Anda di halaman 1dari 8

Zoran quijada Martin Sistemas Microinformticos y redes (SMR)

ndice
1 Pantalla de 10.1 pulgadas ultra fina ....................................................................Pgina 1 2 Pantalla Amoled flexible .............................................................................. Pgina 2 3 Tambin hay sitios para pantallas transparentes ......................................... Pgina 2 4 Pantallas Samsung oled 350ppp.................................................................. Pgina 3 5 Samsung anuncia el Smartphone con pantalla flexible ............................. Pgina 3,4 6 Samsung planea lanzar en 2014 un Smartphone que se enrolla ................. Pgina 5 7 Bibliografa ................................................................................................... Pgina 6

NUEVAS TECNOLOGIAS

1. Pantalla de 10.1 pulgadas ultra fina


El segundo prototipo estaba basado en una Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, en esta ocasin con tecnologa LCD, pero con la particularidad de tener un grosor de slo 1.8 mm. Echad un vistazo al perfil de la tablet:

Esta pantalla se contenta con una resolucin de 1024 600 pxeles, la misma que tiene el Galaxy Tab actual de 7 pulgadas. Cuenta con un contraste 1.000:1, y un brillo de 250cd/m2. Para conseguir el grosor, Samsung ha desarrollado un panel de slo 0.44mm y 28 gramos (sin la unidad de retroalimentacin). Una pantalla convencional equivalente de Samsung anda por los 130 gramos de peso, y 1.26 mm de grosor.

La compaa coreana informa que en un par de aos esta tecnologa LCD estar en el mercado, y adems del prototipo con aspecto de Galaxy Tab, tambin haba un porttil con la nueva pantalla. El diseo panormico de 10.1 pulgadas nos sirve al menos para hacernos una idea del aspecto que tendr una futura tablet de estas dimensiones, que como se inform en la presentacin del modelo original, tambin est en desarrollo.

Pgina 1

NUEVAS TECNOLOGIAS

2. Pantalla AMOLED flexible.


Dejando a un lado la Galaxy Tab, Samsung Mobile Display tambin ha mostrado lo que era la mxima atraccin de su stand, las pantallas de 4.5 pulgadas flexibles con tecnologa AMOLED.

Los paneles consiguen una curvatura con un radio de slo 10mm, con una resolucin de 800480 pxeles. Como ya se viene explicando, nuevos materiales plsticos llegan para dar forma a la capa superficial del conjunto. El contraste llega hasta los 100.000:1, como es habitual en la tecnologa AMOLED, y el brillo se queda en 250cd/m2. La tecnologa puede mostrar hasta 16.7 millones de colores. No es la primera vez que Samsung lanza un desarrollo de estas caractersticas, en el pasado present una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnologa OLED y 480272 pxeles de resolucin. Fuera de la compaa coreana hemos visto que en la feria se han presentado otras tecnologas flexibles, como las nuevas bateras de NEC:

3. Tambin hay sitio para pantallas transparentes


Por ltimo no nos olvidamos de un par de desarrollos ms de la compaa coreana, uno dirigido a telfonos mviles, como es su nueva pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED, con una resolucin WSVGA, y en segundo lugar pantallas transparentes de 19 (OLED) y 46 (LCD) pulgadas, podis verlas en funcionamiento en el siguiente vdeo:

Pgina 2

NUEVAS TECNOLOGIAS

4. pantallas Samsung OLED 350ppp:

En estas pantallas podemos ver esta nueva produccin de paneles y de sistemas de pantallas no podemos no ilusionarnos, con pensar este tipo de nuevos dispositivos en el saln de nuestros hogares, y es que ya cuando aparecieron los paneles OLED; sonaban a maravilla, pero ahora desde Corea nos llega la informacin de la produccin en masa de las pantallas Samsung OLED 350ppp. En este tipo de paneles no solo estara en los televisores, sino a cualquier dispositivo que tenga una pantalla, por lo que monitores, Smartphone, Notebook, y Tablet

5. Samsung anuncia el smartphone con pantalla flexible Samsung ha anunciado el primer smartphone flexible. En su imparable presentacin de nuevos productos, en esta ocasin le ha tocado al mvil con pantalla curvada y flexible, que se pondr a la venta el prximo mes en su pas, Corea del Sur. "Planeamos introducir un smartphone con pantalla curvada en Corea del Sur en octubre", dijo el mircoles D.J. Lee, jefe de marketing, en el acto de presentacin del nuevo Note 3 en Sel. En enero, la compaa present en la feria CES de Las Vegas un prototipo de telfono flexible y tan fino como el papel. En esta ocasin no se ha mostrado el aparato y se desconoce si tendr estas mismas caractersticas. Pgina 3

NUEVAS TECNOLOGIAS

Samsung al igual que LG ya venden televisores con pantallas de forma curvada a unos precios que rondan los 8.000 euros. El mvil ondulado tambin ser caro pues no puede ser, como en el caso del televisor, una pantalla rgida, sino que tiene que ser flexible para adaptarse a los diferentes sitios donde se lleve. La empresa coreana no es la primera en presentar un prototipo de telfono flexible, ya que anteriormente lo hizo la japonesa Sony, pero s ser la primera en producirlo masivamente y ponerlo en las tiendas. Tanto Sony como Philips hace tres aos que mostraron sus avances con pantallas de tecnologa OLED no ya solo flexibles sino incluso enrollables y de gran formato, pero nunca aplicadas al mvil. Samsung, que el pasado ao desbanc a Apple como primer vendedor de smartphones en el mundo, ha conseguido sustituir la pantalla de vidirio por el plstico, en principio un material ms barato, lo que no significar que el smartphone a la venta lo sea tambin. En principio este mvil flexible de plstico tendr la ventaja de que acabar con la fractura de las pantallas, principal problema de los dueos de un smartphone, ya que su sustitucin suele costar ms de 100 euros. Tambin facilitar que el mvil tome la forma de pulsera y se pueda llevar en la mueca con lo que se acabara con el engorro de sacarlo de un bolso. Habr que esperar a su comercializacin dentro de unas semanas para comprobar tambin las desventajas del mvil de plstico, aunque el peso no ser una de ellas.

Pgina 4

NUEVAS TECNOLOGIAS

6. Samsung planea lanzar en 2014 un Smartphone que se enrolla Samsung inici la tendencia de doblar sus smartphones con la presentacin del Samsung Galaxy Round. La estrategia comercial de la empresa asitica no conoce lmites y ahora quiere lanzar dispositivos con pantallas que se enrollen. La compaa surcoreana no considera suficiente su implicacin por la innovacin y segn Bloomberg, pondr a la venta este tipo de smartphones en 2014. La principal novedad frente al resto sera la posibilidad de poder leer lo que se muestra en la pantalla incluso desde un ngulo de visin ms amplio.

Se espera que el telfono llegue en 2014 Actualmente es difcil saber si este tipo de pantalla debutar en los futuros Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy Note o si en cambio presentar una nueva lnea de dispositivos en la que mostrar esta nueva tecnologa. Bloomberg afirma que la compaa no ha fijado una fecha de lanzamiento, pero que con toda probabilidad llegara en algn momento durante el segundo semestre de 2014.

Segn las ltimas informaciones, la pantalla se basa en los mismos paneles Youm utilizados en los Samsung Galaxy Round, lanzados el mes pasado. La experimentacin de Samsung sigue adelante y su intento por introducir nuevos dispositivos contina. Quin sabe si algn da podremos llevar nuestro terminal mvil enrollado a nuestra mueca.

Pgina 5

NUEVAS TECNOLOGIAS

7. Bibliografia http://www.taringa.net/posts/info/7898931/Samsung-muestra-sus-nuevastecnologias-en-el-Galaxy-Tab.html http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/25/actualidad/1380091613 _361661.html http://www.gadgetos.com/noticias/samsung-planea-lanzar-2014smartphone-enrolla/

Pgina 6

Anda mungkin juga menyukai