Anda di halaman 1dari 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

El Discurso Maestro de Jesucristo, pgs. 20

Leccin, Sbado 04 de Enero del 2014

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La ley de Jehov es perfecta, que vuelve el alma. El testimonio de Jehov, fiel, que hace sabio al pequeo. Los mandamientos de Jehov son rectos, que alegran el corazn. El precepto de Jehov, puro, que alumbra los ojos. La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno. Empero yo no conoc el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciars. La Ley de Dios, tal como se presenta en las Escrituras, es amplia en sus requerimientos. Cada principio es santo, justo y bueno. Alcanza hasta los pensamientos y sentimientos, y producir una conviccin de pecado. Si la ley abarcara slo la conducta externa, los hombres no seran culpables de sus pensamientos, deseos y designios errneos.

Salmo 19:7, 8; Romanos 7:12; 7:7 ult. parte; Mateo 5:28, M.S., T. 1, pg. 248

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Las obras de sus manos son verdad y juicio. Fieles son todos sus mandamientos, afirmados por siglo de siglo. Hechos en verdad y en rectitud. Empero ms fcil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley. El Seor requiere en la actualidad exactamente lo que requiri de Adn en el Edn: la perfecta obediencia a la ley de Dios. Debemos poseer una rectitud sin ningn defecto, sin tacha alguna. Dios dio a su Hijo para que muriera por el mundo, pero l no muri para abrogar la ley que era santa y justa y buena. El sacrificio de Cristo en el Calvario es un argumento incontestable que muestra la inmutabilidad de la ley. Que Dios nos ayude a darle todo lo que su ley requiere. Pero no podemos hacer esto sin esa fe que lleva la justicia de Cristo a la prctica diaria.

Salmo 111:7, 8; Lucas 16:17; Fe y Obras, pg. 92; M.S, tomo 2, pg. 437.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

JESUCRISTO. No pensis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir. Y hallado en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. La ley requiere justicia, una vida justa, un carcter perfecto; y esto no lo tena el hombre para darlo. Pero Cristo, viniendo a la tierra como hombre, vivi una vida santa y desarroll un carcter perfecto. Ofrece stos como don gratuito a todos los que quieran recibirlos. Su vida reemplaza la vida de los hombres. As tienen remisin de los pecados pasados, por la paciencia de Dios. Ms que esto, Cristo imparte a los hombres atributos de Dios. Edifica el carcter humano a la semejanza del carcter divino y produce una hermosa obra espiritualmente fuerte y bella.

Mateo 5:17; Filipenses 2:8; Deseado Todas las Gentes, pgs. 710, 711.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern hartos. Y ser hallado en l, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. No se obtiene la justicia por conflictos penosos, ni por rudo trabajo, ni aun por dones o sacrificios; es concedida gratis a toda alma que tiene hambre y sed de recibirla. A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed... sin dinero y sin precio. Su justicia es de m, dice Jehov. Este ser su nombre con el cual le llamarn: JEHOV, JUSTICIA NUESTRA. No hay agente humano que pueda proporcionar lo que satisfaga el hambre y la sed del alma. Pero dice Jess: He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo.

Mateo 5:6; Romanos 3:21, 22; Filipenses 3:9; D.M.J, pgs. 20, 21.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Ms a todos los que le recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, ms de Dios. Cuando el pecador penitente, contrito delante de Dios, comprende el sacrificio de Cristo en su favor y acepta este sacrificio como su nica esperanza en esta vida y en la vida futura, sus pecados son perdonados. Esto es justificacin por la fe. Cristo muri una muerte vergonzosa para traernos a Dios. Y cuando el alma se convence que Cristo puede salvar hasta lo sumo a los que por fe se allegan a l; se entrega a l como un Salvador suficiente; se aferra a las promesas y cree plenamente en Jess, Dios lo declara uno con Cristo.

Apocalipsis 3:19, 20; 1 Juan 1:9; Juan 1:11-13; Fe y Obras, pg. 107.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Sabiendo que habis sido rescatados de vuestra vana conversacin, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminacin. Por tanto, teniendo un gran Pontfice, que penetr los cielos, Jess el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesin. Mas tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado. Llegumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro. La nica seguridad para los israelitas era la sangre rociada en los postes de sus puertas. Dios dijo: Ver la sangre y pasar de vosotros. Slo hay salvacin para el pecador en la sangre de Jess, que nos limpia de todo pecado. Cristo herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l y por su llaga fuimos nosotros curados.

1 Pedro 1:18, 19; Hebreos 4:14-16; 9:24; M.S., tomo 3, pgs. 195, 196.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque comprados sois por precio; glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aqul es el que me ama; y el que me ama, ser amado de mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed tambin vosotros santos en toda conversacin. Porque escrito est: Sed santos, porque yo soy santo. Ante el mundo, Dios nos est desarrollando como a testigos vivientes de lo que pueden llegar a ser los hombres y las mujeres por la gracia de Cristo. Se nos manda que nos esforcemos en procura de la perfeccin del carcter. Si bien debemos estar en armona con la ley de Dios, no somos salvados por las obras de la ley; sin embargo, no podemos ser salvados sin obediencia. La ley es la norma por la cual se mide el carcter.

1 Corintios 6:20; Juan 14:21; 1 Pedro 1:15, 16; A Fin de Conocerle, pg. 132

Anda mungkin juga menyukai