Anda di halaman 1dari 4

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTA JOSE MARIA VELAZ S.J.

Cuestionario e In!or"#ti$a Cuarto % &uinto $urso

EN EL PARENTISIS ESCRIVA UNA V SI ES VERDADERO O UNA ' SI ES 'ALSO

1. Una de las aplicaciones de mayor aceptacin de la telemtica constituye ( el acceso a travs de pequeas computadoras. 2. El datafono es transmisin electrnica de fondo. . Una red es la unin de uno o ms computadoras. ". Una red permite compartir no recursos y #a$o radio de error %. &a red &'( est compuesta por todas las redes que forman una ciudad

(F ) ( !) (F ) ( ) ) ) ) ) )

). *edes +'( son redes que utili,an redes telefnicas- microondas y ( satlites. .. En la red de anillo- el principal inconveniente de este tipo de red es que ( depende del nodo central. /. En las direcciones 01 numricas en cada octetos el valor m2imo es ( %% . 3. &a velocidad de las redes se mide en #audios (

14.&as computadoras se comunican con direcciones de internet de tipo ( nom#re. 11.El cere#ro de internet esta compuesto por el protocolo 15601 12.En los acceso en red a cone2in dedicada se necesita un modem 1 .En las 7erramientas #sicas de internet e2iste el acceso remoto

( !) ( ( ) ) )

1".En el acceso remoto permite copiar documentos- pro8ramas- im8enes- (

etc. 1%.El correo electrnico es el servicio ms com9n y frecuente utili,ado en ( internet. 1).&os virus de las computadoras no son ms que pro8ramas. 1..E2iste un virus llamado #om#a de tiempo 1/.&a cantidad de virus son apro2imadamente %4 13.&os antivirus sirven para quitar los virus 24.&os virus nacen en 13)4 ( ( ( ( (

) ) ) ) ) )

Pon(a )os $on$e*tos e )os si(uientes t+r"inos,.


1. :elemtica
La Telemtica es una disciplina cientfica y tecnolgica, originada por la convergencia entre las tecnologas de las Telecomunicaciones y de la Informacion 2.RedesLLas redes constan de dos o ms computadoras

conectadas entre s y permiten compartir recursos e informacin. La informacin por compartir suele consistir en archivos y datos.
2. +.'.(

WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresin en lengua inglesa que puede traducirse como Red de rea Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilmetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un pas.

. &.'.(
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de rea local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un rea relativamente pequea y predeterminada (como una habitaci n, un edi!icio, o un con"unto de edi!icios#.

". ;'(
MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de rea Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a travs de una conexin de alta velocidad, o rece cobertura en una !ona geogr" ica extensa #como una ciudad o un municipio$.

%. *ed anillo ). Una red en anillo es una topologa de red en la que cada estacin tiene una nica
cone in de entrada y otra de salida. !ada estacin tiene un receptor y un transmisor que

"ace la funcin de traductor, pasando la se#al a la siguiente estacin.

comunicacin bidireccional con terminacin bien definidos. Cuan

camino de puntos de

.. *ed <us /. Una red en bus es aquella topologa que se caracteri$a por tener un nico canal de
comunicaciones %denominado &us, troncal o &ac'&one( al cual se conectan los diferentes dispositivos. )e esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre s.

3. *ed Estrella
Una red en estrella es una red en la cual las estaciones est*n conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se "an de "acer necesariamente a trav+s de este.

14. *ed 7i#rida 11. *ed r#ol


La red en rbol es una topologa de red en la que los nodos est*n colocados en forma de *r&ol. )esde una visin topolgica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. ,n cam&io, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un "u& o s-itc", desde el que se ramifican los dem*s nodos

12. 5omponentes de una red


. ,staciones de tra&a/o . 0lacas de interfa$ . Recursos perif+ricos y compartidos

1 . :ipos de servidores
Servidores de archivos: estos servidores son los encargados de almacenar distintas clases de arc"ivos para despu+s envi*rselas a otros clientes en la red. Servidores de correo: son los que "acen todas las operaciones relacionadas con e.mails para los clientes de la red1 enviar, almacenar, reci&ir, enrutar, etc+tera. Servidor de impresin: estos controlan una o varias impresoras y son los que se encargan de poner en cola de impresin aquello que solicitan los clientes de la red. 0or medio de este servidor se puede tra&a/ar con la impresora como si esta estuviese directamente conectada a la computadora. Servidor de base de datos: estos servidores son los que ofrecen servicios de &ases de datos a computadoras o programas. Servidor web: este servidor provee de contenidos est*ticos a los navegadores. ,ste le enva los arc"ivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los arc"ivos pueden ser im*genes, escrituras, documentos 2T3L y cualquier otro material -e&. Servidor de fax: estos servidores reali$an todas las actividades necesarias para que los fa es sean transmitidos, reci&idos y distri&uidos. 4qu se incluyen las tareas de envo, almacenamiento y recepcin, entre otras. Servidor del acceso remoto: estos servidores permiten la administracin del acceso a internet en una determinada red. )e esta forma, se puede negar el acceso a ciertos sitios -e&. 0or otro lado, ofrece servicios de seguridad y controla las lneas de mdem de los canales de comunicacin de las redes para que las peticiones sean conectadas con las redes cuya posicin es remota. Servidor telnet: estos son los que admiten al usuario a entrar en una computadora "u+sped y "acer cualquier tipo de actividad como si estuviera tra&a/ando directamente en esa computadora.

1". 5orreo electrnico


Correo electrnico %en ingl+s1 e-mail(, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y reci&ir mensa/es y arc"ivos r*pidamente %tam&i+n denominadosmensajes electrnicos o cartas electrnicas( mediante sistemas de comunicacin electrnicos.

1%. El cere#ro de internet= tcp6ip 1). >irecciones de internet= n9mero 1.. >irecciones de internet= nom#re

1/. 0nternet
Internet es un con/unto descentrali$ado de redes de comunicacin interconectadas que utili$an la familia de protocolos T!05I0, lo cual garanti$a que las redes fsicas "eterog+neas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

13. !irus
Un virus informtico es un mal-are que tiene por o&/eto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, "a&itualmente, reempla$anarc"ivos e/ecuta&les por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tam&i+n e isten otros m*s inofensivos, que solo se caracteri$an por ser molestos.

24. !acunas

Anda mungkin juga menyukai