Anda di halaman 1dari 21

PROYECTO

INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN CIENTIFICA PROYECTO DE AULA

lvarez Montalvo Jacinto Luis

Ciencias e Ingenieras V03

2013 -2014

NDICE

Dedicatoria Agradecimiento Introduccin

CAPITULO I
1.1 1.2 Datos Informativos. Planteamiento del problema

1.2.1 Problematizacin 1.3 1.4 Objetivos Justificacin

CAPTULO II MARCO TERICO


2.1 Informtica 2.1.1 Antecedentes 2.2 Requisitos de instalacin

CAPTULO III DETERMINACIN DEL PROBLEMA


3.1 Marco Conceptual 3.2 Proyecto Definido 3.2.1 Misin 3.2.2 Visin 3.3 Ventajas del Windows 8 3.4 Desventajas del Windows 8 3.5 Conclusiones 3.6 Recomendaciones 3.7 Web-bibliografa 3.8 Anexos

PROYECTO

Dedicatoria
El presente proyecto de vida se lo dedico a mi esposa e hijos por su comprensin y apoyo moral, amigos, y compaeros de clase. Adems este mi proyecto de vida me ha servido para organizar mis ideas, as seguir mi carrera con responsabilidad y ser un excelente profesional y estar al servicio de la sociedad.

PROYECTO

Agradecimiento
Quiero expresar mi ms sincero agradecimiento. Al Maestro de la materia ICC, por su orientacin, gua organizacin de este trabajo, nos brind sus conocimientos bsicos para la formacin integral de esta disciplina. Agradezco sinceramente a mis padres por darme la vida, por el apoyo en mi vida y todos los problemas que se me han presentado por ensearme afrontarlo todo con responsabilidad, madurez y seriedad. A los compaeros de clases, que con su amistad, siempre estuvieron motivando mi superacin.

PROYECTO

INTRODUCCIN

El presente proyecto de aula es realizado como requisito para aprobar el curso de nivelacin por carreras SNNA, se trata acerca de la Instalacin del Sistema Operativo Windows 8.1 Pro, la manera ms sencilla para convertir un equipo existente a Windows 8 es realizando una instalacin limpia; pero influyen muchos factores que es necesario tomar en cuenta a la hora de pretender utilizar este sistema. Por lo cual se ha investigado algunas de las necesidades de los usuarios, a la hora del aprendizaje y debido a que muchos de ellos desconocen la importancia de un sistema operativo, sus caractersticas innovadoras, interfaz y manejo; estudiar el impacto que causa la instalacin de un nuevo sistema operativo en la Ordenadores de los usuarios. Es importante resaltar que por motivos de poseer conocimientos empricos acerca del nuevo sistema operativo, nos permiti ver la realidad de los usuarios en todas sus dimensiones. Actualmente el sistema operativo Windows 8 ofrece nuevas herramientas y un mayor nmero de opciones para el procesamiento de la informacin y a la vez la calidad visual se mejora siendo as un sistema muy explicativo para facilitar su uso. As mismo surge el proyecto luego de haber investigado la problemtica que surge a l ahora de pretender instalarlo, ya que muchos equipos de cmputo no renen los requisitos tcnicos desde el hardware o incompatibilidad por caractersticas necesarias para su configuracin, sus componentes internos deben estar en buen estado, ya que influyen en su desempeo, al procesar la informacin. Sus novedades, nos obliga acoplarlo buscando alternativas de solucin y as disfrutar de este nuevo sistema operativo; en el desarrollo del siguiente proyecto dentro del cual se detalla que impacto causa la instalacin de un nuevo sistema operativo en los Ordenadores de los usuarios, este proyecto cuenta con tres captulos. En Primer captulo se plantea el problema, tambin se detallan los objetivos tanto general como especficos, la justificacin del proyecto entre otras cosas. En el segundo captulo se hace referencia en cuanto a los antecedentes y concepto del tema del proyecto para dejar abierta una propuesta para la resolucin de esta problemtica. Al finalizar el proyecto se destacan las conclusiones y recomendaciones.

PROYECTO

CAPITULO I
DATOS INFORMATIVOS 1.1 ZONA DE INVESTIGACIN
BARRIO: Bolvar CIUDAD: Pasaje

PROVINCIA: El Oro

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La realidad de la poblacin en el desconocimiento de la importancia del Sistema Operativo en un computador es preocupante, esto se debe a muchos factores entre los cuales podemos destacar que no se imparte conocimiento de mantenimiento y ensamblaje en algunos centros de educacin secundaria, la falta de recursos econmicos para acceder a cursos de capacitacin, desinters de la poblacin, entre otros. Cabe destacar que tambin muchos usuarios tienen problemas con el sistema predecesor Windows 7 debido a que su nivel de encendido y apagado es lento en comparacin a Windows 8. 1.2.1 PROBLEMATIZACIN La problemtica existente se debe a los pocos conocimientos de su uso y caractersticas, pero hay muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de su instalacin, como por ejemplo muchos equipos de cmputo no renen los requisitos tcnicos desde el hardware o incompatibilidad por caractersticas necesarias para su configuracin; determinar tambin de qu manera influye la implantacin del sistema operativo Windows 8 en los ordenadores personales de los usuarios.

OBJETIVOS
General
Estudiar el Sistema Operativo Windows 8 para conocer su impacto en usuarios y su configuracin e instalacin.

Especficos
Analizar las ventajas y desventajas del Sistema Operativo Windows 8. Instruccin de la Instalacin del Sistema Operativo. Realizar encuestas sobre el impacto causado en los usuarios.
PROYECTO

JUSTIFICACIN En vista de la evolucin de los sistemas operativos debido al gran avance tecnolgico, nos vemos en la necesidad de conocer y utilizar la actual versin de Microsoft, que es Windows 8, ya que el aprendizaje obtenido de esta experiencia nos ser de mucha ayuda en nuestra vida y carrera profesional, dando a conocer pequeas tcnicas previas a su instalacin ayudando a enriquecer el conocimiento de los usuarios y plantear alternativas de solucin de futuras

complicaciones en su uso y manejo. El manejo e instalacin de este sistema operativo es muy fcil, solo basta tener conocimientos bsicos y destreza en su configuracin, tambin aportar con ideas claras, innovadoras, eficaces para su uso.

PROYECTO

CAPTULO II MARCO TERICO


2.1 INFORMTICA La informtica es la disciplina que estudia el tratamiento automtico de la informacin utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Tambin es definida como el procesamiento de informacin en forma automtica. (Alvar, 1998). Es una disciplina que estudia la automatizacin de la informacin para poderla aplicar a software y hardware facilitando as la vida diaria de las personas. Antecedentes Windows 8 es la versin actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbook, tabletas, servidores y centros multimedia. Aade soporte para microprocesadores ARM, adems de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla ms adecuada para su uso con pantallas tctiles, adems de los tradicionales ratn y teclado. Microsoft tambin anunci que Aero Glass no estar presente en la versin final de Windows 8. Sus inicios: los cofundadores de Microsoft Paul Allen (a la izquierda) y Bill Gates Es la dcada de 1970. En el trabajo, dependemos de las mquinas de escribir. Pocos han odo hablar de las microcomputadoras, pero dos jvenes apasionados de la informtica, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informtica personal es el camino hacia el futuro. En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft. Durante los prximos aos, Microsoft comienza a cambiar la forma en que trabajamos. El amanecer de MS-DOS. En junio de 1980, Gates y Allen contratan a Steve Ballmer, excompaero de Gates con el que estudi en Harvard, para que les ayude a dirigir la empresa Microsoft se concentra en un nuevo sistema operativo (el software que administra o ejecuta el hardware del equipo, llamaron al nuevo sistema operativo "MS-DOS".

PROYECTO

MS-DOS es eficaz, pero tambin demuestra ser de difcil comprensin para muchas personas. 19821985: presentacin de Windows 1.0 Microsoft trabaja en la primera versin de un nuevo sistema operativo. Curiosidad para fanticos de la informtica: recuerdas los disquetes y los kilobytes? Windows 1.0 requiere, como mnimo, 256 kilobytes (KB). El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida. El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, al que poco despus seguir Windows 3.1 en 1992. La memoria virtual mejora los grficos visuales. El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, el sistema operativo de 32 bits, adems, ofrece funciones multimedia mejoradas, caractersticas ms eficaces para equipos informticos mviles y redes integradas. Presentado el 25 de junio de 1998, Windows 98 es la primera versin de Windows diseada especficamente para los consumidores, es la ltima versin basada en MS-DOS. Windows Millenium Edition, diseado para el uso en el hogar, incorpora numerosas mejoras relacionadas con la reproduccin de msica, vdeo y redes domsticas; adems, supone un enorme avance en materia de confiabilidad en comparacin con versiones anteriores. Windows 2000 Professional, ms que una actualizacin de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional fue diseado para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos comerciales y porttiles. Creado a partir de la base de cdigo de eficacia probada de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 incorpora importantes mejoras relacionadas con la confiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y compatibilidad con equipos informticos mviles. 20012005: Windows XP: estable, rpido y fcil de usar, el 25 de octubre de 2001, se lanza Windows XP, con un diseo renovado centrado en la facilidad y en un centro de servicios de Ayuda y soporte tcnico unificado. Es rpido y estable. La navegacin en el men Inicio, en la barra de tareas y en el Panel de control es ms intuitiva. 20062008: Windows Vista: inteligencia y seguridad, Windows Vista se present al mercado en 2006 con el sistema de seguridad ms slido conocido hasta el momento. El Control de cuentas de usuario ayuda a evitar que software

PROYECTO

potencialmente daino ejecute cambios en el equipo. En Windows Vista Ultimate, el Cifrado de unidad BitLocker brinda mejor proteccin de datos al equipo En 2009 Windows 7 se cre para el mundo inalmbrico que surge a finales de la primera dcada del siglo XXI. Tambin entonces apareci Windows Touch, que permita a los usuarios de pantallas touch navegar por Internet, desplazarse por fotos y abrir archivos y carpetas. 2012: Windows 8 es Windows renovado desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario. Funciona como una tableta para el ocio y como un equipo con todas sus funciones para el trabajo. Introduce una interfaz totalmente nueva que funciona perfectamente con el dedo y con el mouse y el teclado. Windows 8 incluye tambin mejoras en el familiar escritorio de Windows, con una nueva barra de tareas y un sistema de administracin de archivos simplificado. Windows 8 incorpora una pantalla de Inicio con iconos que permiten conectar con las personas, los archivos, las apps y los sitios web, la Tienda Windows, directamente desde la pantalla de Inicio. Junto con Windows 8, Microsoft lanz tambin Windows RT, que funciona en algunas tabletas y PCs. Windows RT se ha diseado para dispositivos ligeros y para una mayor duracin de la batera, y ejecuta exclusivamente apps de la Tienda Windows. Se distribuye con una versin integrada de Office optimizada para las pantallas touch. Curiosidad para fanticos de la informtica: los usuarios avanzados observarn que en Windows 8 la deteccin y correccin de errores del sistema de archivos es ms transparente y menos invasiva.

2.2 Requisitos de instalacin Windows 8.1 Si deseas ejecutar Windows 8.1 en tu equipo, esto es lo que requieres:

PROYECTO

Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior compatible con PAE, NX y SSE2 RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits). Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Tarjeta grfica: dispositivo grfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM Requisitos adicionales para usar algunas caractersticas: Para el uso tctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la funcin multitctil. Para obtener acceso a la Tienda Windows y descargar, ejecutar y acoplar aplicaciones, necesitas una conexin activa a Internet y una resolucin de pantalla de al menos 1024 x 768. Algunas caractersticas requieren una cuenta Microsoft, Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales del ISP). El arranque seguro requiere de firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y que tenga la Entidad emisora de certificados de Microsoft Windows en la base de datos de firma UEFI; algunos juegos y programas podran requerir una tarjeta grfica compatible con DirectX 10 o superior para un rendimiento ptimo. Para la reproduccin de DVD se requiere un software independiente. BitLocker To Go requiere una unidad de memoria flash USB (Windows 8.1 Pro solamente), BitLocker requiere Trusted Platform Module (TPM) 1.2 o una unidad de memoria flash USB (Windows 8.1 Pro solamente). Client Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con capacidades de traduccin de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM, dicionales(Windows 8.1 Pro solamente). Se requiere un sintonizador de televisin para reproducir y grabar programas de televisin en directo en Windows Media Center (Windows 8.1 Pro Pack y Windows 8.1 Media Center Pack solamente); Miracast requiere un adaptador de pantalla compatible con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3 y un adaptador de Wi-Fi compatible con Wi-Fi Direct, Wi-Fi Direct Printing requiere un adaptador de Wi-Fi compatible con Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con Wi-Fi Direct Printing. El contenido de TV en Internet gratuito vara segn la geografa; determinado contenido podra requerir tarifas adicionales Windows 8.1 Pro Pack y Windows 8.1 Media Center Pack solamente)

PROYECTO

10

Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un equipo de 64 bits, el procesador debe admitir CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF InstantGo funciona solo con equipos diseados para el modo de espera conectado.

CAPTULO III DETERMINACIN DEL PROBLEMA


3.1 Marco Conceptual Para una mejor determinacin de los posibles problemas especficos antes de la instalacin del sistema Windows 8, tenemos que leer bien los requisitos exigidos por el sistema, podra haber problemas de compatibilidad o posibles daos internos del CPU (Hdd con errores, memoria RAM, fuente, etc.). Ver Fig. # 1 Con respecto a daos en la unidad lo recomendable sera reparar o sustituir la causa de la falla y luego si proceder a la instalacin de Windows 8, iniciando una instalacin limpia, libre de errores. Los mapas conceptales nos permiten tener un mejor criterio, tener nuestras prioridades claras, ahorrndonos tiempo, contrariedades o molestias antes, durante o despus de la instalacin del sistema Windows 8.

3.2 Proyecto definido


Durante la fase de planificacin de proyecto, de la instalacin de Windows 8 realizar primeramente una un chequeo preventivo tratando en lo posible de determinar el buen estado del funcionamiento del CPU, luego si vamos a la ejecucin de la instalacin, siguiendo correctamente los pasos de la instalacin, luego revisar que est totalmente instalado de Windows 8, revisar tomar en cuenta si hubieron errores en la instalacin, si no los hubieron continuar de lo contrario corregir, para un desempeo optimo del sistema instalado.

PROYECTO

11

Definiendo este proyecto como una manual de ayuda para un correcto funcionamiento de Windows 8. Entre el proceso de planificacin de instalacin hemos aplicado: Revisar y mejorar lo que haces y piensas, ejercicio de consolidacin. Ver Fig. # 2 y Fig. # 3

3.2.1 Misin
Integrar grupos de personas de alto nivel acadmico que trabaje en la formacin slida de ciudadanos y profesionales autnomos, crticos, propositivos, con valores y sentido tico, responsables ante la sociedad, con la utilizacin de la aplicacin, que pongan en prctica lo que se aprende en esta exitosa aplicacin lo cual se practic en este proyecto y su diversidad cultural. Este trabajo asume como tarea el desarrollo, aplicacin, preservacin y difusin de las ciencias tecnologas que contribuyan oportunamente a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad, en particular en su zona de influencia, y al fortalecimiento del proyecto acadmico de nuestra sociedad para que pueda emitir un criterio o juicio de valor que sean importantes en la vida cotidiana.

3.2.2 Visin
En este proyecto lo que se tiene como visin es seguir implementando ms opiniones, criterios, definiciones, etc. Para seguir mejorando lo que se ha propuesto en la idea de realizar este proyecto, as compartiendo y fomentando la innovacin de nuevas tecnologas cientficas entre las personas de nuestra sociedad y de toda una poblacin, ver ms all de lo que se tiene, implementar una nueva versin o mejorar la actual pero al igual debemos seguir manteniendo

PROYECTO

12

lo que nos proponemos que es seguir ayudando en el desempeo laborar y educativo de las personas con ms facilidad y de mayor rapidez.

3.3 Ventajas de Windows 8

Windows 8 est diseado para equipos considerados antiguos, con ms de 8 aos de antigedad, le he corroborado a travs de mi experiencia laboral y personal.

El

tiempo

de

arranque

del

sistema

operativo

se

ha

reducido

considerablemente.

La capacidad de dividir la pantalla para trabajar en dos aplicaciones a la vez, (til para los usuarios que suelen utilizar muchas aplicaciones a la vez).

Integra una Tienda de Aplicaciones en la cual podemos descargar e instalar aplicaciones para la Interfaz Modern.

El consumo de recursos del sistema operativo se ha reducido drsticamente, incluso es menor que le consumido por Windows 7.

Se sincroniza con la nube para guardar archivos en servicios de almacenamiento online.

Integracin con las redes sociales como Facebook, Twitter y tambin servicios de mensajera y videoconferencias como Mensajes y Skype.

Soporte para pantallas tctiles. Ha sido mejorada considerablemente la funcin nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear.

Incluye la aplicacin Lector que de forma predeterminada los abre los archivos PDF, de tal forma que nos podemos evitar la instalacin de programas de terceros.

PROYECTO

13

Ahora es posible crear una imagen al hacer una captura que ser guardada automticamente.

Ha sido mejorado el Administrador de Tareas, provinindonos de ms opciones en las cuales podemos administrar de mejor manera los programas que tenemos instalado y los procesos que se estn ejecutando.

Se incluyen dos funciones nuevas: Restaurar la PC y Reinstalar Windows. Podemos crear una versin portable de Windows 8 Profesional, en una Memoria USB mediante una herramienta que se llama Windows To Go.

Incluye la capacidad de montar archivos ISO sin instalar programas de terceros.

En Windows 8 ahora no es necesario instalar programas adicionales para crear unidades virtuales. Se incluye una aplicacin llamada Hyper-V bastante fcil de usar.

En Windows 8.1 ya est disponible el men de Inicio, para manipular lo necesario en Windows.

3.4 Desventajas del Windows 8


Windows 8 est demasiado enfocado a dispositivos tctiles. La mayora de las Netbooks no pueden ejecutar las aplicaciones Modern debido a la resolucin de la pantalla. La resolucin mnima para ejecutar aplicaciones Modern es de 1024768 pixeles y es necesario 1366768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Windows 8 exige casi constantemente una conexin a internet para cualquier tarea, con cuadros de alertas que pueden ser desesperantes al trabajar offline.

Windows nos obliga a iniciar con la nueva interface Modern UI, aun si lo que queremos es usar el escritorio clsico. Siempre es posible saltarnos

PROYECTO

14

esta limitacin, pero es necesario descargar y usar aplicaciones de terceros.

No est disponible el famoso botn ni el men de Inicio al que todos estamos acostumbrados y ha sido siempre el corazn de Windows. Para la gran mayora esta era la forma de entrar a todas las funciones (Pero en Windows 8.1 ya est disponible el men de Inicio).

No hay un botn de apagado visible. Limitacin de la interface Modern UI de tener solo dos aplicaciones abiertas.

Los titles o cuadros en que se basa la interface Modern UI, admiten solo dos tamaos.

No incluye el Estilo Aero en el Explorador de Windows, lo cual le quita la transparencia a las ventanas.

3.5 Conclusiones
Una vez finalizada la presente investigacin, las conclusiones a las que se ha podido llegar son las siguientes.

La utilizacin de sistemas operativos actualizados influye mucho en varios aspectos tales como: seguridad, rendimiento, y aprendizaje de nuevos conocimientos.

La creacin nuevas aplicaciones Modern UI por parte de los alumnos les brindarn oportunidades de ampliar sus conocimientos en programacin y a la vez les generarn ingresos econmicos.

Los nuevos sistemas operativos permiten que ms usuarios puedan operar las computadoras por ser mucho ms explicativos y fciles de entender.

PROYECTO

15

3.6 Recomendaciones
Una vez concluido el presente trabajo de integracin de saberes se pueden realizar las siguientes recomendaciones.

Que usuarios Windows anteriores se animen a instalar el Sistema Operativo Windows 8 en su PC. Que fomente el uso de las nuevas tecnologa por dar una mejor seguridad al momento de compartir informacin.

PROYECTO

16

3.7 Web-bibliografa
http://chandroxlearning.blogcindario.com/2008/09/00017-marco-teorico.html http://windows.microsoft.com/es-es/windows/history http://www.microsoft.com/business/es-es/Actualidadpyme/Paginas/Article.aspx?cbcid=49 http://windows8uleam.blogspot.com/2013/03/introduccion.html#.UpbD_eIudgs

PROYECTO

17

3.8 Anexos

FIG. # 1

PROYECTO

18

FIG. # 2

FIG. # 3

PROYECTO

19

PROYECTO

20

Anda mungkin juga menyukai