Anda di halaman 1dari 5

Tesis Federico

Notas: Que son mas bien preguntas. Hay un modo de justificacin que sea diferente a las diferentes dicotomas, logica vs logica del corazn, pensamiento/sentimiento. Cmo pensar que el corazn es una totalidad que no necesita distinciones duales. Y aprenderlo en su actuar como un agente psico-socio-cultural. Sea que no necesite tomar al sujeto como medida de todas las cosas, sino que el corazn o el corazn es el que nos cede al sujeto o a la persona.

Pienso en la idea de forma del cap 1. Cuando sealas que la forma es una de leyes autonomas que muestran una objetividad que depende de las epocas y de las sensibilidades humanas, dado que habra una racionalidad del corazn que liga a valores respecto de sentimientos. Quiz debamos pensar que el corazon es un corazn social. Digo que es lo que primero junto con el yo no puede pensarse solo como yo soy yo y menos como el corazn es el corazn. Ambos dos ocultan una esfera que ya no es humana y que por eso mismo es un poco siempre una ilusin taxonomizar y categorizar lo que pasa nicamente como un asunto de clasificacin racional o intelectiva. De ahi se desprende una crtica practica, hablar del corazn ya mismo es una abstraccin que los que tienen corazn son en realidad los que dotan de contenido material y practico a este concepto abstracto o aunque sea sensible a lo dicho por ello mismo es a veces entre banal y al mismo tiempo necesario hablar de esto, y bueno quiz el modo ms ad hoc de hacerlo es la veridiccin (verdad ficcionada) y la literatura por su puesto como un modo de escribir artistico, para hablar del tema. So pena de que siempre estemos ante el riesgo de la demasiada precisin, esquematismo y definicin de algo que excede ese parametro y es movil, dinmico y complejo. De lo irracional y lo racional, creo que es un aclararse continuo que excede el parmetro de aquello que es decible por el lenguaje y que la emocion siempre tiene que ver con un estado de cosas del mundo antes que solo con la cognicin digo de otro modo es muy taimado decir que el yo sea el lugar de donde se aclara la

emocion. Es mas bien corporal y desde ahi emerge el lenguaje y por ello mismo insondables por ello mismo irresueltas, por ello crear sensibilidades completas de siglos enteros y de epocas mismo eternas. La valoracin antes que la emocion desnuda inmunda.

la cognicin, pero mismo motivo de distintas. Por ello de mundo. seria

La razon puede ser tambien una emocin? Lo ante lo decisivo no es acaso donde se junta la escucha del corazon que se afilia a la razon? lo dire de otro modo lo sencillo es lo correcto?? Lo vulnerable no es mas bien un estar no Fit en forma de la forma del corazn?? Una cuestion de configuracin y de nutricin, corazones mal nutridos que son vulnerables por todo lo que se puede sentir, viendo mas al pasado que al futuro, viendo mas al dolor o el odio, que al placer y al amor?? No un no actuar frente a un actuar compromietido?? Si amor y odio se mezclan no es porque o se nutre la vida o se la desnutre de lo que la hace amable hasta el punto de solo suscitar odio, o al contrario que tanto en lugar de que se dependa del otro le he dado el alimento que nutra su vida emocional al punto de que sea irreprochable que le doy lo que si alimenta, y no lo que yo creo necesito o pienso. Que tanto deje que hablara eso que esta detrs del yo soy yo lo inhumano que es quien venera a lo humano? Y eso si es verdaderamente algo que quiza haga posible el sueo de Gibran Jalil Gibran no someter a mil personas por la fuerza a la esclavitud, sino solo tener a una por la dulzura. Porque solo florecer por el otro y no saber que florecemos juntos porque como lo indica tu titulo es mas bien que creamos la musica juntos, no componemos la mejor pieza de que disponemos?

Pfff!!! Bueno hoy solo esos comentarios del cap 1. Amenazo con regresar de provocador maldito a que reflexiones mas!!! Saludos FEDE.!!!!

Bueno segundo capitulo Nuevas preguntas: Sealas: De nueva cuenta se trabaja con la idea de construir linajes de pensamiento a partir de ideas madre que permitan una concatenacin de ideas siempre que estas refieran la forma bsica individuo-emocin-sociedad. Luego mas adelante: Entonces la situacin ms general, la primigenia, la ms comprehensiva, la fundacional, la forma de formas es en este caso, la cultura o bien la sociedad. En el fondo de esta situacin primigenia existe un encuentro que permite acceder a su sentido, en el que sociedad y cultura pueden ser vistas como emocin y por tanto, comprendidas en consecuencia. Porque cultura y sociedad son atravesadas, envueltas y emanan est atmsfera que se hace coordenada y geografa. Y de la cual nos toca hacer su cartografa.

Que podemos entender aqu en esta afirmacin como individuo? Me pregunto si siempre es esta secuencia I/E/S? Tambin se me hace muy coherente que sea al revs, en orden de una lectura donde la gnesis social de la civilizacin es la que construye las emociones y les da un valor social primero que todo. Por ejemplo eso de la soledad, creo que lo de sentirse solo es un una forma de sensiblidad que se aprende en el seno del grupo social.

Luego, la relacin entre emocin y estructura social, necesita segn yo un concepto de la relacin individuo/sujeto y estructura, hay uno que no sea el de intersubjetividad que permita hacer observable lo de la relacin entre emocin y estructura social.??

Afirmas: Una sociologa con emocionalidad debe intentar construir interpretaciones de las emociones, pero la mejor y nica prueba de que tal interpretacin es verosmil y

vlida, no son los datos del registro duro o los resultados empricos de una accin, entonces si decimos que el remordimiento produce punzadas y la envidia corroe; entonces hay que buscar los modos de ser de esas agujas y de esos cidos, y tales modos son siempre formas emocionales que se mueven dentro de una atmosfera de soledad, por ejemplo. Pero pregunto cual es el dispositivo que evidentemente necesita de la accin en el modo de afeccin de la emocin para que no solo sea un dato, es eso un algo recurrente que los que hablan de las emociones dejan sin mencionar pero que hace que haya una falta de conciencia y de seriedad sobre el asunto de como se trata de un modo de narrar las cosas que tiene su canon disciplinar y que tiene su veridiccin fundamental y necesaria (verdad ficcionada)

Esta afirmacin es la mas importante de todo el capitulo: Por eso al inicio del capitulo plantebamos la idea de que la emocin es en cierta forma la posibilidad de una situacin. En ms tambin podra ser la actualizacin de lo que se ha resuelto como solucin y como problema en el pasado para el futuro. O ms es un modo de virtualizar la experiencia antropolgica de la humanidad en un solo punto condensado que posibilita las dems escenas del mundo.

Sealas: Se puede indicar que la emocin alojada en nuestro interior posee una armona bivalente. Este ritmo compartido es lo que permite a una persona, por ejemplo, adelantarse a lo que va a hacer otra, no en lo que respecta a los contenidos concretos, pero s en lo que atae a la forma rtmica: la interaccin adquiere un cierto ritmo caracterizado por una cierta energa y un cierto caudal emocional (Collins, 2009). En la medida en que las personas adoptan un mismo ritmo la interaccin genera una participacin proporcionalmente elevada. Observar estos ritmos revela el carcter afectivo-emocional del proceso mismo en que se manifiesta en las interacciones o situaciones concretas.

La idea del ritmo a mi parecer es mas interesante que la del sujeto y del individuo, en el sentido de que es lo que los individua desde el orden mas trascendental de la supraindividualidad o colectivo o sociedad pasando por los niveles de la estructura social. En el orden del mapa y de la geografa podras acudir a Maffesoli y Gerhardts para taxonomizar las constantes de la emocin segn periodos histricos donde hay una dominante de precomprensin hegemnica, bueno al menos esa es mi idea respecto a lo que yo hago desde Heidegger.

Bueno esto es lo que puedo comentar de la siguiente parte Esta muy bien no veo que le hagas cambios excepto el primero de la lista de este segundo cap que est en contradiccin con lo que despus sealaras. Y de todo el trabajo pues casi nada me gusta y creo que esta excelente. Ya sabes que solo soy un provocador y en ese sentido la reflexin. Muchos saludos FEDE!!

Anda mungkin juga menyukai