Anda di halaman 1dari 5

Funciones Gerente General: Es el funcionario de mayor jerarqua y ejerce la representacin para la administracin y gestin de la sociedad 1. Representante Legal. 2.

Define y aprueba las polticas de gestin de la empresa. 3. Dirigir las acti idades para el cumplimiento de los fines! objeti os y metas de la empresa. ". #probar los reglamentos! manuales y procedimientos de la empresa! para que todo los cumplan. $. %ontratar y remo er personal de la empresa. &. %elebrar todo tipo de contratos que sean materia del objeto social de la empresa. '. (rgani)ar el r*gimen interno de la sociedad! usar el sello de la misma! cuidar que la contabilidad est* al da! suscribir correspondencia! inspeccionar los libros! documentos y operaciones de la sociedad! as como dictar las disposiciones para el correcto funcionamiento de la misma. +. ,uper isar la ejecucin de los planes y presupuestos. Obras 1. -ormular y proponer el presupuesto del proyecto de obra! as como! controlar y e aluar su ejecucin. 2. .reparar la informacin analtica del presupuesto aprobado y efectuar el control de gastos! erificando su conformidad con lo programado y en funcin de la generacin de ingresos. 3. Efectuar la e aluacin del presupuesto! proponiendo las reprogramaciones! modificaciones y ajustes que se requieren! orientados a mantener el equilibrio entre los ingresos y egresos pre istos! as como anali)ar las proyecciones respecti as. ". #tender los requerimientos de informacin y documentacin de las entidades normati os y de control internos y e/ternos. $. Efectuar el control de los ingresos! costos! gastos erificando su conformidad con cada presupuesto aprobado y proponiendo las modificaciones que se requieran para cumplir con las metas. Finanzas 1. .lanificar! dirigir y e aluar las acciones de obtencin de fuentes! lneas de financiamiento! as como el mo imiento de sus transacciones! la administracin de su recuperacin y el control financiero del ser icio de la deuda. 2. .lanificar! dirigir y controlar el desarrollo de las acciones orientadas a la efica) administracin de fondos de la empresa! as como de los alores! seguros y garantas a su cargo. 3. .lanificar dirigir y e aluar el desarrollo del sistema contable as como formular y presentar los estados financieros. ". .lanificar! dirigir! y e aluar el desarrollo del proceso de registro de bienes e in entarios de la empresa y mantenerlo actuali)ado.

$. .lanificar! dirigir! coordinar y controlar el desarrollo de las acciones orientadas a la formulacin! monitoreo! seguimiento! e aluacin y actuali)acin de las polticas de cobran)a. &. #dministrar el mo imiento de ingresos y egresos de la empresa. '. Rentabili)ar e/cedentes o flotantes de tesorera. +. Desarrollar las acti idades financieras de la empresa orientadas a e aluacin y propuesta de financiamiento a corto mediano y largo pla)o0 concertacin de fuentes de financiamiento0 control financiero de los cr*ditos internos y e/ternos. 1. #dministrar las pli)as de seguros y alores de la empresa. 12. Desarrollar las acciones de contabilidad y registro contable de la empresa. 11. %umplir con las obligaciones tributarias dentro de los pla)os establecidos. Administracin 1. Efectuar el control y e aluacin de los compromisos y contratos internos. 2. 3antener actuali)ada la informacin en la p4gina 5E6. 3. Desarrollar acciones de control concurrente sobre los procesos de seleccin7 indicar los procesos de seleccin m4s importantes0 Estudios de mercado! Determinacin del alor referencial. ". #dministrar el arc8i o central y los almacenes. $. Dirigir! controlar y e aluar la estructura salarial y el programa de remuneraciones compensaciones y beneficios! as como elar por su adecuada e aluacin y ejecucin. &. Dirigir! controlar y e aluar el programa de salud e 8igiene ocupacional0 identificando los peligros y e aluando los riesgos a tra *s de inspecciones de seguridad! e aluacin de riesgos 8igi*nicos! an4lisis de procesos crticos! e in estigacin de accidentes. #s como capacitar en salud e 8igiene ocupacional! administracin de la pro isin de los implementos de seguridad! dispositi os de control de seguridad de tr4nsito e indumentaria de trabajo '. Dirigir! controlar y e aluar el programa de bienestar social y m*dico de la empresa. #s como tramitar ante E,,#L9D las inscripciones de derec8o8abientes y subsidios de los trabajadores asegurados. +. Dirigir! controlar y e aluar el programa de capacitacin! para estimular el talento y la creati idad indi idual. 1. Desarrollar acciones relacionadas al control de asistencia del personal. 12. .roporcionar en forma oportuna los insumos! implementos y 8erramientas para las obras en ejecucin. 11. Determinacin del costo:beneficio de los terceros a contratar. 12. #nali)ar el costo:beneficio de las contrataciones de ser icios y proponer mejoras. 13. #dministrar los ;tiles e insumos de la oficina. Comercializacin 1. -ormular! proponer! aplicar! controlar y actuali)ar los lineamientos de comunicacin! para difundir los planes y proyectos de la sociedad. 2. (rgani)ar e entos encomendados por la <erencia <eneral! as como desarrollar las acciones protocolares pertinentes. 3. .roponer normas y procedimiento para la pre encin de problemas en los reclamos de los clientes. ". Dirigir controlar y e aluar el desarrollo de estudios de mercado para una mejor atencin al cliente. $. Desarrollar planes comerciales y aplicarlos en los puntos de enta.

-unciones =ndi iduales Recepcionista7 > Responder las llamadas telefnicas y deri arlas a quien corresponda. > Recibir y despac8ar la correspondencia de la oficina. > Reali)ar tr4mites e/ternos que se le encarguen. > #tender a la puerta. > #dministrar el almac*n de alimentos de la oficina. > #dministrar el almac*n de implementos de limpie)a de la oficina. ,ecretaria7 > 3antener organi)ado el arc8i o de la oficina. > #brir lo files nue os y forrarlos debidamente. > Redactar la correspondencia que se le encargue. > Lle ar el control de los presupuestos elaborados y presentados a los clientes! que deben ser numerados una e) aprobados. > Lle ar el correlati o de cartas en iadas. > #rc8i ar la correspondencia y los documentos en los files correspondientes. > Lle ar el control de la cobran)a. =ngeniero %i il ?(ficina en compras@ > #nali)ar los planos que se le alcancen para presupuestar! erificando si el metraje es correcto y si todos los detalles del plano est4n presupuestados. > Elaborar los presupuestos para presentar a los concursos o clientes. > Reali)ar las coti)aciones para elaborar los presupuestos y reali)ar las compras. > Elaborar las rdenes de compra erificando que no se e/cedan en cantidad ni en monto de lo estipulado en el presupuesto. ?que le soliciten de las obras en ejecucin@ =ngeniero Residente ?en obra@7 > Elaborar la planilla de obreros y alcan)arla todos los mi*rcoles al cierre de la jornada. > Elaborar las alori)aciones semanalmente y deber4 alcan)arlas los iernes al finali)ar la jornada. > Elaborar el cuadro de contratistas con las alori)aciones de lo a an)ado semanalmente! los mi*rcoles al finali)ar la jornada. > Deber4 presentar los a ances de la obra semanalmente junto con la solicitud de materiales que necesitar4 para la semana siguiente! conforme al cronograma de obra. > Deber4 erificar tener las licencias correspondientes ?de construccin! de usos de a p;blica! etc.@ > ,ubsanar las obser aciones por escrito y con isto bueno del cliente en obras. > 3antener al da el cuaderno de obra. > Lle ar el control de ruptura de probetas > Aalori)ar dentro de las 2" 8oras cualquier modificacin o solicitud adicional que solicite el cliente! a fin de tramitarla a tiempo. > (btener el isto bueno del cliente para las alori)aciones aprobadas por la <erencia <eneral. > Le antar cualquier obser acin que se 8aga dentro del pla)o establecido.

#rquitecto7 > Elaborar los e/pedientes para tramitar las licencias. > Elaborar los planos que se les solicite. > Elaborar los planos de replanteo. > ,ubsanar las obser aciones por escrito y con isto bueno del cliente en obras que se realicen sin =ngeniero Residente. =ngeniero ,uper isor7 > Aerificar4 que los e/pedientes de las obras est*n completos y organi)ados de acuerdo al orden establecido. > ,uper isar4 que se cumplan los cronogramas de las obras a cargo. > ,uper isar4 que se cumplan los protocolos de las normas de construccin en todo sentido! incluyendo los de 8igiene y seguridad ocupacional. > ,uper isar4 y:o elaborar4 de presupuestos para concursos. > Aerificar4 las alori)aciones de las modificaciones o cambios solicitados por el cliente. > ,uper isar4 que las modificaciones o cambios se 8agan por escrito y cuenten con el respecti o isto bueno del cliente! para e itar posteriores reclamos. > ,uper isar4 el trabajo de los contratistas a fin de garanti)ar la calidad y el tiempo de ejecucin. > .ropondr4 alternati as para optimi)ar los gastos! mejorando costos y calidad. %ontabilidad > Lle ar4 los libros de contables y los mantendr4 al da > Reali)ar4 la conciliacin bancaria. > 3antendr4 actuali)ados los arc8i os de compra y entas. > Emitir4 las facturas. > .reparar4 el balance anual > Reali)ar4 los pagos de impuestos en las fec8as pre istas > Elaborar4 la planilla de pagos del personal. > Elaborar4 la planilla de pagos de contratistas. > Elaborar4 la planilla de pagos de pro eedores. #dministracin > Lle ar4 el control de asistencia de la oficina. > .rogramar4 los pagos de los ser icios ?telefona fija! internet! celulares! radio! electricidad! etc.@ > .rogramar4 la compra de bienes e insumos para la oficina ?;tiles! papel! tintas! etc.! as como alimentos@ > Reali)ar4 el seguimiento de las facturas por cobrar. > Reali)ar4 el control para que se cumpla con las metas establecidas > (rgani)ar4 y mantendr4 organi)ado y al da el arc8i o documentario de la empresa! incluyendo los files de obras. > (rgani)ar4 el arc8i o del personal ?8ojas de datos! %A! permisos! inasistencias! etc.@ > (rgani)ar4 y mantendr4 organi)ado el arc8i o electrnico. > Reali)ar4 el seguimiento a los encargos 8ec8os por el <erente <eneral. > Elaborar4 manuales y:o procedimientos para estandari)ar los tr4mites y ejecuciones de obras. > 3antendr4 actuali)ados los sistemas inform4ticos que se usan en la empresa! estando al da con los pagos de licencias! ser icios y actuali)aciones. Aentas

> > > > >

Reali)ar4 las entas de los predios que la empresa decida comerciali)ar. ,e comunicar4 con los clientes para asegurarse que tengan la documentacin correcta. Reali)ar4 el ser icio post enta para asegurar que la titulacin se realice r4pida y correctamente. (rgani)ar4 e entos cuando el <erente <eneral lo solicite. #poyar4 en labores administrati as cuando el <erente <eneral lo solicite.

Anda mungkin juga menyukai