Anda di halaman 1dari 1

CASO PRACTICO 3: BRUNSWICK CORPORATION: LA MEJORA DE LOS RESULTADOS EN LA CADENA DE SUMINSTRO.

1. Cul es el valor del negocio de los sistemas de administracin de la cadena de suministro para Brunswick?
El valor de negocio est en la toma de control de los diversos sistemas de su cadena de suministro, la idea de administrar de forma correcta sus recursos de informacin y base de datos con la cual estn utilizando herramientas como integracin de datos y de inteligencia de negocios y que buscan con un software moderno incorporar caractersticas avanzadas, tales como funciones analticas de negocio, y que incluso se incorporan con otras partes de la infraestructura de TI. De esta manera se obtiene informacin datos de pedidos de compras, facturas, inventarios, clientes, fletes, etc. De tal forma que pueda administrar mejor el abastecimiento y las adquisiciones en toda su cadena de suministro al determinar cunto y cundo fabricar sus productos. Toda esta informacin ayudar de manera eficaz en la toma de decisiones de la alta gerencia y evaluar pronsticos de inventarios.

2. Depende el valor de negocio de la administracin de la cadena de suministro del tipo de negocio en el que est una empresa? Explique su respuesta.
Si depende del tipo de negocio de la empresa, ya que si la empresa no es de manufactura y en su lugar es de servicios el software no se aplica de igual forma porque una cadena de suministro comprende software de manufactura. Por lo tanto si la empresa no es de manufactura sino de servicios el valor de negocio va variar mucho e inclusive casi no se va a notar, ya que la cadena de suministro se basa mayormente en abastecer de materiales para la produccin y un control de inventario, algo muy diferente lo que ocurre en una empresa de servicios donde no existe gran porcentaje de manufactura para llegar a un producto terminado. En el que mayormente se llegara a usar un software de planeacin de la cadena de suministros para deducir qu y cundo se debe brindar un servicio, con base en pronsticos, pedidos, capacidad y recursos.

3. En qu se diferencia el enfoque de Brunswick hacia la administracin de la cadena de suministro de los de las otras empresas estudiadas en este captulo? Es un enfoque superior a otros? Por qu?
Hay una gran diferencia ya que el enfoque de Brunswick es mantener control de los diversos sistemas de su cadena de suministro, es decir dominar los datos que generan; a travs de la integracin de datos y de inteligencia de negocios, buscando enfocarse en donde puedan obtener ms por su dinero, como lo expuso Lemnah. A diferencia de otras empresas que solo se encargan de instalar la cadena de suministro y dejan que estos funcionen sin tener un control previo de sus sistemas incorporados, lo que ocasiona que en vez de tener mejoras producen problemas como demoras en envos, un inadecuado almacenamiento, e incluso el llevar a tener software que no son necesarios para el tipo de empresa, o ms aplicaciones de administracin de la cadena de suministros de las que necesitaban.

Anda mungkin juga menyukai