Anda di halaman 1dari 2

SOLICITUD DE INSCRIPCIN

JORNADA GENERAL SOBRE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES Y AUTNOMOS


Jornada gratuita previa inscripcin envando este boletn de inscripcin cumplimentado al email uicm@uicm.es o el fax 91 578 06 23. Tambin podr realizar su inscripcin directamente a travs de la pgina web de la UICM (pinchando en el enlace 'inscripciones' que encontrar en la noticia sobre esta jornada en nuestra web). Aforo limitado, por riguroso orden de inscripcin.

Apellidos: Titulacin: Telfono: Email: Fax:

Nombre:

Colegio Profesional al que pertenece:

Empresa:

Quiero recibir informacin sobre los eventos y actividades organizados por la Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales

Los datos personales recogidos en este impreso sern integrados en un fichero cuyo responsable es la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), con el fin de permitirle la asistencia al curso e informarle de los eventos y actividades organizados por la UICM, en caso de que haya marcado esta opcin. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificacin y cancelacin dirigindose por escrito a la sede de la UICM en la calle Alcal, 155, 3 B, 28009 Madrid, o por correo electrnico a la siguiente direccin: uicm@uicm.es

Para ms informacin:

UNIN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Alcal, 155, 3B, 28009 Madrid Tel.: +34 91 781 58 10, Fax: +34 91 578 0623 uicm@uicm.es, www.uicm.org

JORNADA GENERAL SOBRE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES Y AUTNOMOS


09:00 horas. Presentacin y apertura de la jornada.
Ilmo. Sr. D. Juan Jos lvarez Milln, Vicesecretario de la Junta Directiva de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid, responsable de la Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Colegio Oficial de Qumicos de Madrid. Ilma. Sra. D. M del Mar Alarcn Castellanos, Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST).

29 de enero de 2014
PROGRAMA 12:30 horas. Programa Prevencin 10.
D Natalia Lavn Ortiz, Consejera Tcnica del Departamento de Asistencia Tcnica y Asesoramiento Pblico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) Presentacin y funcionamiento. Evalua-t. Autopreven-t. T-formas.

09:30 horas. Novedades beneficiosas en cotizaciones para autonomos.


D. Lorenzo Amor Acedo, Presidente de la Federacin Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autnomos (ATA). La tarifa plana para autnomos. ley de emprendedores. RD Ley 4/2013, Ley 11/2013 y Ley 14/2013. Estatuto del trabajo autonomo. Ley 20/2007. RETA (Rgimen Especial de Trabajadores Autnomos).

13:00 horas. Responsabilidades del trabajador autnomo.


D. Carolina Cardillo Hernndez, Abogada. Como titular del centro de trabajo. Como Usuario del centro de trabajo.

13:30 horas. Clausura de la jornada.


Ilmo. Sr. D. Juan Jos lvarez Milln, Vicesecretario de la Junta Directiva de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid, responsable de la Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Colegio Oficial de Qumicos de Madrid. Ilma. Sra. D. Dolores Limn Tams, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).
ORGANIZA: Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a travs de su Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales. DIRECTORES Y MODERADORES: D. Daniel Snchez Gallo. Miembro de la Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Presidente de la Comisin de Seguridad y Prevencin de Riesgos Laborales del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. D. Sara Fernndez Martn. Miembro de la Comisin de Prevencin de Riesgos Laborales de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Presidenta de la Seccin Tcnica de Prevencin de Riesgos Laborales de la Asociacin de Qumicos de Madrid. OBJETO: El objetivo de esta jornada es acercar y hacer accesible la Ley de Prevencin de Riesgos Laborales al trabajador autnomo/emprendedor. Durante la misma se darn a conocer los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas, y se resolvern las dudas ms habituales que se les puedan plantear sobre la gestin, integracin e implantacin de la actividad preventiva de modo que puedan cumplir correctamente sus obligaciones sobre prevencin de riesgos laborales. DIRIGIDO A: profesionales autnomos / emprendedores. FECHA: 29 de enero de 2014 HORARIO: de 9:30 a 13:30 horas, aproximadamente. LUGAR DE CELEBRACIN: Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid Saln de actos Calle Maestro Ripoll, 8 CMO LLEGAR: Metro: Nuevos Ministerios (L6-L10) y Repblica Argentina (L6) Autobuses: N 7-14-40-147-150-27 INFORMACIN E INSCRIPCIONES: Jornada gratuita previa inscripcin envando el boletn de inscripcin cumplimentado al email uicm@uicm.es o el fax 91 578 06 23. Tambin podr realizar su inscripcin directamente a travs de la pgina web de la UICM (pinchando en el enlace 'inscripciones' que encontrar en la noticia sobre esta jornada en nuestra web). Jornada gratuita. Aforo limitado, por riguroso orden de inscripcin.

10:00 horas. Contingencias comunes y profesionales de autnomos. Los beneficios de asociarse a la mutua.
D. Jorge Vilanova Martnez-Fras, Director de Prestaciones de ASEPEYO. Cobertura de contingencias.

10:30 horas. Marco normativo en prevencin de riesgos laborales del trabajador autonomo. Informacion y formacion y asesoramiento para un emprendimiento saludable.
D. Julia Garca Vaso, Directora de la Oficina de Madrid LIBERCONSULTORES.

11:00 horas. La coordinacin de actividades empresariales y el autonomo.


D Rosa Luz Carreo, Prevencin de Riesgos Laborales de la Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Gerente de GESPRE. 1. Trabajador autnomo sin trabajadores por cuenta ajena Slo y exclusivamente trabaja en su propio centro de trabajo, nunca contratado por otras empresas. Realiza actividades en rgimen de subcontratacin. Es trabajador econmicamente dependiente. 2. Trabajador autnomo con trabajadores por cuenta ajena. Slo y exclusivamente trabaja en su propio centro de trabajo, nunca contratado por otras empresas. Realiza actividades en rgimen de subcontratacin.

11:30 horas. Descanso. PROGRAMA 12:00 horas. Equipos de proteccin individual.


D. Ignacio Garca Martn, Qumico y Tcnico Superior en Prevencin de Riesgos Laborales del Excmo. Ayuntamiento de Alcal de Henares. Criterios de seleccin de EPIs.

Anda mungkin juga menyukai