Anda di halaman 1dari 2

ADRIAN IBARRA RUIZ AL10528210 Lic.

En Mercadotecnia Internacional MI-ADM-1303-B1-001

Actividad 3. Escuelas de la Administracin. 1. Ela ora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la informacin de las Escuelas de la Administracin, especificando autores y caractersticas ms importantes.

E!c"ela
Administracin Cientfica Ambiental

A"tor #e!$
Frederic !. "aylor y #enry $. %antt -siclo+os E,perimentales -ete F. 1ruc er, Ernest 1ale, $a2rence Appley. #enry Fayol

%aracter&!tica! '(! i')ortante!


&acionalizacin 'ue (ace de los m)todos de *n+eniera aplicados a la administracin y desarrollo de investi+aciones e,perimentales orientadas (acia el rendimiento del personal. .asada en 'ue el ser (umano se desempe/a mejor si las condiciones ambientales 'ue lo rodean estn en armona con su or+anismo. 0btener mayor productividad, proporcionando al trabajador condiciones de trabajo ms a+radables. -ostula 'ue las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma su+erida por el pasado reciente, la costumbre o la tradicin. 3e administra sobre causas, corri+iendo errores, los principios son empricos. Establece 14 principios administrativos y las reas funcionales de una empresa. Establece 'ue toda empresa se puede dividir en 5 +rupos de funciones6 ")cnicas, comerciales, financieras, se+uridad, contables, administrativas. 3u punto fundamental son los sistemas, 'ue son la concepcin de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cual'uier empresa. Aporta conocimientos importantes para el manejo de +randes or+anizaciones. 0tor+a mayor importancia al (ombre, (aciendo de la conducta de )ste el punto focal de la accin administrativa. "omando muc(o en cuenta el elemento (umano. &econocimiento de la importancia de la or+anizacin informal. "rata de combinar la estructura formal con el aspecto (umano y la or+anizacin empresarial con el sistema social, ori+inando la sociolo+a de la or+anizacin.

Administracin Emprica Clsica

1e administracin de 3istemas 1el comportamiento #umano o de las &elaciones #umanas 1el 3istema 3ocial

7orbert !iener, 8arc( y 3imon 8urdic , 9oel &ossy !est C(urc(man. Elton 8ayo 8a, !eber, C(ester .arnard, Ed+ar 3(ein, Flan 0liver 3c(eldon, C(ris Ar+ris

ADRIAN IBARRA RUIZ AL10528210 Lic. En Mercadotecnia Internacional MI-ADM-1303-B1-001

1e la medicin Cuantitativa:teora de las decisiones Ecl)ctica o del proceso administrativo.

;on 7e2man, .o2man, #utc(inson.

7eo(umano &elacionismo

#enry Fayol, 8ary -ar er Follet, $yndall F. <r2ic , %eor+e "erry, #arold =oontz, Cyril 0>1onnell, !illiam -. $eonard y ;ictor $azzaro. Abra(am 8aslo2, #erzber+, 1ou+las 8c %re+or, &ensis $i ert.

-ostula 'ue el (ombre no puede manipularse, si no 'ue es capaz de adaptarse y evaluar diferentes +rupos de circunstancias. $os factores econmicos, sociales, t)cnicos, etc. tienen una fuerte influencia en la conducta y productividad del (ombre. Considera a la or+anizacin como unidad tomadora de decisiones &epresenta una conjuncin de ideas de varias corrientes para la aplicacin de la administracin. Aplica los diversos conocimientos de cada escuela? tratando de a+ruparlos en un pensamiento universal a trav)s de la aplicacin del proceso administrativo. Considera 'ue la administracin debe adaptarse a las necesidades de los individuos 'ue inte+ran la empresa. 1ebe fundamentarse en estudios psicol+icos del individuo, sus motivaciones y necesidades. El factor (umano resulta determinante en la empresa.

@. Env&a tu documento mediante el buzn con la si+uiente nomenclatura6 FAA<1AAFBACCDE.F F*"!tit"+e las CC por las dos primeras letras de tu primer nombre, la D por la inicial de tu apellido paterno y la E por la inicial de tu apellido materno. B. "u FacilitadorGaH te (ar lle+ar la retroalimentacin correspondiente. En caso necesario, podrs enri'uecer tu trabajo y enviar una se+unda versin, 'ue ser la definitiva.

Anda mungkin juga menyukai