Anda di halaman 1dari 13

CABLEADO ESTRUCTURADO

ldcd

CABLEADO ESTRUCTURADO
Cableado Estructurado es el cableado de un edificio o una serie de edificios que permite interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnologa permitiendo la integracin de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefona , control, etc. El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida til del edificio sin necesidad de realizar ms tendido de cables

Es el conjunto de elementos pasivos, flexible, genrico e independiente, que sirve para interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnologa permitiendo la integracin de los diferentes sistemas de control, comunicacin y manejo de la informacin, sean estos de voz, datos, video, as como equipos de conmutacin y otros sistemas de administracin. En un sistema de cableado estructurado, cada estacin de trabajo se conecta a un punto central, facilitando la interconexin y la administracin del sistema, esta disposicin permite la comunicacin virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

NORMAS Y ESTANDARES
TIA: Telecommunications Industry Association. Fundada en 1985 despus del rompimiento del monopolio de AT&T. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene ms de 70 normas preestablecidas. ISO: International Standards Organization. Organizacin no gubernamental creada en 1947 a nivel Mundial, de cuerpos de normas nacionales, con ms de 140 pases. IEEE: Instituto de Ingenieros Elctricos y de Electrnica. Principalmente responsable por las especificaciones de redes de rea local como 802.3 Ethernet,802.5 TokenRing, ATM y las normas de GigabitEthernet

ANSI/TIA/EIA-568-B Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. (Cmo instalar el Cableado) TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra ptica ANSI/TIA/EIA-569-A Normas de Recorridos y Espacios de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales (Cmo enrutarel cableado)

ANSI/TIA/EIA-570-A Normas de Infraestructura Residencial de Telecomunicaciones ANSI/TIA/EIA-606-A Normas de Administracin de Infraestructura de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales ANSI/TIA/EIA-607 Requerimientos para instalaciones de sistemas de puesta a tierra de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. ANSI/TIA/EIA-758 Norma Cliente-Propietario de cableado de Planta Externa de Telecomunicaciones.

COMPONENTES Y HERRAMIENTAS
Areade trabajo. Cableado horizontal. Armario de telecomunicaciones (racks, closet). Cableado vertical. Sala de equipos. Backbonede Campus.

Cableado horizontal y vertical


Horizontal: Cableado desde el armario de Telecomunicaciones (cuarto de telecomunicaciones) a la toma de usuario. El trmino horizontal se emplea ya que tpicamente el cable en esta parte del cableado se instala horizontalmente a lo largo del piso o techo falso. Vertical: El propsito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. Cableado que brinda interconexiones entre los armarios de cableado y entre edificios.

MEMORIA TCNICA
Una memoria tcnica es un expediente que integra la documentacin tcnica completa y actualizada sobre los trabajos de cableado realizados y las pruebas del funcionamiento de este. Cuenta con el detalle de cada elemento, trayectoria de cableado, ubicacin dentro del edificio, pruebas de transmisin y rendimiento hechas a los servicios instalados. La intencin de entregar esta memoria tcnica al cliente es que cuente con la documentacin necesaria para facilitar futuras modificaciones, cambios o adhesiones y para garantizar la correcta transmisin de datos en cada uno de los servicios instalados an sin tener un equipo en uso en cada salida. Esta documentacin es integrada cuando se certifica un cableado estructurado y se entrega al final de cada proyecto.

Lo cual permite obtener una documentacin tcnica completa y actualizada al momento que permite tanto al usuario como a nuestro personal den proyectos a conocer en detalle cada elemento, trayectoria y ubicacin dentro del proyecto y as facilitar futuras modificaciones, cambios o adhesiones para garantizar la correcta conecterizacin an sin tener un equipo en uso en cada salida, esta documentacin ser integrada en la memoria tcnica que se entrega al final de cada proyecto.

Una memoria tcnica debe tener los siguientes aspectos:


Memoria de la instalacin, con descripcin del proyecto ejecutado Esquema general de la instalacin Esquemas de los racks Esquemas de implantacin electrnica Planos de situacin de la canalizacin y la situacin de los puntos instalados, armarios, cuarto tcnico... Esquemas unifilares de las instalaciones electricas certificaciones

Anda mungkin juga menyukai