Anda di halaman 1dari 10

Novena al Espritu Santo

Oracin para cada da de la Novena

Ven Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego Tu Amor. Enva Seor, Tu Espritu. Que renueve la faz de la tierra.

Oh Dios que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espritu Santo; concdenos que guiados por el mismo Espritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Seor.

PRIMER DA
El envo del Espritu Santo Oracin para cada da "Cuando venga el Parclito que Yo les enviar desde el Padre, el Espritu de Verdad que proviene del Padre, El dar testimonio de m. Y ustedes tambin dan testimonio, porque estn conmigo desde el principio" Jn 15, 26-27 Peticin particular Hoy Jess quiere hacerse presente en cada corazn, a travs de Su Espritu. Quiere darnos Vida para que cada uno de nuestros pasos irradien Su Amor en nuestro andar diario, en lo cotidiano, en lo simple y bello de nuestras vidas. Y as ser discpulos misioneros que contagien Su Vida a cada corazn.
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

SEGUNDO DA
FIDELIDAD Oracin para cada da l los mantendr firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el da de la Venida de nuestro Seor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y l los llam a vivir en comunin con su Hijo Jesucristo, nuestro Seor (1 Cor 1,8s) Peticin particular Espritu Santo que concedes a los cristianos fidelidad a tu Palabra; aydanos a anunciar a todos la esperanza de Cristo que no defrauda con nuestras palabras y obras, a tiempo y destiempo en nuestro andar cotidiano.
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

TERCER DA
CONFIANZA Oracin para cada da Hijo mo, no olvides mi enseanza, y que tu corazn observe mis mandamientos. Confa en el Seor de todo corazn y no te apoyes en tu propia inteligencia. (Prov. 3, 1.5). Peticin particular Espritu Santo que suscitas confianza en los corazones de los hombres que te buscan; aydanos a vivir cada da sabindonos sostenidos en los brazos del Padre y as avanzar en la obra que Dios suea para nosotros.
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

CUARTO DA
SERVIRTE Oracin para cada da Si yo, que soy el Seor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes tambin deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.(Jn. 13, 14-15) Peticin particular Espritu Santo que alientas a tu Iglesia a ser servidora como el Maestro, aydanos a servir con alegra y amor a todos aquellos que nos rodean, descubrindote a Vos presente en ellos.
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

QUINTO DA
TESTIMONIO. Oracin para cada da Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envi al Hijo como Salvador del mundo (1 Jn. 4,14). Peticin particular Espritu Santo, que animaste a los Apstoles a anunciar la Buena Noticia, implsanos a vivir la santidad en la misin de cada da.
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

SEXTO DA
UNIDAD Oracin para cada da Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espritu. (1 Cor. 12,4) Peticin particular Espritu Santo, T que con el Padre y el Hijo, eres la plena comunin, conduce a tu Iglesia a estrechar vnculos de fraternidad formando un solo cuerpo en Cristo. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

SPTIMO DA
SABIDURA, ENTENDIMIENTO Y CONSEJO Oracin para cada da Espritu Santo concdenos Tu Don de Sabidura para apreciar, estimar y alcanzar los bienes del Cielo; ven, Espritu Santo danos Tu Don de Entendimiento e ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvacin, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor; ven, Espritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Peticin particular Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

OCTAVO DA
FORTALEZA, CIENCIA, PIEDAD Y TEMOR DE DIOS Oracin para cada da Ven, Espritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalcenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria; Ven, Espritu Santo, por tu don de Ciencia, ensanos a vivir entre las cosas terrenos para as no perder las eternas; Ven, Espritu Santo, por tu don de Piedad, inspranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida; Ven, Espritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para as trabajar por la salvacin de nuestras almas. Peticin particular Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

NOVENO DA
Ven, Espritu Santo! Oracin para cada da Hoy se completaron los das de Pentecosts, aleluya; hoy se reproducen los felices gozos, cuando el Espritu Consolador baj sobre sus Apstoles, aleluya; hoy, rayando el resplandor del divino fuego, repos el Espritu Santo en forma de lenguas sobre ellos, aleluya; hoy los hace fecundos en palabras, los inflama de Su amor y los llena de sus innumerables carismas. Aleluya, aleluya! Peticin particular
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

Anda mungkin juga menyukai