Anda di halaman 1dari 4

Normas para la recepcin de artculos

Los escritos originales para Raz Diversa revista especializada en estudios latinoamericanos debern reunir los siguientes criterios:

1. Los trabajos a presentar debern ser originales e inditos, adems de no haber sido publicados simultneamente en otra revista. 2. Presentar un tema original o innovador. 3. Contener un enfoque novedoso sobre los temas ya tratados. 4. Presentar temas relativos con la historia, la literatura y a la filosofa en Amrica Latina. 5. La metodologa utilizada debe ser consistente implcita o explcita y aplicarse al tema. 6. La extensin de cada trabajo debe ser de entre 20 y 30 cuartillas (1,625 caracteres por pgina, 25 renglones, 65 golpes por lnea). 7. Se aceptan artculos escritos en espaol, portugus, ingls o francs. 8. Los artculos debern incluir un resumen en espaol y, tambin, en ingls, de cien o doscientas palabras cada uno. Adems, las Palabras clave debern ser de un mximo de cuatro. 9. Nombre, correos electrnicos y adscripcin de autor(es) (institucin, departamentos o coordinacin a la que pertenece) 10. Tambin, deber indicar el grado mximo de estudios y su rea de especializacin.

PRESENTACIN DE CONTRIBUCIONES El tipo de letra empleado ser Times New Roman, 12 puntos para texto, 10 para notas y 11 para la bibliografa. El ttulo del artculo deber estar en letra Times New Roman 12 versal y negrita, con alineacin centrada. Los ttulos al interior del trabajo se redactarn en negritas, con alineacin a la izquierda. Los niveles subsiguientes podrn ser en cursivas. Abajo del ttulo deber aparecer el nombre del autor, alineado a la derecha y en 11 puntos. 1

El interlineado del documento ser de 1.5 lneas, con una sangra de 1 cm. En cuanto a los epgrafes y resmenes la interlnea cambia a sencillo. En el cuerpo del trabajo no deben emplearse subrayados ni negritas. En caso de que sea necesario enfatizar alguna palabra, se har entre comillas o con cursivas. No habr espacio entre prrafos. Si el artculo incluye imgenes, stas debern enviarse por separado con su respectivo pie de ilustracin en formato
JPG

y en alta resolucin. Deber indicarse claramente el

lugar donde debern ser colocadas. Las referencias bibliogrficas se harn abreviadas dentro del texto de acuerdo al modelo (apellido del autor, ao de publicacin, pgina/s), por ejemplo: los poemas de Calmaco[...] estaban informados por un conocimiento exacto y amplio de la poesa anterior (Pfeiffer, 1981: 230), en los casos donde el apellido del autor haya sido indicado inmediatamente antes de la referencia, entonces, slo se incluir el ao de publicacin y la(s) pgina(s) ej. (1981: 230). Cuando la obra citada consta de ms de un volumen, se indicar del siguiente modo: (Cervantes, 1981: I, 90). La bibliografa se citar al final de cada contribucin, con sangra francesa y siguiendo el siguiente esquema:

a) Libros

APELLIDOS, N. (ao); Ttulo del libro, responsabilidad secundaria.Ciudad: Editorial. ARREOLA, J. J. (1981); Bestiario. Mxico: Joaqun Mortiz. BRADING, D. (2002); La Virgen de Guadalupe. Imagen y tradicin, trad. de A. Levy y A. Major. Mxico: Taurus.

b) Volmenes colectivos

APELLIDOS, N., ed./comp./coord.(ao); Ttulo del libro, volumen, responsabilidad secundaria. Ciudad: Editorial. JITRIK, N., dir. (2003); Historia crtica de la literatura argentina, v. 2: La lucha de los lenguajes, dir.del volumen J. Schvartzman. Buenos Aires: Emec.

c) Prlogos, captulos de libros y artculos en volmenes colectivos APELLIDOS, N., Ttulo del artculo o del captulo de libro, en N. y Apellido/s del autor o editor responsable (ed./comp./coord.), Ttulo del libro o publicacin, responsabilidad secundaria. Ciudad: Editorial, pginas. PALCOS, A. (2007); Estudio preliminar, en E. Echeverra, El dogma socialista. La Plata: Terramar, pp. 9-66. GLANTZ, M. (2006); pica y retrica del infortunio, en J. Pascual Bux (ed.), Permanencia y destino de la literatura novohispana. Mxico: Universidad Nacional Autnoma de Mxico, pp.43-56

d) Artculos en revistas APELLIDOS, N. (ao); Ttulo del artculo, en Ttulo de la revista, vol, nm. (datos complementarios si los hubiera), pginas. LEONARD, I. (1937); An Early Peruvian Adaptation of Corneilles Rodogune, en Hispanic Review, 5, 2 (April), pp. 172-179. Los documentos no impresos conservarn el mismo orden y no deber prescindirse de ninguno de los datos requeridos en cada caso. Slo debe adicionarse el tipo de soporte y, para los sitios de internet, la direccin electrnica correspondiente. Las citas textuales debern realizarse entre comillas. En el caso de que excedan tres lneas irn en prrafo aparte, con letra Times New Roman, en 11 puntos, sangra a la izquierda de 2 cm. e interlineado sencillo. En ambos casos la referencia bibliogrfica se dispondr entre parntesis al final de la cita. Las notas debern numerarse en superndice y se colocarn a pie de pgina en 10 puntos y con interlineado sencillo. Se reservan para informacin adicional y las referencias bibliogrficas que all aparezcan debern seguir el mismo formato utilizado en el cuerpo del artculo (apellido del autor, ao de publicacin y pgina/s).

La bibliografa se ordenar alfabticamente por autor y, dentro de un mismo autor, cronolgicamente. En el caso de tener un mismo autor dos publicaciones en un mismo ao, se aadir una letra al ao del siguiente modo:

CRUZ, J. I. de la (1951); Obras completasI. Lrica personal, ed., prl. y notas de A. Mndez Plancarte. Mxico: Fondo de Cultura Econmica. _______ (1951b); El sueo, ed., prosificacin, introd. y notas de A. Mndez Plancarte. Mxico: Universidad Nacional Autnoma de Mxico.

RESEAS

Se aceptan reseas de libros publicados recientemente, con temas relativos a la historia, la literatura y la filosofa en Amrica Latina, la extensin ser de 8 cuartillas como mximo.

Solo se aceptarn los artculos que cumplan con los criterios ya descritos.

Loa trabajos debern ser enviados a: A la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales, Edificio G, Planta Baja, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Mxico, D.F. Por correo electrnico, en la siguiente direccin. <mercedes@unam.mx>, <latinoamericanos@posgrado.unam.mx>

Directores: Dra. Guadalupe Valencia Garca, Dr. Jos Guadalupe Gandarilla Salgado. Mtra. Mercedes Corts Arriaga (ed).

Anda mungkin juga menyukai