Anda di halaman 1dari 34

GYM POSEIDN.

1. DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


Aunque ninguno de nosotros tenemos experiencia en este negocio, la idea estaba muy clara desde el primer momento, no hemos dudado de que el gimnasio, adems de ser original, puede ser muy rentable, pues en la sociedad en la que vivimos nos preocupamos mucho tanto de nuestro fsico, como de nuestra salud.

Por este motivo, para crear competencia y ser pioneros en el mundo de los gimnasios, vamos a introducir innovaciones, pues la mayora de los gimnasios solo se dedican a la clientela de personas jvenes y no se reciclan, ya que se acomodan a lo que tienen y no ofrecen innovaciones para seguir atrayendo a clientes. Nuestra idea de gimnasio ofrecer servicios de maquinas, fitness, aerobic, spining... para todo tipo de publico, desde jvenes, mediana edad, y personas mayores, adaptndonos a cada nivel de edad, porque aunque nuestros mayores no estn muy acostumbrados a ir al gimnasio para cuidarse, cada vez mas se van iniciando en el deporte, y para ellos realizaremos clases espaciales de relajacin, gimnasia en el agua... Evidentemente hay muchos gimnasios, y concretamente en la zona donde lo vamos a situar hay 1, el cual no se ha renovado y est anticuado, as que no ser un impedimento para nosotros, aunque s nosotros para el. Nuestras maquinas e instalaciones sern de ultima tecnologa para poder competir con el resto de gimnasios y nos podremos introducir en el mercado como un reclamo para los clientes. Para conocer las mejores maquinas existentes, nos hemos informado a travs de Internet. Evidentemente la situacin econmica que vivimos afectar a la empresa, pero para combatir la crisis nuestros precios sern los ms bajos posibles. Ser una S.A formada por 4 accionistas, el motivo de elegir este tipo

de sociedad es porque la maquinaria que vamos a utilizar es muy cara y si hacemos un desembolso muy grande para crear la sociedad no podremos afrontar todos los gastos. Tal y como hemos ideado el gimnasio esperamos ofrecer nuestros servicios a los clientes durante mucho tiempo pues iremos reciclando nuestros servicios para aguantar lo mximo en el mercado. Las estrategias que utilizaremos sern muchas, valoraremos el emplazamiento geogrfico, la clientela, estudio de otros gimnasios, publicidad, trabajadores especializados Las imitaciones que hemos realizado son las pertinentes de lo que bsicamente es la idea de un gimnasio pero a partir de ah todo ha sido ideado por nosotros innovando. Segn el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificacin Nacional de Actividades Econmicas 2009, publicado en el B.O.E 28/04/07, nuestra empresa estar situada en el punto 9319 Actividades de los gimnasios situado dentro del apartado 93 Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Como actividad complementaria, vamos a instalar a travs del vending, tres mquinas expendedoras una de caf, otra de bebidas isotnicas y refrescos y otra de snacks. Estas mquinas estarn en nuestro establecimiento, como prstamo de la compaa Expenda. Azcoyencon la que llegaremos a un acuerdo comercial dicho acuerdo consistir en que recibiremos una cantidad mensual de lo que se recaude de cada mquina y nos hacemos cargo de los gastos de luz y agua.

2. DESCRIPCIN DEL MERCADO


Principales influencias del entorno: Positivas:

Por su ubicacin, es un entorno con muy buenos accesos, por lo tanto favorece las comunicaciones con nuestras instalaciones, as como la posibilidad de atender a un mayor nmero de poblacin. Es una zona donde los gimnasios ya existentes son pequeos y ofrecen menos posibilidades que el nuestro. Adems es una zona con bastante densidad de poblacin y con mucho trnsito, por lo que nuestro negocio estar a la vista de un gran nmero de posibles clientes. Negativas:

Una de las posibles influencias negativas sera que el tipo de residente habitual de esta zona suelen ser estudiantes, personas mayores y familias con nios, por lo que habra que ofrecer una gama de productos de bajo coste para poder atender a todos nuestros posibles clientes potenciales Consideramos que nuestras principales influencias al entorno pueden ser: Ampliar la oferta de gimnasios ya existentes en la zona, con un local ms amplio, con mejores instalaciones.

Aportar un gimnasio a la zona especializado en la rehabilitacin de personas accidentadas, ya que en dicha zona se encuentran ubicados varios hospitales Nuestra oferta ira destinada alos siguientes segmentos de poblacion: Jovenes, mayores, personas con discapacidad y personas con necesidad de rehabilitacin.

Posibilidades futuras de mercado: Estimamos que las posibilidades futuras de mercado son bastante amplias, pudiendo, una vez cumplidos los objetivos en nuestra zona y habiendo adquirido una buena fama entre la poblacin, estudiar la posibilidad de la apertura de nuevas instalaciones en otras ubicaciones para as poder abarcar un mayor nmero de clientes potenciales. Podramos ampliar el mercado llevando a cabo alguna de estas modificaciones en nuestra empresa:

Ampliacin de las instalaciones para aadirle a nuestra oferta de productos un centro de spa y masajes. Contratacin de productos de nutricin y diettica para su posterior venta en nuestro establecimiento Apertura de nuevas instalaciones en otra ubicacin. Contratacin de personal experto en determinados deportes para convertirlo en un centro de alto rendimiento para deportistas de lite.

Puesto que tenemos unos clientes potenciales que tienen necesidades muy distintas en cuanto a nuestros productos, optaremos por una estrategia de marketing diferenciado, creando diferentes ofertas en cuanto a productos y precios. Caractersticas del mercado Nuestro negocio est pensado para un mercado de consumidores con las siguientes necesidades:

Personas jvenes que quieren adelgazar Personas jvenes que quieren mantenerse en forma Personas jvenes que quieren realzar su figura Personas mayores que quieren mantenerse en forma Personas discapacitadas que realizan ejercicios que les sern beneficiosos para desarrollar su fsico y sus capacidades Personas accidentadas que quieren rehabilitar su cuerpo accidentad

Estrategias de investigacin de mercado utilizadas: Para la investigacin del mercado hemos seguido la estrategia :de inteligencia de marketing, que consiste en obtener y analizar la informacin que est disponible para el pblico acerca de la competencia y los sucesos del entorno de marketing. El enfoque que utilizaremos ser la investigacin por observacin que consiste en obtener datos observando a personas, acciones y situaciones pertinentes.

Barreras de entrada

Diferenciacin de producto. Deberemos diferenciar nuestro producto de los dems de la competencia destacando nuestros puntos fuertes. Se requerir una inversin econmica considerable para llevar a cabo la idea de negocio. Curva de aprendizaje o experiencia. El know how o saber hacer de toda empresa marca una importante limitacin a los posibles competidores que tienen que acudir de nuevas a ese mercado concreto.

Barreras de salida

Deberemos tener en cuenta las regulaciones laborales, que suponen un alto coste para la empresa. Tambin los activos poco realizables o de difcil reconversin, que son activos altamente especializados con pequeo valor de liquidacin. Adems las tendremos que tener en cuenta las barreras emocionales, que suponen una resistencia emocional por parte de la direccin a una salida que est econmicamente justificada y que no se quiere llevar a cabo por lealtad a los empleados, por temor a la prdida de prestigio, por orgullo, etc.

Para ampliar nuestro mercado nos pondremos en contacto con clubs deportivos, asociaciones de vecinos, clnicas privadas,mutuas de seguros,...todos ellos en el mismo Granada y alrededores. Promocin y Publicidad: Utilizaremos todos los medios a nuestro

alcance: Anuncios publicitarios y cuas en radio y televisiones locales, prensa escrita especializada en el sector e Internet. Como estamos comenzando, incluiremos con la publicidad ofertas de apertura. Incluiremos tambin buzoneo por todos los alrededores.Adems para captar la atencin de nuestros posibles clientes realizaremos diversas promociones y bonos de descuento. 3. UBICACION GEOGRAFICA DE LA EMPRESA En principio hemos credo que sera un buen lugar acondicionar 2 locales contiguos de los bajos del edificio "Los Carmenes", donde estaba situado el antiguo estadio de los Crmenes,en la Avda de Madrid. Nuestro negocio se encuentra en una posicin muy cercana al mercado que queremos abarcar, puesto que se encuentra situado en una zona de poblacin densa, en la cual viven mayoritariamente estudiantes, personas mayores y familias con hijo. Adems en esa zona existen varios hospitales, entre ellos el de traumatologa, por lo tanto est muy prximo y a la vista para posibles personas accidentadas, que necesiten rehabilitacin.

4. ANLISIS DE LOS CLIENTES


Nuestros clientes potenciales seran:

Mayores: (3 edad) deberamos intentar satisfacer otras necesidades distintas a las de los jvenes, como proponer una serie de actividades que les sean beneficiosas para mantener en formas sus articulaciones; taichi, yoga, gimnasia de mantenimiento, masajes y sesiones de rehabilitacin.

Adultos ( 16-50 aos):tendramos que ofrecer una amplia gama de mquinas de ejercicio, clases de ejercicios de tonificacin como el aerobox, aerobic, spinning, sacobox, step, fitness, bailes latinos, deportes de contacto, artes marciales, defensa personal. Para las personas discapacitadas habra que realizar un plan especial de actividades para personas con dificultades, de menor intensidad y de ejercicios ms sencillos y divertidos Para las personas en rehabilitacin habra que realizar un plan

personalizado segn su lesin y establecer una serie de ejercicios beneficiosos para su recuperacin. Tambin contaremos con una sauna, y una piscina para ejercicios en el agua. El acceso a nuestras instalaciones estar atendido por una persona cualificada (con estudios y preparacin), que estar en la recepcin y explicar a los posibles clientes, toda la oferta que tenemos, aconsejndoles lo que ms les interese y se adapte a su perfil. Dicha persona informar de las condiciones de los pagos, horarios, ofertas y das. En el caso de los menores, sus padres debern venir con ellos, para comenzar su actividad y su matrcula en el centro. En el caso de que acudieran, representantes de ciertos grupos viniesen a informarse, se les explicara igualmente las ofertas para grupos o colectivos concretos (asociaciones de vecinos, equipos de algn deporte...). Todos deben inscribirse y se les entregar una tarjeta de acceso al recinto, una vez hayan abonado el importe, la cual cuando finalice su plazo de pago, no permitir el acceso hasta que se abone la mensualidad. Este mtodo tambin permite que no entren personas ajenas al recinto. Se crearn bonos de un mes para todas las actividades, estos valdrn 40 y se podr utilizar todos los das excepto domingos todo el tiempo que el gimnasio este abierto. Como ya hemos comentado, en un principio, nos vamos a volcar en la prestacin de servicios, pero quiz en un futuro, podamos incluir la venta de ropa deportiva, productos energticos y en el caso de ampliar instalaciones incluiramos un servicio de cafetera. En nuestra empresa sta destinada a que compren los clientes potenciales, que son personas de edad indefinida, es decir, desde adolescentes, hasta personas jubiladas, pero con cierto nivel econmico.

Los servicios y productos que pueden adquirir son:

AERBIC: Se darn clases todos los das, en este ejercicio se intenta que todos los msculos del cuerpo entren en movimiento, para ejercitarlos y agilizarlos. MANTENIMIENTO / CULTURISMO: No habr clases, ser libre, pero estar el encargado vigilando del buen funcionamiento de los aparatos, se podrn hacer tanto pesas y aparatos, como bicicleta esttica, cinta para correr... SPINNING: son clases de una hora montando en una bici y haciendo ejercicios de cadera, brazos... Es un servicio innovador que pocos gimnasios tienen. ARTES MARCIALES: Sern tambin clases de una hora, en la especialidad que se elija, ofrecemos taekwondo, judo, full contac, y jujitssu.

5. ANLISIS DE LA COMPETENCIA
Puesto que en la ciudad de Granada existe un gran nmero de gimnasios y clubes deportivos, nuestra empresa contar con bastante competencia directa, no obstante, nos consta que en Granada no existe ningn gimnasio que contenga todos los servicios que nosotros ofreceremos, por lo tanto aprovecharemos esta situacin para alcanzar ventajas competitivas. Bajo nuestro punto de vista, nuestros principales competidores son: Datos de la empresa Nombre: Gimnasio Triunfo Direccin: Ancha de capuchinos n 7-9 Direccin Web:www.gimnasiotriunfo.com Datos de la empresa Nombre: Gimnasio Santa Mnica Direccin: Camino de ronda n 12 Direccin Web:www.gimnasiostamonica.com Datos de la empresa

Nombre: Direccin:

O2 Wellness Neptuno Neptuno S/N

Direccin Web:www.o2centrowellness.com/neptuno Datos de la empresa Nombre: We Fitness Club Direccin: Av. de la Alpujarra s/n Direccin Web:www.wefitnessclub.es

Para alcanzar ventajas competitivas en coste con respecto a la competencia se estn barajando varias opciones, una de ellas sera no cobrar matricula a aquellos clientes que traigan a otro cliente a inscribirse al gimnasio, otra opcin es hacer bonos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales para reduciendo la cuota cuanto ms tiempo sea el bono. La competencia tiene la ventaja respecto a nosotros, puesto que llevan aos en el mercado por lo tanto son ms conocidos (para bien o para mal) y tienen una clientela fija y la gente conoce sus precios, su localizacin y cmo trabajan. Por otra parte se cuenta con la ventaja de estar cerca de los hospitales y por ello se explotar con mayor fuerza las ofertas para la rehabilitacin de personas accidentadas y las actividades para personas mayores y personas con algn tipo de deficiencia fsica o mental. Se espera que ese sea uno de nuestros puntos fuertes a la hora de competir con los dems gimnasios. No consideramos que los productos sustitutivos puedan suponer un gran problema, puesto que el tener un gimnasio en casa est al alcance de slo unos pocos privilegiados econmicamente hablando, aunque siempre la compra por parte de usuarios de bicicletas estticas, cintas o pesas podra restar clientes al negocio, pero no lo consideramos un peligro real. Se tendr que imitar a empresas que lleven muchos aos con

buenos resultados, puesto que estos resultados demuestran que su manera de hacer las cosas funciona, adems de buscar puntos dbiles y mejorarlos para hacernos una empresa ms fuerte. O2 wellness Neptuno y We fitness club, son las dos empresas dominantes en el sector, por ubicacin e instalaciones cuentan con un gran nmero de clientes.

6. ANALISIS DE LOS PROVEEDORES


Al ser una empresa de servicios nuestro negocio no tendr proceso productivo por lo que los proveedores se centraran principalmente en abastecernos de las maquinarias e instalaciones que necesitemos para la actividad principal de la empresa. Los proveedores principales con los que trabajaremos, y con los que ya hemos contactado, sern una tienda de fitness que nos abastecer de las maquinarias necesarias para el servicio de mantenimiento y culturismo y los suelos especiales para nuestro gimnasio y otro proveedor para la instalacin de una mquina expendedora de bebidas y cafs, que nos ira reponiendo los productos. El poder negociador con estos es importante, dado que el coste de los aparatos necesarios para que el funcionamiento del gimnasio sea correcto, es elevado. La compra de estos aparatos se va a realizar a travs de creada por distintos gimnasios para este fin. El proveedor de las maquinarias para el gimnasio es muchofitness (www.muchofitness.com), una empresa creada en 2005, para resolver las dudas del mundo del fitness, que ofrece una gama de productos fiables, de calidad y que corresponden a nuestros deseos. Adems nos proporciona fiabilidad pues vende aparatos desde hace ms de 7 aos a un nivel mundial, y con una experiencia de 25 aos en este mundo lo que nos da la seguridad que otros proveedores no ofrecen. El servicio al cliente, la garanta de los

precios ms baratos y de gran calidad y una seguridad total para los pagos y los productos es lo que ha hecho decidirnos por este proveedor. El transporte gratuito y un buen servicio tcnico de asistencia para solventar las posibles reparaciones de forma rpida y eficaz tambin nos ayudo a decidirnos por muchofitness.

Otro proveedor que estudiamos y no escogimos fue gymcompany y las razones es su corto periodo de existencia en este mundo solo 4 aos, lo que no nos ofrece tanta seguridad, y no dar la opcin de renting es lo que ha hecho descartarlo. www.gymcompany.es/ El tercer y ltimo proveedor que estudiamos fue FitnessBoutique porque nos ofreca poco productos respecto a los dos anteriores, adems de no ofrecer otra forma de pago que no sea la compra (renting, leasing de las maquinas) nos hizo descartarlo. www.FitnessBoutique.es. Mucho fitness es el proveedor al que adquiriremos las maquinas mediante renting, ya que no nos podemos permitir comprarlas, aunque en un futuro podremos trabajar tambin con los otros dos proveedores pues tambin ofrecen servicios de calidad y a buen precio.

Las maquinas que necesitaremos y ya hemos pedido a mucho fitness son: PIERNAS BRAZOS ABDOMINALES Multifuncin de poleas (espalda, brazos, pecho)

Prec. Inclinado militar Prensa Prensa inclinado Gemelos

2 superiores 1 inferior de barras

HOMBROS

1 abierto

Polea sentado aperturas laterales Multipower

PECHO MANCUERNAS OTROS

1 banco militar 2 banco inclinados y declinados

Mancuernas 2 kilos Mancuernas 30 kilos

2 andadoras 2 elpticas Escalera 4 bicis estticas 30 bicis spinning 20 taquillas vestuarios 2 bancos vestuarios Suelo especia gym sala musculacin podium 19m2 *17 Suelo tipo puzzle gym polivant 10 *10 m2

La proximidad con el proveedor no es problema porque ellos se encargan de la entrega e instalacin de las maquinas de nuestro gimnasio (maquinas de cardio, musculacin, bancos de pesas, suelos especial para gimnasio, etc.). No nos har falta aprovisionarnos constantemente, solo cuando falte maquinas a consecuencia de la demanda de esa mquina, pediremos alguna maquina mas.

Respecto a la mquina de vending que instalaremos nuestro proveedor ser AZKOYEN EXPENDA. Este es un Grupo Multinacional con sede central en Navarra (Espaa), que fabrica y comercializa mquinas de venta automtica desde 1956. En la actualidad el Grupo posee tres unidades de negocio: 1. Fabricacin y comercializacin de mquinas Vending. 2. Comercializacin de maquinaria especializada y productos de consumo para los sectores de hostelera y alimentacin. 3. Desarrollo tecnolgico de mecanismos y sistemas de seleccin, devolucin y control de medios de pago. Razones por las que lo hemos elegido: Sus productos estn dotados de tecnologa propia con lo que se evita la dependencia de terceros. AZKOYEN es el primer fabricante nacional de mquinas expendedoras y mecanismos de moneda. AZKOYEN es la nica compaa del sector que presta servicio tcnico oficial in situ en todo el territorio nacional. El resto de empresas slo garantizan asistencia telefnica y repuestos y slo en determinados casos presencia fsica del servicio tcnico. La plantilla tcnica y stock de repuestos de Expenda permite garantizar el mejor servicio a domicilio, tiempo de respuesta 8 horas laborables. La gama de productos de AZKOYEN est compuesta por todas las familias de mquinas (bebidas calientes, bebidas fras, snacks, productos slidos y tabaco) y en cada familia todos los modelos que garanticen la adaptacin a las necesidades del cliente. Se trata de la gama ms completa que cualquier fabricante mundial puede ofrecer. Estas mquinas estarn en nuestro establecimiento, como prstamo de la compaa Expenda. Azcoyen con la que llegaremos a un acuerdo comercial dicho acuerdo consistir en que recibiremos una cantidad mensual de lo que se recaude de cada mquina y nos hacemos cargo de los gastos de luz . Otros proveedores con los que trabajaremos sern: Ortosoluciones

(www.ortosoluciones.com) para la sala de rehabilitacin proporcionndonos en un principio la camilla plegable para las rehabilitaciones y otros materiales con el mismo fin. Camilla plegable C100. De aluminio de altura fija. Espuma de 4 cm y densidad 25 kg. Precio 290 (IVA incluido)

Nuestro proveedor del ORDENADOR ser Pc City (www.pccity.es) Ordenador Medion con procesador Intel Pentium E5300 2.6GHz. Memoria de 3 GB. Disco duro 500 GB. Tarjeta grfica Nvidia GeForce 7100. Windows 7. Incluye pantalla y antivirus (Monitor LCD de 21.5", resolucin 1920 x 1080, brillo 300 cd/m2, contraste 1000:1, tiempo de respuesta 5 ms y ngulo de visin 160 H/V.). 500 (iva incluido)

Adems de todos estos proveedores trabajaremos con una serie de Acreedores por prestacin de servicios para el funcionamiento de la empresa que sern en un principio: Emasagra (compaa de agua) Nos suministrara del agua que necesitemos para las duchas y servicios. El pago ser bimensual. Incluye recogida de basuras y alcantarillado. Jazztel (internet y telfono) Jazztel ser el que nos proporcione telfono e internet para la oficina. Endesa (Compaa de electricidad) ser la encargada de suministrarnos la luz del local.

7. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Gym Poseidn SL es una empresa de servicios, concretamente un gimnasio. Nuestros servicios intentan satisfacer la necesidad de hacer deporte y sentirse bien con el cuerpo de cada uno; tambin ayuda a las personas que sientan estrs, y quieran desahogarse haciendo ejercicio. El servicio que ofrecemos en el gimnasio est caracterizado por unas buenas instalaciones, una atencin al cliente personalizada y atenta, precios medios, y es para todo tipo de personas y edades indefinidas, un lugar donde todo el mundo ser bien recibido.

El logo de nuestra empresa surgi de la idea de que al ser un gimnasio, estara bien que hubiera una representacin del deporte, tan relacionado con nuestro servicio y con lo que nos queremos identificar. Por otro lado el nombre Poseidn surgi por el Dios Poseidn que representa la fuerza con la que queremos que nuestros clientes se sienten identificados. Poseidn Dios del mar tiene una naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentracin, la suficiencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado. Busca la prosperidad y la realizacin. Recibe aumento en las actividades que requieren de la accin, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad valores importantes con los que queremos que nuestros clientes se sienten identificados. Nuestro negocio no supone un proceso productivo pues se trata de un servicio, nos centraremos en el bienestar de nuestros clientes, pero por otra parte s que supone unas infraestructuras destinado a nuestro servicio, por lo que contaremos con una sala dedicada al mantenimiento/culturismo con todo tipo de maquinas, desde bicicletas estticas o de spinning a bancos de pesas. Tambin contaremos con dos salas destinadas a las artes marciales, aerobic y otro tipo de ejercicios relacionados, una sala de fisioterapia o recuperacin con una pequea piscina para realizar los ejercicios.

Los clientes dispondrn de vestuarios equipados con duchas y taquillas, a su libre disposicin Todas estas instalaciones (reforma local, ordenador oficina, maquinara gimnasio, etc.) supondrn el grueso de nuestros costes, que reduciremos al pedir renting en vez de comprar. Los costes fijos que tendremos sern de agua (duchas), electricidad, alquiler maquinaria y alquiler local.

8. DESCRIPCIN COMERCIAL

Teniendo en cuenta, que a pocos metros, existe otro gimnasio tendremos en cuenta los precios que ofrecen, para establecer los nuestros. En los comienzos intentaremos hacer promociones y ofertas de lanzamiento. Nuestras actividades sern: yoga, taichi, gimnasia de mantenimiento, aerobs, aerobic, spinning, sacobox, fitness, deportes de contacto, bailes latinos, deportes de contacto, artes marciales, y defensa personal. Hay una opcin que resulta muy ventajosa y llena de posibilidades, la cual consiste en pagar un nica cuota o mensualidad de 45 , y con ella poder acceder a todos los aparatos y actividades los das que quiera, as no se limitan horarios, ni actividades. Las sesiones de masajes y rehabilitacin iran en precios independientes ya que la persona que los requiera no necesita en un principio el resto de actividades. Los horarios los pondremos variados para que haya opcin de tarde o maana u distintas horas, para poder asistir a varias actividades. Para la estrategia de precios, tendremos en cuenta los factores internos como costes, objetivos de la empresa y del marketing y externos como la competencia, la demanda y la legislacin. En un principio tendremos ofertas de lanzamiento como por ejemplo,

matrcula gratis los tres primeros meses de nuestra apertura. Para empezar hemos pensado que las actividades se realizarn mediante pago: Anual 380 Semestral 210 Trimestral 115 Mensualidad 45 Bono 32 Semanal 22 Diario 8 Matrcula 15 Respecto a las sesiones de rehabilitacin y masajes: Bonos de 3 sesiones: 50 Bonos de 6 sesiones: 80 Nuestro negocio consiste en la prestacin de un servicio que ofrece salud y bienestar, as que nuestros clientes finales vienen a nosotros pidiendo satisfacer esas necesidades.

Localizacin: Su localizacin ser en 2 locales comerciales contiguos en la Plaza Ciudad de los Crmenes, los cuales tienen 290 m cada uno, situada en la Avda. de Madrid en Granada. En un principio ser nuestra localizacin, quiz en un futuro, nos planteemos segn la trayectoria y resultados que obtengamos, crear otra sucursal. Situndonos en un mapa estaramos aqu:

Distribucin del local

Se unificarn los dos locales de 290m cada uno. Nos quedar una fachada de 34 metros cuadrados, y un fondo de 17 metros cuadrados. La distribucin interior ser la siguiente: Un pequeo despacho en la entrada para uso de los socios: 4 metros cuadrados. Unos vestuarios para hombres y otros para mujeres, con servicios, duchas y taquillas: 13 * 5 m. Una sala de usos mltiples para las distintas actividades:10*10 m. Una sala para las actividades de rehabilitacin, con una pequea piscina interior de 3*2m: 7*10 m. El resto del espacio fsico, se destinar a la zona de musculacin y cardio, sin separaciones en un espacio difano: 19*17m cuadrados. En la fachada principal se situar la puerta principal y en la parte posterior ir una puerta de emergencia.

En el anexo se incluye el plano del local. Como ya hemos comentado anteriormente, nuestro mercado ms prximo es todo el que pueda existir a nuestro alrededor, zona Plaza de Toros, Crtra Jan, Barrio de la Cruz, Zona Doctores, Zona prxima al Alcampo, etc Respecto al hecho de que la zona tenga pocas posibilidades de aparcamiento, nos pondremos en contacto con los responsables del parking que existe debajo, Los Crmenes, y negociaremos con ellos el alquiler de varias plazas para posibles clientes que se desplacen en coche.

Si se reservan plazas en el parking Los Carmenes, quien paga las horas no utilizadas?

Se reservaran 2 plazas con un bono mensual, 100 mensuales. Hoy en da la publicidad es primordial, para darse a conocer, por eso emplearemos para nuestro lanzamiento con anuncios publicitarios en radio, tv locales, prensa escrita y digital y buzoneo peridico.

Una vez situados quizs descartemos alguno de los sistemaS, pero tenemos claro que hay que estar continuamente hacindonos presentes en el mercado. La estrategia de distribucin a seguir sera la de "push", porque ofrecemos un servicio de salud y bienestar, con la caracterstica de la cercana , no obligaramos a nuestros clientes a utilizar nuestros servicios, pero s lo haramos ms sugerente, en nuestra publicidad haciendo ofertas de lanzamiento y descuentos especiales que atraigan a ms gente, por ejemplo las ofertas por periodos superiores a un mes, con descuentos interesantes y atractivos para la situacin de crisis en la que vivimos. La visin que queremos que tengan nuestros clientes de nosotros, es la de una empresa nueva y moderna que presta sus servicios para que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo. Hemos estado tanteando los posibles costes que nos pueden suponer la comunicacin. Nuestro presupuesto ser la suma de todos los gastos relacionados a continuacin. Buzoneo de folletos: 10.000 folletos publicitarios a dos caras tamao A6,: 310 (Empresa "Originarte"). Anuncios en peridico Granada Hoy 120 / mes.

9. RECURSOS HUMANOS

Para el correcto desarrollo de la empresa en un principio solo vamos a contratar al personal imprescindible para desarrollar los servicios y ahorrar costos, y una vez establecidos segn la demanda contrataremos ms personal. Para dar un buen servicio queremos trabajadores cuya actitud frente a los clientes sea buena, con esto nos referimos a que sepan comportarse, sepan hablar de cara al pblico, sean amables, que atraigan a los clientes y que con su actitud hagan sentir bien a los clientes.

Aparte de esto tambin necesitaremos unos conocimientos especficos para cada trabajador, en funcin a esto se har la seleccin de la bolsa de trabajo del plan ICARO. Contrataremos a un licenciado en educacin fsica, el cual se encargar de dar las clases de aerobic, maquinas Tambin contrataremos a un nutricionista que se encargar del estudio de cada situacin de los clientes dando un servicio personal. Y por ltimo a un fisioterapeuta que se encargara de dar masajes y clases de rehabilitacin. El gimnasio tambin necesita los servicios de una empresa de limpieza que contrataremos por 3 horas diarias, de lunes a sbado. Como se puede comprobar, hemos elegido estas personas porque nuestras necesidades son especficas y perfectamente se acoplan a los conocimientos que tienen cada uno de estos titulados. La contratacin que realizaremos excluyendo la empresa de limpieza ser mediante la UGR y concretamente mediante la Fundacin Empresa y el plan ICARO, por estos servicios tendremos que pagar 300 mensuales y del seguro se hace cargo la UGR. Los trabajadores los reclutemos de la bolsa de trabajo del plan ICARO, trabajaran para nosotros durante 7 meses que es el mximo de tiempo que pueden estar en esta situacin y una vez transcurrido este tiempo cambiaremos de trabajadores o en el caso de que alguno de los anteriores trabaje muy bien se contratara, pero esto no es seguro, se vera con el tiempo. Por lo cual no tendremos que dar formacin a nuestros trabajadores porque estos van cambiando y ya llegan actualizados con sus estudios. A los trabajadores no se les aplicara ningn convenio pues estn bajo potestad de la universidad.

El motivo por el cual hemos elegido este mtodo es porque es ms econmico y la actitud de estos estudiantes es buena, tienen los conocimientos que necesitamos y es muy rentable. De los 4 socios, solo trabajar uno y estar dado de alta en la seguridad social como autnomos y este ser el gerente teniendo un sueldo de 1000. El pago de todos los sueldos se harn mediante transferencia bancaria. El curriculum de los socios se puede ver en la pgina web de cada promotor: http://sites.google.com/a/iescartuja.es/miriam/, http://sites.google.com/a/iescartuja.es/mayte/,http://sites.google.com/a/i escartuja.es/dario-aneas/, http://sites.google.com/a/iescartuja.es/javidelgado/.

En el caso de que al finalizar el periodo de becario, tanto el trabajador como la empresa estn interesados en continuar trabajando; se le har un contrato acogido al Programa de Fomento del Empleo. El motivo por el cual nos acogemos a esta modalidad de contrato, es porque tiene unos grandes beneficios en bonificaciones y estamos dentro de los requisitos necesarios de contratacin: Jvenes de 16 a 30 aos, ambos inclusive. La jornada ser a tiempo completo. Cuanta y duracin de los incentivos: Los contratos indefinidos a tiempo completo, celebrados a partir de 1 de julio de 2006, darn derecho a las siguientes bonificaciones: - Jvenes de 16 a 30 aos:

Bonificacin de 66,67 euros/mes (800 euros/ao) durante 4 aos.

Requisitos de las empresas

Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tanto en la fecha de alta de los trabajadores como durante la aplicacin de las bonificaciones correspondientes. La falta de ingreso en plazo de dichas obligaciones durante el perodo de bonificacin producir la prdida automtica de las bonificaciones respecto de las cuotas correspondientes a periodos no ingresados, considerndose los mismos como consumidos a efectos del cmputo del tiempo mximo de bonificacin. No haber sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicacin de los programas de empleo por la comisin de infracciones muy graves no prescritas.

10. ANLISIS ECONMICO FINANCIERO


El resumen de nuestros gastos corrientes sera el siguiente: Salarios: Nuestros tres monitores cobrarn 300 cada uno, a travs del plan Icaro. La persona encargada de la limpieza, cobrar 720 mensuales, los cules se facturarn a la empresa de Limpiezas Ana Mara. Alquiler: Se pagar mensualmente 6000, abonando en Enero una fianza de 1 mensualidad Epi: Ordenador Medion con procesador Intel Pentium E5300 2.6GHz. Memoria de 3 GB. Disco duro 500 GB. Tarjeta grfica Nvidia GeForce 7100. Windows 7. Incluye pantalla y antivirus (Monitor LCD de 21.5", resolucin 1920 x 1080, brillo 300 cd/m2, contraste 1000:1, tiempo de respuesta 5 ms y ngulo de visin 160 H/V.). 500 (iva incluido) Obra: El local est en bruto por lo que necesitaremos realizar las obras

de acondicionamiento, hemos solicitado un presupuesto estimativo y saldra aproximadamente por: 18.000 . Para costear este gasto solicitaremos una ayuda del ayuntamiento que consiste en una reduccin del 50% en las obras al principio de la actividad. Telfono: Utilizaremos a la compaa Jazztel, aprovechando la promocin que hay en la actualidad de conexin a internet y llamadas por: 19,90 durante los primeros 10 meses, y despus a 29,90. Luz: La solicitaremos con Endesa Agua: No hay ms opcin que contratarla con Emasagra, la cual nos incluye basura y alcantarillado, ste pago ser bimensual. Maquinaria: Hemos recibido un presupuesto de todos los aparatos y suelos de las distintas salas, as como su instalacin. Hemos solicitado un leasing sobre el valor de la maquinaria, a pagar trimestralmente en 3 aos. Publicidad: Los costes seran de 430 mensuales. Gastos de constitucin: IAE, ITP Y AJD, Inscripcin de la empresa en el registro Mercantil, inscripcin en la Seguridad Social, etc costar: 721,95 . Otros gastos: Aqu incluiremos, gastos de folios, tarjetas para los socios, toallas y sbanas para la sala de rehabilitacin, y artculos de bao, jabn, etc.

Mobiliario: Utilizaremos una tarjeta de conforama para pagar, en 18 meses sin intereses, el mobiliario que se va a colocar en el despacho y en la sala de rehabilitacin. Dos mesas, una para el despacho y otra para la sala. Dos sillas de oficina para el despacho y dos para rehabilitacin. Dos estanteras. 1 camilla de masajes para la rehabilitacin: 290 .

Seguro: Mapfre nos costar 1000 al trimestre. PREVISION DE VENTAS La previsin de ventas, ha sido calculada en funcin a los servicios que ofertamos, bonos anules, semestrales, trimestrales, mensuales y bonos de masajes y en funcin a esto y preguntando a un conocido que regenta un gimnasio lo hemos aplicado a la zona donde nos instalaremos. As hemos calculado el ingreso por cada uno de estos servicios: 30 bonos anuales 50 bonos semestrales 75 bonos trimestrales 50 mensuales 30 bonos 6 masajes 20 bonos de 3 masajes 205 matriculas El cuadro de tesorera, el balance y el cuadro de prdidas y ganancias se pueden ver en el anexo.

11. ANALISIS DEL RIESGO


Consideramos que existe riesgo de obsolescencia comercial, puesto que existen numerosos gimnasios en Granada, contamos con ello, pero no es una cuestin que frene nuestro proyecto, ya que contrarrestamos ese riesgo ofreciendo servicios con los que no cuentan la mayora de los gimnasios. En cuanto a la obsolescencia de inmovilizado se debern ir renovando las maquinas y los elementos que se utilizan para desarrollar nuestra actividad, consideramos que se deber ir renovando cada 3 o 4 aos segn el estado en el que se encuentren, y tambin contando con las innovaciones tecnolgicas para estar a la ltima en los servicios que ofrecemos. Para poder saber nuestra volatilidad del mercado hay que evaluar distintos puntos sobre el mercado.

Despus de ese anlisis vemos que este tipo de empresa es necesaria, puesto que no existe en Granada ningn gimnasio que rena todos los servicios que nosotros ofrecemos, adems de por su proximidad a los hospitales, donde cerca de los cuales tampoco existe ningn gimnasio que ofrezca todos nuestros servicios. Nuestros costes de oportunidad son: Ser pioneros en Granada en ofrecer conjuntamente las actividades normales de un gimnasio adems de los programas de rehabilitacin y los programas especiales para personas mayores y personas con deficiencias fsicas o psquicas. La cobertura de riesgo se realiza con un seguro multiriesgo. Nuestro principal riesgo ser la financiacin debido al alto volumen de sta. El principal riesgo del entorno sera la fuerte competencia con la que nos vamos a encontrar y la ventaja que tiene la competencia sobre nosotros al llevar ms aos en funcionamiento.

ANALISIS D.A.F.O.
Fortalezas: La ubicacin cercana a zona de hospitales Una oferta de servicios muy completa Personal joven y ambicioso Cada vez la gente da ms importancia al culto al cuerpo

Oportunidades Pocos gimnasios en nuestra zona Explotar y dar importancia al servicio de rehabilitacin Ampliacin de mercado futura Debilidades: Desembolso del capital Poca experiencia

Precio alto del local Amenazas: Fuerte competencia en la ciudad Obsolescencia del inmovilizado

12. BIBLIOGRAFA Y WEBGRAFA


Para la realizacin del proyecto se han consultado las siguientes pginas web:

http://www.imfegranada.es/web/index.php/content/view/406/530/ http://gabilos.com/webcontable/amortizacion/menuprincipal.htm http://www.muchofitness.com/ http://www.gymcompany.es/musculacion/maquinas-demusculacion/1.html http://www.fitnessboutique.es/musculacion/multiestacion/cat10.html

http://www.ortosoluciones.com/es/tienda-online/ http://www.pccity.es/medion__lx.plf02.099__60016380_p.html http://www.conforama.es/ http://www.mtas.es/es/guia/texto/guia_4_11_3.htm http://www.paginasamarillas.es/ http://www.granadahoy.com/

http://www.originarte.com/tarifas-imprenta.html

ANEXOS
PLANO DEL LOCAL

CUADRO DE TESORERIA

CUENTA DE PRDIDAS Y GANANCIAS 1. Importe neto de la cifra de negocios. Ventas 136.450 5. Otros ingresos de la explotacin Mquina vending 1200 6. Gastos de personal Salarios (19.440) 7. Otros gastos de la explotacin Alquiler (72.000)

Suministros (2.178,9) Obra (18.000) Publicidad (5.160) Seguro (5.000) Otros gastos (600) Parking (1200) 8. Amortizacin del inmovilizado. Amortizacin (22617,8) A) RESULTADO DE LAS EXPLOTACION 11. Gastos financieros Comisin apertura (678) 12. Intereses financieros Intereses leasing (479.9) B) RESULTADO FINANCIERO RESULTADO DEL EJERCICIO (9704,6) (1.157,9) (8546,7)

BALANCE PREVISIONAL

ACTIVO

PASIVO

ACTIVO NO CORRIENTE 52642,17 2.INMOVILIZADO MATERIAL


MAQUINARIA MOBILIARIO EQUIPOS PROCESO DE INFORM. 67.810

PATRIMONIO NETO CAPITAL SOCIAL RESERVAS VOLUNT. SUBVENCIN DE CAPITAL RDO EJERCICIO

40.017,35 40.000 (721,95) 9.000 (9704,6)

950 500

3. AMORTIZACION INM. MAT. AMORT. LEASING (22.617,83) PASIVO NO CORRIENTE ACREEDORES L/P PASIVO CORRIENTE ACREEDORES C/P 18.351,41 11.725,53 20694,26

4. INMOVILIZADO FINANCIERO FIANZA LOCAL 6.000

ACTIVO CORRIENTE 18.351,41 1. TESORERA


BANCO

TOTAL ACTIVO

70.993,58

TOTAL PASIVO

70.993,58

PRESUPUESTO EQUIPO DE FUTBOL Presupuesto para el club deportivo Deifontes: El presupuesto incluye a los 18 componentes del equipo de ftbol sala de dicho club. Este se compone de: Matricula Libre acceso a todas las actividades Un masaje por persona a la semana Este presupuesto ser mensual pudiendo ser renovado por meses. El total a pagar mensual ser de 1080 (correspondiendo a 60 por persona)

Ventajas e inconvenientes de utilizar otra ubicacin. Cual seria? Por qu? Las ventajas. -El aspecto ms importante es un alquiler ms barato. -Un lugar ms accesible -Suficientes estacionamientos para los vehculos de nuestros clientes -Lugar visible para el consumidor. -Un supermercado cerca, donde los clientes pueden pasar la informacin de una negocio nuevo. -Nuevos Clientes. Provendrn de la ciudad deportiva de Granada, y de la zona, la cual ha crecido mucho, y por lo tanto, es relativamente nueva, con muchas familias y personas de todo tipo, que podran ser clientes potenciales. Los inconvenientes. -La afluencia de pblico no es la misma, lo que puede ser un problema, pues los hospitales no estaran al lado. -Competencia ms difcil, con el gimnasio de la Estacin de autobuses al lado. -Mala percepcin de la zona, por algunos clientes. -Nuestra ubicacin sera en Plaza Poeta Garcilaso de la Vega, alquilando dos locales que estn juntos al lado de la ParaFarmacia que hay, justo al lado del Supermercado Dani. -Lo pondramos all por todas las ventajas que hemos dicho anteriormente CONCLUSIONES Creemos que este negocio puede ser muy rentable, al situarnos en un lugar que est muy influenciado por los estudiantes que viven alrededor y los hospitales, adems de estar en un local nuevo y con mucha luz. Lo nico que puede ser un inconveniente en un principio, pero a la vez una ventaja para el futuro es el coste del local. Inconveniente porque el alquiler es alto y en los comienzos ser difcil de afrontar mensualmente, pero una vez que pasen los primeros meses, el local ser una llamada muy importante para los clientes por su localizacin, amplitud y luminosidad, rasgos que

quizs en otra localizacin no encontraremos. Por todo lo dicho anteriormente, creemos que nuestra idea del gimnasio puede ser viable si superamos en inconveniente del alto coste del alquiler, el cual ser compensado con el ahorro de los salarios de los becarios.

POSIBLES MEDIDAS PARA REDUCIR LAS PRDIDAS Como hemos dicho anteriormente, la nica medida que podramos proponer para reducir los gastos sera el cambio de ubicacin, decisin que valoraramos antes de iniciar este proyecto, ya que significara un cambio en nuestra zona de influencia de la clientela.

Anda mungkin juga menyukai