Anda di halaman 1dari 16

PRIMEROS AUXILIOS

NOMBRE ....................................................................... APELLIDO....................................................................................... ....................................................................... NIF: ............................................................................... EMPRESA:.....................................................................

FIRMA ALUMNO:

EXAMEN
1. Cul de las siguientes afirmaciones no corresponde a un primer auxilio? a) Tratamiento mdico. b) Estabilizar el estado del accidentado. c) Acciones de emergencia. d) B y c son correctas.

2. Seala cul sera un principio general en primeros auxilios: a) Dar de beber a la vctima. b) Mover al herido con gran precaucin. c) Evitar que el herido tenga calor. d) Dejar solo al accidentado.

3. Qu entendemos por signo? a) Una alteracin orgnica subjetiva, como por ejemplo, el dolor. b) Una manifestacin apreciable, como por ejemplo, una convulsin. c) A y b son correctas. d) Ninguna es correcta.

4. De forma patolgica, la taquicardia puede desencadenarse por: a) Tomar comidas abundantes. b) Hemorragia. c) Excitacin nerviosa. d) Realizacin de ejercicio.

5. A qu parte del cuerpo pertenece el aparato digestivo? a) Abdomen. b) Crneo. c) Trax. d) Extremidades.

6. En una valoracin primaria de un paciente lesionado, lo primero a realizar: a) Valorar el nivel de conciencia. b) Valorar la respiracin. c) Valorar la circulacin. d) Controlar las hemorragias.

7. El examen visual de una parte del cuerpo se denomina: a) Inspeccin. b) Palpacin. c) Entrevista. d) Ninguna es correcta.

8. Para desobstruir la va area: a) Se introducir dos dedos en forma de pinza. b) Se animar al paciente a que tosa. c) A y b son correctas. d) Ninguna es correcta.

9. Seala la opcin incorrecta sobre la maniobra de Heimlich en nios pequeos o lactantes: a) Se colocar en decbito prono. b) Se colocar en decbito supino. c) Se le sujeta firmemente por la mandbula. d) Se le golpea la zona interescapular

10. Seala cul de las siguientes acciones no sera de prevencin de que aparezca una PCR: 0362.601 a) Evitar dormir mientras se comen chicles. b) Hacer ejercicio cuando se est mal de salud. c) Tener una dieta adecuada. d) Masticar bien la comida antes de tragarla.

11. Cul de los siguientes no es un principio bsico de actuacin? a) No acercarse a la vctima. b) Proteger. c) Avisar. d) Socorrer.

12.

Cmo se denomina la dificultad para respirar?

a) Taquipnea. b) Disnea. c) Bradipnea. d) Taquicardia.

2.3

13.

Cul es la posicin de RCP?

a) Tumbado boca arriba. b) Tumbado boca abajo. c) Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas. d) Decbito lateral izquierdo.

14. En los lactantes, al realizar apertura de la va area: a) La extensin del cuello debe ser neutra. b) La extensin del cuello se har de forma moderada. c) A y b son falsas. d) Se realiza igual que en el adulto.

15. Seale la respuesta correcta respecto a la maniobra de Heimlich: a) El objetivo es aumentar la presin intratorcica. b) El objetivo es aumentar la presin intraabdominal. c) El objetivo es disminuir la presin intraabdominal. d) El objetivo es disminuir le presin intratorcica.

16. Cmo se denomina a la muerte provocada por la asfixia por inmersin? a) Ahogamiento azul. b) Semiahogamiento. c) Ahogamiento blanco. d) Ahogamiento concluido

17. A qu grado de traumatismo craneoenceflico corresponde la conmocin cerebral: a) Grado I. b) Grado II. c) Grado III. d) Grado IV.

18. Cul de las siguientes no es correcta de la valoracin de la escala de Glasgow? a) Respuesta motora. b) Coordinacin de movimientos. c) Respuesta verbal. d) Apertura de ojos.

Pgina 2

19. Cmo se denominan las heridas que se insertan en alguna cavidad: a) Profunda. b) Penetrante. c) Superficial. d) Perforante.

20. En situaciones especiales como el aplastamiento: a) Si es prolongado puede producirse un shock. b) Cuando es de menos de 15 minutos no liberar a la victima. c) Cuando es de ms de 15 minutos, liberar rpidamente a la victima. d) A y c son correctas. 21. Qu no se debe hacer ante una mordedura: a) Dejar la herida al aire. b) Limpiar la herida con agua y jabn durante al menos 5 minutos. c) Secar la herida. d) Cubrirla con una gasa.

22. Ante una picadura no se debe: a) Proporcionar reposo. b) Aplicar compresas con agua caliente. c) Tranquilizar a la persona. d) Retirar el aguijn. 23. Cul de las siguientes medidas no se debe realizar ante la mordedura de una serpiente: a) Tranquilizar a la vctima. b) Aplicar compresas fras en el lugar de la mordedura. c) Retirar anillos y objetos que aprieten. d) No administrar nada por la va oral.

24. Cul de los siguientes es un gas no irritante? a) Monxido de carbono. b) Cloro. c) Amoniaco. d) Bromuro.

25. Los opioides: a) Se absorben lentamente por todas las vas. b) El 90% es excretado de forma inactiva por la orina. c) Son potenciadores del SNC. d) Todas son correctas.

26. Los frmacos adecuados para tratar el sndrome de abstinencias son: a) Benzodiacepinas. b) Analgsicos. c) Antiinflamatorios. d) Diurticos.

27. Las quemaduras que dan lugar a la aparicin de am- pollas son de: a) 2 grado. b) 1 grado. c) 3 grado. d) Todas producen ampollas.

28. Se considera una quemadura cuando la superficie corporal quemada es: a) Menos del 10%. b) Menos del 50%. c) Entre 30-50%. d) Entre 30-60%. 29. Ante una quemadura menor no se debe: a) Colocar al quemado tumbado si tiene la cara quemada. b) Aplicar agua en abundancia si no hay rotura de la piel. c) Vendar la lesin con un vendaje flojo hmedo. d) Calmar a la vctima.

30. Qu no se debe realizar ante une electrocucin? a) Cortar la corriente elctrica antes de tocar a la vctima. b) Emplear objetos metlicos. c) Poner apsitos limpios en las quemaduras. d) Buscar lesiones en la vctima.

31. En qu semana del embarazo suele comenzar el parto: a) Semana 40. b) Semana 45. c) Semana 30. d) Semana 33.

32. Las contracciones fuertes y frecuentes aparecen en: a) La primera fase del parto. b) La segunda fase del parto. c) La tercera fase del parto. d) Ninguna es correcta.

33. Seala cul de los siguientes sntomas no corresponde a la fase inicial del shock: a) Pulso dbil. b) Sudoracin. c) Piel fra. d) Pulso rpido.

34. La fiebre del heno o polinosis es un tipo de reaccin alrgica que se denomina: a) Rinitis alrgica estacional. b) Urticaria. c) Intolerancia alimenticia. d) Conjuntivitis alrgica. 35. Los frmacos ms empleados para tratar las alergias son los: a) Analgsicos. b) Antihistamnicos. c) Antiinflamatorio. d) Ninguna es correcta. 36. Seala cul de los siguientes sntomas no corresponde al golpe de calor: a) Respiracin lenta. b) Mareos. c) Nuseas. d) Dolor de cabeza.

37. Ante una lipotimia no se debe: a) Cerrar las ventanas. b) Tumbar a la vctima y levantarle las piernas. c) Evitar que la gente se agolpe alrededor. d) Aflojarle la ropa.

38. Qu no se debe hacer ante un infarto de miocardio: a) Controlar pulso, respiracin y nivel de conciencia. b) Elevar los miembros inferiores. c) Si tiene medicinas adecuadas, ayudar a que la tome. d) Llamar a emergencias.

39. No es un sntoma de ansiedad: a) Bradicardia. b) Sofoco. c) Dolor torcico. d) Palpitaciones.

Pgina 2

40. Para evitar los ataques de ansiedad no se debe: a) Consumir cafena. b) Realizar tcnicas de relajacin. c) Hacer ejercicio de manera regular. d) Tener horas de sueo adecuadas.

NOTAS _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _______________________________________

Anda mungkin juga menyukai