Anda di halaman 1dari 5

UGEL ANTA

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO SEGUNDO GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO Segundo Grado

rea de Educacin Religiosa


MIGUEL NGEL PINTO TAPIA Pgina 1

UGEL ANTA

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO SEGUNDO GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

REA DE EDUCACIN RELIGIOSA III CICLO: SEGUNDO GRADO


EJE ORGANIZADOR SEGUNDO GRADO FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA COMPETENCIA
Reconoce el plan amoroso de Dios Padre para la humanidad expresado en la creacin del mundo, en la del ser humano a imagen y semejanza suya, y en su encuentro personal con l. CAPAC DAD!" C#$#C % !$&#" $D CAD#R!" D! PR#C!"# 1. Identifica el gran amor de Dios Padre, a Jess pide que todos sean sus Identifica hechos bblicos que expresan el gran amor de Dios para la humanidad. travs del cario de todos quienes lo amigos y lo sean entre todos. Caracteriza el hecho bblico. rodean. Relaciona el amor de Dios con el amor de un Padre para con sus hijos.
.

2.

econoce que todo lo que e!iste" la Dios se manifiesta en todo lo creado. naturale#a, los seres y todo el universo $an sido creados por Dios.

Descubre la relacin de los principios bblicos con la conducta de un padre cristiano. Interpreta el significado del amor. xpresa el amor en t!rminos del lenguaje " la cultura actuales. Plantea un interrogante sobre el origen del mundo# de la $ida. %naliza la narracin bblica sobre la creacin de todo lo que existe. stablece el paralelismo entre los datos de la narracin " los datos de la experiencia del hombre como creador de tecnologas. Representa mentalmente a Dios creador. &btiene la conclusin sobre el significado de un Dios Creador.

%. Identifica que Dios Padre env&a a su 'i(o 'istoria de la salvaci+n" Jess, para salvarlo del mal, que nace promete un ,alvador. po)re y tiene una familia $umana" Jos y *ar&a.

Dios

Plantea una interrogante so're un aspecto de la realidad y la experiencia del hom're. Presenta la narracin '('lica relacionada a la pregunta planteada. !sta'lece el paralelismo entre los datos de la narracin y los datos de la experiencia. #'tiene la conclusin so're el signi)icado del texto.
Identifica un hecho bblico de 'esucristo como (al$ador " %migo.

-. .cepta el amor de Dios e!presado en la Jesucristo .migo y ,alvador. MIGUEL NGEL PINTO TAPIA

Pgina *

UGEL ANTA
CAPAC DAD!" venida de /risto como ,alvador

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO SEGUNDO GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA


C#$#C % !$&#"

$D CAD#R!" D! PR#C!"#
Presenta los principios bblicos que rige la conducta de Cristo %migo " (al$ador. 'ustifica los principios desde su experiencia religiosa o de grupo religioso. %plica los principios bblicos a aspectos concretos de su $ida o la experiencia del hombre que tienen relacin con ella.

ACTITUDES *uestra inters en comunicarse con Dios y con las personas mediante la oraci+n as& como la participaci+n en cele)raciones. 0alora y respeta la naturale#a. *uestra confian#a y agradecimiento a Dios.

MIGUEL NGEL PINTO TAPIA

Pgina +

UGEL ANTA

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO SEGUNDO GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

REA DE EDUCACIN RELIGIOSA III CICLO: SEGUNDO GRADO


EJE ORGANIZADOR SEGUNDO GRADO TESTIMONIO DE VIDA COMPETENCIA
Coopera en la conser,acin de la naturaleza y en el cuidado y de)ensa de toda )orma de ,ida CAPAC DAD!" C#$#C % !$&#" $D CAD#R!" D! PR#C!"# 1. .gradece al cario que reci)e, con 0ivencia de valores cristianos en la Identifica un signo litrgico o s&m)olo religioso. gestos, pala)ras, oraciones, canciones comunidad" amor, solidaridad, respeto, Descu)re su significaci+n como e!presi+n de una actitud $umana. y e!presiones de amor. cola)oraci+n. /onoce el te!to )&)lico que relata la acci+n de Dios reproducida por el signo litrgico. 1!trapola el comportamiento litrgico a situaciones de conducta en la vida 2profana3 del $om)re. Descu)re la situaci+n ideal $acia la que el signo litrgico apunta.
.

2. .gradece a Dios por tener a Jess como amigo y ,alvador.

4a cele)raci+n de la amistad de Jess.

Identifica un signo litrgico o s&m)olo religioso de Jess como amigo y ,alvador. Descu)re su significaci+n como e!presi+n de una actitud $umana. /onoce el te!to )&)lico que relata la acci+n de Dios reproducida por el signo litrgico. 1!trapola el comportamiento litrgico a situaciones de conducta en la vida 2profana3 del $om)re. Descu)re la situaci+n ideal $acia la que el signo litrgico apunta. denti)ica ,alores y anti,alores -ue )a,orecen o des)a,orecen la con,i,encia humana. "elecciona un ,alor y un anti,alor .&ra'ajo y pereza/. 0usca y explica un texto '('lico -ue sustenta el ,alor seleccionado. #ra a Dios -ue le ayude en la pr1ctica el ,alor seleccionado. 2ormula una norma de conducta para com'atir el anti,alor a ni,el personal y social. Pgina 3

%. .sume el tra)a(o como cola)oraci+n en 4a ala)an#a y las gracias a Dios Padre la o)ra creadora de Dios Padre. por el tra)a(o.

MIGUEL NGEL PINTO TAPIA

UGEL ANTA
CAPAC DAD!" -. /ele)ra en familia la llegada del ,alvador.

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO SEGUNDO GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA


C#$#C % !$&#" 4a cele)raci+n de la amistad de Jess. $D CAD#R!" D! PR#C!"# Resumen el tema en )rases concisas y doctrinales. Reconoce a 4es5s como el camino de la ,erdad y la sal,acin. Comprende el signi)icado lit5rgico del nacimiento de 4es5s como "al,ador y redentor. nterioriza la misin -ue de'e cumplir cada cristiano para alcanzar la sal,acin y la ,ida eterna. Cele'ra en )amilia el nacimiento y muerte de 4es5s.

ACTITUDES %uestra inters en comunicarse con Dios y con las personas. 6alora y respeta la naturaleza. %uestra con)ianza y agradecimiento a Dios.

MIGUEL NGEL PINTO TAPIA

Pgina 7

Anda mungkin juga menyukai