Anda di halaman 1dari 4

EXTRACTO DE LAS POLTICAS DE MACRO Y MICRO-MEDICION PARA INSTALACIN DE ACOMETIDAS.

- Polticas, normas y procedimientos que deben ser comunicado por la empresa al sector dedicado a la construccin de proyectos habitacionales y de lotificacin de terrenos. Los mismos sern reiterados por escrito a cada promotor de proyecto, conjuntamente con los requisitos establecidos en el instructivo para sometimiento de proyecto, en el primer contacto entre el promotor y la empresa.

- En la o las acometidas del proyecto, la empresa instalar los macro-medidores necesarios para medir los consumos durante el proceso de construccin y posteriormente los consumos totales del proyecto. Los macro-medidores se instalarn tanto en la redes del acueducto como en los pozos que construya el proyecto.

- Las especificaciones de los macro-medidores y sus cajas de proteccin, as como el cupo bsico de consumo, sern fijados por la empresa en funcin de las normas tcnicas vigentes y de las caractersticas del proyecto. - El costo de adquisicin e instalacin de los macro-medidores ser cubierto por el promotor del proyecto.

Poltica de medicin de los consumos

Pgina 1

- El costo de reposicin o reparacin de los macro-medidores o sus cajas de proteccin, por depreciacin o dao no atribuible a la empresa, ser responsabilidad del promotor del proyecto.

- El diseo de las instalaciones sanitarias del proyecto deber permitir la individualizacin, para fines de micro-medicin, de cada apartamento o vivienda individual, bien sea familiar o comercial. Esta norma no se aplicar a los proyectos cuyos diseos hayan sido aprobados antes de la divulgacin del presente reglamento.

- Es responsabilidad del promotor del proyecto, la colocacin de sendas cajas para la instalacin de micro-medidores en las unidades familiares o comerciales.

- Las especificaciones de las cajas para instalacin de micro-medidores, as como su ubicacin, sern establecidas por la empresa.

- La facturacin y cobro del servicio de la acometida del proyecto, as como la tarifa a aplicar, sern establecidos por la empresa de acuerdo al reglamento de prestacin de servicio y a la estructura tarifaria vigente.

- El promotor del proyecto es responsable del pago de la factura de la acometida del proyecto mientras dure la ejecucin del mismo.

Poltica de medicin de los consumos

Pgina 2

- A medida que avance la ejecucin y venta del proyecto, la empresa formalizar contratos residenciales o comerciales con los adquirientes de cada inmueble y proceder a la instalacin de micro-medidores individuales. A la acometida del proyecto le ser facturada mensualmente la diferencia entre el consumo medido por el macro-medidor y la sumatoria de los consumos de los micro-medidores instalados en el proyecto o de los cupos bsicos asignados a los clientes que an no se le hayan instalados micro-medidores. En caso de edificios o torres que no haya sido posible la individualizacin de las instalaciones para fines de micro-medicin, se le facturar al proyecto hasta que el mismo sea entregado a la Junta Administradora del Condominio. De ah en adelante el promotor del proyecto queda obligado a pagar la suma facturada a los Apartamentos que no hayan sido vendidos.

- La empresa tiene el derecho de suspender servicios individuales dentro del proyecto por falta de pago o desperdicio del agua, aunque el promotor del proyecto est al da en el pago de la factura del contrato del proyecto.

- La empresa tiene el derecho de suspender, por falta de pago, el servicio de la acometida del proyecto, aunque uno o ms clientes individuales del mismo estn al da en el pago de sus facturas. Esta circunstancia deber ser advertida por el promotor del proyecto en los contratos de ventas de los inmuebles y ser consignada por la empresa en los contratos individuales de servicio de agua con los clientes del proyecto.

Poltica de medicin de los consumos

Pgina 3

- Si el promotor del proyecto no quiere asumir la responsabilidad contractual anteriormente sealada, podr optar por la obligacin de pagar la factura completa de los macromedidores hasta el momento en que haga entrega a la empresa de las redes del proyecto.

- Para cancelar el contrato del proyecto una vez terminada la fase de construccin, el promotor deber liquidar los balances pendientes de pago. La cancelacin del contrato slo podr efectuarse despus que la empresa reciba las redes del proyecto, previa realizacin de las pruebas hidrostticas de las tuberas. El costo de dichas pruebas ser cubierto por el promotor del proyecto.

- Despus de cancelado el contrato del proyecto, el consumo que arroje la lectura del macromedidor y la sumatoria de los consumos medidos por los micro-medidores y/o los cupos bsicos individuales asignados, ser facturada por la empresa de acuerdo al reglamento vigente de prestacin del servicio.

- En aquellos proyectos de urbanizaciones abastecidas por medio de pozos o donde exista una cisterna con un tanque elevado, el cual tiene que ser abastecido por bombeo, el consumo de la energa elctrica de estos equipos (bombas) deber ser cubierto por el contratista del proyecto hasta el momento de recepcin del mismo por parte de la empresa. A partir de ese momento la operacin y mantenimiento de la cisterna, equipos de bombeos, planta de emergencia y factura elctrica por consumo de estos equipos quedan a cargo de la Junta de Condmines o adquirientes del Residencial.

Poltica de medicin de los consumos

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai