Anda di halaman 1dari 5

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 2

Determina los efectos que tendr cada una de las siguientes situaciones en la demanda y elabora su representacin grfica. a) El producto X se pone de moda. Normalmente cuando un producto o servicio se pone moda la demanda se dispara es decir aumenta rpidamente, llega un momento en que estabiliza cuando la oferta aumenta y al pasar de moda o cuando sale un producto nuevo la demanda disminuye.

120 100 0 !0 10 2 0 "0 #0 $0


CONSUMIDORES

b) El precio del producto % de la competencia, que tiene las mismas caracter&sticas del producto X, ba'a considerablemente.

En el caso del producto % aumentara su demanda ya que como vimos cuando todos los factores de producci(n son constantes y el precio disminuye crece su demanda, sin embargo para el producto X la demanda disminuye, como su precio es constante cambia la e)pectativa del comprador.

120 100

PX

PY

0 !0 10 2 "0 #0 $0
CONSUMIDORES

c) El precio de los insumos con los que se produce el producto X aumentan un 20*.

+l aumentar los insumos el precio aumenta y la oferta disminuye, el consumidor no es estimulado por el aumento del precio y busca otra opci(n lo que ,ace que la demanda disminuya.

120 P 100 0 !0

R E CI O S

CONSUMIDORES

10

2 0

"0

#0 $0

Determina los efectos que tendr cada una de las siguientes situaciones en la oferta y elabora su representacin grfica.

a) -isminuye considerablemente el n.mero de empresas que producen el producto X.

/omo sabemos cundo e)isten muc,os proveedores el precio disminuye la oferta aumenta y e)iste mayor facilidad para encontrar el producto, al de'ar de producir el producto X escasea la oferta lo que propicia una disminuci(n.

1$ F 10 $ 1

O E R E N T E S PRODUCTOS

1 0

1$

20 2$

b) +vanza de forma sorprendente el proceso tecnol(gico para producir el producto X. 0abemos que entre me'or sea el equipo tecnol(gico con el que el oferente produce sus bienes me'or y mayor ser su capacidad de producir por lo tanto la oferta del producto X aumenta. 1$ F 10 $ 1 $ 1 0 1$ 20 2$
O E R E N T E S PRODUCTOS

c) +umenta el impuesto en la producci(n del producto X.

+l aumentar las ventas incrementan los impuestos esto obliga a que el oferente aumente el precios del producto X, lo que provoca una disminuci(n en la producci(n y por lo tanto menos productos que ofertar.
P R E CI O S PRODUCTOS

120 100 0 !0 $ 1 0 1$ 20 2$

Anda mungkin juga menyukai