Anda di halaman 1dari 3

Felicidades Oscar, has concluido satisfactoriamente tu trabajo final

Eusebio, en el punto dos te falta obtener la mediana y la moda, que son medidas de tendencia central; tambin te falta obtener la desviacin estndar de las medidas de dispersin. En el punto de probabilidad, al calcular la probabilidad de que la temperatura se igual o menor a 20 grados, las frecuencias a este intervalo estn equivocadas, verifcalas nuevamente. La frmula utilizada para calcular el punto donde se pide la probabilidad de elegir una temperatura que resulta menor a 23 grados y la probabilidad de que se a mayor a 20 grados, no es la correcta ah hay que invertir los eventos P(2023)=P(2023)/P(23)

Cynthia, verifica y analiza tu resultado del primer punto de probabilidad en donde se pide la probabilidad de que la temperatura sea mayor a 27.3 grados en cualquiera de las lecturas (observa cul es tu temperatura mayor de los valores que se te proporcionan). Tambin te quiero hacer la observacin que las probabilidades que estas calculando no son distribuciones de probabilidad normal (puntos 1,2,3 no utilizar esa frmula, son probabilidades que se aplican en los teoremas de probabilidad), pero si en punto donde se te hace mencin que utilizando la distribucin normal estndar, calcula..

Rosaura, el clculo de las medidas de dispersin estn incorrectas verifcalas, ya que estos resultados van a repercutir en las probabilidades donde utilizas la desviacin estndar.

Omar, verifica y analiza tu resultado del primer punto de probabilidad en donde se pide la probabilidad de que la temperatura sea mayor a 27.3 grados en cualquiera de las lecturas (observa cul es tu temperatura mayor de los valores que se te proporcionan). En el punto 2 de probabilidades te mencionan textualmente que Utilizando la distribucin normal estndar, calcula.., entonces debers utilizar la formula de la distribucin normal estndar

Arturo, tienes un error al obtener la marca de clase, recuerda que la marca de clase es el valor ms representativo de un intervalo de clase, por lo tanto deber estar comprendido entre el lmite inferior y el lime superior de un intervalo (verifica el procedimiento que utilizaste para obtener la marca de clase en cada intervalo, esto por consiguiente te hace obtener errores al obtener las medidas de tendencia central y las medidas de dispersin).

Hugo, verifica tus intervalos, sobre todo el primer intervalo (si en tu primer intervalo las frecuencias son nulas entonces no debe existir ese intervalo, no tiene caso, en este caso reconsidera los 20 intervalos. Tienes un error al obtener las medidas de tendencia central (mediana y moda, date cuenta que estas medidas tienden a estar en el centro de todos los datos y tu obtienes valores de 434 para la mediana y 440 para la moda, date cuenta que los datos que estas manejando son temperaturas climatolgicas). En el punto tres la primera probabilidad analzala ya que se te pide la probabilidad de obtener una temperatura mayor al dato mayor que tienes, en ltimos puntos no obtuviste el valor de las tablas.

Silvia, en las medidas de tendencia central en especfico la mediana y la moda por favor sustituye con los valores la frmula utilizada, ya que se puede observar quizs un error de de clculo. Verifica bien tu resultado de la probabilidad si se elige una temperatura que resulta menor a 23 grados, saber la probabilidad de que tambin sea menor a 20 grados.

Jos Luis, en obtencin de la probabilidad que resulta menor a 23 grados y se desea obtener la probabilidad de que tambin sea menor a 20 grados, la frmula utilizada no es la correcta debers utilizar la formula de la probabilidad condicional.

Marco Aurelio, hay que obtener el tamao de la muestra. Verifica tus resultados de las medidas de dispersin, parece haber un error en la obtencin de stas. En el punto tres la primera probabilidad analzala ya que se te pide la probabilidad de obtener una temperatura mayor al dato mayor que tienes. Las dos probabilidades siguientes no debes usar la forma de la distribucin normal, sino que se utilizan las formulas de los teoremas de probabilidad. Como consecuencia de tu error la obtencin de la desviacin estndar, las ltimas dos probabilidades, estn equivocadas, favor de corregirlas.

Mnica, en el tamao de la muestra observo un error de clculo, analzalo nuevamente. En la elaboracin de la tabla de frecuencias, la amplitud no la estas aplicando correctamente, lim. Inf 16 lmite superior de ese intervalo seria 16+0.55=16.5, adems si observas presentas ms de 20 intervalos. A consecuencia de el error en la tabla de distribucin de frecuencias el valor de la mediana y de la moda estn equivocados, no existiendo problema con los valores de medidas de dispersin. Analiza los resultados obtenidos en las tres ltimas probabilidades de distribucin normal estndar y obtn el valor de las tabls.

Mara del Carmen, falta obtener la mediana (medida de tendencia central). Verifica y analiza tu resultado del primer punto de probabilidad en donde se pide la probabilidad de que la temperatura sea mayor a 27.3 grados en cualquiera de las lecturas (observa cul es tu temperatura mayor de los valores que se te proporcionan). Del punto 3, segunda solicitud de probabilidad se tiene que obtener el resultado final (esta a medias el problema). Analiza los resultados obtenidos en las tres ltimas probabilidades de distribucin normal estndar y obtn el valor de las tablas.

Debes especificar claramente el desarrollo de cada formula, con sustitucin y operaciones para la obtencin de resultados (medidas de tendencia central, y de dispersin). Verifica y analiza tu resultado del primer punto de probabilidad en donde se pide la probabilidad de que la temperatura sea mayor a 27.3 grados en cualquiera de las lecturas (observa cul es tu temperatura mayor de los valores que se te proporcionan). Tambin te quiero hacer la observacin que las probabilidades que estas calculando no son distribuciones de probabilidad normal (puntos 1,2,3 no utilizar esa frmula, son probabilidades que se aplican en los teoremas de probabilidad), pero si, en el punto donde se te hace mencin que utilices la distribucin normal estndar, calcula..

Noe, falta obtener la varianza

Anda mungkin juga menyukai