Anda di halaman 1dari 17

Introduccin.

Este documento es una gua de imagen corporativa de Maroto, con la finalidad de regular garantizar la correcta aplicacin de los de elementos grficos de la marca, para permitir uniformidad y coherencia en la imagen interna y externa de la empresa. A continuacin se presentar informacin bsica para la configuracin grfica de la marca: colores corporativos, tipografa, y otras aplicaciones.

Descripcin General

Factores Clave del xito


Ser una empresa pionera en la industria mexicana productora de filtros metlicos. Los siguientes factores son los que nos asegurar el xito: Producto que cumple normas nacionales e internacionales de calidad. La alta demanda de filtros importados en Mxico nos garantiza que con un trabajo eficiente logremos captar el mercado local y luego el mercado nacional. Tener una rpida y dinmica interaccin con el cliente a travs de medios ms personalizados, telefnicos y electrnicos. El cliente siempre contar con el soporte tcnico, para el manejo del los productos que han sido desarrollados con el cliente y para el cliente.

Empresa ubicada en el estado de Quertaro dedicada al desarrollo de filtros a partir de la tecnologa de polvos metlicos conocida como pulvimetal o sinterizado metlico. Nace para satisfacer la demanda de la industria qumica local y nacional que requiere un producto de alta calidad, con un servicio rpido, oportuno y atencin personalizada para nuestros clientes. El producto es un sinterizado de Bronce para industria qumica, mismo que es apto para filtrar aire, gas, lquidos o separacin de solidos y lquidos, tiene la capacidad de ser altamente resistencia a la presin, temperatura y ambientes hostiles.

Misin
Presentarse como una alternativa mexicana al mercado nacional de la industria de filtros metlicos, capaz de ofrecer productos y/o servicios a partir del proceso especializado de la pulvimetalurgica, fundamentados en el ahorro de energa e investigacin en materias primas procesos y tecnologas.

Valores
RESPETO y consideracin hacia nuestros colaboradores y clientes COMPRENSIN de las necesidades de nuestros clientes y usuarios COMUNICACIN entre los colaboradores y al mercado RESPONSABILIDAD personal y de grupo al realizar el trabajo TRABAJO EN EQUIPO de manera solidaria y a rmoniosa

Visin
Ser una empresa con reconocimiento nacional en el sector de filtros sinterizados para la industria, realizando un esfuerzo contino para brindarle a nuestros clientes un producto que cumpla con los requisitos de nuestros clientes con un servicio de entrega. Basados en el valor de la honestidad y el esfuerzo.

Core Value

Desde el inicio de nuestra actividad creamos y desarrollamos productos industriales de calidad y ecolgicos con el medio ambiente. Tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes siempre desde la honestidad y el profesionalismo, ofreciendo un servicio personalizado con recursos humanos y herramientas de calidad. Nuestro trabajo ser llevado a cabo desde el esfuerzo, la dedicacin y el respeto.

Entorno, Objetivos y Estrategias

Objetivos Ao 1 - Introduccin. La imagen y el nombre de la empresa en el mercado. - Apertura de cartera de clientes que desarrollen su actividad econmica en el estado de Quertaro en el primer ao. - Garantizar la entregando de los pedidos a clientes con puntualidad y manejando una poltica de cero errores. - Evaluar fortalezas y debilidades de proveedores a nivel nacional para poder escoger a los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Ao 3 - Expansin a dos estado de la republica alrededor de Quertaro. - Profundizar dentro de la cadena de: produccin, embalaje, carga y entrega la poltica de cero errores en cada una de las partes del proceso. - Generar ventas que rediten ingresos superiores a medio milln de pesos semestrales. Ao 5 - Estandarizar el proceso productivo de tal manera que el desperdicio de materia prima llegue a ser como mximo el 4% de la produccin total. - Ampliar catalogo de productos, con la finalidad de atender a una diversidad ms amplia de clientes a nivel industriales. - Promover un crecimiento sostenido a nivel nacional de por lo menos dos estados ao. - Arrancar la consolidacin de la empresa en el mercado consiguiendo normas de calidad y de servicio ISOO que abalicen nuestra presencia en el mercado hacia fines del quinto ao de funcionamiento.

Estrategias - Asistir a distintas ferias empresariales. - Buscar Capital semilla y prestamos PYMES, tanto estatales como federales. - Potencializar el hecho de ser un proveedor local o nacional. Capaz de atender las necesidades del marcado de manera ms rpida y oportuna. - Para la evaluacin de fortalezas y debilidades se consideraran el territorio geogrfico, la capacidad de produccin, si son distribuidores o productores, calidad de los polvos, variedad en el tamao de grano, si son productores procesos por los cuales ellos consiguen el granulado, certificaciones, garantas y trato con el cliente. - Buscar proveedores nacionales que garanticen su materia prima para poder ofrecer productos de buena calidad. - Generar el registro de marca de la empresa. - Desarrollar o comprar la maquinaria para poder producir los filtros. - Primeras compras a contado con 50% anticipo, al momento de que sean clientes de confianza otorgar crditos. - Capacitacin del personal para reduccin de errores. - Generar una fuerza de ventas. - Monitoreo continuo del costo de materias primas para poder prevenir fluctuaciones mayores y poder mantener precios competitivos.

FODA
Fortalezas Capacidad de realizar marca propia. Productor nacional. Mayor vida que el principal competidor nacional (hasta un 100%mas). Proceso de produccin especializado. Adaptacin del producto a necesidades del cliente. Capacidad de respuesta ms rpida que competencia internacional. Mesa de Consejo.

Debilidades Sin produccin actual. Sin un prototipo. Capital Limitado. Sin conocimiento de proveedores.

Amenazas Importaciones chinas con precios competitivos. Fluctuacin de precios internacionales y nacionales de Materia Prima (2.3% anual). Falta de proveedores locales.

Oportunidades Mercado poco explorado por la industria nacional. Demanda continua. Mercados crecientes en la zona del bajo que requieren de este tipo de filtros. Fuerte cantidad de clientes potenciales en el rea del Bajo. Crecimiento rpido a otros posibles mercados.

Clase
Clase 6 . Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construccin metlicos; construcciones transportables metlicas; materiales metlicos para vas frreas; cables e hilos metlicos no elctricos; artculos de cerrajera y ferretera metlicos; tubos y tuberas metlicos; cajas de caudales; productos metlicos no comprendidos en otras clases; minerales metalferos.

Busqueda Fontica del Nombre


Bsqueda fontica
Denominacin: Clase: MAROTO 6 Resultado de la bsqueda fontica Nmero de expediente 1127395 200596 933672 1182329 1172 19962 451511 904707 964969 451510 606841 150829 188104 186404 282332 54218 1030078 686763 694109 677541 139181 451667 266834 453737 540893 168992 1133546 866573 871630 887112 225523 18573 330747 680792 1028542 1101057 680791 575225 1156773 Nmero de registro Denominacin MR. T ROTO ROTO ROTO MARRON MARATHON MARATHON NAKITO MANITO NARTAR NARTAR MARTIN EMHART EMHART HOME MART ROTOR ACEROMART DIMARO MAYART MASHIMARO MARLBORO Nombre del titular CONSTRUSISTEMAS METALICOS, S.A. DE C.V. ROTO FRANK AG ROTO FRANK AG ROTO FRANK AG 6 (9) 6 (I) 6 (9) 6 (9) Clases

MARCELINA CAVAZOS SAMIA 40 (N) DE VILLARREAL THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY HARBISON-WALKER REFRACTORIES, S.A. DE C.V. COMERCIALIZADORA NAKITO, S.A. DE C.V. TEXTILES GERHAUS, S.A. DE C.V. HARBISON-WALKER REFRACTORIES, S.A. DE C.V. NORTH AMERICAN REFRACTORIES COMPANY MARTIN SPROCKET & GEAR, INC. EMHART INC. NEWFREY LLC. 1 (I) 6 (I) 7 (I) 12 (I) 17 (I) 35 (N) 6 (I) 6 (9) 6 (9) 6 (I) 19 (8) 6 (I) 1 (I) 6 (I) 8 (I) 9 (I) 11 (I) 12 (I) 14 (I) 16 (I) 26 (N) 6 (I)

HOME MART MEXICO, S.A. DE 6 (I) C.V. ACEGRAPAS FIFA, S.A. DE C.V. LUIS MIGUEL CEBALLOS ZAMORA WAL-MART DE MEXICO, S.A.B. DE C.V. JORGE GONZALEZ RUIZ HAIYAN LIANG PMPI LLC 6 (I) 13 (N) 6 (9) 14 (8) 14 (8) 14 (8) 5 (I) 6 (I) 9 (I) 15 (I) 16 (I) 18 (I) 20 (I) 21 (I) 22 (I) 2 (N)

Consulta realizada el da 22/03/2012 04:12:57 PM Nota: La informacin proporcionada no constituye una posibilidad favorable de registro o publicacin, ya que las solicitudes correspondientes se sujetarn a los lineamientos que seala la Ley de la Propiedad Industrial y su Reglamento. La informacin contenida en este documento no constituye una comunicacin oficial en trminos de la Ley de la Propiedad Industrial. Pgina 1 de 5

Filosofa de la Empresa
En productos Industriales de calidad: Maroto estamos felices de servir a nuestros clientes garantizando la mejor calidad en el mercado. Cuando usar la marca El logotipo de Maroto debe aparecer en todas las comunicaciones formales, donde la intencin es proporcionar informacin o solicitud de informacin de una persona o una organizacin, donde se enva la comunicacin en nombre de, y / o impactos Maroto.

Lo que nuestra empresa representa Compromiso Seriedad

Lineamientos de marca Es importante seguir estas pautas para garantizar que la marca est siendo representado de una manera apropiada y consistente.

Filosofa del Nombre


Maroto es un apellido novedoso, que da un toque de calidad, originalidad y fascinacin. Es de fcil pronunciacin y breve. Es eufnico, simple, esttico, legible, recordable e incita prestigio. Se busca, a travs de los aos, dar confianza y cercana.

Logo

El logo est compuesto por el nombre de la empresa con letras en miryad pro maysculas y en bold con letras azules, sobre el copy de la empresa en letras maysculas y color rojo. Toda la tipografa es en maysculas y con miryad pro denotando respeto y compromiso. Delante del nombre se observan 8 cuadritos de colores alineados en forma circular denotando formalidad. El color rojo denota pasin, poder, vitalidad, ambicin, realeza y espiritualidad. El color azul denota, conocimiento tranquilidad, paz, masculinidad, lealtad, espacio e inmortalidad. El color gris denota sabidura, modestia, balance, tecnologa y buen gusto.

Usos del logo


Proporciones del logo Zona de seguridad Alrededor del logotipo debe existir un rea de seguridad, ningn elemento debe rebasar este. Se debe contemplar un centmetro tanto en la paste superior, como en la inferior.

Tamao mnimo

El menor tamao al que puede ser reproducido el logotipo para que guarde sus proporciones es a: Un alto de: 4cm Un ancho de: 0.97cm

Paleta de colores oficial


Usos: La siguiente tabla proporciona las especificaciones de color para una variedad de pantallas. Siempre consulte de nuevo al Pantone Matching System (PMS) como patrn de referencia. Para la produccin de impresin, utilice los colores Pantone: 2748, 200, 9063 y 428. Color de fondo del logo

El color de fondo nicamente podr ser blanco.

Color Letra en Maroto: azul R:49 G:39 B:131 Color de Letra en Copy:rojo R:190 G:21 B:34 Color del Fondo: blanco R:255 G:255 B:255

Usos Incorrectos del logo

No usar: Sombras, brillos o reflexiones. Colores diferentes a los ya mencionados . ngulos del Logo. Fondos de colores. Colocar el Logo con un fondo de fotografa.

Aplicaciones.
Hoja 1 Hoja 2

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Direccin

Direccin

Hoja 3

Hoja 4

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Direccin

Direccin

MAROTO

PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Tarjetas En la parte frontal dela tarjeta se utilizar el fondo blanco, para colocar nicamente el Logotipo de Maroto. En la parte posterior de la tarjeta, se colocarn los datos de la empresa, utilizando la tipografa: Arial 12 en letra blanca. El fondo cambiar segn el rango corporativo. Color azul: para un nivel corporativo alto Color rojo: para un nivel corporativo estndar.

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Nombre Cargo Telfono Mail

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Nombre Cargo Telfono Mail

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Nombre Cargo Telfono Mail

Folder

CONTCTENOS Nombre Direccin Telfono Mail

MAROTO
PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Anda mungkin juga menyukai