Anda di halaman 1dari 3

El pensamiento complejo En el momento que le este artculo me abri mi mente a nuevas formas de entender el significado en s de la palabra complejidad.

Edgar Morn le da este esquicito significado de que es una mescla de el conocimiento como tal sea como lo real como lo que se puede observar y el otro es de la forma en que podemos interpretar uniendo as estas dos llegando a una lgica de la cual se pueda seguir indagando que no sea algo esttico e inmovible. El problema de todo lo que est sucediendo hoy en da es que la cultura como tal nos a vuelto personas facilistas a las culs nos da pereza indagar un poco ms de lo que nos presenta la sociedad, siempre caemos en creer que lo que nos dicen es as y punto por que aparece en un libro, computador,o por que lo dice una persona que creemos puede tener un conocimiento mayor. Pero qu pasa con nuestro intelecto donde queda ese cuestionamiento que nos hace personas ms crticas ante lo que est pasando en nuestro entorno, pues nada somos conformistas y segn el artculo a esto entend inteligencia ciega. Estamos llenos de personas sabias las cuales te dicen su punto su manera de pensar pero se queda hay sin tener oportunidad de opinar o demostrar que uno como persona escucharte tambin puede hablar y que podemos llegar a tener un pensamiento complejo. Por otro lado es cierto lo que el comenta en el momento que llega la tecnologa con las maquinas nos hace seres ms conformistas puesto que todo ya lo encontramos hecho nos convertimos en un robot el cual es controlado por estas tecnologas hoy en di asomo incapaces de subsistir sin ellas, que lastima que los beneficios que nos trae poco a poco los avances de esta dichosa tecnologa nos conviertan cada vez en seres sumisos dispuestos solamente a dejar que las maquinas gobiernen nuestra manera de pensar de actuar de llevar la vida en si. Llegamos hasta el punto en que sea convertido nuestra consejera crendonos falsas expectativas de ver las cosas de ser un apersona sociable en si porque de que te sirve tener cien amigos en la red pero todos ellos falsos puesto que no conoces sus rostro su corazn su forma de actuar en si. esta sociedad est cada vez peor y lo ms triste es que todo nos dejamos llevar por este rio donde est lleno de peces

animales que solo se dedican a comer a seguir esta corriente sucia de antivalores, egosmos y esta innegable enfermedad que nos ataca ms que todo hoy en da que es esa perda del sentido a la vida.

Gabriela Santacruz Cern

Profesor: Vctor Hugo Rosero Materia: Epistemologa general

Sanjun de pasto 28/11/13

Anda mungkin juga menyukai