Anda di halaman 1dari 2

Postoperatorio de tiroides:

Qu suceder despus de someterme a una ciruga de tiroides?Qu puede pasar?Qu indicaciones debo seguir?
Introduccin La tiroides es una glndula localizada en la parte anterior del cuello que controla muchas funciones importantes. En algunos casos, puede producir enfermedades que hacen necesario retirarla quirrgicamente. Nios o mujeres embarazadas: cuando una alteracin tiroidea es muy severa y existe riesgo de usar otros tratamientos se puede recurrir a la ciruga. Personas alrgicas a los tratamientos mdicos: en algunos casos los pacientes desarrollan alergias a los medicamentos o al yodo. Ya que el tratamiento es necesario, se puede recurrir a la ciruga. Personas que no han respondido bien al tratamiento o deben ser controladas urgentemente cuando hay hipertiroidismo. Se puede vivir sin tiroides?

Qu enfermedades tiroideas requieren ciruga? No todos los problemas de tiroides se resuelven con ciruga, algunos requieren medicamentos o yodo radioactivo, sin embargo, puede ser necesario operar en los casos en los que la tiroides: Es muy grande: puede estar obstruyendo el paso de aire o alimentos, alterando las cuerdas vocales o generando riesgo de obstruccin. Existe riesgo de cncer: cuando algunos ndulos, biopsia o caractersticas hacen suponer al mdico que la tiroides puede estar afectada por una tumoracin maligna.

SI. La glndula tiroides es muy


importante para muchas funciones, pero hoy en da su funcin se puede sustituir con medicamentos. Siempre que es posible el mdico prefiere que la tiroides produzca su propia hormona y mantenga el equilibrio, pero en los casos en las que esto no es posible, la hormona tiroidea puede tomarse en forma de pastillas y tener un buen resultado.

Qu suceder durante el internamiento despus de una ciruga de tiroides? Al retirar una parte de la tiroides o la glndula completa, se puede afectar a las paratiroides, que controlan los niveles de calcio. Durante su estancia hospitalaria se vigilar que no haya datos de: Sangrado Infeccin Baja de calcio Lesin de cuerdas vocales o nervios larngeos El patlogo analizar bajo el microscopio la pieza retirada y se le informar el diagnstico final, as como el plan a seguir. Qu cuidados debo tener en mi casa despus de la operacin? Usted debe guardar reposo por lo menos 7 a 10 das o hasta que se le retiren los puntos de sutura. Debe realizar el aseo de la herida con agua y jabn comn sin tallar en exceso. Si requiere una curacin especial se le darn instrucciones. Mantenga la herida limpia y cubierta con una gasa, pero ventilada.

se le indicar. Esto solo suele ser necesario cuando hay algn problema de calcio o se le va a administrar yodo posteriormente. Qu suceder si tengo cncer o me van a administrar yodo radioactivo pronto? En estos casos, las indicaciones para recibir el tratamiento posterior son vitales, la dieta y la toma de medicamentos deben quedarle muy claros antes de irse a casa. Debe discutir el pronstico de su caso particular ya que en la mayor parte de los casos, si se siguen bien las instrucciones, usted puede tener una excelente calidad de vida durante muchos aos. No omita nunca una cita ni un estudio programado, tome sus medicamentos regularmente e infrmese respecto a su padecimiento. Hgase acompaar por un familiar o amigo para asegurarse de que las instrucciones sean claras y usted reciba la ayuda necesaria. Acuda siempre al especialista para recibir tratamiento. Una vez que su problema est estable usted ser evaluado cada 6 a 12 meses. En Mxico, algunos hospitales de alta especialidad (llamados hospitales de 3er nivel de atencin mdica) suelen dar de alta al paciente cuando el problema se encuentra bien controlado y no hay evidencia de cncer. En estos casos usted debe continuar su tratamiento y realizarse estudios de manera rutinaria con su mdico familiar o endocrinlogo en los hospitales generales (1 o 2 nivel de atencin mdica) y solamente ser enviado cuando haya algn problema. Esta vigilancia y tratamiento probablemente deba ser de por vida, no pierda su cita.

Pregunte que medicamentos va a estar tomando y sgalos al pie de la letra. Si es necesario llevar una dieta en especial tambin

Anda mungkin juga menyukai