Anda di halaman 1dari 14

JESUCRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA!

Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, ha resucitado
El primer da de la semana, muy de maana, vinieron al monumento donde haba sido enterrado Jesucristo, trayendo los aromas que haban preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y, entrando, no hallaron el cuerpo del Seor Jess. Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, ha resucitado. Acordaos cmo os habl estando an en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre haba de ser entregado en poder de los pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer da. Ellas se acordaron de sus palabras, y, volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los Once y a todos los dems.
04/04/10 8:58 AM | Imprimir | Enviar

(Evangelios/InfoCatlica) Las que decan estas cosas a los apstoles eran Mara Magdalena, Juana y Mara la de Santiago y las dems que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecan como desatinos y no les crean. Sali, pues, Pedro y otro discpulo -Juan- y fueron al monumento. Ambos corran, pero el otro discpulo corri ms aprisa que Pedro, y lleg primero al monumento e inclinndose, vio los lienzos; pero no entr. Lleg Simn Pedro despus de l, y entr en el monumento y vio los lienzos all colocados, y el sudario que haban estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto aparte. Entonces entr tambin el otro discpulo que vino primero al monumento, y vio y crey. Ms testigos El mismo da, dos de ellos iban a una aldea que dista de Jerusaln sesenta estadios, llamada Emas, y hablaban entre s de todos estos acontecimientos.

Mientras iban hablando y razonando, el mismo Jess se les acerc e iba con ellos, pero sus ojos no podan reconocerle. Y les dijo: "Qu discursos son stos que vais haciendo entre vosotros mientras caminis?" Ellos se detuvieron entristecidos, y, tomando la palabra uno de ellos, por nombre Cleofs, le dijo: "Eres t el nico forastero en Jerusaln que no conoce los sucesos en ella ocurridos estos das?" l les pregunt: "Cules?" Le contestaron: "Lo de Jess Nazareno, varn profeta, poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo; cmo le entregaron los prncipes de los sacerdotes y nuestros magistrados para que fuese condenado a muerte y crucificado. Nosotros esperbamos que sera El quien rescatara a Israel; mas, con todo, van ya tres das desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que haban tenido una visin de ngeles que les dijeron que viva. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decan, pero a El no le vieron". Y l les respondi: "Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazn para creer todo lo que vaticinaron los profetas! No era preciso que el Mesas padeciese esto y entrase en su gloria?" Y, comenzando por Moiss y por todos los profetas, les fue declarando cuanto a El se refera en todas las Escrituras. Se acercaron a la aldea adonde iban, y El fingi seguir adelante. Obligronle dicindole: "Qudate con nosotros, pues el da ya declina". Y entr para quedarse con ellos. Puesto con ellos a la mesa, tom el pan, lo bendijo, lo parti y se lo dio. Se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareci de su presencia. Se dijeron unos a otros: "No ardan nuestros corazones dentro de nosotros mientras en el camino nos hablaba y nos declaraba las Escrituras?" Aparicin a los apstoles En el mismo instante se levantaron, y volvieron a Jerusaln y encontraron reunidos a los Once y a sus compaeros, que les dijeron: " El Seor en verdad ha resucitado y se ha aparecido a Simn". Y ellos contaron lo que les haba pasado en el camino y cmo le reconocieron en la fraccin del pan. Mientras esto hablaban, se present en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con vosotros". Aterrados y llenos de miedo, crean ver un espritu.

l les dijo: "Por qu os turbis y por qu suben a vuestro corazn esos pensamientos? Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo". Diciendo esto, les mostr las manos y los pies. No creyendo an ellos, en fuerza del gozo y de la admiracin, les dijo: "Tenis aqu algo que comer?" Le dieron un trozo de pez asado, y, tomndolo, comi delante de ellos. Les dijo: "Esto es lo que yo os deca estando an con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que est escrito en la Ley de Moiss y en los Profetas y en los Salmos de m". Entonces les abri la inteligencia para que entendiesen las Escrituras, y les dijo: "Que as estaba escrito que el Mesas padeciese y al tercer da resucitase de entre los muertos, y que se predicase en su nombre la conversin y la remisin de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusaln. Vosotros daris testimonio de esto ".

UN MENSAJE PARA TODAS LAS NACIONES!


por Dr. R. L. Hymers, Jr. Un sermn predicado en la maana del Da del Seor, 16 de Abril de 2006 en el Tabernculo Bautista de Los Angeles Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). No te equivoques en esto Jess s estaba muerto. La agona que padeci en el Huerto de Getseman en s lo hubiera matado si no hubiese sido librado. Tan grande fue Su sufrimiento en el Huerto que Era su sudor como grandes gotas de sangre que caan hasta la tierra (Lucas 22:44). Si Dios no hubiese enviado a un angel a fortalecerle, l hubiera muerto de su condicion de extrema angustia y tristeza, de la cual l dijo: Mi alma est muy triste, hasta la muerte" (Marcos 14:34). Pero, a la mera orilla de la muerte en Getseman, Jess or ofreciendo ruegos y splicas con gran clamor y lgrimas al que le poda librar de la muerte, fue odo (Hebreos 5:7). Cristo lleg a la mera orilla de la muerte. De hecho, l estaba muriendo en Getseman, y fue halado de la muerte, en respuesta a su oracin, al ltimo momento. Los soldados se metieron en el silencio del huerto y se llevaron a Jess arrastrndolo, Su ropa ya manchada del sudor sangriento que sali de los poros de Su piel a causa del peso de la culpa humana, ya la ira de Dios habiendo comenzado a caer sobre l para expiar por el pecado, por un Dios santo y justo, que dijo:

Herir al pastor, y las ovejas del rebao sern dispersadas (Mateo 26:31). Los soldados Romanos le echaron mano y le prendieron...trajeron, pues, a Jess al sumo sacerdote (Marcos 14:46, 53). Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puetazos, y otros le abofeteaban (Mateo 26:67). Luego los sacerdotes y la multitud llevaron al Jess azotado y magullado ante Poncio Pilato el gobernador Romano. Pilato lo interrog y lo envi a Herodes. Cuando Herodes lo hubo interrogado, envi a Jess de nuevo a Pilato. Pilato sali al balcn y le dijo en voz alta a la multitud: Qu, pues, har de Jess, llamado el Cristo? Todos le dijeron: Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues, qu mal ha hecho? Pero ellos gritaban an ms, diciendo: Sea crucificado! (Mateo 27:22-23). As que, entonces tom Pilato a Jess, y le azot" (Juan 19:1). Spurgeon pregunt Para qu azotarlo antes de entregarlo a ser crucificado? Seguramente esto era un exceso de crueldad. El azote Romano era algo que no me gusta decribir, uno de los castigos ms terribles que se le pueda dar a alguien. Pero Pilato...azot a Jess (traduccin libre de The Whole Band Against Christ, exposition of Matthew 27:22-50, The Metropolitan Tabernacle Pulpit, por C. H. Spurgeon, Pilgrim Publications, reimpresin de 1975, tomo 39, p. 538).

Matthew Henry le aade a eso: Jess fue azotado; este era un castigo tremendamente cruel, especialmente si era aplicado por los Romanos, quienes no estaban sujetos a la ley Juda, que prohiba pasarse de los cuarenta azotes; este castigo le era irrazonablemente aplicado alguien que estaba sentenciado a morir (traduccin libre de Matthew Henrys Commentary on the Whole Bible, Hendrickson Publishers, edicin de 1996, vol. 5, p. 341). Y el Dr. Gill aade: Los siervos, cuyo papel que Cristo haba tomado, eran azotados con ltigos; a los que...se les amarraban pedazos de huesos de las caderas de bestias, as que este tipo de azote, era muy severo y cruel (traduccin libre de John Gill, D.D., An Exposition of the New Testament, The Baptist Standard Bearer, edicin de 1989, tomo I, pagina 357). Adems, el Dr. Gill seala que Jess pareca haber sido azotado no solamente una vez, sino que dos (ibid.). una vez registrada por Lucas y la segunda que registra Juan. Estos azotes por s solos a menudo mataban a hombres. Y Jess ya haba atravesado la experiencia cercana a la muerte de Getseman, y la golpiza de los sacerdotes. Pero ahora era azotado casi hasta la muerte, en lo que parece fueron dos ocasiones separadas. La espalda entera de Jess era ya una masa de lesiones, acompaada de cortadas hondas y aperturas, Su ropa empapada de Sangre. Pero aun no terminaban con su crueldad. Despus de ser azotado: Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de prpura; y le decan: Salva, Rey de los judos! y le

daban (Juan 19:2-3).

bofetadas

Luego Pilato llev a Jess afuera ante la multitud. Y pilato les dijo: He aqu el hombre! (Juan 19:5). Sin duda jams haban vista algo tan repulsivo. He aqui el hombre Jess, con una corona de espinas cortantes en Su cabeza, con sangre corriendo de Su frente a Sus ojos, Su cuerpo literalmente hecho trizas por los latigos, un circulo de sangre en el pavimento alrededor de Sus pies. Sin embargo todava no terminaban. Los sacerdotes y oficiales clamaban de nuevo, Crucifcale! Crucifcale! (Juan 19:6). Luego Pilato lo entreg a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jess, y le llevaron. Y l, cargando su cruz, sali al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo Glgota; y all le crucificaron (John 19:16-18). Es maravilla que Jess se cay al tratar de cargar Su Cruz al lugar de ejecucin? Simn de Cirene tuvo que ayudarle, porque l ya estaba casi muerto por la serie de torturas que haba atravesado. Joseph Hart describi la escena en um himno solemne titulado Su Pasin. A Jess paciente ved , Insultado en el ms bajo lugar! Los pecadores ataron las manos Todopoderosas, Y escupieron en el rostro de su Creador. Con espinas sangra herida su sien Derramando sangre de cada lugar; Su espalda herida con flagelacin, Pero latigos ms crueles rompen su corazn.

Clavado desnudo al madero maldito, Expuesto a vista de la tierra y del cielo, Un espectculo de heridas y sangre, Un prodigio de amor herido! Su plido, debilitado rostro ved, Aquella tez cada, aquellos ojos adoloridos! En desgracia y en dolor mirad Nuestro Hroe Conquistador cuelga y muere ya. (traduccin libre de His Passion by Joseph Hart, 17121768). Entonces Jess, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Y habiendo dicho esto, expir (Lucas 23:46). Pero an no terminaban. Los soldados fueron a ver el cuerpo de Jess en la Cruz. Mas cuando llegaron a Jess, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua (Juan 19:33-34). El Apstol Juan estaba all. l nos dice que vio a Jess morir y que su su testimonio es verdadero (Juan 19:35). Juan fue un testigo ocular de los eventos en la crucifixin de Cristo. l estuvo all. l lo vio en primera plana. Los amigos de Jess llevaron Su cuerpo, lo embalsamaron y lo envolvieron en lienzos con especias aromticas, segn es costumbre sepultar entre los judos (Juan 19:40). Pusieron Su cuerpo en un sepulcro. Pero aun no haban terminado. Sus enemigos enviaron soldados Romanos una guardia (Mateo 27:65), para que nadie pudiese robar el cuerpo.

S, Jess muri. A m, personalmente me parece increble que algunos Musulmanes extremistas no creen que El muri! Por supuesto no estn solos. Algunos escolares liberales en Amrica y en Europa tambin han dicho que no muri. Pero yo digo que para que un hombre viva despus de todo ese castigo, los azotes, las golpizas, los clavos en Sus manos y en Sus pies, la lanza atravesando Su corazn yo digo que para vivir atravs de eso se requerira un milagro ms grande que el que Dios resucitase Su cuerpo de los muertos! Pero fue eso precisamente lo que Dios hizo. El tercer da, Jess resucit fsicamente, triunfante sobre el pecado, la muerte y el Infierno! Y los ngeles dijeron a las mujeres que fueron a Su sepulcro: Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). S, El s muri para pagar la pena por nuestros pecados y para experimentar la ira de Dios en contra del pecado. Pero El ahora ha resucitado, fsicamente vivo de nuevo de entre los muertos! Alleluia! Alleluia! Alleluia! La contienda y la pelea terminaron; La victoria de la vida ya se gan; La cancin de gozo ha comenzado. Alleluia! La potestad de la muerte hizo ya lo peor; Mas Cristo sus legiones ha dispersado, Que se alcen las voces de santo gozo. Alleluia! Los tres tristes das pasaron ya; El se alz glorioso entre los muertos: Toda la gloria sea a Nuestro Seor. Alleluia! Seor, por tus llagas que te hirieron, Del aguijn de la muerte a Tus siervos librad, Para que vivamos y cantemos a T. Alleluia!

Alleluia! Alleluia! Alleluia! (traduccin libre al Espaol de The Strife Is Oer, traducida al Ingls por Francis Pott, 1832-1909). Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). Los Puritanos dividan sus sermones en dos partes. Primero, daban la doctrina, y luego daban la aplicacin de la doctrina. Eso es lo que har esta maana. He dado la doctrina, y ahora dar la aplicacin de nuestro texto: Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6).

I. Primero, no busques a Cristo en la ciencia. Yo no estoy en contra de la ciencia. Para nada. Pero no hallars a Cristo por medio del estudio cientfico. Por qu no? Simplemente porque la ciencia trata con las cosas materiales en la tierra y en el cosmos. Si tienes buen ojo, hallars las marcas de Cristo en Su creacin. Ahora esto se llama diseo inteligente, de hecho, la creacin muestra las marcas y manualidades del Creador, Cristo. Pero las marcas y manualidades no son Cristo Mismo! Cristo ha resucitado y ascendido a la diestra de Dios en el Cielo. El no est aqu en este cosmos moribundo ni en este mundo que se muere. Por lo tanto, estamos perfectamente correctos en decirle a aquellos que estudian la ciencia: Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6).

II. Segundo, no busques a Cristo en la filosofa humana ni en los sistemas religiosos hechos por el hombre.

Yo he estudiado las teoras filosficas pricipales. He estudiado las religiones principales. A lo mejor se halle una miga de verdad, pero escondida en masas de prejuicio humano. No sirve de nada buscar a Jess en la filosofa y en la religin hechas por el hombre. No lo hallars en las enseanzas de Platn, de Socrates, ni de los otros filsofos menores. No lo hallars en las enseanzas de Confusio, ni Buda, ni Mahoma. Yo respeto a esos hombres; fueron grandes escolares. Pero errneos. Jess dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m (Juan 14:6). Ahora esos filosofos ya estn muertos. Ellos no te pueden decir cmo hallar a Cristo. Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6).

III. Tercero, no busques a Cristo en el materialismo de Amrica y del mundo Occidental. Ya que este sermn estar en nuestro sitio de la red, y ser ledo en siete diferentes idiomas a travs del mundo, siento que debo disculparme contigo por la maldad de Amrica y del Occidente. Yo ruego que no seas confundido por las viles enseanzas que se dan en nuestras universidades Americanas. Yo ruego que no creas que estos maestros del Occidente son Cristianos, o que de algn modo representan a Cristo. Ellos no son Cristianos en ningn sentido! Son anticristos! La Biblia dice: As ahora han surgido anticristos" (I Juan 2:18). muchos

Lo mismo es cierto de la industria del entretenimiento en Amrica y en el Occidente. Escupen su vil mensaje anticristo por toda la tierra y luego se preguntan por qu el Tercer Mundo no los quiere, ni quiere a su tal llamada libertad. Nosotros podemos mandar a nuestra imperial armada Americana a aplastar a las naciones del Tercer Mundo, y nos preguntamos por qu ellos no

quieren lo que tenemos en Amrica y en Europa. Bueno, muchos de nosotros aqu en Amrica y en el Occidente tampoco queremos ese estilo de vida materialista! Yo creo que Amrica debera primero limpiar su propia casa, sus propias universidades ateas y sus filmes y msica sucios antes de enviar a su ejercito a imponerle a otros nuestro estilo de vida abandonado por Dios ! S tenemos derecho a combatir el terrorismo. Pero hay una mancha y una nube sobre Amrica que me hace cuestionar nuestro derecho a exportar nuestro estilo de vida supuestamente superior al del Tercer Mundo. Tambin me hace cuestinar la superioridad cultural de Amrica sobre las naciones que invadimos. Decimos ofrecerles libertad, pero ellos ven que hemos matado el 15 por ciento de nuestros nios. Hemos matado a 50 millones de ellos en abortos. En Irn todos los bebs tienen derecho a la vida. En Amrica no lo tienen. No me digas que la gente del Tercer Mundo no se fija en eso! S lo notan, y nos consideran hipcritas (que s somos) cuando nosotros hablamos de darles la libertad a ellos. Si fuesemos el pas Cristiano que un da fuimos, estaramos en una mejor posisin de tomar el terreno moral alto. La poliza Americana anterior era no pelear con todo rgimen malo solamente porque era malo, sino solo pelear contra aquellos que nos atacaban, o que eran peligrosos para nosotros. Yo creo que la manera anterior era mejor y que la nueva es errnea! No, no hallars a Jess en el materialismo de Amrica y de Europa. Nuestra cultura muere en el mundo Occidente. La Cristiandad se desvanece en Europa y en Amrica. Pero en la China, en el Asia Sudeste, en partes de Africa y en Latino Amrica hay gran avivamiento. Podemos decir que el texto tiene una aplicacin geogrfica. La Cristiandad se muere en el Occidente, pero estalla con vida en el Tercer Mundo. As que pregunto: Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6).

IV. Cuarto, no busques a Cristo en tu propia naturaleza humana inconversa.

Muchos comenten el error de buscar a Jess en sus propios corazones. Pero El no est en tu corazn inconverso! La Biblia dice: Engaoso es el corazn ms que todas las cosas, y perverso; quin lo conocer? (Jeremas 17:9). Jess dijo: Porque de dentro, del corazn de los hombres, salen los malos pensamientos...Todas estas maldades de dentro salen" (Mark 7:21, 23). El corazn humano es muertos en vuestros delitos y pecados (Efesios 2:1). Por lo tanto, no mires a tu propio corazn inconverso, ni a tus sentimientos. Tu sentimientos te engaarn. Si miras dentro de t mismo, y examinas tus propios pensamientos y deseos, no hallars a Jess! Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). Debes mirar afuera de t mismo, de tu fondo religioso, de tu propia cultura y gente, de tus propios sentimientos y pensamientos! Mira hacia Jess sentado a la diestra de Dios arriba en el Cielo! Si lo buscas all, all lo hallars. La Biblia dice: Buscad las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 3:1-2). Es all donde Cristo est ahora! Y, luego, ven a Jess. Confalo. S lavado de tus pecados por Su Sangre. Ven a Jess y El perdonar tu pecado y te dar vida eterna!

Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). (FIN DEL SERMN) T puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet, en www.realconversion.com. Oprime "Sermones en Espaol." La Escritura Leda por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermn: Luke 24:1-8. El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermn: The Strife Is Oer (traducido por Francis Pott, 1832-1909). EL BOSQUEJO DE

UN MENSAJE PARA TODAS LAS NACIONES!


por Dr. R. L. Hymers, Jr. Por qu buscis entre los muertos al que vive? No est aqu, sino que ha resucitado (Lucas 24:5-6). (Lucas 22:44; Marcos 14:34; Hebreos 5:7; Mateo 26:31; Marcos 14:46, 53; Mateo 26:67; 27:22-23; Juan 19:1, 2-3, 5, 6, 16-18; Lucas 23:46; Juan 19:33-34, 35, 40; Mateo 27:65) I. No busques a Cristo en la ciencia, Lucas 24:5-6. II. No busques a Cristo en la filosofa humana ni en los sistemas religiosos hechos por el hombre, Juan 14:6. III. No busques a Cristo en el materialismo de Amrica y del mundo Occidental, I Juan 2:18. IV. No busques a Cristo en tu propia naturaleza humana inconversa, Jeremas 17:9; Marcos 7:21, 23; Efesios 2:1; Colosenses 3:1-2.

Anda mungkin juga menyukai