sobre el punto donde la cada ocurre. La fuerza al golpear un objeto en una cada con efecto pndulo (la velocidad horizontal que toma el usuario debido al efecto pndulo) puede causar lesiones graves. En caso de una cada en pndulo, la distancia total de cada vertical ser mayor que si el trabajador hubiese cado directamente debajo del punto de anclaje. Por lo tanto, el usuario deber aumentar sus clculos para las consideraciones de espacio libre durante una cada. Las lneas de vida auto-retrctiles proveen mayor movilidad horizontal dando mayor posibilidad a las cadas en pndulo que las eslingas e incrementando as la posibilidad de una cada en pndulo. Minimice el riesgo de cadas en pndulo trabajando debajo del punto de anclaje tanto como le sea posible.

INSPECCIN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO


Una inspeccin minuciosa de todos los equipos de proteccin de cadas es esencial para asegurar el buen rendimiento del equipo y seguridad para el usuario. Frecuencia de la Inspeccin Los equipos deberan ser inspeccionados por el usuario antes de cada uso (OSHA 1910.66, 1926.502 y ANS Z359.1). Una inspeccin anual debera llevarse a cabo por una Persona Competente (ANSI Z359.1) Luego de detener una cada, los equipos no deben ser usados de nuevo hasta que sean inspeccionados por una Persona Competente y ste determine que los equipos no sufrieron daos y pueden ser reutilizados (OSHA 1910.66, 1926.502 y ANS Z359.1). Los equipos deben ser registrados en un diario del equipo o registro de equipos de la empesa, incluyendo el nmero de serial, fecha de compra, fechas de las inspecciones, tiempo de uso y firmas autorizadas.

Gua de Inspeccin
Piezas de metal Inspeccione las piezas metlicas (incluyendo ganchos, hebillas, anillos D) identifique los daos. Chequelos en bsqueda de daos como corrosin, torceduras, partes desgastadas o sueltas, fisuras. Cintas o tiras Inspeccione las cintas en bsqueda de fibras sueltas, cortes desgarres, abrasin, quemaduras, manchas fuertes o decoloracin. Inspeccin o puntadas sueltas. Chequee el indicador de impactos (si lo posee). Cables y cuerdas sintticas Chequee posibles cortes, pliegues o torceduras fibras e Hilos rotos, corrosin, signos de contacto qumico y chequee el indicador de impactos (si lo posee). Etiquetas Todas las etiquetas deben estar presentes y completamente legibles. Si durante la inspeccin o el uso del equipo se observa una condicin defectuosa, inmediatamente ponga el equipo fuera de servicio y destruyalo o contacte al fabricante para su reparacin. Mantenimiento y Almacenaje La mayora de las cintas y piezas metlicas pueden ser lavadas con un jabn suave o detergente, agua y un trapo. Debe remover el exceso de grasa, sucio y mugre. El equipo se debe secar en un sitio fuera del alcance de los rayos directos del sol. Algunas piezas mviles (como los ganchos), pueden volverse rgidas o no operar libremente, en ese caso, lubrquelas. Sin embargo, cualquier parte metlica en contacto de cintas debe estar libre de grasa y aceites por lo que debe evitar el exceso de lubricantes en caso de ser usados. Servicios y mantenimientos adicionales que se realicen deben ser hechos solo por el fabricante. Los equipos debern estar almacenados en un sitio limpio, seco y fresco y fuera del alcance de los rayos del sol. Los empaques o maletas que vienen con algunos equipos deben usarse para su adecuada proteccin.

PLAN DE PROTECCIN CONTRA CADAS


Un Plan de Proteccin Personal Contra Cadas es esencial en cualquier compaa con personal que trabaje en alturas. Un plan escrito y bien diseado es buena evidencia de que el empleador esta haciendo esfuerzos para cumplir con las exigencias de las regulaciones. Este plan puede ayudarle a prevenir las consecuencias econmicas de un incidente incluyendo multas, responsabilidades e incremento de costos en las primas de seguro. Ms importante an, reduce el riesgo hacia los trabajadores y salva vidas! OSHA 1926.502 (k) expresa que el Plan de Proteccin Contra Cadas debe ser desarrollado por una Persona Calificada, debe ser hecho especficamente para cada rea y debe mantenerse actualizado. Una copia del plan debe mantenerse en el sitio de trabajo y slo una persona calificada puede hacerle cambios a dicho plan. PASO 1: Realice un anlisis de riesgo para determinar las reas de riesgo de cadas o de trabajos en alturas. PASO 2: Donde sea posible, elimine el riesgo usando la re-ingeniera.
PASO 3: Donde sea posible, implemente sistemas de prevencin de cadas tales como guardarieles, barandas, pasamanos y lneas de precaucin. PASO 4: Seleccione el equipo de proteccin contra cadas ms adecuado para su rea de trabajo y su personal. PASO 5: Use anlisis de expertos para determinar e instalar anclajes apropiados, as como tambin cualquier equipo necesario de lnea de vida horizontal o vertical. PASO 6: Determine el equipo necesario para cubrir cualquier contingencia que requiera de rescates. PASO 7: Establecer un comprensivo programa de entrenamiento en todos los aspectos de Proteccin contra Cadas y Rescate. PASO 8: Incluya a todos en su Plan escrito de Proteccin Contra Cadas. El Plan completo debe incluir una poltica de proteccin personal contra cadas, una descripcin de las medidas de proteccin de cadas que comenzaran a ser implementadas, delegados encargados de a cabo la responsabilidad de las inspecciones, llevar registros escritos, mantenimiento, reemplazo de equipos, reporte de incidentes, investigacin de accidentes, entrenamientos y cambios que pudieran hacerse al plan.

PERSONA CALIFICADA Y PERSONACOMPETENTE


Muchas de las regulaciones de proteccin contra cadas especifican el envolvimiento de una persona calificada y una persona competente, como est definido por las regulaciones OSHA 29 CFR 1926.32 (f) y (m): Una persona competente es aquella "...quien es capaz de identificar y predecir riesgos existentes en el ambiente o en las condiciones de trabajo tales como insalubridad, riesgos y peligros para los trabajadores y quien tiene la autorizacin de llevar a cabo las acciones correctivas necesaria a fin de eliminarlos. Una persona calificada es aquella "...quien posee un grado reconocido, certificado o nivel profesin-al, o quien por extensivo conocimiento, entrenamiento y experiencia ha demostrado exitosamente su habilidad de solucionar o resolver problemas concernientes a los asuntos relacionados con el tema, el trabajo o el proyecto.

APLICACIN DE LOS EQUIPOS


Las necesidades de proteccin de cadas varan dependiendo del tipo de tarea a ser ejecutado y la industria envuelta. La lnea completa de equipos de proteccin contra cadas Arseg proveen las soluciones para cada tipo de necesidades de proteccin de cadas. Sistemas de Proteccin Personal contra Cadas aplicables a diferentes tipos de trabajo. En Artculos de Seguridad S.A. sabemos que cualquiera que sea el trabajo a ser desarrollado, los trabajadores requieren equipo cmodo, movilidad y seguridad! Hemos diseado equiposde seguridad flexibles y cmodos para diferentes aplicaciones de proteccin de cadas y rescate.

DETENCIN DE CADAS La regulacin OSHA 1926.501 (b)(1) establece: Toda persona que est caminando o trabajando en una superficie horizontal o vertical a una altura de 1.8 m. (6 pies) o ms debe estar protegido contra cadas por una red de seguridad o un sistema personal para detencin de cadas. El arns de cuerpo entero es usado como un componente de un sistema personal de detencin de cadas, este sistema debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y un subsistema de conexin apropiado para enganchar el arns al sistema de anclaje (eslinga con absorbedor de energa ). Los sistemas personales para detencin de cadas deben transmitir una fuerza mxima de detencin de 810 Kgf. (1800 lbs) y debe producir una parada completa con una distancia de desaceleracin mximo de 1.06 m. (42 pulg.) Este arns se debe implementar en labores de construccin, actividades sobre plataformas suspendidas y trabajos elevados de mantenimiento y almacenamiento. POSICIONAMIENTO. Los sistemas de posicionamiento colocan o sostienen al usuario en posicin para trabajar. Estos sistemas deben incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y argollas laterales para posicionamiento, una eslinga para posicionamiento y un sistema de lnea de vida vertical. El sistema de posicionamiento debe permitir que la cada libre est limitada a 0.6 m (2 pies) o menos. Algunas de sus aplicaciones son: En la industria de la construccin, Telecomunicaciones, empresas del sector Elctrico, edificacin de paredes, columnas de concreto y mantenimiento de fachadas.

RESTRICCIN DE CADAS.
El arns de cuerpo entero es usado como un componente de un sistema de restriccin para prevenir que el usuario llegue a la zona de cada libre. Un sistema de restriccin de cada debe incluir un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y una eslinga de restriccin. El sistema de restriccin debe permitir que la cada libre este limitada a 0.6 m (2 pies) o menos. Se puede utilizar en trabajos de mantenimiento o instalacin de techos.

10

APLICACIN DE LOS EQUIPOS


RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS
Los sistemas de rescate son utilizados para recuperar a una vctima, (subir o bajar) sin posibilidades que esta se caiga. Los sistemas deben incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argollas en los hombros y se debe complementar con una eslinga de absorcin de energa o una eslinga de posicionamiento y/o restriccin de cadas, si se va a utilizar en espacios confinados se debe complementar con una eslinga en "Y" para ingreso, rescate y evacuacin. El sistema de rescate debe ser equipado para que permita a los rescatistas maniobrar a la vctima en caso de quedar izada o sea necesario ser retirada de un espacio confinado en forma horizontal y/o vertical. Debe ser usado en espacios confinados donde un trabajador se encuentre en riesgo de sufrir una cada libre y limite la posibilidad de ingresar ms personas al sitio de trabajo Aplicable en el sector de alimentos, hidrocarburos, cerveceras, alcantarillado y acueductos, mantenimiento y almacenamiento.

ASCENSO Y DESCENSO
Los sistemas para ascenso y descenso controlado aseguran al usuario a un cable o estructura rgida mientras trepa. Estos sistemas deben incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal, una argolla-D frontal y argollas laterales para posicionamiento del trabajador una vez alcance el sitio de trabajo, un arrestador de cadas y cable o un sistema de lnea de vida vertical. En algunos casos es necesario una eslinga para posicionamiento y una eslinga con sistema de absorcin de energa para detencin de cadas. La distancia mxima desde la argolla-D frontal del arns hasta el cable o la estructura rgida debe ser mximo de 23 cm (9 pulgadas). Algunas aplicaciones tpicas de este arns se dan en la industria de telecomunicaciones, elctrica e hidrocarburos.

11

ARNESES PARA TRABAJOS EN ALTURA


Ref. 9-059-5
Arns para Detencin y Restriccin de Cadas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con argolla dorsal en "D", permite en caso de cada que el usuario quede suspendido en posicin vertical distribuyendo correctamente la fuerza producida por el impacto, adems puede utilizarse para restriccin de cadas. Talla nica ajustable. Hebillas de Ajuste plvico de fcil graduacin No debe ser usado para labores de posicionamiento. CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-5, 9-059-6 y 9-059-91 estn diseados en forma de H con correa de sujecin pectoral ajustable para proporcionar comodidad y estabilidad, de acuerdo con la antropometra del usuario. Reata de 45 mm de ancho. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Amarillo para el rea del trax y azul para el rea plvica. Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.11992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg. Resistencia esttica en conjunto de 5.000 lb.

Ref. 9-059-6
Arns para Posicionamiento, Detencin y Restriccin de Cadas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con argolla dorsal en D para detencin o restriccin de cadas, dos argollas laterales en D para labores de posicionamiento, hebillas de ajuste plvico de fcil graduacin Talla nica ajustable.

Ref. 9-059-91
Arns para posicionamiento, detencin y restriccin de cadas con cinturn portaherramientas y eslinga de posicionamiento
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Diseo especial para el sector floricultor. Arns de cuerpo entero en reata de polister con argolla dorsal en D para detencin o restriccin de cadas, dos argollas laterales en D para labores de posicionamiento, hebillas de ajuste plvico de fcil graduacin. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Talla nica ajustable. Adicionalmente contiene una eslinga de 1 m. con mosquetn de doble seguro en cada uno de sus extremos para trabajos de posicionamiento y restriccin de cadas. Certificada por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI A10.14 - 1991.

12

ARNESES PARA TRABAJOS EN ALTURA


Ref. 9-059-7
Arns Multipropsito
CARACTERSTICAS BENEFICIOS Y Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso por escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su argollaD dorsal. Talla nica ajustable. CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-4, 9-059-7 y 9-059-8 estn fabricados en reata de polister de 45 mm de ancho. Hebillas de ajuste plvico de fcil graduacin. Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Amarillo para el rea del trax y azul para el rea plvica. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg. Resistencia esttica en conjunto de 5.000 lb.

Ref. 9-059-8
Arns Multipropsito para Trabajos en Espacios Confinados
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento; de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, o ascenso por escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con sus argollas-D dorsales. Talla nica ajustable. Novedoso sistema de argollas sobre los hombros exclusivas para operaciones de rescate o trabajos en espacios confinados.

Ref. 9-059-4
Arns Multipropsito con Soporte Lumbar y Portaherramientas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso por escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical ladsaf) gracias a la argolla-D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su argolla-D dorsal. Novedoso soporte lumbar acolchado que proporciona confort en largas jornadas de trabajo posicionado. Certificado por SGS bajo los parmetros de la norma ANSI A10.14-1991. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Recomendado para trabajos en postes, torres de telecomunicaciones y aplicaciones donde requieran de un posicionamiento prolongado. Talla nica ajustable.

13

ARNESES PARA TRABAJOS EN ALTURA


Ref. 9059-51
Arns para detencin de cadas con anillo dorsal en reata
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con anillo dorsal en reata que reduce peso al arns y permite en caso de cada que el usuario quede suspendido en posicin vertical distribuyendo correctamente la fuerza producida por el impacto. El anillo dorsal en reata no conductora de la electricidad, disminuye notablemente el peso del equipo, hacindolo mas cmodo en largas jornadas. Hebillas de ajuste plvico y pectoralde fcil graduacin Talla nica ajustable. CARACTERSTICAS GENERALES Los arneses Ref: 9-059-41, 9-059-51, 9-05961 y 9-059-71 deben ser usados con eslingas de absorbente de choque y punto de anclaje en reata, para conservar sus propiedades de baja conductividad elctrica (Ver seccin eslingas). El anillo dorsal en reata tiene una resistencia de 5000 lb (22 KN) y es altamente resistente a la abrasin. Reata de 45 mm de ancho. Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Amarillo para el rea del trax y azul para el rea plvica. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg. Resistencia esttica en conjunto de 5.000 lb.

Ref. 9059-61
Arns para Posicionamiento, Detencin y Restriccin de Cadas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con anillo dorsal en reata para detencin o restriccin de cadas, dos argollas laterales en D para labores de posicionamiento, hebillas de ajuste plvico y pectoralde fcil graduacin Talla nica ajustable.

Ref. 9059-41
Arns Multipropsito con Soporte Lumbar, Portaherramientas y anillo dorsal en reata

Ref. 9059-71
Arns Multipropsito
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla - D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollasD laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su anillo dorsal en reata. Hebillas de ajuste plvico y a nivel de la cintura de fcil graduacin. Talla nica ajustable. CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su anillo enreata dorsal Novedoso soporte lumbar que proporciona confort en largas jornadas de trabajo posicionado. Certificado por SGS bajo los parmetros de la norma ANSI A10.14-1991. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Talla nica ajustable.

14

ARNESES DIELCTRICOS
Ref. 9-059-61D
Arns para Posicionamiento, Detencin y Restriccin de Cadas
CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-41D, 9-059-61D y 9-059-71D estn fabricados en reata de polister de 45 mm de ancho. Deben ser usados con eslingas de punto de anclaje en reata y absorbente de choque, para conservar sus propiedades de baja conductividad elctrica (Ver seccin eslingas). CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con anillo dorsal en reata que reduce peso al arns y permite en caso de cada que el usuario quede suspendido en posicin vertical distribuyendo correctamente la fuerza producida por el impacto. Talla nica ajustable. El anillo dorsal en reata no conductor de la electricidad, convierte ideal el equipo para labores en el sector elctrico (trabajo en postes, torres, carros con canastilla) o aplicaciones con este tipo de riesgo.Tiene una resistencia de 5000 lb (22 KN) y es altamente resistente a la abrasin. Las argollas en D aisladas, tienen un alma en estructura metlica con una resistencia de 5000 lbs, vienen recubiertas por dos capas de material no conductor que proporciona un aislamiento de 50.000 voltios tensin nominal. Las argollas laterales en D, aisladas ideales para labores de posicionamiento en postes, torres de telecomunicaciones, de energa o actividades similares.

Ref. 9-059-71D
Arns Multipropsito
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS
Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla - D frontal aislada, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales aisladas, y para detencin de cadas o restriccin con su anillo dorsal en reata. Talla nica ajustable.

La argolla pectoral en D aislada, para labores de ascenso o descenso a torres de telecomunicaciones o de energa, soportado por un sistema de freno o arrestamiento en lnea de vida vertical fija en guaya.

Todos los herrajes metlicos, vienen cubiertos por un capuchn en un material no conductor , corredizo manualmente, dando una resistencia nominal de 10 Kv (se aplica el principio de aislamiento por cubrimiento por cada lado) maximizando su proteccin contra riesgo elctrico. Hebillas de ajuste plvico y a la altura de la cintura de fcil graduacin.

Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Amarillo para el rea del trax y azul para el rea plvica.
Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg.

Ref. 9-059-41D
Arns Multipropsito con Soporte Lumbar y Portaherramientas

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal aislada, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales aislada, y para detencin de cadas o restriccin con su argolla-D dorsal en reata. Novedoso soporte lumbar que proporciona confort en largas jornadas de trabajo posicionado. Certificado por SGS bajo los parmetros de la norma ANSI A10.14-1991. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Talla nica ajustable.

15

ARNESES PARA TRABAJOS EN ALTURA - SERIE PREMIUM


Ref. 9-059-5P
Arns para Detencin y Restriccin de Cadas
CARACTERSTICAS BENEFICIOS Y CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-5P , y 9-059-6P , estn diseados con correa de sujecin pectoral ajustable para proporcionar comodidad y estabilidad, de acuerdo con la antropometra del usuario. Novedoso sistema de hebillas de conexin rpida en pecho y pelvis. Reata de 45 mm de ancho. Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Azul para el rea del trax y Amarilla para el rea plvica. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992.

Arns de cuerpo entero en reata de polister con argolla dorsal en "D", permite en caso de cada que el usuario quede suspendido en posicin vertical distribuyendo correctamente la fuerza producida por el impacto, adems puede utilizarse para restriccin de cadas. Talla nica ajustable.

Ref. 9-059-6P

Arns para Posicionamiento, Detencin y Restriccin de Cadas


CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns de cuerpo entero en reata de polister con argolla dorsal en D para detencin o restriccin de cadas, dos argollas laterales en D para labores de posicionamiento, hebillas de ajuste plvico y pectoral de conexin rpida . Talla nica ajustable.

Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg. Resistencia esttica en conjunto de 5.000 lb.

Hebillas de ajuste con novedoso sistema de cierre y apertura rpida. Las hebillas de cierre rpido, haciendo una presin mnima hasta escuchar click de bloqueo automtico de la hebilla, evita que se suelten las reatas de ajuste, incrementando la proteccin; incluye un sistema de ajuste seguro y fcil, mejora el ajuste del arns y permitie la graduacin de las reatas a cualquier talla. El sistema de apertura de las hebillas, permite desbloquear el seguro incluso utilizando una sola mano, sin mayor esfuerzo para soltar las reatas de ajuste con gran agilidad. El sistema de apertura no se activa por si solo, se debe aplicar una presin manual sobre las pestaas de apertura. En caso de una cada dnde el usuario queda suspendido de la eslinga, el rescatista puede soltar fcil y rpido las hebillas de ajuste, evitando algn tipo de lesin en la parte plvica y a nivel pectoral, incluso para casos de auto-rescate.

Soporte dorsal en X: Mas grande, para una mejor adaptacin de las reatas a la espalda del usuario. Suave y flexible brindando excelente comodidad. Ideal para largas jornadas laborales con el equipo puesto. Posee unas guas en los extremos para evitar que las reatas se enreden entre ellas o con otros elementos; en el centro para mantener la argolla dorsal en un solo lugar, facilitando tambin la conexin o desconexin del punto de anclaje de la eslinga a la argolla dorsal sin ayuda de otra persona.

16

ARNESES PARA TRABAJOS EN ALTURA - SERIE PREMIUM


Ref. 9-059-7P
Arns Multipropsito
CARACTERSTICAS BENEFICIOS Y CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-4, 9-059-7 y 9-059-8 estn fabricados en reata de polister de 45 mm de ancho. Novedoso sistema de hebillas de conexin rpida a la altura de la cintura y pelvis. Soporte dorsal en X Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Azul para el rea del trax y Amarilla para el rea plvica. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg.

Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su argolla-D dorsal. Talla nica ajustable.

Ref. 9-059-8P

Arns Multipropsito para Trabajos en Espacios Confinados Resistencia esttica en conjunto de


CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento; de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, o ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollasD laterales, y para detencin de cadas o restriccin con sus argollas-D dorsales. Talla nica ajustable. Novedoso sistema mediante sus argollas sobre los hombros exclusivas para operaciones de rescate o trabajos en espacios confinados. 5.000 lb.

Ref. 9-059-4P
Arns Multipropsito con Soporte Lumbar y Portaherramientas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales, y para detencin de cadas o restriccin con su argolla-D dorsal. Novedoso soporte lumbar que proporciona confort en largas jornadas de trabajo posicionado. Certificado por SGS bajo los parmetros de la norma ANSI A10.14-1991. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Talla nica ajustable.

17

ARNESES DIELCTRICOS - SERIE PREMIUM


Ref. 9-059-7P 1D
Arns Multipropsito
CARACTERSTICAS BENEFICIOS Y Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla - D frontal aislada, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales aisladas, y para detencin de cadas o restriccin con su argolla-D dorsal en reata. Talla nica ajustable.

Ref. 9-059-4P 1D
Arns Multipropsito con Soporte Lumbar y Portaherramientas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Arns estilo cruzado que proporciona mxima comodidad, fcil uso y libertad de movimiento, de cuerpo entero para aplicaciones como: ascenso y descenso controlado, ascenso de escaleras tipo gato (cuando exista un sistema de lnea vertical lad-saf) gracias a la argolla-D frontal aislada, para posicionamiento, mediante sus dos argollas-D laterales aisladas, y para detencin de cadas o restriccin con su anillo dorsal en reata. Novedoso soporte lumbar que proporciona confort en largas jornadas de trabajo posicionado. Certificado por SGS bajo los parmetros de la norma ANSI A10.14-1991. Incluye prctico portaherramientas que facilita al trabajador tener a la mano sus utensilios de trabajo. Las argollas en D aisladas, tienen una estructura metlica con una resistencia de 5000 lbs, vienen recubiertas por dos capas de material no conductor de la electricidad (Aislamiento 50.000 voltios tensin nominal) Las argollas laterales en D aisladas ideales para labores de posicionamiento en postes, torres de telecomunicaciones o de energa. La argolla pectoral en D aislada, para labores de ascenso o descenso a torres de telecomunicaciones o de energa, soportado por un sistema de lnea de vida vertical fijo en guaya. Todos los herrajes metlicos, vienen cubiertos por un capuchn en un material no conductor , corredizo manualmente, dando una resistencia nominal de 10 Kv (se aplica el principio de aislamiento por cubrimiento por cada lado) maximizando su proteccin contra riesgo elctrico.

CARACTERSTICAS GENERALES Los Arneses 9-059-4P ID, 9-059-7P 1D estn fabricados en reata de polister de 45 mm de ancho. Deben ser usados con eslingas de punto de anclaje en reata y absorbente de choque, para conservar sus propiedades de baja conductividad elctrica (Ver seccin eslingas). Novedoso sistema de hebillas de conexin rpida a la altura de la cintura y pelvis. Costuras en hilo de diferente color que facilita la inspeccin. Diseados en dos colores para facilitar la postura: Azul para el rea del trax y Amarilla para el rea plvica. Certificados por SGS bajo los requerimientos de la norma ANSI Z.359.1-1992. Deben ser usados por una persona con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor de 140 kg. Resistencia esttica en conjunto de 5.000 lb. Soporte dorsal en X: Mas grande, para una mejor adaptacin de las reatas a la espalda del usuario. Suave y flexible brindando excelente comodidad. Ideal para largas jornadas laborales con el equipo puesto. Posee unas guas en los extremos para evitar que las reatas se enreden entre ellas o con otros elementos; en el centro para mantener el anillo dorsal en reata en un solo lugar. Hebillas de ajuste con novedoso sistema de cierre y apertura rpida. Las hebillas de cierre rpido, haciendo una presin mnima hasta escuchar click de bloqueo automtico de la hebilla, evita que se suelten las reatas de ajuste, incrementando la proteccin; incluye un sistema de ajuste seguro y fcil, permite la graduacin de las reatas a cualquier talla. El sistema de apertura de las hebillas, permite desbloquear el seguro incluso utilizando una sola mano, sin mayor esfuerzo para soltar las reatas de ajuste con gran agilidad. El sistema de apertura no se activa por si solo, se debe aplicar una presin manual sobre las pestaas de apertura. En caso de una cada dnde el usuario queda suspendido de la eslinga, el rescatista puede soltar fcil y rpido las hebillas de ajuste, evitando algn tipo de lesin en la parte plvica y a nivel pectoral, incluso para casos de autorescate.El anillo dorsal en reata no conductor de la electricidad, convierte ideal el equipo para labores en el sector elctrico (trabajo en postes con canastilla) o aplicaciones con este tipo de riesgo.Ttiene una resistencia de 5000 lb (22 KN) y es altamente resistente a la abrasin.

18

ESLINGAS PARA POSICIONAMIENTO Y RESTRICCIN


Ref. 9017-621
Eslinga para Posicionamiento y Restriccin de Cadas
ANSI A10.14 - 1991

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS

Eslingas para Posicionamiento


Refs: 9017-621, 9017-621G, 9017-621R
Eslinga con mosquetn de doble seguro en cada uno de sus extremos. Amarres en cuerda de polister de (13 mm.) de dimetro, trenzado y entrelazado entre los cabos. Terminales recubiertas para deshilachado o desenhebrado. evitar

CARACTERSTICAS Eslinga con mosquetn en acero de doble sistema de seguro en ambos extremos. 3/4 de apertura. Resistencia 5000 lb. Recomendada para labores de posicionamiento o restriccin de cadas. Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. - 1,8 m.

Guardacabos plstico en los amarres para evitar deshilachamiento por friccin con el ojete del mosquetn. Recubrimiento Resistencia a la traccin simple del conjunto: 3.000 kgf, se incluye evaluacin de sistema de amarre (mosquetn y manila). No absorbe humedad, garantizando su durabilidad y evitando el envejecimiento prematuro. Resistencia dinmica detencin de cada: Peso 137 kgf sin liberacin de peso prueba.

Ref. 9017-621G
Eslinga para Posicionamiento y Restriccin de Cadas Graduable
CARACTERSTICAS Eslinga con mosquetn de doble seguro y auto bloqueo en cada extremo. Apertura 3/4. Resistencia 5000 lb. Posee un sistema graduable por medio de una hebilla en aluminio, til para alargar o acortar la longitud de la eslinga cuando existen diferentes posibilidades de puntos de apoyo para posicionarse (escaleras, postes, cerchas, entre otros)
ANSI A10.14 - 1991

LONGITUDES (L.) ORIGINAL L. MAX 1,2 m. 1,2 m. 1,5 m. 1,5 m. 1,8 m. 1,8 m.

L. MIN 0,6 m. 0,9 m. 1,2 m.

Longitudes Aproximadas

USOS Y APLICACIONES

Ref. 9017-621R
Eslinga para Posicionamiento y Restriccin de Cadas Regulable
ANSI A10.14 - 1991

Eslingas para posicionamiento


Diseadas para restriccin de cadas, acoplandola a la argolla dorsal-D del arns evitando que el usuario llegue a un lugar peligroso e impedir una cada libre vertical. Para posicionamiento acoplandola argollas-D plvicas del arns. a las

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn de doble seguro en uno de sus extremos. Apertura 3/4. Resistencia 5000 lb. En el otro extremo posee un sistema graduable por medio de un freno de cuerda til para alargar o acortar la longitud de la eslinga, se conecta al freno por medio de un carabiner con sistema automtico de seguro. til para acondicionarla a diferentes puntos de apoyo al posicionarse.

El sistema de restriccin y/o posicionamiento debe permitir que la cada libre este limitada a 0.6 m (2 pies) o menos. Un sistema de restriccin de cada debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y una eslinga de restriccin. Aplicable en trabajos de mantenimiento e instalacin de techos, en el sector de la construccin, mantenimiento de fachadas, servicios pblicos y todas aquellas actividades donde exista la necesidad de restriccin de cadas y trabajos de posicionamiento. Para otras actividades consulte nuestro departamento tcnico.

LONGITUDES (L.) ORIGINAL L. MAX 1,2 m. 1,2 m. 1,5 m. 1,5 m. 1,8 m. 1,8 m.

L. MIN 0,6 m. 0,9 m. 1,2 m.

Longitudes Aproximadas

19

ESLINGAS EN REATA
Ref. 9017-625
Eslinga en Reata para Restriccin y Posicionamiento

Ref. 9017-625G
Eslinga Graduable en Reata para Restriccin y Posicionamiento
LONGITUDES (L.) ORIGINAL L. MAX 1,2 m. 1,2 m. 1,5 m. 1,5 m. 1,8 m. 1,8 m. L. MIN 0,6 m. 0,9 m. 1,2 m.

Longitudes Aproximadas

ANSI A10.14 - 1991 ANSI A10.14 - 1991

CARACTERSTICAS Es recomendada para ser utilizada en los arneses de seguridad cinturones de seguridad nicamente para Restriccin o Posicionamiento. Eslinga fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.) de ancho. Con mosquetn en acero de doble seguro estampado en fro, resistentes a la traccin y oxidacin. 3/4 de apertura. 5000 Lb de resistencia.

Baja absorcin de la humedad, garantizando su durabilidad y evitando el envejecimiento prematuro. Longitudes disponibles Ref. 9-017625 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. - 1,8 m. 9-017625G Posee un sistema graduable por medio de una hebilla en aluminio, til para alargar o acortar la longitud de la eslinga cuando existen diferentes posibilidades de puntos de apoyo para posicionarse. Ver cuadro de longitudes disponibles.

MANTENIMIENTO
Almacenar en un sitio donde no exista humedad para evitar la oxidacin prematura de los mosquetones. No golpear o dejar caer estos elementos pues deteriora los mecanismos de los seguros. Lubrique peridicamente y en forma moderada el resorte del mosquetn para obtener buenos resultados de funcionamiento. Deje secar a la sombre en un ambiente ventilado.

PRECAUCIONES
Para la seleccin de la eslinga tenga en cuenta el requerimiento de ventana de cada. Nunca altere ni modifique las partes que componen la eslinga. Cualquier parte afectada que indique o ponga en peligro la vida del usuario, la eslinga deber ser retirada de uso. Evite exponer la eslinga a superficies abrasivas, filosas y calientes que puedan afectar la integridad del subsistema.

USOS Y APLICACIONES Eslingas en reata para posicionamiento y Restriccin Diseada para restriccin de cadas, acoplandola a la argolla dorsal-D del arns evitando que el usuario llegue a un lugar peligroso e impedir una cada libre vertical. Para posicionamiento acoplandola a las argollas-D plvicas del arns. El sistema de restriccin y/o posicionamiento debe permitir que la cada libre este limitada a 0.6 m (2 pies) o menos. Un sistema de restriccin de cada debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y una eslinga de restriccin (Ref. 9017-6-2-1) Aplicable en trabajos de mantenimiento e instalacin de techos, en el sector de la construccin, mantenimiento de fachadas, servicios pblicos y todas aquellas actividades donde exista la necesidad de restriccin de cadas y trabajos de posicionamiento. Para otras actividades

Ref. 9017-51
Eslinga en Reata Reforzada para Posicionamiento
CARACTERSTICAS Reata diseada y elaborada en polister, resistente a la traccin, friccin y humedad. Rematada en cuero para mayor seguridad y resistencia a la traccin, friccin y humedad. Mosquetones en acero de doble seguro. 3/4 de apertura. Posee ojaletes para graduarla al tamao deseado cuando se requiera por medio de una hebilla de gatillo Por su alta resistencia ala friccin es recomendada para el sector de telecomunicaciones, energa y servicios pblicos, para ascenso y descenso a postes, como complemento de un sistema personal para restriccin detencin de cadas. NORMAS DE REFERENCIA: NTC 2021 Cinturones de seguridad y ANSI A10.-14. Requisitos para cinturones de seguridad para operaciones de construccin y demolicin.

20

ESLINGAS CON ABSORBENTE DE CHOQUE


Ref. 9017-9
Eslinga con absorbedor de choque

Ref. 9017-9G
Eslinga Graduable con absorbedor de choque
LONGITUDES (L.) ORIGINAL L. MAX 1,2 m. 1,2 m. 1,5 m. 1,5 m. 1,8 m. 1,8 m. L. MIN 0,6 m. 0,9 m. 1,2 m.

Longitudes Aproximadas

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn de doble seguro en cada uno de sus extremos. Apertura 3/4, Resistencia 5000 ld Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.) de ancho.

Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. 1,5 m. - 1,8 m. Disponible en 90 cms. de longitud Ref: 9-017-90 Ref: 9017-9G. Posee un sistema graduable por medio de una hebilla en aluminio, til para alargar o acortar la longitud de la eslinga cuando existen diferentes posibilidades de puntos de anclaje. Ver cuadro de longitudes disponibles. Costura fabricados en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin. USOS Y APLICACIONES Eslingas con Absorbedor de choque

Ref. 9017-96
Eslinga con absorbedor de choque tubular
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn en acero de doble seguro en cada uno de sus extremos. Apertura 3/4. Rersistencia 5000 lb. Sistema de absorcin de energa conformado por materiales textiles que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (25,4 mm.) de ancho y 1.8 m. de longitud nicamente, altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs)

Refs.

9017-9, 9017-9G, 9017-96


Diseada para detencin de cadas acoplando el extremo ms prximo al absorbedor de energa a la argolla dorsalD del arns. Un sistema de detencin de cadas debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y una eslinga para detencin de cadas. Esta eslinga se debe implementar en labores de construccin, actividades sobre plataformas suspendidas y trabajos elevados de mantenimiento y almacenamiento. La regulacin OSHA 1926.501 (b)(1) establece: Toda persona que est caminando o trabajando en una superficie horizontal o vertical a una altura de 1.8 m. (6 pies) o ms debe estar protegido contra cadas por una red de seguridad o un sistema personal para detencin de cadas.

PRECAUCIN
Se recomendada usar solo en reas dnde el rea de cada libre sea mayor de 6 metros, segn requerimiento de la ventana de cada.

Posee etiqueta indicadora de impacto Costura fabricados en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin.

21

ESLINGAS CON ABSORBENTE DE CHOQUE


Ref. 9017-92
Eslinga de doble terminal en Y con mosquetones de 3/4 CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS y absorbedor de choque
Eslinga con mosquetn en acero de 3/4 de apertura, de doble seguro en el extremo ms prximo al sistema de absorcin de energa, para conexin a la argolla dorsal. USOS Y APLICACIONES Refs:

9017-92, 9017-98, 9017-95


Diseada para detencin de cadas acoplando el extremo ms prximo al absorbedor de energa a la argolla dorsal-D del arns. Un sistema de detencin de cadas debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla-D dorsal y una eslinga para detencin de cadas. Tenga en cuenta la ventana de cada, para seleccionar la longitud de la eslinga Ref: 901792 antes de usar como parte del sistema para detencin de cadas anclado a una lnea de vida horizontal discontinua, evitando quedar en riesgo de una cada libre al pasar por los soportes de la lnea de vida. Costuras elaboradas en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin. Resistencia de los Mosquetones: 5000 lb.

Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Posee doble terminal en Y con mosquetones de 3/4 de apertura. Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.), altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. 1,5 m. - 1,8 m. CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn de 3/4 de apertura, de doble seguro en el extremo ms prximo al sistema de absorcin de energa, para conexin a la argolla dorsal. Sistema de absorcin de energa conformado por materiales textiles que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Posee doble terminal en Y con mosquetones de 3/4 de apertura. Fabricada en reata de polister tubular de 1 1/4 (30 mm.) de ancho, altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Posee etiqueta indicadora de impacto

Ref. 9017-98
Eslinga con absorbedor de choque tubular doble terminal en Y con mosquetones de 3/4
IMPORTANTE
Las eslingas de doble terminal, denominadas 100% seguras, permiten al usuario deplazarse horizontal o verticalmente manteniendo siempre uno de sus dos brazos conectados a un punto de anclaje estructural.

PRECAUCIN
Ref: 901798 Se recomendada usar solo en reas dnde el rea de cada libre sea mayor de 6 metros, segn requerimiento de la ventana de cada.

Eslinga con absorbedor de choque y mosquetn de 2


CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn en acero de doble seguro en el extremo ms prximo al sistema de absorcin de energa. Apertura 3/4. Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.), altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Terminal con mosquetn de 2 1/4 de apertura, con doble seguro de auto bloqueo. Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. 1,5 m. - 1,8 m. La referencia 9017-95 es recomendada para actividades sobre plataformas suspendidas, trabajos elevados de mantenimiento almacenamiento y en estructuras elevadas dnde el punto de anclaje fijo es muy grande y el mosquetn convencional no tiene la suficiente apertura

Ref. 9017-95

22

ESLINGAS CON ABSORBENTE DE CHOQUE


Ref. 9017-94
Eslinga de doble terminal en Y con mosquetones de 2 1/4 y absorbedor de choque
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Ref: 9017-94 y 9017-94G Eslingas con mosquetn en acero de 3/4 de apertura, de doble seguro en el extremo ms prximo al sistema de absorcin de energa, para conexin a la argolla dorsal. Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Posee doble terminal en Y con mosquetones de 2 1/4 de apertura en acero o aluminio. Fabricada en reata de polister de 1. Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. 1,8 m. USOS Y APLICACIONES Las referencias 9017-94, 9017-94G y 9017-97 se debe utilizar en actividades de ascenso o descenso por escaleras, andamios o estructuras dnde no exista una lnea de vida vertical, alternando uno a uno cada extremo a un punto de anclaje por encima de la cabeza, a medida que se va ascendiendo o descendiendo por la estructura; el extremo ms prximo al absorbente de choque debe estar anclado a la argolla en Ddorsal.

Ref. 9017-94G
Eslinga Graduable con absorbedor de choque doble terminal en Y

Ref: 9-017-94G: Posee un sistema graduable por medio de un ocho en aluminio, til para alargar o acortar la longitud de la eslinga cuando existen diferentes posibilidades de puntos anclaje.

IMPORTANTE
Las eslingas de doble terminal, denominadas 100% seguras, permiten al usuario deplazarse horizontal o verticalmente manteniendo siempre uno de sus dos brazos conectados a un punto de anclaje estructural.

LONGITUDES (L.) ORIGINAL L. MAX 1,2 m. 1,2 m. 1,5 m. 1,5 m. 1,8 m. 1,8 m.

L. MIN 0,6 m. 0,9 m. 1,2 m.

Longitudes Aproximadas

Ref. 9017-97
Eslinga de doble terminal en Y con mosquetones de 2 y absorbedor de choque tubular
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn en acero de 3/4 de apertura, de doble seguro en el extremo ms prximo al sistema de absorcin de energa. Sistema de absorcin de energa conformado por materiales textiles que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Posee doble terminal en Y mosquetones de 2 de apertura. con

Fabricada en reata de polister tubular de 1 1/4 (30 mm.) de ancho, altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs) Posee etiqueta indicadora de impacto

PRECAUCIN
Se recomendada usar solo en reas dnde el rea de cada libre sea mayor de 6 metros, segn requerimiento de la ventana de cada.

Costura fabricados en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin.

23

ESLINGAS PARA ARNESES CON ANILLO DORSAL EN REATA


Ref. 9017-93
Eslinga con absorbedor de choque y punto de anclaje en reata
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn de doble seguro en uno de sus extremos de 3/4 de apertura. Resistencia 5000 lb. Punto de anclaje en reata, compatible nicamente con los arneses de anillo dorsal en reata. Resistencia 5000 lb. Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.), altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. - 1,8 m. USOS Y APLICACIONES Las referencias 9017-93, 9017-932 y 9017-933 estn diseadas para detencin de cadas acoplando el punto de anclaje en reata al anillo dorsal en reata. Debe usarse como complemento del equipo personal para trabajos en altura con anillo dorsal en reata, para mantiene las caractersticas de no conductividad. Un sistema de detencin de cadas debe incluir como mnimo un arns de cuerpo entero con argolla dorsal y una eslinga para detencin de cadas. Esta eslinga se debe implementar trabajos con equipos y redes elctricas, labores de construccin, actividades sobre plataformas suspendidas y actividades elevadas de mantenimiento y almacenamiento. La regulacin OSHA 1926.501 (b)(1) establece: Toda persona que est caminando o trabajando en una superficie horizontal o vertical a una altura de 1.8 m. (6 pies) o ms debe estar protegido contra cadas por una red de seguridad o un sistema personal para detencin de cadas. Norma de Referencia ANSI Z359.1 Requerimientos de Seguridad para componentes, subsistemas y sistemas personales para deteccin de cadas.

Ref. 9-017-932
Eslinga con mosqueton de 2 1/4 de apertura, absorbedor de choque y punto de anclaje en reata
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con mosquetn de doble seguro en uno de sus extremos de 2 1/4 de apertura. Punto de anclaje en reata, compatible nicamente con los arneses de anillo dorsal en reata. Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.), altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. - 1,8 m.

MANTENIMIENTO
Almacenar en un sitio donde no exista humedad para evitar la oxidacin prematura de los mosquetones. No golpear o dejar caer estos elementos pues deteriora los mecanismos de los seguros. Lubrique peridicamente y en forma moderada el resorte del mosquetn para obtener buenos resultados de funcionamiento. Deje secar a la sombre en un ambiente ventilado.

Ref. 9-017-933
Eslinga con carabiner absorbedor de choque y punto de anclaje en reata

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Eslinga con punto de anclaje en reata, compatible nicamente con los arneses de anillo dorsal en reata. Carabiner tipo pera en aluminio con sistema de cierre automtico y apertura de 3/4 en el otro extremo, para anclarse los sistemas de lnea de vida horizontal, o sistemas de anclaje porttil. Sistema de absorcin de energa que en caso de cada reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf (900 lb) o menos. El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin de 1.06 m. (42 pulg). Fabricada en reata de polister de 1 (2,54 cm.), altamente resistente a la tensin y abrasin (entre 6000 y 8000 lbs). Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. 1,8 m.

PRECAUCIONES
Para la seleccin de la eslinga tenga en cuenta el requerimiento de ventana de cada. Nunca altere ni modifique las partes que componen la eslinga. Cualquier parte afectada que indique o ponga en peligro la vida del usuario, la eslinga deber ser retirada de uso. Evite exponer la eslinga a superficies abrasivas, filosas y calientes que puedan afectar la integridad del subsistema.

24

ADAPTADOR DE ANCLAJE PORTTIL


Ref. 5700-43
Adaptador de Anclaje Porttil Reforzado, de dos argollas
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Fabricado en reata polister de alta resistencia de 1 - 3/4 de ancho, reforzada con una base de polister de 3 de ancho, incrementando su resistencia a la abrasin. La referencia 57-0043 est elaborada con dos argolla en D inspeccionados y probados 100% a 1630 kgf y de alta resistencia a la tensin de rotura y a la corrosin . Longitud standard 90 cm. Longitudes disponibles. 1 m. - 1,2 m. - 1,5 m. - 1,8 m. Bajo pedido Costura fabricadas en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin Bajo peso y alta resistencia

Ref. 5700-08
Adaptador de Anclaje Porttil Reforzado, de una argolla y anillo en reata.

Ideal para trabajos sobre estructuras robustas, en trabajos de construccin y demolicin, mantenimiento, produccin petrolera, torres de telecomunicaciones, de energa y actividades similares donde existe posibilidad de una cada accidental. La referencia 57-0008 esta conformada por una argolla en D en uno de sus extremos y un anillo en reata en el otro, de menor peso, ms econmico y con excelentes caractersticas de resistencia, cumpliendo con los parmetros de norma ANSI Z359.1 de1992

Ref. 5700-27
Adaptador de Anclaje Porttil de una argolla
CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS Fabricado en reata polister resistencia de 1 de ancho de alta

Elaborado con una argolla en D inspeccionadas y probadas 100% a 1630 kgf y de alta resistencia a la tensin de rotura y a la corrosin 50 cm. de longitud Costura fabricadas en hilo nylon de alta resistencia y de color diferente a la reata para facilitar su identificacin Bajo peso y alta resistencia Especial para utilizar en estructuras tubulares como andamios o similares.

USOS Y APLICACIONES Un Anclaje est diseado para ser usado con conector de anclaje (eslinga con absorbente de choque) de en un sistema personal de interrupcin de cada, restriccin de cada, posicionamiento de trabajo, suspensin o rescate. Subsistema parte de un sistema personal para detener cadas, permite al usuario realizar un anclaje rpido y compatible al usuario en trabajo de altura en postes, torres auto-soportadas andamios tubulares o estructuras dnde el mosquetn de la eslinga no tiene la capacidad de apertura para ser anclado . La estructura de anclaje a la cual es instalada el adaptador de anclaje debe ser horizontal o restringido de cualquier forma para evitar un deslizamiento. Para instalar un adaptador de anclaje, colquelo sobre la estructura de anclaje con un anillo-D colgando bajo la estructura. Pase el anillo-D pequeo a travs del anilloD grande o gancho de la tira en el extremo opuesto. Ajuste el adaptador de anclaje a la estructura de anclaje. Cuando instale el adaptador de anlcaje alrededor de bordes o superficies cortantes o abrasivas use una almohadilla gruesa u otros medios de proteccin. Conecte el mosquetn de la eslinga al anillo-D del adaptador de anclaje. Verifique que el mosquetn con doble seguro o carabiner con seguro automtico est completamente cerrado y asegurado. ADVERTENCIA Antes de usar un adaptador de anclaje como un conector de anclaje para dos sistemas No cuelgue, levante o apoye herramientas o equipo del adaptador. Nunca conecte ms de un sistema personal protector a un mismo adaptador de anclaje

25

SISTEMA LNEA DE VIDA VERTICAL


Ref. 5700-73
Sistema Lnea de Vida Vertical
El sistema de lnea de vida vertical y todos sus subsistemas conforman un completo equipo personal para detencin de cadas. Utilizando como referencia la norma ANSI Z359-1/1992, Arseg ha desarrollado un completo sistema de lnea de vida vertical porttil, con todos sus componentes certificados, con el objetivo de facilitar condiciones seguras en la realizacin de trabajos en alturas. CARACTERSTICAS Y COMPONENTES * Lnea de Vida en cuerda de polister Certificada por la SGS bajo la Norma ANSI Z 359.1(Ref: 5706-00 con mosquetn de 3/4 y 5707-00 con mosquetn de 2 1/4), trenzada de 16 mm (5/8) de dimetro. Proporciona alta resistencia a la friccin y a la tensin. Provista de un mosquetn de doble seguro en uno de sus extremos para conectar a un punto de anclaje, a marre entrelazado entre los cabos y recubierto para prevenir desenrollado o deshebrado. Es muy importante tener en cuenta la altura de trabajo para seleccionar la longitud de la lnea de vida. Los dos ltimos dgitos de la referencia indican la longitud de la Lnea de Vida Ejemplo: 5706-20 (cuerda de 20 mts.) Disponible desde 15 mts. hasta 50 mts para lnea de vida con mosquetn de 3/4 de apertura y Ref: 5707-10 para lnea de vida con mosquetn de 2 1/4 de apertura

Ref. 5700-83
Sistema Lnea de Vida Verticalcon mosquetn de 2 de apertura

*
El anclaje (Ref: 5700-43) facilita y agiliza la instalacin del sistema como un punto de anclaje. * La e slinga con mosquetn de doble seguro en cada uno de sus extremos. (Ref: 9017-90) En caso de cada libre, reduce la fuerza de impacto a 410 Kgf o menos (900 lb) gracias a su sistema de absorcin de energa. Fabricada en reata de 1 (25,4 mm.) de ancho y 90 cm. de largo. Certificacin ANSI Z359-1/1992 El dispositivo para absorcin de energa tiene una elongacin mxima de 106 cm. El arrestador de cadas (Ref: GR-100) de operacin manual diseado para frenar la cada cuando el trabajador est ascendiendo o descendiendo, conectado a la argolla dorsal del arns por medio de la eslinga. El contra peso (Ref: 5700-72) Con 5.7 lbs. de peso, debe ser colocado en cualquier lugar a lo largo de la lnea de vida, de acuerdo a la longitud de ascenso o descenso; mantiene la manila tensionada proporcionando estabilidad a todo el sistema. El sistema Ref: 5700-73 se vende completo. Las partes, subsistemas y equipos adicionales se venden por aparte. Remtase a las referencias de los componentes para solicitar repuestos.

*
Como complemento del sistema de lnea de vida vertical, tenemos disponible un sistema de apertura remoto para el mosquetn de 2 1/4; conformado por una prtiga Telescpica de 10 mts Ref: 870 061 fabricada con materiales no conductores de la electricidad y una caja receptora para mosquetn de 2 1/4 Ref: 570108, elaborada en aluminio. Diseado para desasegurar y abrir el mosquetn de la lnea de vida y engancharlo o desengancharlo del punto de anclaje sin necesidad de subir al poste, plataforma, andamio, torre o estructura elevada.

Usos y Limitaciones
La lnea de vida vertical y todos sus subsistemas hacen parte de un completo sistema para detencin y restriccin de cadas. Sus aplicaciones incluyen, trabajos de inspeccin, construccin, demolicin, mantenimiento de fachadas, exploracin de petrleo y todas aquellas actividades donde exista la necesidad de interrupcin de cadas. Para otras aplicaciones consulte nuestro departamento tcnico. Este equipo est diseado para personas con un peso combinado (ropa, herramientas, zapatos) no mayor a 140 Kgs. La regulacin OSHA 1926.501 (b)(1) establece: Toda persona que est caminando o trabajando en una superficie horizontal o vertical a una altura de 1.8 mts. (6 pies) o ms debe estar protegido contra cadas por una red de seguridad o un sistema personal para detencin de cadas. El manejo de este equipo en presencia de ambientes peligrosos como: altas temperaturas, qumicos, sustancias corrosivas, lineas de alto voltaje, gases explosivos o txicos, maquinaria en movimiento o bordes filosos; probablemente requiera precauciones adicionales para reducir la posibilidad de lesiones al trabajador y/o daos al equipo. La lnea de vida es compatible nicamente con los arrestadores de cadas Ref: GR100 (Automtico) y Gr110 (Manual). Este equipo debe ser manipulado por personas debidamente entrenadas en sus usos y aplicaciones.

ADVERTENCIA
Para complementar los sistemas de lnea de vida vertical o la silla para suspensin, se debe usar un arns multipropsito marca Arseg para detencin, restriccin de cadas, posicionamiento, ascenso y descenso controlado para rescate en espacios confinados.

26

SILLAS PARA TRABAJOS EN SUSPENSIN Ref. 5700-77 Configuracin de las Sillas


Silla para trabajos en suspensin con cojn
Argola en D Etiqueta de Identificacin e Inspeccin Reatas para Suspensin Gancho Portaherramientas (Opcional) Base (Silla) de Madera 30 x 60 x 2.5 (cm) Hebilla de Ajuste Cinturn Reatas para Suspensin Cojn (Opcional)

Sistema conformado por una base de madera, soportado por correas en reata de alta resistencia y cinturn ajustable. Posee dos argollas; una frontal para suspensin y otra dorsal en el cinturn para deslazamiento horizontal del trabajador. Permite libertad de movimiento al tener las manos libres. Evita el adormecimiento de las piernas en jornadas prolongadas de trabajo. Disponible en dos presentaciones: con cojn impermeable y sin cojn; con o sin ganchos portaherramientas. Fcil de transportar. Diseada para trabajos de posicionamiento en altura como lavado y aplicacin de pinturas en fachadas, limpieza de ventanas, mantenimiento de chimeneas, estructuras y en general todas aquellas labores donde el trabajador debe permanecer mucho tiempo suspendido.

Ref. 5700-58
Silla para trabajos en suspensin sin cojn

Ref. 5700-81
Silla para trabajos en suspensin con cojn y con ganchos porta herramientas
USOS Y APLICACIONES Las sillas para trabajos en suspensin, estn diseadas para ser usadas como parte de un sistema personal de trabajos en suspensin. Las aplicaciones incluyen: Trabajos de inspeccin, lavado de ventanas, pintura y mantenimiento de fachadas. Algunas sillas pueden ser usadas en trabajos de posicionamiento. En general, cualquier trabajo que implique largos periodos de suspensin Transporte de personal: Las sillas para trabajos en suspensin deben ser usadas con un sistema de lnea de vida vertical completo como respaldo, anclado a la argolla dorsal del arns, la silla se anclar a un punto diferente y a un sistema independiente. Detencin (interrupcin) de Cadas (Sistema de Respaldo): Un sistema separado para detencin de cadas es requerido por OSHA para ser usado con las sillas para trabajos en suspensin. ste sistema normalmente consta de un arns de cuerpo entero con argolla dorsal, una lnea de vida vertical con arrestador de cada, un contrapeso, una eslinga corta con absorbedor de energa, un contrapeso y un adaptador de anclaje. Trabajos de posicionamiento: En algunos casos, las sillas para trabajos en suspensin pueden ser utilizadas para ayudar a posicionar y soportar al usuario en un trabajo de posicionamiento.

Ref. 5700-82
ganchos porta herramientas

Silla para trabajos en suspensin sin cojn y con

27

Anda mungkin juga menyukai