Anda di halaman 1dari 14

Las Ramas Del Conocimiento

Por Carla Daniela Fernndez Rebolledo y Hctor Mota Guerrero

Objetivo
Determinar y diferenciar a las cuatro ramas del conocimiento contempladas en esta investigacin. Conocer su importancia y relevancia en nuestra vida cotidiana Orientar a los compaeros en aquellos campos que sean de su inters.

Ciencias Exactas Ciencias Biolgicas/Naturales Ciencias Administrativas Humanidades

Las Cuatro Ramas Del Conocimiento

Ciencias Exactas
Las disciplinas que se basan en la observacin y experimentacin . Comprenden el uso de nmeros, formulas, resolucin de problemas y desarrollos matemticos. Dentro de las ciencias exactas podemos encontrar: Matemticas. Fsica. Trigonometra. lgebra. Geometra. Ciertos tipos de ingeniera.

Exactas en la vida cotidiana.


La arquitectura en nuestras ciudades. Las redes de suministro de agua, electricidad, telfono, televisin, etc. Programacin de computacin, internet y videojuegos. Construccin de transportes de todos los tipos.

Ciencias Biolgicas
Las ciencias biolgicas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Analizan las caractersticas de los organismos individuales y de las especies en conjunto. Dentro de la biologa podemos encontrar: Anatoma Botnica Ecologa Taxonoma Zoologa Qumica Gentica

Entre muchas otras:

Biologa en la vida cotidiana


Gracias a este estudio, la medicina ha dado un gran salto en el ultimo siglo. Conocer el efecto de otros seres vivos dentro de nuestro ecosistema. El ser humano ha desarrollado nuevas variedades de plantas y animales con diversas propiedades.

Ciencias Administrativas
Realizan el estudio del campo econmico para buscar la optimizacin del mismo. Analizan el desarrollo de una sociedad tratando de encontrar sus determinantes evolutivas. Generan procesos y medios que permitan agilizar el desarrollo de una poblacin como conjunto. Algunas de estas son: Economa Contadura Administracin de empresas Geografa Demografa Ciencias de la comunicacin Ciencias de la computacin.

Administracin en la vida cotidiana


Empresas de telfono, internet, comida, ropa, cine, implementan tcnicas administrativas. La bolsa mexicana de valores se ocupa de mantener balanceado el dinero del pas cada da. El INEGI realiza cada 10 aos un recuento de poblacin considerando varios factores en cada familia.

Humanidades
Estudian el pensar humano, su desarrollo material e ideal enfocado en la cultura. Fomentan el crecimiento de nuevas corrientes artsticas. Estudian la historia cultural de la humanidad. Se consideran humanidades a: Artes Plsticas Literatura Cine Filosofa Historia Msica

Humanidades en la vida cotidiana


Las piezas de arte que nos son mostradas en los cines. La enorme variedad de libros a nuestra disposicin todos los das. Msica que se escucha a cada hora por toda la ciudad. Los diseos de las iglesias en distintas ciudades de Mxico.

Conclusin
Llegamos a la conclusin de que estas reas de conocimiento son importantes en nuestra preparacin para la carrera que queramos, ya que desarrollan muchas habilidades que ms adelante nos sern muy tiles. El conocimiento es enorme, infinito, con mltiples caminos y posibilidades. Solo hay que estudiarlo.

Anda mungkin juga menyukai