Anda di halaman 1dari 20

Spanish 62-1014E

Un Gua
A Guide

14 de Octubre de 1962 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Por www.biblebelievers.org/messagehub

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y est protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

36

171 All al otro lado de la calle una maana, en una chocita de dos cuartos, yo me levant, iba a entrar y encender un fuego. La estufa no quera encender. Y trat de encenderla, y el viento baj, apag la cosa en mi cara. Y haca fro, y yo estaba casi congelado. Y haba escarcha por todo el piso, y yo estaba descalzo; tratando de hacer encender esta estufita de hojalata, tena un pequeo horno de tubo en ella. Y yo slo. ..Meda y yo slo tenamos un poquito de habernos casado. Y yo estaba tratando, la lea estaba mojada y no arda, y yo estaba sentado all, yo pens: "Oh, hermano! Voy a probar de nuevo". Tena que ir a trabajar, y estaba abanicando esa vieja estufa as. Y yo extend la mano y encend el radio, y ella empez a cantar: "Antes de que salieras de tu cuarto esta maana, pensaste en orar", yo slo ca al piso, "en el Nombre de Cristo nuestro Salvador, como un Escudo hoy?" Oh, cmo me gustaba or cantar a esa mujer! 172 Cuando yo cruce el ro algn da, yo creo que oir a la Sra. Cadle sentada all. Uds. saben, yo siempre he hecho una cita. En este lado del ro, est el Arbol de hoja perenne, Uds. saben, el rbol de la Vida; y all al otro lado del ro, hay un coro Angelical cantando da y noche, porque no hay noche all, cantan todo el da, ven? Me voy a conseguir un lugar y me voy a sentar y lo voy a escuchar. Yo creo que yo oir a la Sra. Cadle cantando all. 173 Dios bendiga a nuestro hermano. Me olvid de su nombre. Cul es, hermano? El Hermano Ned Woolman va a cantar para Uds. ahora. Hermano Woolman, estamos contentos de tenerlo aqu esta noche.

Un Gua
1 El Seor lo bendiga, Hermano Neville. Tan contento de estar de regreso en la iglesia esta noche. Solamente un poquito ronco. Fue un Mensaje algo largo esta maana. y. sin embargo, estoy realmente contento de que fue aqu. Y yo mismo lo disfrut, trayndolo, y yo espero que Uds. disfrutaron escuchndolo. 2 No se olviden ahora, siempre recuerden esto, que estas son las cosas que edifican al siervo de Cristo. Ven?, primero fe, luego virtud. Y ahora recuerden, el Espritu Santo no puede coronar el edificio de Dios hasta que estas cosas estn operando por el Espritu. Ven? No importa lo que Uds. hagan, ven? Esas son las cosas que forman el Cuerpo de Cristo, ven?, esas cosas. Ahora, no olviden eso, que esto aqu es primero, es la fe de Uds.; virtud, conocimiento, y dems, han de ser aadidos a ella, hasta que la estatura completa de Cristo es manifestada, entonces el Espritu Santo viene sobre ello y lo sella como un Cuerpo. Estas cosas deben ser. Por lo tanto, Jess dijo: "Por su fruto se conocen". Ven?, fruto! Uds. no podran dar fruto sin que estas cosas lo produzcan en Uds. Y entonces cuando todo esto toma el lugar de mundanalidad e - e impiedad, y dems, entonces toda incredulidad es echada fuera, entonces todas las cosas del mundo han pasado, entonces no hay nada sino una nueva criatura en Cristo. Y entonces Efesios 4:30 dice: "No contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de vuestra redencin". Sellados en el Reino de Dios! Ahora, no olviden eso. Mantengan eso en mente ahora, se necesitan estas cosas primero. Entonces el sellamiento es el Espritu Santo, la Corona que nos sella dentro del Cuerpo. Muy bien. 3 Tenemos una - una peticin ahora por la Hermana Little, de Chicago, su esposo ha estado en un accidente automovilstico y yace al borde de la muerte, la Hermana Little. Y Edith Wright, nuestra hermanita aqu que hemos conocido por tanto tiempo, ella est muy, muy mal, en su casa esta noche, y ellos queran anunciar esto a la iglesia para que todos pudiramos orar juntos por esta peticin. Y ahora inclinemos nuestros rostros un momento. 4 Nuestro precioso, Padre Celestial, nos estamos reuniendo alrededor (por fe) del Trono de Dios, y estamos pidiendo misericordia Divina para estas peticiones. El Hermano Little, en un accidente de carro, cerca de la muerte. Dios, aydale. Que el Espritu Santo est al lado de su cama y nos lo traiga de regreso a nosotros, Seor. Y la pequea Edith Wright all, yo ruego, Dios, que el Espritu Santo est al lado de su cama esta noche y le restaure su salud a ella de nuevo. Concdelo, Padre. T has prometido estas cosas, y las creemos. Y as como estbamos pensando esta maana, que la distancia no significa nada

Un Gua

35

para Ti, T eres tan grande en una parte del mundo como T lo eres en la otra, porque T eres omnipresente, omnipotente, e infinito. Y rogamos, Padre, que T conceders estas peticiones por medio del Nombre de Jesucristo. Amn. 5 Muy contento de estar aqu de nuevo esta noche, tambin. Y yo s que est caliente. Estas son tres reuniones seguidas y es. . .Yo s que algunos de Uds. tienen que manejar tanto como cinco mil millas [Como ocho mil kilmetros.Traductor] entre ahora y la maana. Y empezando pasado maana, yo tengo que manejar mil cuatrocientas [Dos mil doscientos cincuenta kilmetros.Traductor] despus de eso. As que, as que yo - yo confo que ha sido un gran tiempo para todos Uds. Y ha sido un gran tiempo para m el visitarlos. Slo hay una cosa que hemos pedido, a tantos hemos tenido que despedir porque no hay lugar, no podemos atestar los pasillos demasiado, el cuerpo de bomberos no va a tolerar eso. As que estamos tratando ahora de conseguir una iglesia un poco ms grande, para que cuando estemos aqu, y podamos tener lugar para sentar a la gente. 6 Y ahora, en cualquier momento, Uds. son siempre bienvenidos aqu en el tabernculo, donde no tenemos ningn credo sino Cristo, ninguna ley sino el amor, ningn libro sino la Biblia. Y as que. ..Y nuestro pastor es el Hermano Orman Neville aqu. Y tenemos la congregacin aqu de - de mucha gente que se rene como un tabernculo interdenominacional, donde uno viene aqu y adora a Dios de acuerdo a lo que le dicta su propia conciencia. Nosotros siempre estamos contentos de tenerlos. Y as que vengan cuando Uds. puedan, siempre estamos contentos de recibirlos. 7 Y ahora la siguiente vez, hasta donde yo s, que estar con Uds., ser despus de que la iglesia est terminada. Y yo quiero entonces, despus de las Edades De La Iglesia, queremos ir entonces a los ltimos siete Sellos, y los ltimos siete Sellos en el Libro de Apocalipsis, para ensear Eso. 8 Y ahora hay tantas ocasiones en que enfermos y afligidos vienen, y durante estas reuniones, donde visiones son requeridas, y vienen por entrevistas especiales. Si yo entro en eso, entonces yo - yo simplemente no puedo distinguir la diferencia entre ellas, y, Uds. saben, es difcil para m hablar despus de eso. Y todos saben que en nuestras campaas de sanidad, que el Sr. Baxter o alguien usualmente es el que predica, y yo salgo a orar por los enfermos, porque simplemente es un poco fatigoso. Y yo estaba orando por algunas personas hace unos momentos, y luego me encontr con un niito aqu que los doctores. . .algo en su espalda, naci de alguna manera. Saliendo lo vi sentado all enyesado. Ese nio nunca tendr que estar lisiado de esa manera, va a estar bien. Seguro, as es, ven? Eso es que, yo s eso. Ven?, estoy seguro de eso. As que nosotros queremos tener nuestra fe y creer en Dios.

167 Yo elevo esta congregacin delante de Ti, por fe los llevo directamente al glorioso altar de Dios all en el Cielo. Por todo deseo por enfermedad, cualquier cosa que ellos tengan que est mal, cualquier cosa que est mal en sus vidas en alguna parte, Dios, lmpialos, hazlos Tuyos. Snalos, Padre. Y que el Poder que resucit a Jess de la sepultura, vivifique sus cuerpos mortales y los haga nuevas creaciones en Cristo. Dales buena salud y fortaleza para servirte a Ti. 168 Recurdame, oh Seor. Yo soy Tu siervo. Aydame, estando en necesidad de oracin. Y yo ruego que el Espritu Santo nos gue y nos use, y nos gue hasta el da en que veamos a Jesucristo cara a cara en Su gloriosa Venida cuando lo encontremos a El en el aire en el Rapto. En el Nombre de Cristo lo pedimos. Amn. Yo le amo, yo...(Lo aman?) Porque El a m me am Y me compr mi salvacin All en la cruz. 169 Ahora, si Uds. no se aman el uno al otro a quien han visto, cmo lo van a amar a El a Quien no han visto? Ahora cuando cantemos Yo Le Amo, vamos a darle a nuestro vecino un fuerte apretn de manos amoroso. Yo le amo,... [El Hermano Branham se da la mano con los que estn alrededor de l. Y dice: "Dios le bendiga, Hermano Neville".-Editor] [La congregacin contina cantando.] All en la cruz. Ahora levanten sus manos a El. Yo le amo, yo le amo Porque El a m me am Y me compr mi salvacin All en la cruz. 170 Para un buen canto, les gustara or uno? Tengo entendido que tenemos a un director de cantos evangelista aqu de Indianapolis. Creo que l canta en el Tabernculo Cadle. Es correcto eso? Muy bien, seor. Ese es su lugar en el Tabernculo Cadle. Cuntos recuerdan a E. Howard Cadle? Oh, hermano! Que Dios de descanso a su preciosa alma. El sinsonte del aire, una mujer a la que me gustaba or cantar, ms que cualquiera de los que haya escuchado cantar en mi vida, era la Sra. Cadle, cantando: "Antes de que salieras de tu cuarto esta maana, pensaste en orar en el Nombre de Cristo nuestro Salvador, como un Escudo hoy?"

34

Un Gua

vas a tomar, como gente salva. Yo creo que ellos levantaron sus manos, ellos no pudieran haber hecho eso por s mismos a menos que Algo les haya hablado. Ese fuiste T, Espritu Santo y Gua. 162 Ellos ven que la hora se est acercando, neblina est viniendo sobre la tierra, grandes credos y - y cosas se estn uniendo, iglesias se estn confederando, unindose. Y, oh Dios, cmo estn tratando de decir: "Todos los que tienen una peculiaridad tendrn que irse de aqu e irse a Alaska". Y todas estas cosas con las que estn amenazando, no es nuevo para nosotros, el gran Gua nos ha mostrado eso en la senda de la Palabra. Slo estamos pasando por esa parte de Ella. 163 Padre, Dios, T les hablaste esta noche, y yo te los doy a Ti ahora como trofeos de la Palabra. En el Nombre de Jess. 164 Ahora, puestos aqu en el plpito, Padre, hay pauelos, son para gente enferma, algn pequeo beb, quizs, alguna madre, alguna hermana, algn hermano; aun pequeas horquillas prendidas en ellos. Y ahora los sostengo cerca de m. Ahora, se nos ensea en la Biblia que ellos tomaron del cuerpo de Pablo pauelos y delantales, y personas enfermas fueron sanadas, espritus inmundos salieron de la gente. Ahora nos damos cuenta, Seor, que Pablo era un hombre, l slo era un hombre. Pero fue la uncin del Espritu Santo que estaba en l lo que bendijo los pauelos, y la fe que la gente tena que l era Tu apstol. Ahora Pablo ha sido quitado de nosotros, pero no el Gua, El todava est aqu. Y, Dios, yo ruego que T bendigas estos pauelos, y que el Gua los gue al lugar, a esa rendicin total. 165 Se nos ha dicho de nuevo que cuando Israel estaba siguiendo a su Gua, y ellos llegaron hasta el Jordn, hasta (mejor dicho), al Mar Rojo. En la misma lnea del deber, ellos fueron detenidos, y el Gua los gui all. Por qu? Para mostrar Su gloria. Y cuando todas las esperanzas se haban desvanecido, entonces Dios mir hacia abajo a travs de esa Columna de Fuego, y aun el antiguo Mar Muerto se asust y retrocedi, y se hizo un sendero para que Israel caminara a la tierra prometida. 166 Verdaderamente, Seor, T todava eres el mismo Dios. Estas personas quizs son Cristianas, quizs estn en el sendero del deber, pero han sido trados a este lugar arrinconado donde las enfermedades los han arrinconado. Mira hacia abajo a travs de la Sangre de Jess esta noche, ese Diablo se va a asustar, el retroceder, y Tus hijos pasarn al otro lado a la promesa de buena salud. Concdelo Padre. Yo los envo desde mi cuerpo al de ellos, en el Nombre de Jesucristo.

9 Cada uno de Uds., y muchos de Uds. son desconocidos para m, todos los ministros y dems. Si no estoy equivocado, este es el Hermano Crase. Es correcto eso? Hermano Crase, yo yo le debo a Ud. una disculpa, por no haber llegado all a esa dedicacin. Quizs yo llegue all para unas reuniones de fin de semana, dara lo mismo. Es correcto eso? Eso es en Bloomington. Le va bien? Bien. Algunos de estos hermanos aqu son ministros, supongo. Es Ud. un ministro? S, seor. El Seor lo bendiga. Y cuntos ministros estn en el edificio?, veamos sus manos. Pues, eso est muy bien. Estamos contentos de tenerlos aqu, tan contentos. Dios siempre los bendiga! 10 Ahora, para que nosotros podamos salir muy temprano, algunos de ellos van a Georgia, Tennessee, New York, a todas partes, de esta noche, empezando esta noche. Ahora, manejen con cuidado por el camino. Si Uds. se ponen soolientos, y no quieren ir a un motel, slganse con el carro al lado de la carretera y duerman hasta que Uds.... De esa manera lo hago yo. Ven?, slganse con el carro y duerman. No, no manejen mientras estn soolientos. Es una cosa mala. Y, recuerden, no son Uds., es al otro hombre al que Uds. tienen que vigilar. Ven? Uds. saben a dnde van, Uds. no saben a dnde va l, as que - as que Uds. tienen que vigilar a ese hombre. As que. estn seguros de estar alertas todo el tiempo. para tener cuidado. 11 Ahora, yo deseo leer esta noche una porcin de Escritura que se encuentra en el Libro de San Juan. Ahora, estas Escrituritas que leemos y a las que nos referimos, son para darnos una base para lo que estamos tratando de decir. Y siempre, yo nunca una sola vez, de lo que yo recuerde, de haber venido alguna vez al plpito, para tratar de decir algo slo por decirlo. Yo siempre trato de esperar, observar, estudiar, orar, hasta que yo siento que tengo algo que ayudara al pueblo. Si yo no puedo ser una ayuda, entonces no hay necesidad de que yo est parado aqu, ven? Es, tratar de ayudar! Y ahora esta noche, por supuesto, la mayor parte de nuestro grupo de esta maana se fue, y tenan que irse a casa, muchos de ellos. Pero, esta noche, yo les dije que si Uds. se quedaban trataramos de tener slo una pltica de cuarenta y cinco minutos sobre algo que yo espero nos ayudar. Y vamos a basar esto ahora en San Juan, el captulo 16, y empecemos como en el - el versculo 7 del captulo 16, y leeremos hasta el - el versculo 15. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar. Y cuando l venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en m; De justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veris ms;

Un Gua

33

Y de juicio, por cuanto el prncipe de este mundo ha sido ya juzgado. An tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podis sobrellevar. Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir. Porque, l me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber. Todo lo que tiene - tiene el Padre es mo; por eso dije que tomar de lo mo, y os lo har saber. 12 Ahora en este versculo 13. "Pero cuando venga el Espritu de Verdad, El os guiar a toda la Verdad. Cuando venga el Espritu de Verdad, El os guiar a toda la Verdad". Qu es la Verdad? La Palabra. "Porque hablar, no hablar por Su propia cuenta; sino que El hablar lo que oyere. El hablar lo que oyere". En otras palabras, El ser el que va a revelar la cosa, ven Uds.? Y el captulo 4 de Hebreos, la Biblia dice que: "La Palabra de Dios es ms cortante, ms eficaz que una espada de dos filos, y - y discierne los pensamientos de la mente, del corazn". Ven? "El hablar lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir". Ven? Qu va a hacer eso? El Espritu Santo que vendr en el Nombre del Seor Jess. 13 Y yo quisiera tomar estos cuantos minutos siguientes para llamar su atencin sobre la palabra "gua", Un Gua. Uds. saben, yo he tenido bastante experiencia en el bosque. Un gua, alguien que le ensea a uno el camino. Uno tiene que tener un gua cuando uno no sabe por dnde va. Y estando familiarizado con la cacera, y alrededor del mundo, yo he tenido la - la oportunidad de conocer guas. Y yo mismo soy un gua, en Colorado, porque al conocer la regin, trabajando en ranchos, y dems, puedo guiar en Colorado. 14 Ahora, un gua, tiene que conocer el camino. El tiene que saber adnde va y qu est haciendo, y cmo cuidar de uno por el camino. Ven? El tiene que ver que uno no se pierda. Un gua es un hombre selecto. El estado selecciona a este hombre si l es un gua. Y, ahora, yendo en un viaje al campo, donde quizs uno no est acostumbrado a ir, no es una buena cosa que uno vaya sin uno. Francamente, en algunos lugares uno ni siquiera puede ir sin uno, por ejemplo, Canad. El - el gua le tiene que firmar la licencia de uno al guarda de caza. El mismo tiene que firmar, y l es responsable por uno. Si alguna cosa le sucede a uno, es su responsabilidad. El tiene que tener cuidado de uno. El tiene que ver que uno no se pierda. El tiene que estar seguro de no enviarlo a uno a algn lugar del cual uno no conoce el camino de regreso. Y si uno se pierde, l tiene que conocer la regin tan bien que l pueda encontrarlo a uno en

158 Habra otro que levantara su mano, que diga: "Seor, yo quiero sentir el toque de la lnea de Vida esta noche. Yo quiero sentir que Cristo me ha perdonado mis pecados, y yo quiero ser una nueva criatura desde esta hora en adelante"? Dios les bendiga. Habra otro que diga: "Permteme tocarte a Ti, Seor. Permite que yo mismo me pierda"? Dios la bendiga, hermana. "Permite que yo mismo me pierda, y me encuentre, Seor, en Ti". Dios les bendiga. Y Dios les bendiga. Eso es correcto. "Permite que yo mismo me pierda, Seor. Permteme olvidar". Dios lo bendiga, hermano. "Permteme. . ." Dios la bendiga, hermana. "Permteme perder todo mi conocimiento". Dios la bendiga, hermana. No confe en sistemas hechos por el hombre. Siga al Gua, El la va a guiar a toda la Verdad. "Guame, Seor Jess, guame". Dios les bendiga all atrs. Oh, hay muchas manos que han sido levantadas, queriendo salvacin. Ahora mientras estamos... 159 El altar aqu, uno no puede llamar al altar, porque hay gente sentada por todo el altar. Pero El est all mismo. Uds. saben muy bien, cuando levantaron su mano, algo sucedi en su corazn. Jess dijo: "El que oye Mis Palabras y cree al que me envi, tiene Vida Eterna". Lo dicen en serio? Entonces aqu est la pila llena de agua. Habr bastante tiempo para bautismos. Oremos. 160 Nuestro Padre Celestial, este pequeo mensaje entrecortado esta noche a travs de una voz ronca, el Espritu Santo debi haber salido a alguna parte. Fue a donde estaba su objetivo, y hay muchos, Seor, esta noche, algunos quince o veinte levantaron sus manos, que necesitan el Gua. Ellos se dan cuenta que estn tratando de engaarse a s mismos. Ellos estn tratando de decir: "Yo estoy muy bien", pero muy abajo profundamente ellos saben que no lo estn. Y ellos quieren sentirte a Ti, Seor. Ellos quieren al Gua. Ellos quieren enrolarse. T nunca tienes existencias excesivas. Ellos quieren enrolarse para este viaje. Ellos no saben cmo llegar all. Nadie sabe cmo llevarlos all; T eres el Unico. Ellos vienen en busca del Gua provisto por Dios, el Espritu Santo. Ellos han levantado sus manos. 161 Oh Espritu Santo y Gua desciende sobre ellos. Perdona todo pecado. Perdona sus iniquidades. LLvalos adentro del Cuerpo de Cristo esta noche, donde ellos puedan sentir la corriente de Dios fluyendo a travs de esa Lnea que los guiar al Jordn, y a travs del Jordn a la Tierra prometida. Que ellos sigan directamente detrs de la Palabra. La Palabra dice: "Arrepentos, y luego bautizaos en el Nombre de Jesucristo". Que ellos no lo traten de alguna otra manera. Que ellos sigan directamente detrs de la Palabra, porque El es el que va a guiar. Esos son los - esos son los pasos para subir hasta que podamos echar mano del Gua. Concdelo, Seor. Que ellos sean Tuyos. Ellos estn en Tus manos ahora, como trofeos, nadie puede arrebatarlos. Yo creo que T los

32

Un Gua

habrn personas dbiles, ya no habrn noches de fatiga, ya no se llorar ni se orar, ya no habrn llamamientos al altar, pero seremos jvenes all para siempre, las enfermedades y el dolor ya no existirn. Ya no habr pecado, y viviremos en la justicia de Dios a travs de todas las edades que han de venir, a travs de una incesante Eternidad. Concdelo, Padre. 154 Y ahora, Padre, si hay algunos aqu esta noche que nunca han echado mano de esa lnea de Vida, que puedan encontrarla ahora mismo. Y que el Espritu Santo que ha guiado. . .Y yo puedo decir de todo corazn, con mi mano sobre Tu Palabra, El siempre ha estado correcto. Muchas veces yo estoy errado. Pero El est correcto. Permite que El se quede conmigo, Seor. Permite que yo me quede con El. Y que otros aqu, que no lo conocen a El esta noche, que ellos echen mano de Su mano incambiable, para que ellos puedan ser guiados. 155 Y algn da vamos a llegar al ro. Tambin esa maana va estar neblinoso. El mar va a estar rugiendo, el Jordn, las grandes olas estrellndose, la muerte ahogando la vida de nosotros. Pero, Dios, yo - yo no tendr miedo. Yo lo resolv hace mucho tiempo. Yo solamente quiero quitarme el yelmo, como un guerrero, darme vuelta, mirar hacia atrs por el sendero para ver adnde me ha guiado esa lnea. Ver todo el campo por el que he pasado, y cada zarzal, y cada montn de piedras en las cuales me her, pero agarrando el Alambre. Como T dijiste, el poeta lo dijo: "Algunos por las aguas, y algunos por las inundaciones, algunos a travs de pruebas profundas, pero todos a travs de la Sangre". Y quiero tomar Esta, la antigua Espada que me protegi a lo largo del camino, y meterla de regreso en su vaina, clamar: "Padre, enva la barca al otro lado esta maana, yo vengo a Casa". T vas a estar all, Seor. T lo prometiste. T no puedes fallar. 156 Bendice a cada uno que est aqu ahora. Y si ellos no saben cmo agarrar esta Lnea, y nunca la han tocado, que manos santas se levanten ahora, manos que quieren, manos deseosas, y que toquen la lnea de Vida que los va a guiar al deseo de sus corazones, perfecta paz y satisfaccin, descanso en Cristo. 157 Con nuestros rostros inclinados, habran manos que se levantaran y dijeran: "Permteme. Sostn mi mano?" Oh, Dios los bendiga. Cuando el camino se est volviendo triste, precioso Seor, qudate cerca, Cuando mi vida ya casi haya terminado; En el ro yo me parar, gua mis pies, sostn mi mano, Toma mi mano, precioso Seor, guame adelante.

cualquier momento. El tiene que saber todas estas cosas o l no puede ser un gua, l no puede ser autorizado para ser un gua. 15 Para estas cosas, algunas veces uno tiene que tener una cita, llamar por adelantado y hacer arreglos, conseguir reservaciones para ser llevado. Y si su. . .Algunas veces l tiene todo el cupo lleno y no puede llevarlo a uno, uno tiene que posponerlo por un tiempo, de - de el gua terrenal. Uno nunca tiene que hacer eso con el Gua de Dios, El siempre est listo, siempre listo. 16 Ahora, si uno no hace estas preparaciones, y uno est planeando tomar un viaje al campo a donde nunca antes ha estado, uno pudiera perderse y perecer. Uno tiene como el uno por ciento de posibilidad de salir del campo, eso es, si no es muy denso, uno pudiera tener el uno por ciento de posibilidad de salir por uno mismo. Pero si es un campo muy denlo, muy adentro, uno no tiene posibilidad de salir. No hay manera de hacerlo, porque uno mismo se encontrar en la caminata de la muerte, y entonces uno - uno est perdido, entonces uno est acabado. Ahora, y uno perecer si no tiene un gua que conoce la regin y sabe cmo regresar. 17 Muchos de Uds. estn familiarizados con el artculo que han ledo el ao pasado de Tucson, Arizona, esos Exploradores. Sin embargo, ellos estaban entrenados para saber cuidar de s mismos, ellos eran exploradores. Y ellos no solamente eran Exploradores Novatos, ellos eran exploradores capacitados. Y ellos tomaron un viaje arriba a las montaas, y una tormenta de nieve vino, la naturaleza cambi de posicin. Y pues ellos se hallaron perdidos y todos ellos perecieron, fue porque ellos. . .algo, vino un cambio de la rutina normal, ellos no supieron cmo salirse. Ven? Y se me olvid cuntos muchachos haba que perecieron en la montaa, aunque ellos tuvieron helicpteros, y la Milicia, y los Guardias Nacionales, y ayuda voluntaria, y todo. Pero ellos estaban perdidos, nadie saba dnde estaban. Y ellos no pudieron cuidar de s mismos. Todos perecieron en la nieve porque no saban si iban al este, norte, oeste o sur, arriba o abajo, o cmo era, todo pareca lo mismo. 18 Ahora, un gua sabe dnde est, a pesar del clima. El - l est equipado para hacer eso. El sabe lo que est haciendo. El est familiarizado con todo. El conoce el aspecto de todo, as que l simplemente puede estar en la oscuridad y l podra palpar una cierta cosa. 19 Por ejemplo, aqu est un viejo truco para un gua. Uds. saben, si Uds. pueden ver las estrellas, cualquiera puede distinguir en qu direccin van si Uds. observan las estrellas. Y Uds. siempre quieren observar a la estrella verdadera. Slo hay una estrella verdadera, y esa es la estrella del norte. Ven?, slo una, ella est en el mismo lugar. Eso representa a Cristo, el mismo

Un Gua

31

ayer, hoy, y por los siglos. Otros pudieran desviarse, pero El permanece igual. Las iglesias pueden atraerlos a Uds. en esta direccin, o algunas pueden atraerlos en esa direccin; pero El no, El siempre es el mismo. 20 Pues, ahora, si Uds. no pueden ver esta estrella del norte, y est nublado, entonces si Uds. se fijan, si es de da y estn perdidos, si Uds. observan a los rboles. El rbol siempre est, el musgo est en el lado norte del rbol, porque el lado sur del rbol recibe el sol ms que el lado norte. Pero qu si est oscuro y Uds. no pueden ver el musgo? Si cierran sus ojos y tratan de no pensar nada, cierran sus ojos y consiguen un rbol de corteza lisa, pongan sus manos alrededor del rbol as hasta que sus dedos se encuentren, y entonces empiezan a moverse alrededor de ese rbol muy lentamente. Y cuando lleguen a un punto donde la corteza es muy gruesa, agrietada, ese es el lado norte (los vientos), y Uds. pueden distinguir en qu direccin van, norte o sur. Y de esa manera, oh, hay muchas cosas, pero se necesitan guas para saber cmo hacer esas cosas. Un hombre comn llega all y dice: "Yo no siento ninguna diferencia en ella". Ven? Ven?, tienen que estar entrenados para esa guianza. 21 Y estos muchachos, no hay duda de que eran buenos exploradores, quizs pudieran atar nudos, quizs pudieran hacer fuegos con rocas, y as por el estilo. Pero conocer su camino para salir, esa es la idea! Ellos, ellos no conocan el camino para salir, as que por lo tanto todos perecieron porque ellos no llevaron un gua con ellos. 22 Un padre desconsiderado, hace dos aos, en Colorado, oh, l iba a subir a las montaas, l tena un muchachito como de seis, siete aos de edad. El iba a llevarlo a su primera cacera de venados. As que ellos subieron muy alto en la montaa, y el muchachito le dijo a su pap: "Me estoy cansando". 23 "Sbete a mi espalda. Todava no estamos lo suficientemente alto, los venados estn en lo alto". El hombre sigui y sigui y sigui hasta que el lleg. . .El no saba, l era un hombre de ciudad. El no saba nada acerca de cmo cazar o a dnde ir. Cualquier hombre que sabe alguna cosa acerca del campo sabe que los venados no se quedan en lo alto. Ellos no suben all arriba. Las cabras se quedan all arriba, no los venados. Ellos estn en donde se pueden alimentar, tienen que ir a donde hay algo para comer. Y, as que, pero este hombre pens: "Si subo muy arriba en las rocas en alguna parte all arriba, voy a encontrar un ciervo grande". El haba visto una fotografa de algunos parados sobre - parados sobre una roca, y l pens que all es donde lo encontrara. No le presten atencin a lo que esas revistas dicen, hermanos, oh, hermanos, tendrn una pesadilla! Que, slo hay una cosa que hacer, es llevar un gua de manera que Uds. sepan dnde estn.

todo lo que est en el Cielo, que siempre tiene un significado precioso para m, est al fin de esta lnea. El me ha trado a salvo hasta aqu, yo confiar en El el resto del camino. "Cuando El venga, el Espritu Santo, El os guiar y os dirigir a toda..." 149 Amigos, me ha trado hasta donde estoy hoy. Me ha hecho lo que soy. Yo con mucho gusto puedo presentrselos a Uds. Es el nico Gua del que yo s algo, para aqu en la tierra o All arriba. El es mi Gua cuando yo voy a cazar. El es mi Gua cuando voy a pescar. El es mi Gua cuando hablo con alguien. El es mi Gua cuando predico. El es mi Gua cuando duermo. 150 Y cuando llegue a morir, El estar parado all en el ro, El me guiar a travs del camino. No temer mal alguno, porque T estars conmigo. Tu vara y Tu cayado, me corregirn y me guiarn al otro lado del ro. Oremos. 151 Padre Celestial, estoy tan agradecido por el Gua, el que me gua. Oh, algunas veces, Padre, yo no lo puedo escuchar a El alrededor de m, me da miedo. Yo lo quiero a El cerca de m porque no s en qu momento voy a llegar al ro. Yo quiero que El est cerca de m. Nunca me dejes Seor. No puedo hablar, no puedo predicar, no puedo cazar en el bosque, no puedo pescar en la ribera, no puedo manejar mi carro, no hay nada que pueda hacer sin Ti. T eres mi Gua. Cun contento estoy de decirle a esta congregacin esta noche, cmo me has guiado T en todas estas cosas, cmo me has trado T! 152 Yo estaba pensando el otro da; no hace ms de unos cuantos aos, parado aqu en la calle, y debido a que mi familia haba hecho mal, nadie me quera hablar. Yo estaba solitario queriendo tener compaerismo. Nadie quera tener nada que ver conmigo. Ellos decan: "Su pap es un contrabandista de licor". Y, Seor, as que nadie me hablaba. Y yo amo a la gente. Pero un da cuando ech mano de esa Lnea! Ahora pienso, Seor, que tengo que escabullirme y salir al campo para poder descansar un poco. Qu lo hizo? No personalidad, no educacin; no tengo ninguna. Pero fuiste T, Seor. T, Seor. T me has permitido pegarle al blanco, T me has permitido pescar los peces grandes, porque T sabas que yo quera hacerlo. T me diste padres y madres. T me diste hermanos y hermanas. T me has dado mi salud. T me has dado una esposa. T me diste familia. T eres mi Gua, Seor. Permteme coger Tu mano, nunca me permitas que me suelte. Si una mano se cansa, simplemente cambiar de manos. Aydame, Seor. 153 Y ahora que cada uno aqu eche mano de esa misma lnea de Vida, Seor, el Espritu Santo el cual es nuestra Vida, el recurso dador de Vida. Y que nos gue a todos a esa Tierra feliz all, donde los trabajos de la vida ya pasaron y nuestro trabajo en la tierra ha terminado, y entonces ya no habr vejez, no

30

Un Gua

montaa, y yo tena como seis millas [Como nueve kilmetros y medio.Traductor] para llegar a ella. Slo piensen, esa neblina aclarndose, seis millas, solamente un hueco, al grado que yo poda verla! 146 Y entonces yo - yo haba cargado mi rifle en esta mano, y mantuve esta mano arriba, porque yo haba fijado el - el alambre en los rboles as yendo hacia abajo, los alambres telefnicos a la cabaa, para que l pudiera hablarle a su esposa, y entonces llamar desde all, desde la montaa. Y yo lo iba a ayudar a quitarla ese otoo. Y yo tena mi mano levantada de esta manera, diciendo: "Oh Dios, permteme tocar esa lnea". Caminaba, y mi brazo se pona tan dolorido, cansado, casi no poda sostenerlo, y tena que bajarlo. Y cambiaba el rifle y lo pona en sa; me regresaba un par de pasos para estar seguro de no fallar en tocarla, entonces levantaba mi mano, comenzaba a caminar, a caminar. Estaba hacindose tarde, oscuro, el viento soplando. Oh, yo agarraba una rama, yo deca: "Esa es! No, esa no es". Oh, da. . .No permitan que d un sonido incierto. 147 Despus de un rato, cuando ya casi estaba listo para darme por vencido, mi mano toc algo. Oh, hermano! Yo haba sido hallado, cuando estaba perdido. Yo me agarr a ese alambre. Yo tir mi rifle al suelo, me quit mi sombrero de mi cabeza, y me qued all. Yo dije: "Oh Dios, qu sensacin es ser hallado, cuando uno est perdido". Yo dije: "Hasta abajo al final de este alambre, yo no lo voy a soltar. Me agarrar a este alambre. Me guiar directamente a donde est todo lo que es apreciado para m en esta tierra, est all abajo. Mi esposa y el beb, desesperados, no sabiendo dnde estoy, no sabiendo cmo hacer un fuego, no sabiendo qu hacer, y los vientos soplando, y las ramas quebrndose y cayndose de los rboles". Yo no me atreva a soltar ese alambre. Yo agarr ese alambre hasta que me gui directamente a donde estaba todo lo que es apreciado en la tierra para m. 148 Esa fue una experiencia horrible, y una gran experiencia para encontrar mi camino para salir, pero eso no fue ni la mitad de ello. Un da yo estaba perdido en pecado. Yo fui de iglesia en iglesia, tratando de encontrar Algo. Yo fui a los Adventistas del Sptimo Da, ellos me dijeron: "Guarda el Da de Reposo, deja de comer carne". Yo fui a la iglesia Bautista, primera iglesia Bautista, l dijo: "Slo levntate y diles que t crees a Jesucristo el Hijo de Dios", y te bautizar, eso es. No haba nada. Pero un da, en un pequeo cobertizo para guardar carbn, yo levant mis manos, agarr Algo; o, permtanme decir, Algo me agarr a m. Era una lnea de Vida, el Gua. Y El me ha guiado a salvo hasta aqu, no voy a quitar mi mano de ese alambre. Yo me estoy agarrando de El. Dejen que credos, las denominaciones hagan lo que ellas quieran, me estoy aferrando del Gua. Porque todo lo que haya habido alguna vez en la tierra y

24 Y ese padre, de repente vino una lluvia all arriba, una de esas lluvias rpidas que vienen. Y el hombre anduvo cazando hasta muy tarde, hasta que oscureci y l no poda encontrar su camino de regreso. Y los. . .entonces los vientos vinieron a travs de la cumbre de las montaas, y l mismo movindose rpido, y eso es... 25 Uno tiene que saber cmo sobrevivir, si uno es sorprendido afuera. Esa es otra cosa, saber cmo sobrevivir! Yo me he subido a rboles y me he bajado de ellos deslizndome, y he subido a los rboles y me he bajado deslizndome, de arriba abajo as, para mantenerme vivo. He estado en la nieve cuando ha estado a cuatro pies de alto [Como un metro y veinte centmetros.-Traductor] a cada lado, reventaba una cepa y la pona en el suelo. Y tan hambriento que casi no poda soportarlo! Y reventaba estas viejas cepas, y las encenda y dejaba que se calentaran y derritieran la nieve. Y luego como a la una de la maana, a las dos, retiraba los troncos, y me acostaba en ese suelo caliente, para mantenerme vivo. Y uno tiene que saber cmo hacer estas cosas. 26 Y este hombre no saba qu estaba haciendo, l no tena a nadie con l que lo dirigiera. Y l sostuvo a su propio hijito contra su pecho hasta que lo sinti enfriarse y morir. Desconsiderado! Si tan slo hubiera llevado un gua con l, l lo hubiera podido traer de regreso bajando de la montaa a pesar de qu hora fuera, ven? Pero l esper hasta que oscureci, entonces l no poda ver por dnde andaba. 27 Ese es el problema con los Cristianos hoy en da. Esperan hasta que la oscuridad cubre todo, entonces Uds. se dan cuenta que han partido sin el Gua. El Gua! 28 Pues, han visto alguna vez a un hombre que estaba perdido? Ha tenido alguien alguna vez la experiencia de traer a un hombre perdido? Es la cosa ms lastimosa que Uds. hayan visto. Cuando un hombre se pierde, l se vuelve loco. El no sabe lo que est haciendo. Encontramos a un hombre all, un muchacho, y l haba estado perdido en el bosque, y se pensaba que l. . .El era un ranchero, pero l estaba en el territorio incorrecto y se perdi, se desorient. Y cuando ellos lo encontraron tres das despus, estaba corriendo como un hombre loco, gritando a lo ms fuerte de su voz. Sus labios estaban todos comidos, y tir su rifle y no saba qu hacer. Y cuando su propio hermano, cuando. . Ellos tuvieron que atraparlo y amarrarlo. Cuando su propio hermano vino a l, l pele con l como un animal, trat de morderlo, l no saba dnde estaba. Por qu? El estaba perdido. Y cuando un hombre est perdido, l est en un estado de confusin. Y l no sabe que est en ese estado, porque al encontrarse perdido el cuerpo le produce una fiebre, y l no sabe dnde est y cmo est actuando.

Un Gua

29

29 As es cuando un hombre se ha perdido de Dios! El hara cosas que ordinariamente no hara. El har cosas que - que el hacerlo est ms all de los pensamientos de un ser humano. Un hombre perdido de Dios, una iglesia perdida de Dios, una iglesia que se ha apartado de Dios, se ha apartado de los principios de la Biblia de Dios, har cosas que algunas veces Uds. no esperaran encontrar en una iglesia del Dios viviente. Ellos consiguen su dinero por medio de juegos de bunco, jugando lotera, apostando, cualquier cosa que ellos puedan hacer. Ellos ensearn cualquier cosa, dejan pasar cualquier cosa, dan palmadas en la espalda a hombres que son grandes pagadores en la iglesia, y as por el estilo, para permitir que se salgan con la suya. Eso es correcto. Ponen diconos en la junta que han estado casados cuatro o cinco veces, slo para poder irla pasando, para correr con los gastos. Slo hay una necesidad con la que Uds. tienen que cumplir, esa es, su obligacin con Dios. Prense y digan la Verdad! Perdido, un hombre perdido est en un estado de confusin, es un loco. 30 El gua tiene entendimiento, cmo ir y qu hacer. Dios en. . .Dios siempre ha enviado un gua a Su pueblo. Dios nunca ha fallado. El enva un gua, pero Uds. tienen que aceptar a ese gua. Ven? Uds. tienen que creerle. Uds. tienen que ir de la manera que l dice. Si Uds. se meten en un campo, y su gua dice "iremos por este lado", y sin embargo Uds. piensan que van a ir por aquel lado, Uds. van a terminar perdidos. Entonces cuando Uds.... Dios nos enva un gua para guiarnos, nosotros tenemos que seguir a ese gua. No importa qu pensemos, qu se ve razonable y qu se ve ridculo, no somos quienes para determinar eso, el gua es el nico. 31 Dios, en el Antiguo Testamento, envi profetas. Ellos eran guas, porque la Palabra del Seor vino al profeta. Ellos eran guas. Ellos instruyeron al pueblo as como vimos anoche, de Isaas y Uzas. Ellos fueron instruidos y ellos instruyeron al pueblo y los guiaron. Y ahora Dios siempre ha enviado Sus guas, El nunca ha estado sin un gua, a travs de las edades. Dios siempre ha tenido a alguien que lo represent a El en esta tierra, en todas las edades. 32 Ahora, algunas veces ellos se apartan del gua, "desviados", como nosotros lo llamamos. Cuando Jess estaba aqu en la tierra, no recuerdan que Jess les dijo a los Fariseos: "Guas ciegos"? Guas ciegos, ciegos a cosas espirituales. Ven? Ahora, ellos deban ser guas, guas para el pueblo, guiando al pueblo a salvacin. Pero Jess dijo: "Estis ciegos!" Y El dijo: "Dejadlos, porque si el ciego guiare al ciego, no caern ambos en el hoyo?" Guas ciegos! Oh, cmo ha sido contaminado el mundo con eso, guianza ciega. El no quiere que Uds. dependan de su propio entendimiento. Dios no quiere que Uds. dependan de su

manera egocntrica! Yo no puedo hacer nada sin Ti, T eres mi Gua. T aydame, Seor". 141 Yo me levant, y dije: "Amn". Recog mi pauelo; mi chaqueta, la recog; me puse mi sombrero de nuevo; recog mi rifle. Yo dije: "Ahora me voy a dirigir en la mejor manera que conozco de irme, segn lo mejor de mi entendimiento; e ir recto en una direccin, porque estoy caminando alrededor de un crculo en alguna parte, yo no s dnde. Pero ir en la direccin que T me digas, Seor Dios, mi Gua". 142 Comenc a caminar en esta direccin. Yo dije: "Ha llegado el momento, y yo mismo tengo que hacerme creerlo. Voy a ir en esta direccin. Voy a ir recto en esta direccin. No me voy a desviar, yo me voy en esta direccin. Yo s que estoy correcto. Yo me voy en esta direccin". Si yo me hubiera ido en esa direccin, yo me hubiera dirigido a Canad. Ven? 143 En ese mismo momento yo sent que Algo me toc en el hombro, una mano, se sinti como la mano de un hombre, tan rpido que yo di vuelta para ver. No haba nadie parado all. Yo pens: "Qu fue eso?" Aqu est la Biblia puesta delante de m. Dios, mi Gua y Juez, est parado aqu. Yo slo mir hacia arriba. Y directamente en esta direccin, esa neblina se aclar al grado que pude ver la torre en la cumbre de la Montaa Hurricane. Alejndome directamente de ella, a lo mejor de mi habilidad para cazar, yo me estaba alejando de ella, para entonces se estaba haciendo muy tarde en la tarde. Yo me di vuelta muy rpidamente, dirigindome de esta manera. Yo tom mi sombrero y levant mis manos, yo dije: "Guame hasta all, Dios, T eres mi Gua". 144 Me puse en marcha. Tuve que ir directamente subiendo por acantilados y todo para llegar all, ms tarde y ms tarde. Entonces oscureci. Venados estaban brincando enfrente de m, y todo. Yo no poda pensar en nada sino en mantenerme en una direccin, subiendo esta montaa. 145 Y yo saba que si yo poda llegar a la torre, el Sr. Denton y yo...Yo ayud a poner la lnea esa primavera. Nosotros fijamos el alambre telefnico desde la Montaa Hurricane, hasta abajo como tres millas y media o cuatro millas [Como cinco kilmetros y medio o seis kilmetros y medio.-Traductor], hasta el campamento. Y bajaba por una veredita, pero, con la nieve all, uno no poda distinguir la vereda. Ven? Y el viento soplando y todo, estaba oscuro y una ventisca y, yendo, uno no poda distinguir dnde estaba uno. Pues, la nica cosa que yo saba que poda hacer, despus de que oscureci, y yo no saba. ..Yo s que iba en una direccin, y subiendo directamente la montaa. Porque yo deba subir a la montaa, y la torre estaba exactamente en la cumbre de la

28

Un Gua

grnulos, nosotros la llamamos "escupiendo hacia abajo". Y yo pensaba en mi esposa y en el beb. Yo no estoy. . .Yo pens: "Oh, hermano!" 136 Directamente yo escuch Eso de nuevo, dijo: "Yo soy un pronto Auxilio en tiempo de tribulaciones". Y yo era un ministro del Evangelio en ese entonces, predicando aqu mismo en el tabernculo. 137 As que pens: "Pues, qu puedo hacer?" Me detuve, mir a todas partes, y ahora ya haba neblina abajo. Yo...Eso era todo. Nada se poda hacer entonces. Yo pens: "Oh, qu puedo hacer?" Yo pens: "Seor, no soy digno de vivir, yo he tenido demasiada confianza propia. Yo pens que era un cazador, pero no lo soy". 138 Y, hermano, yo siempre he confiado en El. Disparando, yo he alcanzado rcords all. Y un pescador, soy uno malo, pero yo siempre he confiado en El. Tirador, soy un mal tirador, pero El me ha permitido hacer rcords mundiales en eso. Ven? Matar venados, a setecientas, a ochocientas yardas [A seiscientos cuarenta, setecientos treinta metros.-Traductor]. LLev un rifle all arriba y mat treinta y cinco cabezas de caza sin fallar un solo disparo con l. Slo lean eso en cualquier parte, si pueden. Ven? No soy yo, es El. Yo he confiado en El. All estaba yo, yo pens: "Qu puedo hacer? Qu puedo hacer?" 139 Yo segua. ..Eso acercndose, acercndose: "Yo soy un pronto Auxilio en tiempo de tribulacin, un pronto Auxilio". 140 Yo pens: "Es se Dios hablndome?" Me quit mi sombrero. Yo tena mi sombrero de patrullar, un pauelo rojo envuelto a su alrededor. Lo puse en el suelo. Me quit mi chaqueta, estaba hmeda. Yo puse mi chaqueta en el suelo, puse mi rifle contra el lado de un rbol. Yo dije: "Padre Celestial, ahora me estoy saliendo fuera de m mismo, estoy oyendo una voz hablndome. Eres T?" Yo dije: "Seor, voy a admitirte a Ti que no soy un cazador. No lo soy, yo - yo no puedo encontrar mi camino. T tienes que ayudarme. Yo no soy digno de vivir, y haciendo las cosas que he hecho, viniendo aqu y pensando que yo saba demasiado al respecto para perderme. Te necesito, Seor. Mi esposa es una buena mujer. Mi beb, mi niito, su madre ya parti, y ella est tratando de ser una madre para l, y me acabo de casar con ella. Y aqu est ella, una jovencita, all en el bosque, ambos van a morir esta noche. Ese viento, va a bajar como a diez grados bajo cero [Como a veintitrs grados centgrados bajo cero.-Traductor], y ellos no sabrn cmo vivir. Ellos van a morir esta noche. No permitas que mueran, Dios. Llvame a ellos, para que pueda ver que no mueran. Estoy perdido! Estoy perdido, Dios! Yo - yo no puedo encontrar mi camino. No me vas a ayudar? Y perdname por mi

entendimiento o de sus pensamientos, o en cualquier pensamiento hecho por el hombre. 33 Dios enva un Gua, y Dios quiere que Uds. recuerden que ese es su Gua asignado. Y debemos recordarlo a El. Aqu dice, Jess dijo: "No os dejar, pero yo rogar al Padre y El os enviar otro Consolador". Y este Consolador, cuando El viniera, haba de guiarnos a toda la Verdad. Y la Palabra de Dios es la Verdad, y la Palabra es Cristo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida". El es la Palabra: "En el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros". Entonces si seguimos al real Gua verdadero, el Espritu Santo, El haba de decirnos lo que El haba visto, lo que El haba odo, y El haba de hacernos saber cosas que habran de venir. Amn. All lo tienen. El les har saber cosas que habrn de venir. 34 Y cuando las iglesias hoy en da rechazan Eso, cmo podemos esperar alguna vez ir al Cielo? Cuando el Espritu Santo fue enviado a nosotros como Gua, nosotros tomamos algn cardenal, algn obispo, algn supervisor general, o alguien as para guiarnos, cuando se nos dio el Espritu Santo para que nos guiara. 35 Y el Espritu Santo siempre habla de la Palabra. "Tengo muchas cosas que deciros, ahora no las podis entender, pero cuando El venga, El os guiar a Ello". Esa es la razn de la venida de los Sellos. A la consumacin del Sptimo Sello, el misterio de Dios debera de ser consumado, para saber Quin es Dios, qu es El, cmo vive El, Su naturaleza, Su Ser. Uds. deberan de estar hasta ac arriba para ese tiempo, ven?, trayndonos a toda la estatura de hijos e hijas de Dios, una Iglesia que est lavada en la Sangre de Cristo, que fue comprada sin dinero, se pag por ella con la Sangre de Jesucristo. 36 Ahora aqu estamos, un Gua, y El es el Gua provisto por Dios. Ahora, estamos atravesando un campo y vamos en camino a alguna parte, y no podemos progresar sin este Gua. Y que alguien se atreva a tratar de sustituir con cualquier otro gua! Si Uds. lo hacen, l los va a sacar de la lnea. Este Gua conoce el camino! El conoce cada pulgada del camino. El conoce cada pensamiento que est en el corazn de Uds. El conoce a todos los que estn aqu. El sabe quines son Uds. y qu han hecho, y todo acerca de Uds. El es el Gua de Dios, el Espritu Santo, y les revelar cosas a Uds., y dir cosas que El ha odo, puede repetir las palabras de Uds. de nuevo y decir lo que Uds. dijeron. Amn. Decirles qu han sido Uds., qu tienen, adnde van. Un Gua, el Gua correcto, y El los guiar a toda la Verdad, y Su Palabra es la Verdad.

10

Un Gua

27

37 Ahora, el Espritu Santo nunca va a hacer, decir "amn" a alguna clase de credo hecho por el hombre. El solamente recalcar la Palabra de Dios con "Amn", porque as es. El Espritu Santo no los guiar de otra manera. Ahora lo extrao es, que todos nosotros, todas nuestras grandes denominaciones y cosas, afirmamos que cada una es guiada por el Espritu Santo, y hay tanta diferencia como hay entre la noche y el da en todos nosotros. 38 Pero cuando Pablo, ese pequeo Fariseo que recibi el Espritu Santo cuando Ananas lo bautiz, y l fue a Arabia y estudi por tres aos, regres y nunca consult a la iglesia acerca de nada por catorce aos, y cuando l vino y se encontr con Pedro, el cabeza de la iglesia en Jerusaln, ellos estaban ojo a ojo en Doctrina. Por qu? El mismo Espritu Santo! Donde Pedro bautiz en el Nombre del Seor Jesucristo, Pablo hizo lo mismo sin que nadie le dijera. Donde Pedro ense el bautismo del Espritu Santo, y santificacin, y dems; Pablo hizo la misma cosa, sin consultar a la iglesia, porque era el mismo Gua. Entonces cmo podemos estar hoy en da cuando la gente niega estas Verdades? Cuando Pedro ense lo que ense acerca de la manera en que la iglesia deba de ser puesta en orden, Pablo tena la misma Doctrina, porque ellos tenan el mismo Gua. 39 El Gua no va a llevar a uno de esta manera, y a otro de esa manera, y enviar a uno al este y al otro al oeste. El los va a mantener juntos. Y si tan slo le permitimos al Espritu Santo mantenernos juntos, seremos uno. Si - si tan slo no le permitimos al Diablo jalarnos hacia el camino equivocado, seremos un corazn, una mente, unnimes, por un Espritu, el Espritu Santo, el Gua de Dios que nos guiar a toda la Verdad. Eso es correcto. Pero Uds. tienen que seguir a su Gua. S, seor. 40 Miren a Nicodemo, l necesitaba un Gua, sin embargo l era un hombre inteligente. El era un maestro, como de ochenta aos de edad. El era de los Fariseos, o - o de las Cortes del Sanedrn, el Concilio, de la asociacin Ministerial. El era uno de sus hombres ms grandes, un maestro en Israel, un maestro en ello. Piensen, un maestro principal! S, l saba las leyes, pero cuando se trat de ser nacido de nuevo, l necesitaba un Gua. El tena hambre de ello. El saba que tena que haber algo diferente. Su expresin a Cristo esa noche lo prob. Prob tambin esto, el sentir del resto de ellos, pero ninguno de ellos tena la misma - la misma audacia que l tena. No haba ninguno de ellos que pudiera llegar all y hacer lo que l hizo. Uds. saben la gente condena a Nicodemo por venir de noche. El lleg all. El lleg. Yo s que alguna gente ni siquiera se pone en camino, da o noche. Pero l lleg all, y l necesitaba un Gua y l dijo: "Maestro, nosotros", de la Corte del Sanedrn, "nosotros sabemos que has venido de Dios como Maestro". Por qu lo saba? El fue

olvidara. Pero uno no puede hacer eso, y su esposa y su beb estn all afuera en el bosque, pereciendo. Ven? 129 As que empec a pensar: "Qu puedo hacer?" As que fui un poquito ms lejos. Y yo pens: "Ahora, espera. Cuando yo cruc por ese primer valle, el viento me pegaba en la cara, as que yo debo haber venido en esta direccin. Yo tengo que venir en esta direccin". Y me haba internado muy adentro en los gigantes, pero no saba dnde estaba. Yo dije: "Oh!" Yo empec a ponerme nervioso. Y yo pens: "Espera un momento, Bill, t no ests perdido", tratando de engaarme a m mismo. Uno no puede engaarse. No, no. Esa conciencia interior le dice a uno que uno est errado. 130 Oh, Uds. - Uds. tratan de decir: "Oh, yo soy salvo, yo voy a la iglesia". No se preocupen, esperen Uds. hasta que ese lecho de muerte venga, y Uds. sabrn que es diferente. Su conciencia les dice. Algo dentro de Uds. les dice que estn errados. Ven? Uds. saben que si Uds. se mueren no pudieran encontrarse con un Dios santo. Como lo vimos a El anoche, que aun los santos ngeles tienen que cubrirse el rostro para pararse delante de El. Cmo se van a parar Uds. aparte de que la Sangre de Jesucristo los cubra? 131 Yo pens: "Oh, lo lograr". Empec a caminar. Y me di cuenta que oa Algo continuamente. Entonces me puse nervioso. Y pens: "Ahora, si yo hago eso, me voy a volver loco". Eso es usualmente lo que hace un hombre perdido, l se vuelve loco en el bosque. Entonces l toma su rifle y se dispara; o cae sobre una zanja y se quiebra su pierna, y all se queda, l muere all. As que pens: "Qu voy a hacer?" As que empec a caminar. 132 Y yo oa Algo continuamente diciendo: "Yo soy un pronto Auxilio en tiempo de tribulaciones". Y yo slo segu caminando. 133 Yo pens: "Ahora, yo s que me estoy volviendo un poquito loco ahora, estoy oyendo una voz hablndome". Yo segu caminando. Y eso, "fuiu, fuiu, fuiu", silbando, Uds. saben. Yo pens: "Ahora, yo no estoy perdido. T sabes dnde ests, hombre! Qu pasa contigo? T no te puedes perder. T eres eres un cazador demasiado bueno, t no te puedes perder". Jactndome de m mismo, Uds. saben, tratando de engaarme a m mismo. 134 Uno no puede engaarse. Aqu muy abajo hay una ruedita movindose, diciendo: "Hombre, ests perdido y t sabes que lo ests. Ven?, ests perdido". 135 Yo segua adelante. "Oh, yo no estoy perdido! Yo voy a estar bien. Voy encontrar mi camino de salida". Las cosas comenzaron a verse extraas, los vientos acercndose. La nieve empez a volar, la nieve como en forma de

26

Un Gua

11

hombre, una tormenta viene. Es mejor que yo me vaya de aqu y regrese all con Meda y dems". Yo dije: "Tengo que darme prisa". 123 Me fui subiendo por el can, me desabroch mi chaquetn rojo, y yo iba corriendo por el can as, alrededor. Cuando menos lo esperaba, yo pens: "Oh, dnde di vuelta?" El viento ya haba bajado, los rboles se tocaban. Yo pens: "Dnde di vuelta?" Di vuelta alrededor. Yo - yo saba que yo iba directamente a la Montaa Hurricane. Pero me detuve por casualidad, y yo estaba sudando, pens: "Qu pasa aqu? Sal hace media hora, o tres cuartos, y no puedo encontrar el lugar en donde di la vuelta". Mir hacia arriba, y all estaba colgado mi venado. Yo estaba exactamente en el mismo lugar. Yo pens: "Pues, qu hice?" 124 Pues, emprend el camino de nuevo. Yo pens: "Esta vez lo voy a lograr, yo simplemente no me estaba fijando". Yo observ todo movimiento por dondequiera, observando. Yo continu buscando, buscando, buscando. Esas nubes venan, yo saba que una tormenta de nieve vena en camino, la neblina estaba baja, y entonces yo comenc a notar. Yo pens: "Ir un poquito ms lejos", segu, segu, segu, segu, segu, segu, segu. Y yo pens: "Pues, esto es extrao, parece como que ya he visto este lugar antes". Y mir, y all estaba colgado mi venado. Ven? 125 Saben Uds. en qu estaba yo? Los Indios la llaman la "caminata de la muerte" Ven?, uno est caminando en un crculo, dando vueltas y vueltas. Pues, yo pens que yo era un gua demasiado bueno para perderme alguna vez. Ven?, nada tena que decirme de los bosques, yo saba cmo ir de un lugar a otro. Ven? 126 Y comenc de nuevo. Yo dije: "Yo no puedo cometer este error". Y regres otra vez. 127 Yo sub por el can un pequeo tramo, para entonces el viento ya haba comenzado a soplar. Oh, hermano, nieve por todas partes! Ya casi oscureca. Y yo saba que Meda morira esa noche en el bosque, ella no saba cmo cuidar de s misma. Y Billy tena poco ms o menos cuatro aos, tres aos, una cosita pequeita. Y yo pens: "Qu van a hacer ellos?" Pues, yo llegu hasta all y pis un lecho de musgos, yo pens: "Yo estoy en un lugar plano en alguna parte, y no puedo ver nada, est todo nublado". Yo estaba dando vueltas. 128 Por lo general, yo me hubiera encontrado un lugar y me hubiera resguardado all, si yo tuviera a alguien conmigo. Yo me hubiera resguardado y hubiera esperado hasta que la tormenta terminara, un da o dos, y saldra. Cortarme un pedazo de venado. . .sobre mi espalda, y entrara, comera, y lo

vindicado. Ven?, l quera saber qu significaba este nuevo nacimiento, y l fue al Correcto, porque Dios haba vindicado que Este era Su Gua, Jess. Miren lo que l dijo: "Maestro, sabemos que has venido de Dios como Maestro, porque nadie puede hacer las cosas que T haces, si no est Dios con l". 41 Haba una vindicacin all, que haba un Dios viviente dentro de El. Lo que l testific: "No soy Yo el que hace las obras; es Mi Padre que mora en M. De cierto os digo: no puede el Hijo hacer nada por S mismo; sino lo que ve hacer al Padre, eso hace el Hijo igualmente. El Padre trabaja, y yo trabajo hasta ahora". En otras palabras, Dios le mostraba qu hacer, y El iba y lo desempeaba. El no haca nada hasta que Dios le deca que lo hiciera. Amn. Esa es la pura verdad del asunto. Si tan slo nos movemos y esperamos hasta que el Espritu nos mueva a hacerlo! Eso es. Y luego estar tan completamente perdidos en Cristo que El no tenga que empujarlos como lo hace conmigo, pero al primer movimientito de Su cabeza, Uds. estn listos y nada los va a detener, porque Uds. saben que es la voluntad de Dios. 42 El necesitaba un Gua. Y El era un Gua vindicado. El poda ser guiado por este Gua porque l saba que este Gua era inspirado por Dios. El saba que las tradiciones que l haba servido, quizs de los Fariseos, Saduceos, y dems, l haba servido esos credos desde el principio y no haba visto nada suceder. Pero aqu viene un Hombre a la escena, diciendo que El es un Mesas prometido de la Biblia. Entonces El se da la vuelta y hace las mismas obras de Dios. Jess dijo: "Si no hago las obras de Mi Padre, entonces no me creis. Mas si no me podis creer, creed a las mismas obras que Yo hago, porque ellas testifican de M". 43 Entonces, con razn Nicodemo poda decir: "Maestro, sabemos que has venido de Dios como Maestro, porque nadie puede hacer las cosas que T haces sin que Dios est con El". Ven?, l necesitaba un Gua, aunque l era un maestro de la cosa. El era un maestro de su iglesia. El tena dignidad, y l tena - l tena lugares prominentes, y l era un gran hombre; sin duda, respetos de toda la gente a travs del pas. Pero cuando se trat de ser nacido de nuevo, l necesitaba un Gua! Tambin nosotros, s, necesitbamos un Gua. 44 Cornelio, l era un gran hombre, un hombre honorable. El edific iglesias. El respetaba a los Judos porque l saba que su religin estaba correcta. Y l pagaba limosnas, y l oraba todos los das, pero cuando el Espritu Santo vino (Algo haba sido aadido a la iglesia), l necesitaba un Gua. Dios le envi el Espritu Santo. El lo envi en la persona de Pedro: "Pero mientras Pedro hablaba estas Palabras, el Espritu Santo cay sobre l". [Espacio en blanco en

12

Un Gua

25

la cinta.-Editor] Dios us al Gua a travs de Pedro. El lo us, porque El gui a Cornelio al camino correcto. Y mientras l an estaba hablando, el Espritu Santo cay sobre esos Gentiles. Entonces l dijo: "Puede alguien impedir el agua, para que no sean bautizados stos?" Ven?, todava el Gua hablando, no Pedro. Porque ese era un montn de Judos... o Gentiles, "inmundos, sucios" para l, y l ni siquiera quera ir. Pero el Gua dijo: "Te estoy enviando". Uno hace cosas que uno no piensa que hara, cuando el Gua toma completo control, cuando uno le permite a El guiarlo. Oh, cun maravilloso es ser guiado por el Espritu Santo. El es el Gua. Muy bien. El le habl a Pedro y le dijo lo que deba hacer. Entonces cuando todos ellos recibieron el Espritu Santo, l dijo: "No podemos impedir el agua, viendo que estos han recibido el Espritu Santo como nosotros lo recibimos en el principio". Y ellos los bautizaron en el Nombre del Seor Jess. Ahora, quin lo gui a hacer eso? El Gua que estaba en l. No les dijo Jess: "No os preocupis por qu habris de decir, porque no sois vosotros los que estis hablando; es el Padre que mora en vosotros, El es el que habla"? Amn. 45 El eunuco, descendiendo de Jerusaln. Y Dios tena un Gua en el mundo en ese tiempo, el Espritu Santo, y El tena un hombre all que estaba lleno con este Gua. El ni siquiera era un predicador, l era ms o menos como un dicono. Y l estaba all sanando los enfermos y echando fuera demonios y causando una gran conmocin, haba gran gozo en la ciudad. El tena centenares de personas reunidas alrededor de l, y el Gua dijo: "Eso es suficiente, regresemos por este camino". El no disput con su Gua. 46 Nunca disputen la Palabra del Gua de Uds. Sganlo. Si no, Uds. se van a perder. Y, recuerden, cuando Uds. lo dejan a El, Uds. estn solos, as que queremos mantenernos cerca del Gua. 47 As que en el camino, El dijo: "Deja a este montn ahora, Felipe, y sal al desierto donde no hay nadie. Pero Yo te estoy enviando all, y va a haber alguien cuando Yo te lleve all". Aqu vena un eunuco solitario, l era un gran hombre para la reina all en Etiopa. As que l vena, leyendo el Libro de Isaas. Y el Gua dijo: "Acrcate al carro". Y l dijo: "Entiendes lo que lees?" 48 El dijo: "Cmo podr entender cuando no hay alguno que me enseare?" Oh, hermano! Pero Felipe tena al Gua. Amn. Y l comenz desde la misma Escritura, y le predic a l a Cristo. Amn. El Gua! No le dijo a l un credo, le cont acerca del Gua, Cristo! Y l lo bautiz all en un poco de agua. Seguro, que as fue. Oh, cmo me gusta eso! 49 Cuando Israel parti de Egipto para la tierra prometida, en Exodo 13:21, Dios saba que ellos nunca haban viajado por ese camino antes. Slo eran

poda or. El tena cuatro patas. Yo saba que l no era un animal de dos patas, sus cuatro patas. Y saba que no era un venado, porque un venado pisotea. Y l se deslizaba muy fcilmente, el gato, Uds. saben, de esa manera. Y un oso arrastra sus pies cuando camina. Y as que yo saba que deba de ser un puma. Y l estaba detrs de un tronco y yo no lo vi, hasta que apenas le ech una ojeada, desapareci. 119 Y yo observ la manera en que l desorden las hojas, Uds. saben, arriba en la cumbre de la montaa, y hacia abajo de esta manera, y yo no estaba observando esa nube que vena todo el tiempo, Uds. saben, la neblina bajando. Baj sigilosamente, pas a travs de un gran valle y baj entrando a los gigantes, siguiendo a este puma. Yo pens: "Lo voy matar despus de un rato". Yo vea un lugar, y corra subiendo a un lugar alto, y miraba alrededor as, y echaba una ojeada alrededor, para ver si lo poda ver; escuchaba atentamente, y me bajaba, bajaba de nuevo sigilosamente. Uno poda or la maleza quebrndose, muy adelante de l mientras avanzaba. Ven?, l iba por los rboles entonces para que yo no pudiera rastrearlo. Ven?, l se puso inteligente, se subi a los rboles y saltaba de rbol a rbol. Entonces l saba que yo no poda rastrearlo all. Oh, yo pens: "Oh, qu ms da!" 120 Y comenc a subir de regreso por el can, y olfate un oso, un oso macho. Yo pens: "Ahora lo voy a matar, hombre, eso es bueno!" Yo olfate de nuevo y segu un poquito ms lejos, y vigil en espera de toda clase de seales y todo. No poda ver nada; me di vuelta de regreso, y baj por el otro lado de la montaa. Y entonces comenc a notar, se estaba poniendo un poquito neblinoso. Y yo olfateaba de nuevo, l estaba en el aire en alguna parte. Yo dije: "No. Ahora, lo que sucedi, el viento vena de este lado, y yo capt que el olor del oso vena de aquel lado, y yo ahora he cruzado y el viento viene de esta otra direccin. As que tengo que regresar a donde ol al oso la primera vez, y empezar desde all". 121 Y camino de regreso, mir a travs del can, vi los arbustos moverse. Y cuando mir, algo negro se movi. Yo pens: "All est". Yo cargu un cartucho en el rifle, rpidamente, y me qued quieto. Y, cuando se movi, era un enorme ciervo, uno enorme. Yo pens: "Eso es exactamente lo que yo quera, de todas maneras". Mat el ciervo. 122 Yo pens: "Vaya!" Yo nunca me fij que estaba un poco. . . Para cuando lo prepar, mir. . .Me limpi mis manos y limpi mi cuchillo, lo guard de nuevo. Y yo pens: "Alabado sea Dios! Gracias, Seor Jess, T me has dado mi carne para el invierno. Alabado sea Dios!" Y agarr mi rifle. Yo pens: "Yo ahora regresar directamente subiendo por el can". Yo dije: "Mira aqu,

24

Un Gua

13

que deba hacer. Y, oh, hermano, eso fue exactamente correcto! Oh, muchos de Uds. saben lo que era. No tengo tiempo de contarlo. 114 Pero parado all en ese lugar en esa ocasin, se empez a poner fro ese da. El Sr. Denton iba a llegar al da siguiente, yo dije: "T sabes, cario, sera bueno si yo consiguiera un - un ciervo grande para llevarlo a la casa". Yo dije: "Hicimos. . .Yo tuve que ahorrar estos centavos, y nos acabamos de casar". Y yo dije: "Obtendramos nuestra carne para el invierno si consigo una pequea caza hoy". 115 Y ella dijo: "Pues, ve, Billy". Dijo: "Ahora, recuerda, yo nunca he estado en estos bosques", dijo ella. Ella estaba como a veinticinco millas [Como cuarenta kilmetros.-Traductor] arriba en las montaas, Uds. saben, y ella dijo: "Yo no s nada acerca de esto". 116 Y ella dijo, as que yo. . .Y yo dije: "Pues, ahora, recuerda, fue hace dos aos que mat aquellos tres osos. Eso fue all atrs sobre la cumbre de la montaa all". Y yo dije: "Ahora, conseguir un ciervo grande y conseguiremos algn oso", y dije yo, "tendremos nuestra carne para el invierno". Pues, eso son muy bien, Uds. saben. (Y recogimos zarzamoras, y conseguimos nuestro carbn para ese - para ese invierno; y as que entonces Billy las vendi, y Meda y yo las recogimos una tarde despus de que yo haba salido de mi ronda.) As que entonces yo - yo dije: "Pues, voy a recoger mi rifle, ir por aqu". Yo dije: "Hay mucho venado aqu, hallar uno". Y yo dije: "T sabes", dije yo, "entonces lo matar". Y yo dije: "Pues. . .estar de regreso dentro de poco". Ella dijo: "Muy bien". 117 As que, cuando me puse en camino, estaba ms o menos bajo. Y si alguno de Uds. de New Hampshire, y all arriba en New England, saben lo que significa cuando esa neblina baja, o en cualquier otra parte en las montaas, uno no sabe dnde est. Eso es todo. Uno no puede ver su mano delante de uno. As que entonces empec a bajar a travs de una - una especie de claro, baj, y pas por encima al otro lado de la cumbre y sal. Y vi una pantera, as la llamaran Uds. en esta parte del pas. Nosotros la llamamos, en el oeste, un puma. Ellos le llaman, all arriba, un len de montaa. Todos son el mismo animal. Realmente lo que es, es un puma. El mismo gato, como de nueve pies de largo [Como dos metros y setenta y cinco centmetros.-Traductor], pesa como ciento cincuenta a doscientas libras [Como sesenta y ocho a noventa y un kilos.-Traductor]. El cruz el camino, y me coloqu el rifle rpidamente, no lo suficiente rpido para dispararle. 118 Bueno, segu subiendo pasando al otro lado de la colina, persiguiendo a este puma, observando las hojas donde se haba movido, Uds. saben. Yo lo

cuarenta millas [Sesenta y cuatro kilmetros.-Traductor], pero sin embargo necesitaban algo que fuera con ellos. Hubieran perdido su direccin. As que El, Dios, les envi un Gua. Exodo 13:21, algo as: "Yo envo a Mi ngel delante de ti, la Columna de Fuego, para que te mantenga en el camino", para guiarlos a esta tierra prometida. Y los hijos de Israel siguieron a ese Gua, la Columna de Fuego (de noche), la Nube de da. Cuando Ella paraba, ellos paraban. Cuando Ella se mova, ellos se movan. Y cuando El los tena cerca de la tierra, y ellos no eran dignos de ir al otro lado, El los gui de regreso al desierto otra vez. El no ira con ellos. 50 Eso es lo que es, la iglesia hoy en da. No hay duda que no es sino la paciencia de Dios hoy en da, como lo fue en los das de No, la iglesia ya se hubiera ido si tan slo se hubiera corregido y puesto en orden. Pero El tiene que guiarnos alrededor y alrededor y alrededor. 51 Israel no tena la menor idea, cuando ellos estaban gritando, viendo los soldados muertos de Egipto, los caballos ahogados, los carros de Faran volteados al revs, ellos obtuvieron la victoria, Moiss en el Espritu, cantando en el Espritu, Mara danzando en el Espritu, y las hijas de Israel corriendo de arriba abajo por la orilla, gritando y danzando, que ellos estaban a pocos das de la leche y miel. No tenan la menor idea que estaban a cuarenta aos de distancia, porque ellos comenzaron a quejarse contra Dios y el Gua. 52 Y nosotros nos encontramos de la misma manera. Yo voy a Shreveport despus de aqu. Y el Espritu Santo cay en el Da de Accin de Gracias, hace cincuenta aos, en - en Louisiana, en el Da de Accin de Gracias. Cmo ha cado la iglesia desde ese tiempo! Se dan cuenta que la iglesia Catlica Romana en su principio era la Iglesia pentecostal? Esa es la verdad. Eso es correcto. Era una iglesia pentecostal, pero los dignatarios almidonados comenzaron a entrar y a cambiar las Escrituras de Dios a sus tradiciones, aadieron a Ella dogmas, y dems. Y miren lo que ellos tienen ahora, ni una pizca de Escritura en ello. Substituyeron algo por algo ms, un pedazo de pan por el Espritu Santo. Substituyeron rociamiento por inmersin. Substituyeron "Padre, Hijo, y Espritu Santo" por "el Seor Jesucristo". Substituyeron todos estos grandes orculos de Dios que se nos dieron, y ellos estn lejos, muy lejos, muy lejos de la Doctrina Escritural. 53 Y Pentecosts cay en Louisiana, hace cincuenta aos, y si permanece otros doscientos aos, van a estar ms lejos de lo que est la iglesia Catlica, si contina cayendo de la manera en que lo ha hecho estos ltimos cincuenta aos, porque ellos simplemente le estn aadiendo todo el tiempo, constantemente. Los predicadores chapados a la antigua desaparecieron. De las reuniones en las calles, uno nunca oye de una. Toda la cosa que tenemos es un

14

Un Gua

23

montn de Hollywood aadido a ello, mujeres con cabello cortado usando pantalones cortos, pintadas, y todo lo dems, llamndose as mismas Cristianas. Algn pequeo Ricky con una guitarra, corriendo de arriba abajo por el lugar, y mujeres con un vestido tan apretado como una. ..as como una salchicha despellejada con la - la piel en la parte de afuera, casi, estremecindose alrededor en la plataforma, corriendo de arriba abajo en la plataforma, danzando con aretes colgndoles, y uno de estos nuevos cortes de pelo de dama del pas, luego llamndose a s mismas Cristianismo. 54 Lo que necesitamos es una religin abrasadora, chapada a la antigua, enviada por Dios que quemar esa mundanalidad de la iglesia. Necesitamos regresar al Espritu Santo y fuego, regresar a la cosa que quema la escoria, que trae de nuevo la predicacin chapada a la antigua, que hace al Cielo alto, y el infierno caliente, recto como el can de un rifle. Necesitamos esa clase de predicacin. Pero hganlo Uds. hoy, su congregacin los va a sacar por votacin. 55 Algunas veces buenos predicadores se descarran por su congregacin. Esa es la razn de que yo no tengo denominacin. Yo tengo un cuartel general, que es del Cielo. A dondequiera que El enve, yo ir. Lo que El dice, yo digo. No queremos denominacin alguna. Si esta iglesia habla alguna vez de denominacin, Uds. han perdido su pastor all mismo. Yo no andara alrededor de eso, ni cinco minutos. Toda iglesia que alguna vez se denomin lleg a su fin, y dganme de una que no lo hizo, y dganme de una que se haya levantado de nuevo alguna vez. El Espritu Santo es enviado para guiar la iglesia, no algn grupo de hombres. El Espritu Santo es todo sabidura. El hombre se pone almidonado, indiferente. 56 Dios les dijo que El les enviara un Gua, El los guiara en el camino. Y mientras ellos siguieran esa Columna de Fuego, ellos estaban bien. El los gui hasta la entrada de la tierra prometida, y entonces hasta all es hasta donde El haba de llegar. Luego Josu ese gran guerrero, recuerdan el da que l les dijo: "Santificaos, al tercer da Dios va a abrir el Jordn aqu y vamos a cruzar?" Ahora miren lo que l dijo (me gusta esto), en la Escritura, l dijo: "Permaneced cerca detrs del Arca, por cuanto vosotros no habis pasado antes por este camino". 57 Qu era el Arca? La Palabra. No viajen por sus rutas denominacionales ahora, permanezcan all detrs de la Palabra, porque Uds. no han pasado antes por este camino. Y, hermano, si alguna vez ha habido un tiempo en que la iglesia Cristiana debera de examinarse a s misma, es ahora mismo. Estamos ahora mismo en donde esta gran reunin est aconteciendo en Roma ahora mismo, diferencias estn siendo efectuadas, la confederacin de Iglesias,

esperar? El mismo para siempre, alabado sea Su Nombre! Amn. S, seor. El lo prometi. El lo va a hacer. El es mi Vida, El es mi Gua, todo en todo. Yo he confiado en El. Yo he tenido algunas pruebas duras. Yo confo en El dondequiera que voy. Yo quiero que Uds. lo hagan. Si Uds. van a lavar, Uds. mujeres, confen en El. Si Uds. van al centro de la ciudad, confen en El. 108 Yo llegu a un punto en una ocasin donde yo pens que ms o menos era un buen conocedor de los bosques, Uds. saben, cazaba tanto. Yo pens: "Yo simplemente soy a prueba de engao, nadie me va a...Uds. no me podan perder. Mi mam era medio India, y yo amo eso. Oh, hermano! Uds. no me pueden perder en los bosques, yo s dnde me encuentro". 109 Y sal. . .mi luna de miel, como que le hice un poquito de trampa a mi esposa, le dije a ella: "T sabes, amor, sera una buena cosa que nos casramos el veintitrs de octubre". Por supuesto, eso es cuando el Seor me dijo que lo hiciera. 110 Y yo pens: "Ahora, para una pequea luna de miel! Yo ahorr mi dinero, y la llevar a las Cataratas del Nigara, e iremos a las Adirondack [Grupo de montaas del estado de Nueva York.-Traductor] y cazar un poco". Ven? As que la llev a ella y a Billy, l slo era un pequeito. Y as que yo tena que llevarla a una luna de miel, y fue en un viaje de cacera, tambin, Uds. saben. As que - as que yo pens que esa sera una buena cosa de hacer. Y as que yo la llev all, y el.. . 111 Yo le escrib al Sr. Denton, el guardabosques. Y nosotros bamos a la Montaa Hurricane [Montaa cuyo nombre en espaol quiere decir Huracn.Traductor]. Y yo dije: "Sr. Denton, voy a ir, quiero cazar algunos osos con Ud. este otoo". 112 Y l dijo: "Est bien, Billy, ven". As que l dijo: "Yo voy a estar all en una cierta - cierta fecha". Pues, mi esposa y yo llegamos un da antes, y Billy, y as que la cabaa estaba cerrada, y haba un pequeo cobertizo ms atrs en el bosque. 113 Donde, el Hermano Fred Sothmann y yo fuimos no hace mucho y estuvimos de pie all. El Espritu Santo, yo lo vi a El de pie all, esa Luz amarilla movindose alrededor en el arbusto, y Fred de pie all mismo. El dijo: "Ven aparte, Yo quiero hablar contigo. Maana", dijo, "ten cuidado, ellos prepararon una trampa para ti". Dijo: "Estate alerta!" Es correcto eso, Hermano Fred? Y yo fui y le dije a centenares de personas esa noche, all en Vermont, yo dije: "Hay una trampa preparada para m; yo voy a verla. Yo no s dnde est". Y a la siguiente noche, all vino, all estaba. Dijo: "Esta es la trampa que ha sido preparada". S, seor. Pero el Espritu Santo me gui en lo

22

Un Gua

15

que actuar de la misma manera, o El actu erradamente cuando actu la primera vez. Amn. Yo lo amo a El. Yo s que es la Verdad. 101 Yo tengo cincuenta y tres aos de edad, he estado predicando el Evangelio aqu por treinta y tres aos y medio, yo nunca lo he visto fallar. Lo he visto ser probado siete veces alrededor del mundo, en todas clases de religiones y todo lo dems, como delante de medio milln a la vez, y nunca ha fallado. Yo no hablo de algn libro, yo hablo por experiencia personal, que yo s que Dios respalda Su Palabra y la honra. Ahora, si Uds. tienen alguna clase de credo, ms vale que tengan cuidado con eso. Pero el Espritu Santo respaldar la Palabra de Dios. 102 En San Juan, el captulo 1 y el versculo 1, l dijo: "El es el Verbo. El es el Gua. En el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros". Oh! 103 Pedro fue guiado a decir, en Hechos 2:38, cmo recibir el Espritu Santo, l dijo: "Arrepentos, cada uno de vosotros, luego bautcese en el Nombre de Jesucristo para perdn de los pecados, y entonces el Gua os llevar de all en adelante". S, eso es lo que hay que hacer. Primero, arrepentirse de sus pecados, su incredulidad, que Uds. no han credo estas cosas. Arrepentos, y luego bautcense, y entonces el Gua los llevar de all en adelante. Ven?, ese es el deber de Uds. Es deber de Uds. arrepentirse. Es deber de Uds. ser bautizados. Entonces es deber del Gua llevarlos de all en adelante, guiarlos de virtud a conocimiento, a templanza, a paciencia, a piedad, y a amor fraternal, y el Espritu Santo los sella. Ven? entonces Uds. son una estatura completa de Dios, un verdadero hombre de Dios, una verdadera mujer de Dios, anclados en Cristo. Yo amo eso, eso de anclados en Cristo. 104 S, Marcos fue guiado por el Espritu Santo, para escribir Marcos 16, por supuesto. 105 Juan fue guiado cuando el escribi Apocalipsis. El fue guiado por el Gua. El tambin fue guiado por el Gua a decir: "El que le quitare una Palabra de Ella, o aadiere una Palabra a Ella, al mismo ser quitado, su parte, del Libro de la Vida". 106 Ahora, cmo van Uds. a sustituir algo por la Palabra de Dios, y todava decir que son guiados por el Espritu Santo? No tiene sentido, no es as? No, seor. No lo tiene. 107 El ha sido mi Gua a travs de la vida. El me ha guiado a Vida. El fue el que me gui a Vida, y El es mi Vida. Sin El no tengo Vida. Sin El yo no quiero nada ms. El es mi todo en todo. En las horas de mi angustia, El est junto a m. Ayer El me bendijo, hoy ellos hicieron lo mismo. Qu puedo yo

cuando todas estas denominaciones se confederan para formar la imagen de la bestia, exactamente lo que la Biblia dice. Y Uds. saben lo que dijimos esta maana en los Mensajes. Y aqu estamos, todo a las puertas, y la gente todava siguiendo credos. Ms vale que se queden detrs de la Palabra! La Palabra los guiar al otro lado, porque la Palabra es Cristo, y Cristo es Dios, y Dios es el Espritu Santo. 58 Qudense detrs de la Palabra! Oh, s, seor! Qudense con ese Gua. Qudense directamente detrs de El. No se pongan enfrente de El, Uds. qudense detrs de El. Dejen que El los gue, no lo guen Uds. a El. Dejen que El vaya. 59 Josu dijo: "Ahora, vosotros nunca antes habis pasado por este camino, vosotros no sabis nada sobre el camino". 60 Ese es el problema hoy en da. Uds. no necesitan a ningn gua que los gue por el camino ancho. Oh, Uds. conocen todos los callejones y todo lo dems. Uds. conocen todo el camino al pecado. No hay. ..Oh, Uds. tienen experiencia. No hay necesidad de que alguien trate de contarles sobre eso, Uds. conocen todos los atajos. Eso es correcto, todo pecado, Uds. conocen todo al respecto. Nadie tiene que decirles cmo robar; Uds. saben eso. Nadie tiene que decirles cmo maldecir; Uds. saben eso. Nadie tiene que decirles cmo hacer estas cosas malas, porque est escrito en todo rbol en todas partes. 61 Pero, recuerden, Uds. que son Cristianos, Uds. han cruzado al otro lado. Uds. han entrado a otra Tierra. Uds. han nacido de nuevo. Uds. estn en la Tierra, una Tierra Celestial. Uds. estn en la Tierra prometida. 62 Uds. pueden ver, Uds. saben cmo ir de un lugar a otro aqu. Oh, hermano, s. Uds. saben qu - qu, cmo actuar con una cierta mano de naipes. Uds. saben lo que los dados, cuando ruedan, lo que significan, y todo as. Pero cuando se trata de conocer la santidad y la justicia y el poder de Dios, y cmo opera el Espritu Santo y qu hace, ms les vale quedarse directamente detrs de la Palabra, el Gua. Ven? Uds. nunca antes han pasado por este camino. 63 Bueno, Uds. dicen: "Yo era un hombre muy inteligente, yo obtuve - yo obtuve dos ttulos en la universidad". Ms les vale olvidarlo. S, seor. 64 "Yo estuve en el seminario". Ms les vale olvidarlo. S. Ms vale que se queden detrs del Gua. Permitan que El los gue. El conoce el camino; Uds. no. Uds. no han pasado antes por este camino. "Pues", dicen Uds., "ellos lo han hecho". 65 Veamos si ellos lo han hecho. Jess dijo: "A los que pasaron por este camino, estas seales los seguirn. En Mi Nombre, echarn fuera demonios,

16

Un Gua

21

hablarn nuevas lenguas; o tomarn en sus manos serpientes o si bebieren cosa mortfera, no har dao. Si sobre los enfermos ponen sus manos, sanarn". La mayora de ellos la rehsan, la niegan, dicen que ni siquiera est inspirada. Ellos no estn siguiendo al Gua. Ellos estn siguiendo un credo hecho por el hombre. Ms vale que se queden detrs de la Palabra, porque Uds. no han pasado por este camino, Uds. saben. 66 Pero Uds. han nacido de nuevo, y Uds. han nacido dentro de santidad. Uds. no han pasado antes por este camino. Uds. han pa-... Si Uds. pasan por este camino, Uds. deben venir a travs de santidad, porque es una nueva Tierra, una nueva Vida, un nuevo pueblo. 67 Uds. vendrn a la iglesia y escuchan a alguien levantarse y gritar: "Gloria a Dios! Aleluya!" 68 Pues, Uds. dirn: "Vlgame Dios, nunca hicieron eso en mi iglesia! Me levantar y me saldr!" Ven? Tengan cuidado. 69 Qudense detrs de la Palabra, ahora, permitan que el Gua los gue. "El os guiar a toda la Verdad, y revelar estas cosas de las cuales Yo les he hablado. El les mostrar eso. El les dir cosas que habrn de venir", el verdadero Gua. No vayan al obispo; vayan al Gua. No vayan a ninguno sino al Gua. El es el que fue enviado para guiarlos. El es el que lo har. Dios les ha provisto un Gua. Tomen el camino provisto por Dios. 70 El problema de ello hoy es, que la gente que viene a la iglesia slo se sienta unos minutos, algo sucede a lo que no estn acostumbrados. 71 Yo admir a una mujercita de una iglesia fra y formal, acabo de orar por ella. Dios va a sanar a la mujercita. Ella no entenda esto, ella no saba nada al respecto. Ella entr, ella dijo que ella no saba. Pero yo le dije, venga y vame. Ella era un poco tmida y retrada, pero el Gua segua dicindole: "Muvete". Ella lo capt. Eso es. Ven?, es por causa del Espritu Santo que nos gua a estas cosas. Ven?, Dios tiene un camino provisto. 72 Han alguna vez. . .? Se han estado fijando en los gansos salvajes pasando por encima, los patos yendo al sur? Pues, ahora recuerden, ese patito naci all lejos en un estanque en alguna parte. El no conoce el este, norte, oeste, y sur. El no conoce nada sino ese estanque que est all arriba en las montaas en Canad. El nunca estuvo fuera de ese estanque, pero el naci siendo un lder. Ese patito naci para ser un lder. Y lo primero, una noche una gran nevada viene sobre la cumbre de las montaas. Qu sucede? Esa brisa fra desciende pasando por all. Me lo puedo imaginar temblando, diciendo: "Mam, qu significa esto?" Ven?, el nunca antes sinti ese clima fro. El comienza a fijarse alrededor, l comienza a fijarse alrededor de la orilla del estanque,

cambiado Su estrategia. Y Satans nunca ha cambiado la suya; as como entr l en Adn y Eva, entra l en ellos hoy. Por qu? Por tratar de razonarlo. "Ahora, es razonable que Dios no lo va a hacer. Oh, Dios ha dicho", dijo Satans, "pero ciertamente un Dios santo no har esto". Ciertamente lo har, porque El dijo que lo hara! 97 Y eso es lo que la gente dice hoy en da: "Oh, ahora espere! Ud. no cree ahora, que si yo voy a la iglesia y pago mis diezmos, y hago esto, lo otro, que Dios me va a echar fuera?" A menos que un hombre nazca de nuevo, ni siquiera entender el Reino de Dios! Ven? No hay excusas! "Pues, el pobre anciano, la pobre anciana, all tienen una buena alma". La nica manera en que ellos pueden ver a Dios alguna vez, es nacer de nuevo. Eso es todo. No me importa cun pequeo, cun viejo, cun joven, qu hicieron, cunto fueron a la iglesia, cuntas denominaciones conocen, cuntos credos pueden recitar. Uds. tienen que nacer de nuevo o ni siquiera estn en el fundamento, para empezar. Eso es exactamente correcto. 98 As que, ven Uds.? Uds. necesitan al Gua. El los va a guiar a la Verdad, y la Verdad es la Palabra. El los va a guiar. Y siempre ha sido. Dios nunca ha tenido que cambiar nada, porque El es infinito y El sabe qu es mejor. El es omnipresente, El es omnisciente, El es - El es todo. Est correcto, Dios lo est, as que El no tiene que cambiar. Muy bien. 99 El es un Confirmador de la manera que est guiando. El Espritu Santo, el Gua, es el Confirmador de la misma Palabra que El est enseando. Ahora, Lucas fue guiado por el Gua, a decir: "Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado ser salvo; el que no creyere ser condenado. Y estas seales seguirn a los que creen: en Mi Nombre echarn fuera demonios, hablarn nuevas lenguas, tomarn en las manos serpientes, bebern cosas mortferas, sobre los enfermos pondrn sus manos y sanarn". Y la Biblia dice que: "Ellos, saliendo a todas partes", guiados por el Gua, Uds. saben, "predicaron la Palabra, con seales que la seguan". Qu era? El Gua vindicando que Esa era la Verdad! 100 Esa era la norma de Dios. Esa es la manera en que fue establecida. Ese es Su programa; El no puede salirse de l, porque El es infinito. Amn. El no puede salirse de l, El es Dios. Yo puedo cambiar; soy un hombre. Uds. pueden cambiar; son hombres o mujeres. Pero Dios no puede cambiar. Yo soy finito; yo puedo cometer errores y decir cosas erradamente. todos nosotros podemos. Pero Dios no puede, y ser Dios. Su primera decisin es perfecta. De la manera en que Dios acta en la escena, esa es la manera en que El tiene que actuar cada vez. Si El es llamado a la escena para salvar a un pecador, El lo salva en las bases de una cosa. La siguiente vez que un pecador viene, El tiene

20

Un Gua

17

90 Lo mismo es hoy en da, por medio del Espritu Santo. S, seor. Lo nico que sabemos, si es el Espritu Santo o no. vemos las manife-...manifestaciones de Ello, las manifestaciones vindicando la Palabra de Dios. 91 Ahora, no hace mucho, un montn de hermanos tenan sangre y aceite, y est bien si ellos lo quieren hacer de esa manera. Yo. . .Esa no es una vindicacin para m. Es una vindicacin Escritural, ven?, mientras est vindicando lo que Dios dijo, est bien. Ellos dijeron: "Esta es la razn de que t recibiste el Espritu Santo, tienes aceite en tus manos". Ahora, yo - yo no puedo estar de acuerdo con eso. Ven? No, yo no creo que el aceite tiene algo que ver con ello. Y si esa sangre va a sanar y traer salvacin, qu le sucedi a la Sangre de Jesucristo? Si ese aceite sana, qu acerca de Sus llagas? Ven? Ven? 92 A m me gusta que el Gua venga, que lo trae a uno a la Verdad de la Palabra, entonces uno sabe que ha sido apuntado directamente y uno est listo para la cuenta regresiva. Eso es correcto, preparndose para emprender el vuelo. S, seor. S, debido a qu? El Gua es Quien lo hace real. 93 Tengo una Escritura aqu, yo haba dado estas Escrituras, pero yo quiero leer sta. Es Segunda de Pedro, el captulo 1, versculo 21. Porque nunca...profeca fue trada por voluntad humana, sino que por los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. 94 Cmo vino la profeca? No por voluntad humana, credos denominacionales; sino por la voluntad de Dios, cuando hombres santos fueron inspirados por el Espritu Santo. El siempre ha sido el Gua de Dios. Ese fue el Espritu Santo que estaba en esa Columna de Fuego, ese era el Espritu Santo, cualquier hombre sabe que ese era Cristo. Moiss renunci a Egipto, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que las de Egipto. Cristo era! Bueno, cuando ellos se pararon all y dijeron: "Pues, T dices que T eres. Pues, T no tienes ms de cincuenta aos, y dices que T has visto a Abraham?" 95 El dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY". YO SOY fue el que se encontr con Moiss en la Columna de Fuego en una zarza ardiendo. S, seor. El era Dios hecho carne. No una tercera persona; la misma Persona en un oficio diferente. No tres dioses; tres oficios de un Dios. Correctamente. 96 Muy bien, ahora, la Escritura. Siempre, cuando Dios provee, El provee lo mejor. Cuando Dios provey un camino para fortificar Su iglesia, El provey lo mejor. Cuando El le dio a Adn y a Eva, en el huerto del Edn, lo que El les dio fue Su Palabra. "Qudate detrs de esta Palabra, y estars a salvo. Pero si te sales de Ella, el da que de l comieres ese da morirs". Dios nunca ha

comienza a congelarse, hielo formndose en el estanque. El no sabe, pero de repente. . .El naci para ser un gua para esa bandada de patos. El saltar al centro de ese estanque cuando haga impacto en l. Uds. llmenlo lo que quieran. Nosotros lo llamamos inspiracin, o Uds. pueden llamarlo, oh, tan slo instinto, sea lo que sea. El ir al centro de ese estanque, levantar ese pequeo pico graznador en el aire, y le har: "Jonk jonk, jonk jonk!" Y todo pato en el estanque vendr directamente a l. Por qu? Ellos conocen a su lder, slo por la manera en que grazna. 73 "Si la trompeta da un sonido incierto, quin se puede preparar para la batalla?" Correcto. Quin se puede preparar para la batalla si la trompeta da un sonido incierto? 74 Bueno, si ese patito da un graznido incierto, quin se va a preparar para volar? Ese patito levantar su piquito all: "Jonk jonk, jonk jonk!" Y todo patito vendr a l. "Jonk jonk, jonk jonk!" Aqu estn. Qu jubileo van a tener, all mismo en el centro de ese estanque, girando una y otra y otra vez. Despus de un rato l la siente moverse en l, l tiene que partir. El bajar sus alitas y se ir volando de ese estanque, subir en el aire y dar vueltas cuatro o cinco veces, l ir tan directamente a Louisiana como lo pueda hacer [El estado de Louisiana queda al sur de los Estados Unidos.-Traductor], todo pato detrs de l. "Jonk jonk, jonk jonk", aqu viene l. Por qu? El es un gua! Amn! Los patos conocen su gua, la iglesia no. S, l sabe qu hacer. 75 Miren esos gansos, de all de Alaska. Ahora, siempre hay un viejo ganso que los gua, y esos gansos tienen que ver muy bien a ese ganso. Tienen que saber de qu est hablando ese ganso. Leyeron Uds. eso aqu en la revista Look hace como cuatro aos, donde un viejo ganso en una ocasin no saba lo que estaba haciendo, y l gui a un montn de gansos totalmente hasta Inglaterra? Eso es correcto. Nunca antes se supo que estuvieran en Inglaterra. Por qu? Ellos nunca se fijaron en su - su lder. Ese viejo ganso no saba a dnde iba. Y ahora estn all y no pueden volver. 76 Eso es lo que sucede con un montn de estos gansos hoy en da, ellos todava andan en grupo. Ellos dicen, esa revista Look dijo, que estos gansos andan en grupo y vuelan alrededor de Inglaterra, pero no saben cmo regresar. De esa manera es con algunos de los gansos de los cuales s. Uds. tienen un grupo, y una gran reunin prolongada, y hacen que algn evangelista venga y predique por un tiempo, pero Uds. no saben adnde van. Andan en grupo dando vueltas y vueltas, porque Uds. consiguieron que algn ganso los guiara en una parranda denominacional; y no de regreso a la Palabra de Dios, de regreso al bautismo del Espritu Santo. Y luego nos preguntamos por qu no tenemos un avivamiento en nuestros das. Ven? Uds. tienen que recibir ese

18

Un Gua

19

Sonido cierto! Ese Sonido es la trompeta del Evangelio emitiendo el Evangelio, toda Palabra de Dios. No credo, no denominacin; sino la Biblia, el Espritu Santo. "Estas seales seguirn a los que creen". Ven? Y all van por el camino. 77 Un viejo ganso en una ocasin, dijeron, hizo que se matara un montn, tratando de llevarlos volando por la oscuridad, l mismo no saba adnde iba, y todos dieron contra las montaas all, y algunos de ellos se desintegraron, se reventaron. Seguro! Ellos tienen que conocer su sonido cierto. Ese patito, si l tiene el sonido cierto y todos lo conocen, ellos tienen un pequeo jubileo en grupo y all se van al sur. Para qu van all? Donde no est fro. 78 Ahora, si Dios le da a un pato suficiente sentido para saber cmo evadir el fro, cmo debi El haberle dado a la iglesia? Si un pato puede hacer eso por instinto, qu del Espritu Santo en la iglesia? Debera de guiarnos de viejas formalidades y credos y cosas, a un glorioso, y maravilloso bautismo del Espritu Santo, donde hay virtud, conocimiento, paciencia, piedad, y el Espritu Santo. A eso es a lo que el verdadero Gua va a guiar, porque El no va a emitir nada sino el Evangelio, slo la Palabra de Dios. Seguro, uno necesita un Gua! 79 Cuando, los magos, ellos no conocan nada acerca de Dios. Ellos eran ellos eran obradores de magia, magos. Ellos estaban en el oriente. Uds. saben, la Biblia dice: "Su estrella hemos visto en el oriente, venimos a adorarle". Ellos eran del oeste, miraron hacia el este y vieron Su estrella. . .o vieron hacia el oeste, ellos estaban en el este. Estbamos en el este, y vimos Su estrella en el oeste. Ven? "Su estrella hemos visto en el oriente". Y, ven?, ellos estaban en el este. "Cuando estbamos en el oriente vimos Su estrella, y hemos venido a adorarle". 80 Yo me puedo imaginar viendo a esos hombres alistndose para ir. Yo me puedo imaginar a una de sus esposas que le dijo a l, dijo: "Oye, tienes todo cargado, pero dnde est tu comps?" El dijo: "Yo - yo no voy a usar un comps esta vez". 81 "Pues, cmo vas a cruzar al otro lado de las montaas?" Recuerden, ellos tenan que cruzar el Ro Tigris y bajar a travs de las llanuras, y, pues, ellos tenan un viaje de dos aos sobre camellos. Cmo lo van a hacer? Dijeron: "Pues, ni siquiera vas a llevar un comps". Dijo: "No". "Cmo vas a ir?" 82 "Voy a ir en la manera provista por Dios. Esa Estrella que est a lo lejos va a guiarme a ese Rey". Eso es. 83 "Su Estrella hemos visto en el oriente, y la hemos seguido todo el camino hasta aqu al oeste, para adorarle. Dnde est El?" Ellos siguieron la manera

provista por Dios. Ellos se enredaron con un montn de credos por un rato. Ellos entraron a Jerusaln y empezaron a andar de arriba abajo por la calle, estas personas finamente vestidas, diciendo: "Dnde est El? Dnde est El, que ha nacido Rey de los Judos?" Pues, esa era la cabeza, esa era Jerusaln. Sin duda la gran iglesia debera saber algo al respecto. "Dnde est El? Dnde est El, que ha nacido Rey de los Judos? Su Estrella hemos visto en el oriente, venimos a adorarle. Dnde est El?" 84 Pues, ellos fueron al Pastor Fulano de Tal y al Sumo Sacerdote Fulano de Tal, ninguno de ellos saba nada al respecto. "Pues, hay Uno que ha nacido Rey de los Judos, dnde est El?" Ellos no saban. 85 Pero haba un montn de pastores all afuera en la colina simplemente regocijndose, s, seor, porque ellos haban venido en la manera provista por Dios. 86 As que ellos se quedaron all alrededor, y directamente l dijo: "Les dir lo que debemos de hacer, debemos de tener una reunin de la junta directiva". As que ellos llamaron al Concilio del Sanedrn, y - y pensaron si ellos haban odo algo al respecto. "No, no sabamos nada al respecto". 87 Esa es la misma cosa que es hoy. Ellos no saben nada acerca de este Gua, este Espritu Santo que sana, llena, salva, viene otra vez. El Gua que nos dijo todas estas cosas que sucedieron, aqu estamos exactamente en medio de ellas. Un Discernidor de los pensamientos del corazn; ellos no saben nada acerca de eso, ellos lo llaman telepata mental o algo. Ellos no saben qu decir al respecto. 88 As que, ven Uds.?, esos magos, mientras. . .Recuerden, cuando ellos entraron a Jerusaln, la Estrella desapareci. Y mientras Uds. busquen credos y hombres denominacionales para que los guen a Dios, la ayuda de Dios los dejar. Pero cuando se hastiaron y se cansaron de eso, y los dejaron, dejaron los credos y denominaciones de esos Judos, y salieron de Jerusaln, entonces la Estrella apareci de nuevo y ellos se regocijaron con muy grande gozo. Ellos vieron al Gua de nuevo! Oh, cmo es, entrar en una iglesia formal y fra, luego regresar a una buena que est ardiendo, ver al Gua dirigiendo, qu diferencia es! S, "Su Estrella hemos visto en el oriente y hemos venido a adorarle". 89 Josu les dijo a ellos: "Vosotros seguid el Arca, porque nunca antes habis pasado por este camino". Dios no permitir que esa Arca vaya a ninguna parte si no va de la manera correcta. Todos la siguieron, y l pas directamente al otro lado del Jordn.

Anda mungkin juga menyukai