Anda di halaman 1dari 71

E-mail: huellasdeexperiencia@Gmail.

com

Ao 1 N 1 - 23 de Diciembre de 2013

Memoria, Experiencia, Huellas de la Formacin y por fin Horizontes

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

HUELLAS DE EXPERIENCIA, pretende demostrar que la trayectoria de los distintos actores institucionales; estudiantes, profesores, directivos, administrativos, maestranza y miembros de la comunidad toda del Mantovani, como tambin familiares y amigos, representa mucho ms que sucesin de hechos o actividades realizados en un tiempo y un espacio. El conjunto de acciones comunes configura un entramado de relaciones, donde cada uno desde su lugar, las convierte en EXPERIENCIA. La palabra EXPERIENCIA, instituye la historia individual y personal compartida con los otros en cada situacin. La EXPERIENCIA trasciende el mero hecho del cumplimiento de acciones institucionalizadas. La Experiencia de cada uno de los estudiantes como de los dems actores que hacen posible el hecho educativo en el Mantovani, cala hondo en la construccin de la subjetividad, es decir, deja marcas, configura rastros, crea HUELLAS. De la significatividad de acciones, hechos, espacio y tiempo comunes se desprenden los relatos que cada uno construye respecto al otro y as mismo. Los estudiantes de sus profesores como; exigentes, idneos, buenos, regulares, que no dan clases, que no viene nunca y de los profesores hacia los distintos grupos como; inmaduros, responsables, irresponsables, muy buenos y tantos otros calificativos que van constituyendo la subjetividad de cada uno y cada grupo en su rol. Al reflexionar sobre esto, me viene a la memoria un estudiante del profesorado de Ingles, Franco, que en este momento estara por ingresar al tercer ao y fue mi alumno en primero, cada vez que pasa por la puerta del aula donde estoy dando clases o me encuentra en los pasillos me dice: Qu es la Realidad? La realidad es aquello que nos pasa y nos remos juntos. Se hizo habitual ese saludo en l. Con esto quiero manifestar la importancia de nuestro relato, de nuestro discurso, de lo que transmitimos como enseanza se convierte en HUELLAS, queda plasmado en el interior del otro. El sentido del nacimiento de Huellas de Experiencia; es hacer memoria de nuestra trayectoria Institucional para indagar, reflexionar y accionar sobre ella. Las fotografas, no son slo imgenes que quedan en la superficie, en el contorno, en la pose; sino que representan parte de nuestra historia; con su pasado, presente y el fututo en el cual cada uno de nosotros nos proyectamos con objetivos comunes, de ah su significatividad..

Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

A travs, del ANUARIO 2013, HUELLAS de EXPERIENCIA, quiero rememorar con Uds. distintas EXPERIENCIAS, que para algunos pudo resultar ms intensa y ms significativas que otras. Enfatizar en aquellos momentos que considero resultaron ms relevantes, de lo contrario no me alcanzaran las pginas para narrarlos. Los dems hechos, los no descriptos y seguramente algunos que no advert y que pudieron resultar importantes para Uds., pueden estar resumidos, a travs de las imgenes y comentarios es esta revista, tomados de la publicacin de la pgina: Profesorado para la Educacin Primaria-Instituto Juan Mantovani, de la que soy autora. En este instante, tratando de escribir, me invade todava la emocin de cada situacin vivida. Iniciamos el ciclo lectivo 2013, sin un lugar fsico donde desempearnos, habamos crecido lo suficiente como para funcionar en las dos Instituciones que hasta el momento nos albergaban. Surgieron distintas propuestas de Escuelas de Enseanza Primaria y Disposicin de la Superioridad mediante, para que pudiramos normalizar las clases. Esta situacin nos llev a reuniones frecuentes, debates, asambleas y tambin marchas. Los estudiantes del PEP que por disposicin la Direccin de Nivel Superior fueron enviados a una EEP, acataron la orden para poder comenzar sus estudios, encontrndose con un espacio fsico reducido incapaz de alojar a toda la carrera. Regresaron por la calle cntrica de la ciudad con la impotencia y la tristeza de los Sin Tierra hacia la sede central, hacindose escuchar por la comunidad saenzpeence, con aplausos y cnticos, clamando por un EDIFICIO PROPIO y un lugar digno donde poder formarse. Luego de diferentes intervenciones, el lugar estaba determinado, ahora nos tocaba resolver quienes deberan funcionar en el otro edificio. Se decidi democrticamente en asamblea y a travs de las urnas. Los resultados conformaron a unos y desagradaron a otros. Este desenlace dej como saldo vnculos deshechos, desacuerdos, disgustos y se hicieron escuchar los relatos de los otros sobre los unos y los propios construyendo subjetividades; agrupando a unos, a favor de los que se decan con derecho a estar en la sede central y los otros, del lado de los que no se merecan. Creo que el problema de estructura edilicia qued resuelto, por ahora, pero quedaron heridas, huellas de aquella situacin, grietas expresadas a travs de actitudes de estudiantes y profesores. El descrdito a travs del discurso que tom instancia pblica de los unos hacia los otros, gener un clima de intolerancia que se manifest a travs de las acciones.

Huellas de Experiencia

No obstante, todo continuo como normalizado a pesar de las divisiones y la desconfianza que subyacan. Las expresiones de estudiantes, profesores y la participacin de las familias, a travs de exposiciones, muestras, actos escolares, efemrides, visitas a lugares, colaboracin con distintas escuelas, talleres, ateneos y el desempeo en las prcticas de los estudiantes y residentes manifestaron su excelencia, responsabilidad y dedicacin. Fue realmente asombrosamente grato haber compartido cada experiencia mencionada.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Comenzaron a recibirse los estudiantes del PEP; disposicin mediante, pedidos de mesas extraordinarias, demandas, intervenciones mediadoras, asambleas y finalmente el analtico en mano. La alegra de los logros alcanzados se materializ con distintos elementos: harina, huevos, papeles picados, lquidos, pancartas, regalos y abrazos de familiares, profesores, directivos y la captura de imgenes. No hubiera sido posible este final, en tiempo record, sin el esfuerzo y la colaboracin del personal administrativo, profesores y directivos que estuvimos hasta altas horas y llegada la madrugada para facilitarle la documentacin y acompaar a los nuevos egresados. Otro suceso que dej huellas en este ao 2013 fue las elecciones de Rectores. La instancia democrtica con fecha del 26 de noviembre, result un alivio para muchos actores; estudiantes, colegas y compaeros de trabajo. Despus de casi dos aos de litigio entre las dos listas postulantes, por la eleccin de la autoridad del Mantovani, lleg el tan esperado y ansiado escrutinio. No puedo dejar de mencionar el clima vivido durante este perodo de diferencia, a pesar que no competa por la Rectora, no poda evadir el hecho de estar involucrada involuntariamente. Fue un perodo de relatos, de entredichos, de discursos, de desconfianza; aunque el tramo final se trat de suavizar los alegatos de ambos lados, el conflicto subyaca y repercuta directamente en el clima institucional. Por fin, las elecciones, democrticamente resultaron electas y por amplia mayora, las profesoras: Rebeca Galpern; Rectora, Vilma Herrera; Vice Rectora y Cecilia Vivas como suplente. Fue un acontecimiento histrico para el Instituto, el primer equipo Directivo elegido democrticamente. Luego los festejos y la alegra de las ganadoras y la desazn de la competencia. Tambin el alivio para el resto de la comunidad. El Mantovani, a partir de esa fecha tiene Rectora legitimada por decisin Institucional. Otro panorama impresionante, fue ver da a da la sede central colmada de estudiantes de las distintas carreras rindiendo sus exmenes finales. La multitud agolpada en el SUM o el Patio central por falta de espacio y otra vez, como un fantasma que irrumpe el ambiente, en el pensamiento y comentarios de estudiantes, profesores y bedeles, la necesidad del Edificio Propio.

Huellas de Experiencia

Cada experiencia vivida en esta circunstancia por los estudiantes; mezcla de emociones y saberes con resultados distintos, con historias y trayectorias diferentes, con los gritos, aplausos y alegra de aquellos que se seguan recibiendo, pintaba el paisaje cotidiano del Mantovani El acto de colacin para los egresados del Mantovani 2013 fue un evento muy significativo; cada graduado fue nombrado, recibido, reconocido y abrazado por Profesores de prcticas, directivos y sus Directores de carrera, en nombre de la Institucin y por sus familiares y amigos. Pero, considero necesario destacar, que all estuvo presente la primera promocin del Profesorado para la Educacin Primaria, despus de ms de trece aos del cierre de la carrera en la Institucin. Otros sucesos que formaron parte de la historia de los Egresados fue la fiesta de despedida organizada por los compaeros de tercer ao. Todo un evento donde se vivenci la alegra y la emocin. Se escuchaba en el relato de los egresados, la satisfaccin del momento compartido y la nostalgia por lo que quedaba. Sumado a esto, fue realmente sorprendente la Recepcin realizada por los egresados del PEP, una verdadera fiesta con la compaa de familiares, profesores y amigos. Estos ltimos acontecimientos, de fiestas y despedidas estn sealando el final de una trayectoria comenzada como estudiante dentro de una Institucin. Se pudo leer en los rostros de los graduados; felicidad y nostalgia, satisfaccin e incertidumbre, gratitud y salutaciones. No puedo escapar al sentimiento de orgullo de estos nuevos profesores y la pregunta que subyace, que me liga en vnculo cul ser el relato de su trayectoria por el Mantovani, de sus profesores, de sus autoridades, de sus responsables, de sus compaeros. Qu HUELLAS se originaron en esta Institucin, que contribuyeron a su identidad estudiantil y profesional? Volvern con preguntas, con demandas, con experiencias? Quisiera sintetizar con lo narrado hasta aqu, que las experiencias que devienen como problemas dentro de la Institucin y que crean huellas, debe servirnos para poder reflexionar y construir conjuntamente alternativas de solucin. No pretendo teorizar, quiero decir, que tendremos que aprender a hacer poltica en el verdadero sentido de la palabra, para poder acompaar al estudiante en su trayectoria, trabajar en proyectos comunes, entender la democratizacin de la Institucin, comprender el verdadero sentido de la autoridad, reconocer la diversidad. Lo que nos ocurre en el Mantovani tiene que ver con nuestra historia, nuestras acciones no estn desprendidas de ella, nuestros relatos contribuyen a la identidad Institucional y profesional de nuestros compaeros de trabajo, de nuestros estudiantes, de nuestros Directivos y por lo tanto instaura HUELLAS en cada uno con quienes nos relacionamos y en nosotros mismos. Un feliz y Prspero Ao Nuevo, juntos y en proyectos comunes. Los abrazo de corazn.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Edith Brandan

Huellas de Experiencia

Y?
Porque como Institucin formadora de miles de Profesionales de la Educacin con una historia prestigiosa de servicio a la comunidad merecemos nuestro Edificio propio, porque albergamos a miles de estudiantes, que solamente en una carrera, El Profesorado para la Educacin Primaria, en Pcia. R. Senz Pea, sin contar con los anexos de Concepcin del Bermejo y Avia Terai son casi setecientos alumnos, agregando los Profesorados de Ingls, Tecnologa, Bibliotecologa y las Tecnicaturas de Agropecuario e Informtica superamos ampliamente la matrcula de mil alumnos. Lamentablemente a lo largo de nuestra historia institucional tuvimos que fraccionarnos en Instituciones prestadas para poder funcionar, con todos los inconvenientes que esto acarrea. Hoy esta realidad nos supera y despus de casi cuarenta aos del inicio seguimos buscando Instituciones que puedan recibirnos, somos extranjeros pidiendo hospedaje para poder desempearnos. Es una demanda imperiosa de toda la Comunidad Educativa del Mantovani. Necesitamos con urgencia nuestra casa propia, para desterrar de una vez por todas las incertidumbres, las angustias y la menesterosidad que hoy nos asedia.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

UN POCO DE MEMORIA
Nuestro recorrido histrico

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ESTUDIANTES DEL PEP Y DE LA TEC. DE AGRCOLA EN EEP N 225


Estudiantes del Profesorad para la Educacin Primaria y de la Tecnicatura Agrcola en la EEP N 225, el mircoles 24 de abril, por Disposicin N 17. Agradezco la paciencia, la predisposicin y entusiasmo por el estudio de los futuros profesionales, que sabiendo de la imposibilidad de la estructura edilicia de la Institucin ofrecida para albergarnos por lo numerosa de nuestra poblacin estudiantil, se hicieron presente para continuar con el desarrollo de las clases. Comprobamos la imposibilidad de funcionar en la Escuela Designada por Disposicin y Agradecemos de corazn la amabilidad y predisposicin de las autoridades de la EEP. Me solidarizo con una estudiante del Profesorado que fue vctima de la inseguridad y le robaron la motocicleta mientras tratbamos de ubicarnos en las distintas aulas. La cordura permiti que cayera la Disposicin establecida y se vislumbrara una posible solucin. Representantes del Ministerio de Educacin, actuaron como intervinientes de la problemtica y realiz sobre el cierre de la jornada, distintas posibilidades. Valoremos la Experiencia y al Otro como posibilidad de enriquecernos y crecer cada da ms como persona. Contribuyamos a encontrar una solucin favorable en beneficio de todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ASAMBLEA EN EL MANTOVANI POR REVOCATORIA DE LA DISPOSICIN 17/13


Estudiantes, Directivos, Profesores y administrativos nos convocamos a una asamblea ayer, jueves 25 de abril, dado que se revoc la resolucin que determinaba segunda sede del Mantovani y las carreras que all funcionaran. El objetivo: elegir delegados por curso y establecer criterios para seleccionar las carreras que se trasladaran, por sugerencia del Jefe del Gabinete del Ministerio Luis Alonso y la Directora de Planeamiento, ms dos vocales del Consejo de Educacin, quienes nos transmitieron la iniciativa, el da mircoles 24 de abril pasadas las 22hs. Casi hasta el final de la jornada los estudiantes acordaron elegir un delegado representativo por curso de cada carrera. El lunes 29, nos reuniremos en otra asamblea a fin de realizar la votacin y poder continuar con el normal desarrollo de las clases. Que la conciencia de iguales por nuestra condicin de personas libres nos acompae en estas decisiones para reconocernos con los mismos derechos y obligaciones y lo que se elija sea en beneficio de todos. Para que esta experiencia en general y la de cada uno en particular nos ayude a crecer cada vez ms en lo personal y profesional. Slo participando e involucrndome puedo cambiar la realidad y esto nos es slo para la sede en la que tendremos que desempearnos, sino en el justo reclamo por UN EDIFICIO PROPIO. Considero que cada uno de nosotros comparte el deseo, por lo tanto una vez medianamente ubicados tendremos que OBJETIVAR LA REALIDAD presente. Un abrazo de corazn, nos une una misma esperanza.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ASAMBLEA Y VOTACIN POR TRASLADO DE CARRERAS A LA 2da SEDE


Luego de varios das incertidumbre, asambleas constantes y de irregularidad en el comienzo de clases por disconformidad respecto a la 2da sede estipulada para el Mantovani, EEP N 453 y 225 por Disposicin N 17. Se decidi en asamblea y por votacin, el lunes 29 de abril, que las carreras a trasladarse all CEP N 60, son: Prof. de Ingls, Prof. en Tecnologa y la Tecnicatura en Agrcola. Todas las carreras pertenecientes al Mantovani, eran candidatas a ser trasladadas, considerando criterios pedaggicos-didcticos. Cualquiera de ellas podra ser seleccionada para funcionar en la extensin. Que esta decisin, avalada por la democracia, nos ayude a discernir con mayor claridad nuestras metas y cada uno desde su rol y junto con el otro sigamos construyendo nuestra trayectoria personal y profesional. Saludos de corazn y no olvidar; NOS UNE UNA MISMA ESPERANZA: EDIFICIO PROPIO.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

VOLVIMOS AL EX CEP 60 ACTUAL EES N 174

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Las puertas del la EES N 174 se volvieron a abrir para la comunidad del Mantovani. Ayer 2 de mayo reiniciamos las clases ubicndonos en las distintas aulas. Estudiantes que van a cursar sus estudios en este edificio , profesores que dictamos clases en las distintas carreras, Directoras de estudio y Bedeles estuvimos atentos a la lectura del acta acuerdo con la EES 174 para una armoniosa convivencia. Tengo la absoluta seguridad que parte de la Comunidad Educativa del Mantovani que funcionamos en esta Escuela, haremos lo posible para mantener el clima de cordialidad y respeto en la convivencia del Edificio compartido. Recordemos que las carreras que funcionan en esta extensin y las de la Sede Central somos una sola comunidad Mantovani y slo nos separa el espacio fsico. Recuerden: Nos une UNA MISMA ESPERANZA, EL EDIFICIO PROPIO.

Huellas de Experiencia

ACTO DA 25 DE MAYO - INST. "JUAN MANTOVANI"


Hola a toda la Comunidad Educativa del Mantovani en el da de la Patria. Ayer para toda la comunidad Mantovani fue una jornada muy dinmica con atisbos de Democratizacin de los Actos Escolares, me expreso as, porque es un inicio de participacin de toda la comunidad donde aprendemos unos de otros. Profesores, bedeles, estudiantes, maestranza, familiares comprometidos colaboramos para hacer posible esta jornada educativa. Agradezco profundamente a los profesores comprometidos con su tarea y a los estudiantes compenetrados con su rol por haber aprovechado el momento para participar y compartir sus juicios fundamentados. Para aquellos que trabajaron en el primer momento de la jornada con lecturas y reflexiones alusivas a la situacin histrica de aquel 25 de Mayo de 1810, que fue casi la totalidad, pero que no pudieron quedarse para compartir el ltimo momento de la jornada, les digo que nos privaron de la riqueza de sus conclusiones, dejndonos a los presentes anhelando compartir sus intervenciones. A los estudiantes futuros docentes recuerden que slo Participando podemos modificar la Realidad, slo participando podremos Recrear la Cultura. Un abrazo para todos y VIVA LA PATRIA !!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

25 DE MAYO 1810 - 25 DE MAYO 2013 203 AOS DE LA REVOLUCIN VIVA LA PATRIA!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

DA DE LOS JARDINES DE INFANTES


El martes 28 de Mayo estuvieron en el Jardn de Infantes N 9 grupos de Estudiantes de 4to Ao 1a del PEP. Realizaron representaciones y teatro de tteres para los jardineritos. Felicitaciones futuros docentes por compartir con las Instituciones de la ciudad lo adquirido en sus trayectorias. Vale la muestra de compromiso.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

EXPO - INTA- JORNADA PRO - HUERTA


Estudiantes y Profesores de la Tecnicatura de Gestin Agropecuaria del Mantovani, participaron de la Jornada Pro-Huerta de la Expo - Inta en el predio de la Institucin. Felicitaciones a los Estudiantes, slo participando se recrea cultura.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

En el da del Medio Ambiente Estudiantes del PEP del Instituto Juan Mantovani a cargo de los profesores: Adelaida Ramrez y Jos Polischuk, participaron de una charla debate guiada por una Profesional de la UNCAUS.

Huellas de Experiencia

SEMINARIO DE ETNOMATEMTICA - ESTUDIANTES DE 4to Ao del PEP


La Especialista Vernica Albanese, venida de Italia, invitada especial de la UNCAUS y con la gestin y coordinacin de la Profesora: Alejandra Santilln, dicta un seminario sobre Etnomatemtica a estudiantes de 4to Ao del PEP del Mantovani. El mismo se desarrolla en tres jornadas intensas de duracin; jueves 6, viernes 7 y lunes 8 de junio.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FELIZ DA DEL PADRE A TODA LA COMUNIDAD MANTOVANI!!!!! Con estas fotos de nuestros queridos compaeros estn representados todos los padres, los futuros padres y esposos de nuestros/as estudiantes, compaeras y compaeros de esta gran comunidad. Este homenaje especialmente para aquellos que no cuentan con la presencia fsica pero s con la historia, la experiencia y el espritu de su querido pap, que los cuida desde el cielo. Felicidades en este da tan significativo. Un abrazo y a travs de Ustedes a todos los Padres.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ACTO DEL 20 DE JUNIO "DA DE LA BANDERA"


Felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo colaborativo de los estudiantes del Profesorado de EE y de Ingls. Solamente experimentando y compartiendo podremos entender el sentido que portan los actos escolares para nuestra identidad, formacin profesional y ciudadana. Ojal cada fecha Patria a travs de los actos sea una verdadera instancia DE APRENDIZAJE para todos los responsables de transmitir la cultura. Adelante Estudiantes!!! y VIVA LA PATRIA!!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

VISITAS A ESCUELAS ASOCIADAS

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Los Profesores que conformamos el Equipo de Prctica del PEP, comenzamos a visitar las Escuelas Asociadas donde los Estudiantes de la Carrera empezarn a incursionar inmediatamente despus del receso de invierno. Agradecemos al personal de cada Institucin por trabajar conjuntamente con nuestro Instituto y abrirnos sus puertas para contribuir con la formacin de los Futuros Docentes.

2 REUNIN DE MODALIDAD CON LOS PROFESORES DEL PEP


Los Profesores del PEP estuvimos compartiendo una jornada de trabajo, el viernes 05 de julio, a fin de tratar distintas problemticas suscitadas en la Carrera. Se plantearon dificultades y alternativas de soluciones. Se trabaj pensando en nuestros estudiantes y siendo conscientes de la responsabilidad de nuestra profesin. Lamentablemente no pudimos estar todos presentes en esta convocatoria. Agradezco a los Profesores que socializaron sus preocupaciones y compartieron sus propuestas. Ojal podamos ser multiplicadores de nuestras acciones educativas en beneficio de todos los actores. Slo el trabajo colaborativo y en equipo puede generar los cambios comunes. Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

REPRESENTACIN DA DE LA INDEPENDENCIA EN CLASE DE CS. SOCIALES


Estudiantes de 2 Ao 3 Div. del PEP, en clase de Cs. Sociales con el Profesor Luis Duarte, en una representacin del da de la INDEPENDENCIA. Que esta instancia de aprendizaje de aquel acontecimiento Histrico nos posibilite crecer como ciudadanos comprometidos y partcipes de nuestra realidad actual. Adelante y que podamos ser transmisores de la cultura participativa.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

9 DE JULIO-DA DE LA INDEPENDENCIA EN EL MANTOVANI


Felicitaciones a los encargados de la organizacin del acto del da de la Independencia, Profesores y Estudiantes del Prof. De Tecnologa y la Tecnicatura Gestin Agropecuaria, por trasladar aquel perodo histrico a nuestra realidad. El reconocimiento tambin, para los estudiantes de 2 3a Divisin. del PEP, por los carteles alusivos. Experimentamos un momento de aprendizaje en comunidad con padres, hijos, parientes de nuestros estudiantes y compaeros. Una manifestacin ms del vnculo de nuestra Institucin con la comunidad. El verdadero sentido de los actos es la democratizacin dnde todos podamos ser partcipes del aprendizaje de nuestra historia para ser responsables de su construccin en la actualidad. FELICITACIONES POR SU DESEMPEO!!!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FELIZ DA DE LA INDEPENDENCIA Haciendo Patria en el da de la Independencia.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FELICES VACACIONES DE INVIERNO ESTUDIANTES DEL MANTOVANI !!!


ltimo da de actividades en la Sede Central del Mantovani!!! Mientras algunos estudiantes estn de festejos, otros cierran el cuatrimestre con exmenes, trabajos y clases. Que disfruten de este breve pero reparador descanso de invierno para empezar con las energas renovadas y con muchas, muchas ganas de aprobar las Materias. Felices Vacaciones. Nos vemos pronto y un GRAN ABRAZO para todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CIENCIAS SOCIALES Y SUS DIDCTICAS


Estudiantes de 4 Ao PEP (Profesorado de Educacin Primaria) - Examen Final.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

JORNADA INSTITUCIONAL - 29 Y 30 DE AGOSTO


Los Profesores del Instituto Mantovani participamos dos das de jornadas intensas de auto-capacitacin y reflexin Institucional. El da jueves 29 de agosto, los Profesores de TIC con la enseanza de distintos programas para la utilizacin de las net como recursos. El da 30 de agosto reflexiones sobre los elementos curriculares y la interdisciplinariedad. Que la productividad de estos encuentros nos permitan renovar nuestro rol de enseantes y transferirlo con mpetu, a Uds. futuros docentes. Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

MICROCLASES DE EFEMRIDES EN CIENCIAS SOCIALES


Estudiantes de Segundo Ao del Profesorado de Educacin Primaria, con la Profesora Adriana Gmez, representando distintas efemrides.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FELIZ DA DEL MAESTRO!!! LO CELEBRAMOS CON EL ACTO CENTRAL


El Mantovani fue designado para organizar el Acto central del Da del Maestro en nuestra ciudad. Especialmente involucrados en esta tarea los Estudiantes y Profesores del PEP, quienes se destacaron por sus Aptitudes de compromiso, responsabilidad y predisposicin. Felicitaciones a los Maestros Profesores, a nuestros Abanderados y Escoltas y a los que en poco tiempo llevarn con orgullo el nombre de Maestros por su destacada actuacin en el recordatorio de este da tan IMPORTANTE. Tambin el reconocimiento para aquellos profes que nos acompaaron este da. Un saludo muy especial a los directivos, docentes y estudiantes de las distintas Escuelas participantes. Un reconocimiento a todos los colegas Maestros que colaboraron con nuestra Institucin para que esto fuera posible. Agradecimiento para todos los Maestros que reciben y orientan a nuestros practicantes y por su labor cotidiana en la tarea de educar. Un abrazo de Corazn y Muchsimas Felicidades!!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

INFORMACIN A LOS ESTUDIANTES DEL PEP SOBRE LAS NET

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

El 2 de septiembre, la Rectora del Mantovani, comunic a los Estudiantes sobre la llegada de los equipos porttiles para cada uno de los cursantes del PEP, inform adems sobre los requisitos a cumplimentar para poder adquirirlos. Felicitaciones a los Estudiantes que van a contar con sus NET para optimizar su trayectoria. Un abrazo a todos.

Huellas de Experiencia

"BIENVENIDA PRIMAVERA"
Alumnos de la comunidad estudiantil del Instituto de Educacin Superior "Juan Mantovani", en un acto de gran camaradera y solidaridad, festejando el da del estudiante, del bedel, del profesor y maestro. Felicitaciones!.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ESPECIALIZACIN: ENSEAR Y APRENDER CON TIC


El sbado 28 de septiembre estuvimos participando del 2do encuentro Provincial de Especializacin en TIC, algunos profesores y colegas ex-alumnos del Mantovani, la sede de encuentro: el INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR de la ciudad de CHARATA. Una jornada intensa de trabajo y enriquecimiento mutuo a travs de la socializacin. Un verdadero desafo para la aplicacin de los asistentes digitales que estn recibiendo nuestros estudiantes. Un saludo especial desde la distancia a colegas y tutores con los que hemos compartido la jornada.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

...CAMINANTE NO HAY CAMINO !!!


IMPORTANTES DEFINICIONES PARA LOS RESIDENTES DEL PEP. Vamos.... Vamos... Ya queda muy poco. xitos y adelante!!! Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

UN PASO MS HACIA LA META...


Preparndose para la defensa de la memoria profesional. construida a lo largo de su trayectoria escolar en el "Instituto de Educacin Superior Juan Mantovani"

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

...LLEGANDO AL FINAL DEL CAMINO

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Cumplido con el siguiente objetivo, los residentes del PEP, rindieron el examen final del ESI.

Huellas de Experiencia

SALUD, SALUD POR LOS NUEVOS MAESTROS


Hasta pasada la media noche, bedeles de la Institucin trabajaron sin descanso para que los Nuevos Maestros obtuvieran su Constancia y Analtico. Gracias al esfuerzo y predisposicin del personal administrativo, profesores, directivos y tambin Antonio lo consiguieron. Hoy sbado, la tarea contino. Tres nuevos maestros ms Salud !!! Por los flamantes Maestros y por la etapa de responsabilidades que comienza. Felicidades !!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FLAMANTE PROMOCIN 2013 DEL PROFESORADO DE EDUCACIN PRIMARIA


Con la visita de los alumnos recibidos del PEP de los Anexos de Bermejo y Avia Terai, se vivieron al final del ciclo, momentos de gran alegra, emocin y por supuesto algo de harina...Felicidades y que Dios los bendiga y acompae en esta nueva etapa de sus vidas!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ACTO POR EL DA DE "RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"


Da de "Respeto a la Diversidad Cultural". Los estudiantes del Profesorado de Ingls y de EE, organizadores del acto alusivo, con las distintas palabras y nmeros, nos ayudaron a rememorar el da "12 de Octubre". Gracias chicos por su compromiso. Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

Materia: "Sujeto de Educacin Primaria"


Alumnos de 1 - 2 realizando distintas representaciones para el tema "Desarrollo Cognitivo" - Profesora a cargo: Ana Diaz

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

Juegos Didcticos en la EEP N 1069 de los Estudiantes de 2 1a y 2 2a del PEP a cargo de la Profesora Alicia Ballatore.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

COMPARTIENDO INFORMACIN CON RESIDENTES Y NUEVOS MAESTROS


El da Mircoles 30 de Octubre convocados, los egresados y futuros egresados del PEP, participaron de una reunin informativa sobre fecha de entrega de ttulos, ateneo y cierre de los TAIN y lugar de realizacin del acto de colacin de grado. Estos detalles finales sealan el final de una emocionante etapa y marca el comienzo de otro grandioso e importante perodo de nuestra historia. Nuevamente FELICITACIONES por sus logros. Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CAPACITACIN INSTITUCIONAL EN EL MANTOVANI


6 Jornada de capacitacin. El tema principal en el 2 da de encuentro, 05 de noviembre: Contenidos actitudinales con la implementacin de distintas estrategias y tcnicas grupales. Responsables: Profesoras: Teresita Bentez - Andrea Comanchi. Natalia Dorado. Gracias compaeras por darnos la oportunidad de compartir.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

1 3 DEL PEP EN SUJETO DE LA EDUCACIN PRIMARIA


Estudiantes de 1 3 preparndose para actuar y demostrar el desarrollo moral en la Materia: Sujeto de la Educacin Primaria. Felicitaciones por las producciones realizadas.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

ATENEO Y CIERRE DE LOS TAIN DE LENGUA Y CS. SOCIALES


El jueves 7 de noviembre, tuvimos la oportunidad de compartir y vivenciar una gran jornada de aprendizaje y retroalimentacin con las profesoras responsables de los TAIN, la Profesora de Residencia, como invitada la Prof. de Matemtica y su Didctica y todos los cursantes de los Talleres: Nuevos y futuros Maestros. Un verdadero des-pliegue de producciones, pero lo ms digno de destacar son las experiencias por las distintas EEP, donde aplicaron sus conocimientos y materiales construidos. Los materiales se usan y se desgastan, se deterioran, se degradan; las actitudes y experiencias perduran. Seguramente en cada Escuela, con cada Maestro, en cada grado, con cada nio, en cada interaccin dejaron sus huellas. Felicitaciones por sus esfuerzos, por sus logros, por sus ganas de seguir aprendiendo y especialmente por sus ACTITUDES. Juntos TRANSI-TAMOS un camino; en ocasiones escabroso, con vaivenes; pero es ah donde radica la aventura de la experiencia y la construccin del verdadero aprendizaje. Adelante, el mundo es de Uds. Se lo merecen, a marcar HUELLAS. Un abrazo de corazn a cada uno de Uds.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CIERRE DE TAIN CON LOS EGRESADOS DEL PEP


Jornada de gran entusiasmo con los Nuevos y Futuros Maestros en el cierre de los TAIN de Matemticas y Ciencias Naturales a cargo de los Profesores: Matilde Wiernes, Jos Polischuk y la compaa de la Profesora de Residencia; Anala Herrera. Trabajaron en grupos formando figuras geomtricas con material concreto, compartieron experiencias de Ciencias Naturales realizadas en sus Prcticas y revivieron su trayectoria a travs de un Video organizado por los profesores a cargo. Agradezco la participacin y predisposicin de los Profesores, de los Nuevos y Futuros Maestros porque con su actitud demostraron la alegra por la tarea elegida. Un abrazo a todos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

PMI EN EL MANTOVANI. "FORMACIN DOCENTE: MANEJO CORPORAL


Estudiantes de los tercero y cuartos Aos de las Carreras de Tecnologa, EE y un curso del PEP participaron en la segunda jornada del Proyecto de Mejora Institucional: "Formacin Docente: Manejo del cuerpo y el juego". El taller fue conducido por el Prof. invitado, Hernn Zavala. Fue una gran jornada de distensin y aprendizaje entre risas y juegos.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

RUMBO A BS. AS.


El domingo 10 de noviembre un grupo de Profesores y Estudiantes de las Carreras de Bibliotecologa, Prof. en Tecnologa y la Tecnicatura en Agropecuaria; partieron en viaje de estudio hacia Bs. As., con la salutacin y despedida de familiares y amigos. A disfrutar, aprovechar y recolectar experiencias. Buen viaje y estada a Profesores y Estudiantes del Mantovani.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CIENCIAS SOCIALES: 2 2a REVISTAS, MAQUETAS Y EXPOSICIONES

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

MUESTRA Y EXPOSICIN DE 2 1 DEL PEP EN CIENCIAS SOCIALES


Mircoles 13 de noviembre los estudiantes de 2 Ao 1 del PEP realizaron una muestra de maquetas, revistas y exposiciones en la Materia Ciencias Sociales. El proceso para las producciones fue conducido por la Prof. Adriana Gmez y concluido por la Prof. Silvia Silva. Excelente el trabajo de investigacin referente a la historia de monumentos, Instituciones y lugares histricos de nuestra Ciudad. Una verdadera instancia de aprendizaje. Felicitaciones por la creatividad y el compromiso.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

EXPOSICIN Y MUESTRA DE ESTUDIANTES DEL PEP EN EL MANTOVANI


El jueves 14 de noviembre, estudiantes de 2 Ao 2 y 3 Divisin del PEP realizaron una muestra de Antologa en la Materia; Lengua, Literatura y su Didctica a cargo de la Profesora Zulma Soto. Compartiendo el SUM, los estudiantes de 3 Ao 1 Divisin en la Materia: Ciencias Naturales y su Didctica a ccargo de la Profesora Adelaida Ramirez, expusieron maquetas y materiales didcticos con distintas temticas para Feria de Ciencias. Felicitaciones a profesoras y estudiantes por el empeo y dedicacin manifiesto.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CUMPLEAOS DEL MANTOVANI Y BODAS DE PLATA

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Jueves 14 de noviembre festejamos el CUMPLEAOS 38 del Instituto Juan Mantovani y los 25 aos de trabajo de las queridas colegas y compaeras: Prof. Vilma Herrera, Adelaida Ramirez, Norma Delsel , Jefa de Bedeles Mirta Matabal y Pro-secretaria; Elina Garca. El evento fue organizado por la carrera de Bibliotecologa, destacndose como actores sus estudiantes de 3 Ao. Una intensa y emotiva jornada donde la Prof. responsable de las palabras; Liliana Acevedo, entre otras, destac la necesidad del tan aorado EDIFICIO PROPIO. Familiares, amigos, estudiantes y colegas jubilados, todos, rememorando afectos. Un clido acontecimiento donde se combinaron distintas actuaciones desde exposicin y muestras, venta de productos tecnolgicos elaborados por los estudiantes de Tecnologa, reconocimiento a travs de regalos para el Instituto y para cada una de las agasajadas, obsequio del libro del que es co-autora la Prof. Adelaida Ramirez, baile, teatro y brindis. Salud...Salud... por los 38' del Mantovani, por los 25' de las compaeras y por todos y cada uno de sus actores que hacen e hicieron posible esta trayectoria. Nuevamente SALUD compaeros y Estudiantes!!!

Huellas de Experiencia

DA DE LA TRADICIN EN CIENCIAS SOCIALES

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Sbado 16 de noviembre, los estudiantes de 2 Ao 3a Divisin del PEP, en la Materia; Ciencias Sociales dictada por el Profesor Luis Csar Duarte, trabajando las efemrides y recordando el DA de la TRADICIN, realizaron una exposicin de mates de distintas regiones de nuestra Argentina y vestimenta tpicas. No falt el caracterstico "chip cuerito para el mate. Felicitaciones a los actores, solamente a travs de la vivencia y conviccin podemos transmitir los principios de ciudadana e identidad a nuestros nios. Cada efemride forma parte de nuestra HISTORIA. Un abrazo de corazn a todos los responsables.

Huellas de Experiencia

EXPONIENDO EN PSICOPEDAGOGA - ESTUDIANTES DE 1 EE

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Excelente la presentacin de los Power y la exposicin de estudiantes de 1 de EE. Las temticas fueron variadas: El juego y EL DIBUJO en el nio con DI, la adquisicin del habla, la comunicacin y el DI, la intervencin en la EE, entre otras. Felicitaciones por la responsabilidad y compromiso demostrado.

Huellas de Experiencia

MUESTRA DE ALFABETIZACIN - 3 2 DEL PEP


El da jueves 21 de noviembre, Estudiantes de 3 Ao 2 Divisin del PEP , coordinados por la Prof. Cristina Arroyo, realizaron MUESTRA Y EXPOSICIN de secuencias alfabetizadora para Docentes del 1er ciclo de las EEP Asociadas, Profesores y compaeros. Felicitaciones a los estudiantes por la responsabilidad y compromiso con la Profesin elegida.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

EXPOSICIN EN PROBLEMTICA DEL CONOCIMIENTO DE 1 DE INGLS


Jueves 21 de noviembre, distintos grupos de Estudiantes de 1 Ao del Profesorado de Ingls expusieron para sus compaeros en el Espacio; Problemtica del Conocimiento, de la que soy responsables, distintas temticas referidas al Adolescente. Felicitaciones chicos!!! por la responsabilidad y compromiso demostrado.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL MANTOVANI


El jueves 21 de noviembre, 4 Ao del Profesorado de EE, organiz una disertacin a cargo del Dr. Gerardo Bravo, referente a Primeros Auxilios. Conocimiento indispensable para aquellos que van a ejercer la Profesin Docente. Participaron los Estudiantes de las distintas carreras del Mantovani.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

DESPEDIDA DE LOS 3 DEL PEP A LOS FLAMANTES Y FUTUROS MAESTROS


Noche del viernes 22 de Noviembre, momento de compaerismo, alegra y despedida. Los 3 del PEP y profesores, organizaron la fiesta de despedida para los nuevos y futuros MAESTROS. Clima de algaraba, camaradera, ancdotas y recuerdos. Compartimos el momento festivo algunos Profes. Felicitaciones a los estudiantes de 3 por el momento de regocijo brindado a sus compaeros. Los futuros y egresados comprenden que no hay despedida, sino el comienzo de una nueva etapa. Sus profesores, su Instituto est a disposicin para acompaarlos en el camino que algunos ya comenzaron a transitar. Un gran abrazo para todos aquellos que que comienzan a vivir una gran experiencia. Salud... por todos Uds.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

CIERRE Y BALANCE DE FIN DE AO EN 2 3 DEL PEP


El viernes 22 de noviembre, Estudiantes de 2 Ao 3 Divisin, en las Materias Cs. Sociales y Cs.Naturales con los Profesores a cargo Luis Duarte y Jos Polischuk, en un clima de distensin y confianza, expresaron sus pareceres, inquietudes y deseos en un balance del proceso enseanza - aprendizaje de las Materias durante el 2013. Los profesores coordinares hablaron desde su experiencias e instaron a los estudiantes a fortalecer todas aquellas actitudes que hacen a la profesionalidad. Felicitaciones a aquellos que estn por ingresar al trabajo responsable y decidido a travs de las Prcticas de 3, en contacto con las personas para las cuales se estn preparando. Fuerzas, a continuar con conviccin ya estamos en la mitad del camino. Un abrazo a todos...

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

MEGA MUESTRA DE INTERCULTURALIDAD DE LOS 1 AOS DEL PEP


Hoy sbado 23 de noviembre por la maana, los estudiantes de los tres Primeros Aos del PEP, coordinados por su Profesora de Educacin Intercultural, Gabriela Surez; realizaron una mega muestra y exposicin de distintas culturas y colectividades con sus costumbres, vestimenta, bailes y comidas tpicas. Por supuesto, no falt nuestra cultura gauchesca que nos deslumbr con sus bailes folklricos y comidas caractersticas. Una sorprendente y deleitable presentacin de los estudiantes menores de la Institucin con la participacin de distintos actores de la comunidad; padres, hijos, parientes en general, profesores y dems estudiantes, donde todos tuvieron un protagonismo: interpretando, cantando, bailando, cocinando o saboreando las comidas tpicas ofrecidas por los responsables de los distintos stand. Una jornada agradable, placentera que nos invadi de satisfaccin a profesores, familiares y estudiantes. Felicitaciones a los Responsables por tamaa demostracin de compromiso y buen gusto. Salud a los estudiantes de 1 que estn en el comienzo del camino elegido, pero demostrando habilidad y creatividad caractersticas indispensables de la profesin.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

EL MANTOVANI DECIDI POR LA LISTA 222 PARA LA CONDUCCIN


El da esperado lleg... Martes 26 de noviembre desde las 9:00 y hasta pasadas las 19:00, actores de la Comunidad Educativa del Mantovani acudieron a las urnas para dar a conocer su decisin respecto a las Listas postulantes para la Gestin del Instituto. Profesores y Estudiantes conformaron las distintas mesas como Presidentes y fiscales. Toda la jornada fue un trajinar constante de votantes; profesores, bedeles, egresados , estudiantes. Tambin se realiz el escrutinio de Estudiantes, en los Anexos de Concepcin del Bermejo y de Avia Terai. El recuento de VOTOS estipul como amplia ganadora a las titulares de la LISTA N 222: PROFESORAS; REBECA GALPERN, VILMA HERRERA Y CECILIA VIVAS. Momento de gran emocin y jbilo se vivi al conocer los resultados. Satisfaccin para todos los actores por haber cumplido esta instancia democrtica...primer paso de aprendizaje. Felicitaciones a la Comunidad Educativa por cumplir con responsabilidad sus deberes y ejercer su derecho. Felicitaciones al EQUIPO DE CONDUCCIN ELECTO...CONFIAMOS EN UDS...

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

PROYECTO NAPALPI CON EDUCACIN INTERCULTURAL III


El viernes 29 de noviembre a partir de las 9:00 de la maana, estudiantes de 31a y 3 2a estaban preparadsimos esperando los omnibus que los trasladaran hacia Napalpi, para llevar a cabo el proyecto elaborado en la Materia: Educacin Intercultural III a cargo de la Prof. Gabriela Suarez. El objetivo era el intercambio con los estudiantes del IES de Pampa del Indio, realizar un recorrido en vivo del lugar geogrfico e histrico. Felicitaciones a la Profesora y estudiantes por lograr sus proyectos.. Un abrazo a todos

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

INICIO DE EXMENES E INSCRIPCIN A LAS CARRERAS EN EL MANTOVANI


El lunes 2 de diciembre rindieron exmenes los Estudiantes de las Distintas Carreras. El mismo da se realiz la Inscripcin de los aspirantes a las variadas ofertas del Instituto Mantovani, para el ciclo lectivo 2014.. Las fotos muestran a los Estudiantes de 1 3 y 3 1 Rindiendo Didctica General y Propuesta Variable I. Los bedeles del PEP, inscribiendo a los NUEVOS aspirantes.

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

FELICITACIONES EGRESADOS 2013!!! EL MANTOVANI LOS ABRAZA


Sbado 7 de diciembre da histrico, da de jbilo y agasajos para la comunidad toda del Mantovani, especialmente porque despus de ms de trece aos, egresan nuevamente los Profesores para la Enseanza Primaria. Aquellos que con cierto temor ingresaron aos atrs, hoy culminaron su trayectoria estudiantil en nuestra Institucin. Momentos intensos se vivieron en el acto de colacin de grado: Presentacin de los flamantes abanderados y escoltas, Palabras emotivas de la Rectora Rebeca Galpern, Entonacin del Himno y Cancin del Chaco, Palabras de Promesa de estudiantes de cada Carrera representando a sus compaeros, entrega de certificados a cada uno de los egresados... con los aplausos de los Profesores, estudiantes y familiares. Momento de gran orgullo y alegra y al finalizar, birretes por el aire y retratos familiares. FELICITACIONES... FELICITACIONES QUERIDOS EGRESADOS!!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Huellas de Experiencia

FELICITACIONES NUEVOS MAESTROS 2013!!! Qu hermosa trayectoria; de Prcticas y Residencia, de Memorias, de Experiencias, de huellas en el viaje de la Formacin y por fin se vislumbra el Horizonte. En este camino, mezcla de emociones y raciocinio, lo que quisimos dejarles es un saber slido que tiene que ver con la propia identidad profesional, para que RESIGNIFIQUEN el ser MAESTRO. FELICITACIONES por el Camino elegido

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Huellas de Experiencia

RECEPCIN MANTOVANI: EGRESADOS DEL PEP 2013


Despus de su trayectoria Estudiantil de cuatro aos por el Mantovani, los egresados 2013, Nuevos Profesores para la Educacin Primaria, realizaron su fiesta de Recepcin la noche del Sbado 28 de diciembre, en el ARENAS DE LA UNCAUS. El clima de festividad se caracteriz por la gala, el regocijo y la emocin. Los Noveles estuvieron rodeados de los afectos y la compaa de sus familiares, amigos, y profesores. Un merecido cierre del ao para aquellos que compartieron su historia en nuestro Mantovani. Tambin estuvieron presentes en nuestros corazones, los dems egresados que no se visibilizaron en el evento, pero, que en la intimidad de sus hogares y sus vivencias personales, experimentan la alegra y la fiesta por los logros alcanzados. Un abrazo de corazn para con cada uno de Uds. y seguramente tambin de cada uno de sus profesores, ojal que la trayectoria que hemos recorrido juntos haya sido de verdadero acompaamiento y cada obstculo o problema nos haya permitido reflexionar para aprender. El camino contina de otra manera y desde otro lugar para Uds. , pero es necesario que se sepan acompaados tambin en este nuevo camino y para ello, no duden en acercarse; proponiendo, sugiriendo, demandando, compartiendo sus experiencias; porque es lo que realmente nos habilita en nuestra tarea. Mis mejores deseos para con cada uno de Uds. Levanto mi copa para brindar por la meta alcanzada y por este nuevo camino por recorrer. SALUD... SALUD... para Uds. NUEVOS MAESTROS!!!

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Profesorado para el Nivel Inicial I. E. S. Juan Mantovani


Huellas de Experiencia

Anda mungkin juga menyukai