Anda di halaman 1dari 6

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

REDESCUBRIENDO LA FE

1. Cules son las diez cualidades de la Fe en el Reino de Dios y como puedo aplicarlos a mi vida? El Reino de Dios funciona por la Fe, y sin la Fe nada funciona en Reino. Pues tambin vivimos por ella. Cuando Dios creo al hombre en su naturaleza se encontraba la Fe, viva por Fe, sin embargo el ingreso del pecado a su vida por medio de la desobediencia hizo nacer la duda y el temor, disminuyendo la Fe, quedando como maldicin de generacin. Vivir por la Fe va ms all de lo tangible, engloba aspectos profundos de la naturaleza del hombre (mente, corazn y espritu) en una vida de verdad. La Fe es la caracterstica particular del Reino de Dios y de sus ciudadanos. Dios no quiere que nos dejemos llevar por las circunstancias, por muy crticas que estas parezcan, el desea hijos que las resistan y vivan por la Fe. Veremos diez cualidades esenciales que caracterizan a la Fe del Reino de Dios. a. La Fe de Dios es firme e imperturbable en las tormentas Tenemos un claro ejemplo en la vida de Job, un hombre que atraves terribles pruebas, perdindolo todo, y que a pesar de ello, su Fe e integridad no se alejaron de l. Cmo podemos confirmar si nuestra Fe es verdadera: si te encuentras atravesando por problemas, angustias, crisis, etc. y ello te afecta pero no al punto de darte por vencido y no creer que Dios tiene el control de esa situacin. Puedes estar seguro de que Fe se est desarrollando. Recuerda que toda circunstancia por muy mala que parezca es pasajera. Muchas veces no entendemos las cosas de Dios, o porque tenemos que pasar por experiencias, sin quiz creer merecerlas. Es parte de los misterios de la vida, solo confiemos de que Dios, es Dios en nuestras vidas. b. La Fe del Reino confa en el conocimiento omnisciente de Dios y no en nuestro conocimiento limitado. Al cuestionarnos de muchas cosas y no encontrar respuestas, reconocemos nuestras limitaciones, no lo sabemos todo. Sin embargo el egosmo, la soberbia, la incredulidad y la desesperacin son trampas que nos envuelven y nos llevan a tomar decisiones equivocadas. Al no confiar en Dios, y confiar ms en las fuerzas de uno mismo, no permitimos que la mano poderosa del omnipotente intervenga en nuestros

Janeth Borda Daz

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

deseos y necesidades. Si sabemos que no lo podemos todo, reconozcamos con humildad nuestras limitaciones y depositemos nuestra confianza en el creador. c. La Fe del Reino est ms all de nuestro entendimiento Debemos reconocer y aceptar que las cosas no estn a nuestra medida, nuestra capacidad es limitada para someterla. La sociedad actual, pretende con la tecnologa y los avances de la ciencia, destronar el podero de Dios, al inventar cosas por doquier, siendo muchas de ellas nocivas para el ser humano. Si el mundo se est destruyendo, es por su misma causa, es irnico, pero la soberbia y egosmo del hombre lo hace as. d. La Fe del Reino es recompensada tras las prueba Job, quien atraves por unas duras pruebas, y por mantener su Fe e integridad, Dios lo recompens, devolvindole el doble de lo que antes tena. Dios nos lleva de gloria en gloria y de victoria en victoria siempre y cuando nos someteos a su voluntad, vivimos confirme a su palabra. Si uno se encuentra atravesando por problemas, puede que Dios este probando su Fe ahora. No se aleje de la voluntad de Dios y confi en l, que ir no slo en su ayuda, sino que recompensar su fidelidad y su Fe en l. e. El Rey recompensa la Fe del Reino Dios recompensa la fidelidad si te mantienes firme en tu Fe, a pesar de las circunstancias adversas, hasta de las personas que t puedes considerar confiables; y sabes esperar en el tiempo de Dios, entonces tu recompensa no te ser ajeno. Confa plenamente en Dios, slo en l, que es omnisciente y omnipotente. f. El Rey concede y sostiene la Fe del Reino Nosotros no podemos tener Fe genuina por nuestra propia cuenta, ya que nuestra naturaleza pecadora lo impide. Es Dios quien nos da la Fe, pues en l se origina. Dios aparte de otorgarnos la Fe, tambin lo sostiene y lo lleva al perfeccionamiento a travs de las pruebas. La Fe debe ser probada, como el oro al fuego intenso para destacar su verdadero valor. g. La Fe del Reino es ms poderosa que la sangre La Fe del Reino habla del amor a Dios por sobre todas las cosas, por encima de nuestros padres, hermanos, esposos e hijos, incluso de la vida misma.
Janeth Borda Daz

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

Recordemos el primer mandamiento Amaras a Dios con todo tu coraz n, con todo tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y despus amars al prjimo Eso refleja la Fe y la confianza que le tenemos que dar a Dios por sobre todo, por ms amor que le tengamos a nuestras familia, propiedades, carreras, etc. Dios nos pide amarlo y a colocarlo a l por encima de todo ello, porque el Dios y merecedor del primer lugar. h. Las pruebas purifican la Fe del Reino La Fe necesariamente tiene que ser probada, por ello es que la Fe no basta con decirla ni declararla, hay que aplicarla y llevarla a la prctica en nuestras vidas. Tu vida de Fe te ayudar a hacer frente a las dificultades y a soportar las pruebas. La Fe sin obras est muerta, no sirve de nada. Las personas que poseen la Fe del Reino reciben con alegra las pruebas, porque logran entender que las pruebas purifican su Fe y las ayuda a madurar. Todo tiene un propsito! i. La Fe del Reino no le teme a las pruebas Aquellos que tienen la Fe del Reino no le temen, porque reconocen que el propsito de Dios les sirve para madurar su Fe. Es comn en los creyentes a travesar por pruebas, forma parte de la vida, pues vivimos en mundo pecaminoso y cado. Pero si vemos con los ojos de la Fe, las circunstancias no nos afectaran, por el contrario nos alegraran, porque veremos la gloria de Dios en medio del problema y con ello sus recompensas. j. La Fe del reino confa el futuro a Dios Las personas con las Fe del Reino quiz no conocen el futuro, pero saben que su futuro est asegurado para la eternidad. Confan por Fe que su futuro est en las manos de Dios y que l tiene el control de todo.

2. Cmo aplicara la valenta de la Fe del Reino a su vida?

La valenta es una caracterstica principal de la Fe del Reino, porque los ciudadanos saben que las circunstancias no son absolutas, sino que dependen de un Dios que tiene todo bajo control. Los antiguos hombre de Dios necesitaron de mucho valor para encomendarse a lo que Dios les haba ordenado, y sobre todo creer en ello para obedecer.

Janeth Borda Daz

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

La valenta es importante en la prctica de la Fe, porque la Fe del Reino forma parte de una vida llena de pruebas, sufrimientos y dificultades, y necesitamos valor para afrontarlas. La clave de no perder la Fe est en depositarla en Dios, en el creador de todo, aquel que hace todo lo maravilloso y no en los milagros y prodigios que realiza; sucede que nos emocionamos ante un milagro, pero no en quien hace tal proeza. Lamentablemente no conocemos todo lo engloba la Fe del Reino, y ante ello creemos de que si tenemos Fe, todo ser bendicin, prosperidad y cosas nuevas. Nos olvidamos que tambin es una vida de desafos, que se debe aceptar necesaria para perfeccionar nuestra Fe. Por esta razn los ciudadanos del Reino son conocidos por la manera cmo afrontan las pruebas de su Fe y no por las bendiciones que reciben de Dios. Las bendiciones, seales y milagros son temporales, pero la Fe durar para siempre. La Fe del Reino es una vida que se vive por Fe de principio a fin. La Fe penetra la actitud del corazn, moldea nuestra perspectiva y gua nuestras decisiones. Y sobre todo la Fe del Reino permanece, aun cuando se haya acabado la esperanza. Por ello es que la Fe nos sostendr y nos dar la victoria final. Afrontemos la prueba por muy dura que sea, incluso si es la prueba de la muerte. Cuando tenemos Fe nada nos puede derrotar, ni separar de nuestro Rey ni de las fuerzas gloriosas de su Reino.

3. Cmo motivara a una persona con pruebas a que desarrolle su Fe?

En medio de la tormenta, del caos, de la incertidumbre, lo nico que nos da la esperanza para surgir, es nuestra Fe. Requerimos de la Fe para mantener una visin optimista de lo que en medio pueda ser adverso. Dios permite las pruebas en nuestra vida porque, porque aparte de perfeccionarla, tambin revela la calidad y profundidad de esta. Recordemos que Dios no permitir pruebas que vayan ms all de nuestra capacidad de afrontarlas, pero sea prudentes, no confundamos las pruebas que viene de Dios, con las consecuencia de nuestros actos, seamos diligentes. Son dos cosas muy diferentes, las pruebas de Dios edifican, pero las autopruebas destruyen la vida. Cuando empecemos a entender la naturaleza real y el poder de la Fe de Reino, nos daremos cuenta de que la Fe del Reino des imparable. Nada podr detener a quienes confan en el Seor. Debemos mantener la confianza en Dios aun cuando no podamos verlo todo. Esto requiere que caminemos por lo que creemos, no por lo que vemos confiando todo el tiempo lo que no podemos ver en las manos de aquel que ve y conoce todo. Es por eso que vivir por Fe significa confiar que Dios nos ayudar a superar los sufrimientos aun cuando nuestra situacin parezca desesperada. l nos abrir el
Janeth Borda Daz

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

camino cuando ningn camino parezca posible. As que no te dejes llevar por el pnico cuando no entiendas lo que sucede. Dios entiende y est en el control. Debemos estar listos para todo lo que se nos atraviese y confiar plenamente en Dios, no importa lo que pase. La Fe del Reino afronta los problemas y las aguanta a pesar de las circunstancias, confiando en la victoria, porque su confianza est en Dios, quien nunca no fallar.

4. De un testimonio personal reciente de cmo ha redescubierto su Fe? Hace dos meses egres de mis estudios universitarios, culminndolos, gracias a Dios con mucho xito, al principio tuve mucho miedo porque me iba a enfrentar a una realidad difcil, respecto al mbito laboral, a pesar de que ya contaba con cierta experiencia que me permitira trabajar. Me preocupaba mucho el tema de mi bachiller y posteriormente mi ttulo, porque era consciente de que en este contexto competitivo es necesario contar con esos credenciales para poder aspirar a un trabajo. Saba que tena que hacer algo pero no saba por dnde empezar. Iniciar algo independiente sera algo descabellado pues no contaba de respaldo econmico, ni asesores en ello, (o bueno as lo crea antes) entonces empec a buscar un trabajo, y le peda a Dios que sea uno especial, un regalo de l, donde yo me sienta bien, realizada, en el aspecto profesional y econmico, y sobre uno que me permita glorificar su nombre. Pasaron los das y nada, no hallaba ninguno que cumpliese con aquellas caractersticas, a la semana me llamaron en uno, cumpla con todo, pero el horario de trabajo interrumpa alguno de mis servicios en la iglesia, esa situacin me intranquilizaba y no me sent bien, decid no aceptarlo, pero por ello tambin me entr un sentimiento de angustia y culpabilidad, porque me urga trabajar, la responsabilidad con mi familia estaba en medio. Cuando le dije a mi padre acerca de mi decisin de no aceptar el trabajo, su actitud fue de desagrado, pero le dije que ya llegara uno de Dios. Al siguiente da, de dicho acontecimiento, me llam una amiga, que fue mi compaera de la universidad, y me ofreci trabajar con ella, en un consultorio psicolgico que ella iba a abrir, como una empresa independiente y yo trabajara como Psicloga. Para m fue una sorpresa, el trabajo iba ms all de mis expectativas, cumpla con todo y ms de lo que yo peda, de medio tiempo y rechazarlo en ese momento, hubiese significado para m, perder una gran oportunidad. Pero ello implicaba algo; como el negocio era nuevo, los ingresos de este seran a largo plazo, pues de dependen de la publicidad y la promocin que se haga, y con ello el servicio de los pacientes, entonces mi remuneracin dependa de ello tambin. No quera perder esa oportunidad, pero tampoco quera arriesgarme a no atender pacientes o atender muy pocos, tena en claro que los primeros meses no sera fcil, porque es un nuevo negocio, quiz no atendera a ningn paciente y por ende tampoco percibira ningn dinero. Tena que pensar en
Janeth Borda Daz

Re-Descubra la Fe de Myles Munroe

Liderazgo 1

un plan B, Cmo hara? Si me va bien o mal. Pero era ms mis ganas de no perder la oportunidad, que acepte, cuando lo hice, sent mucha paz, sent una plena seguridad de que no era una equivocacin, quera arriesgar, soy una hija de Dios, de un Dios omnipotente, que tiene el control de mi vida, y de toda circunstancia. Dios me hizo sentir esa seguridad, sent en mi corazn una palabra no tengas miedo, yo estoy contigo, t puedes. En esa semana de decisiones me llega otra propuesta de trabajo, un trabajo de cuatro horas y con buen pago, y dije gracias Dios, porque este es mi plan B. En ese momento cuadraron muchas cosas, trabajara en las maanas en el consultorio y en las tardes en el otro trabajo, ya tena la seguridad de que pase lo que pase con el consultorio, me vaya bien o mal, mi segundo trabajo me iba a respaldar econmicamente y lo mejor de todo no se ve afectado mi servicio a Dios. Y actualmente est sucediendo ello. Si bien el trabajo en el consultorio ahora es escaso, por la poca atencin de pacientes, estoy convencida, que es cuestin de esperar y trabajar para cosechar lo que hemos sembrado, tengo Fe de que Dios se glorificara en todo lo que me proponga.

5. Elabore un conclusin sobre la lectura de este libro y como aplicar una Fe que vence al mundo. El misterio forma parte de lo que hace que la vida valga la pena vivirla. No vamos a entenderlo todo, pero basta con que Dios lo entienda para sentirnos seguros. Siempre vamos a afrontar por diferentes circunstancias, bueno o malas, no pretendamos creer de que si vivimos una vida en cristo, estaremos protegido en una burbuja lejos del mundo. Por el contrario, si somos cristianos, vivimos en medio del mundo en caos nuestra lucha ser ms fuerza, recordar que el camino hacia cristo es slo para valientes. Es una manera de desarrollar nuestra Fe, la Fe del Reino, la clave est en Romanos 12:2, renovemos nuestra mente, cambiemos nuestra manera de ver las cosas. Cuando empecemos entender que las adversidades de la vida, son sucesos que nos ayudan a madurar y lo mejor de todo, a perfeccionar nuestra Fe, esa Fe que nos ayudar a afrontar los problemas, soportar las dificultades, y a ver la gloria de Dios en medio de ello. Hay que tener presente de que somos hijos de Dios, un ser omnipotente y omnisciente, triunfaremos siempre y cuando creamos y depositemos nuestras confianza en l con esa Fe del Reino.

Janeth Borda Daz

Anda mungkin juga menyukai