Anda di halaman 1dari 10

SECCIONES DE " BOTANICAL "

BUSCADOR DE INFORMACIN

Plantas medicinales

Medicina alternativa

Remedios

Listado de plantas medicinales

PROPIEDADES DEL LPULO


(Humulus lupulus)
Toxicidad del lpulo Contraindicaciones del lpulo Efectos secundarios del lpulo Propiedades del lupulino
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Cultivo del lpulo

...

Caractersticas del lpulo


REVISTA DE PLANTAS

Nombre vulgar: Lpulo, lupina, lupo.

Nombre cientfico : Humulus lupulus L.

Familia : Cannabinceas

REMEDIOS CASEROS

Hbitat: Natural de las zonas hmedas y fras de Europa, puede encontrarse en estado silvestre en setos, malezas y linderos de los bosques o junto a los ros .
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

open in browser PRO version

pdfcrowd.com

Importada a otras partes del mundo para la produccin de la cerveza, puede encontrarse naturalizada, siendo bastante abundante en China y en los Estados Unidos.

Propiedades Que es lupus Planta flor


Descripcin del lpulo :

Planta vivaz dioica de la familia de las cannabinceas de hasta 8 m. de altura. Tallos volubles anuales que se enroscan en cualquier soporte. Hojas verde oscuras palmato- divididas, provistas de 3 a 5 lbulos dentados. Flores masculinas y femeninas en plantas diferentes. Las primeras son amarillo verdosas y estn reunidas en panculas; las femeninas, reunidas en amentos, son de color verde claro. Frutos en aquenio.

Ver glosario

Componentes del lpulo


open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

cidos:ascrbico, asparagnico, gama-aminobutrico, gamma-linoleico, neoclorognico, p-coumarico (fruto) cafeico, clorognico, ferlico, hupulnico, isovalrico (planta) oleanlico, urslico ( tallo) - Acido esencial rico en eugenol, humuleno, limoneno, farneseno, betafarneseno y mirceno ( Fruto) - Principios amargos: Lupulina, humulona, hupulona y hupuliretina ( Fruto ) - Fructosa y sucrosa ( Frutos) - Flavonoides : quercetina, Kamferol, ( Frutos) - Estigmaterol - Isoxantuhumol - Xanthohumaol - Taninos ( Raz y tallos) - Rutina ( fruto y, sobre todo, hojas) - Pectinas ( Fruto) - aminocidos : lisina, prolina, valina, fenilanina, serina, isoleucina, y asparragina ( Frutos) - Minerales: aluminio , cobalto, calcio, magnesio, manganeso, fsforo, potasio, selenio, silicio, sodio y zinc. ( Frutos) - Vitaminas: riboflavina ( vitamina B2) tiamina ( vitamina B1) y vitamina C ( fruto)

Usos tradicionales del lpulo


open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Su uso era muy difundido entre los romanos, segn numerosas referencias escritas que han llegado hasta nuestro tiempo. El lpulo ha sido utilizado tradicionalmente como planta tranquilizante. De hecho, uno de los remedios tradicionales para conciliar el sueo consista en dormir sobre una almohada rellena con las hojas de esta planta. Posteriormente, los estudios realizados sobre los principios del lpulo han demostrado que posee ms de 20 compuestos que ejercen una funcin sedante y que nos ayudan a tranquilizarnos.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL LPULO


Preparados de lpulo para uso interno.

Lpulo para tranquilizar el nimo y prevenir las manifestaciones nerviosas causadas por problemas nerviosos
El lpulo se utiliza para enfermedades de los nervios. El uso medicinal del lpulo se centra fundamentalmente en la utilizacin de sus propiedades sedantes para tranquilizar el estado de los nervios. Entre los muchos componentes tranquilizantes podemos mencionar entre los ms importantes el estigmaterol, el cido isovalrico o algunos componentes de su aceite esencial, como el limoneno, o el eugenol. Tambin intervienen algunos de sus principios amargos como la hupulona y humulona. Estas propiedades pueden aprovecharse en numerosas anomalas que implican la presencia de unos " nervios destemplados" como:

- Nerviosismo: Una falta de tranquilidad, una agitacin o nerviosismo, producido ante ente la expectativa de una situacin que nos incomoda o sin causa aparente, es capaz de originar un estado de nimo muy negativo. Las infusiones de las inflorescencias femeninas pueden ayudar a equilibrar esta falta de tranquilidad

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

( Infusin de una cucharada de flores femeninas secas de lpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir) - Ansiedad: Esta sensacin de miedo, angustia o inquietud que suele acompaar ante un peligro real o imaginario que caracteriza la ansiedad puede disminuirse con el uso de esta planta. ( Infusin de una cucharada de flores femeninas secas de lpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir) - Insomnio: Los nervios son los causantes muchas veces de la imposibilidad de conciliar el sueo. La infusin vista anteriormente puede ser utilizada para dormir mejor. ( Infusin de una cucharada de flores femeninas secas de lpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir) - Dolor de cabeza producida por tensin o jaquecas: En las jaquecas, producidas muchas veces por una acumulacin de tensin corporal, la ingestin del remedio anterior puede ayudar a calmar el dolor de cabeza. - Palpitaciones, espasmos, rigidez muscular : Muchas de las manifestaciones anteriores tienen en la mayora de las ocasiones un origen nervioso, como las palpitaciones o aumentos de ritmo del corazn, la pesadez muscular o los espasmos estomacales . El lpulo puede ayudar a superar estas anomalas cuando responden a motivos psicolgicos. ( Tomar el tratamiento superior) - Alteraciones del estmago: El estomago puede resultar beneficiado con los tratamientos de flores de lpulo. Por una parte muchos de los problemas de este rgano tienen un origen psicolgico. La frase popular " tener nervios en el estmago" resume en palabras sencillas esta afirmacin. Espasmos intestinales,malas digestiones o dispepsia , acidez estomacal pueden responder a un estmago afectado por un sistema nervioso alterado. ( Maceracin de 3 cucharadas de flores secas en un litro de agua durante un da completo. Beber un vaso antes de las comidas principales) ( Cpsulas preparadas de venta en farmacias o herbolarios antes de comer segn las condiciones del prospecto) ( 2 ml de tintura antes de cada una de las tres comidas principales)

El lpulo es adecuado para el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales


open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

El lpulo es valido para en ciertas alteraciones de las relaciones sexuales. Esta planta contiene propiedades adecuadas para aumentar los estrgenos u hormonas femeninas. Este hace que deba ser usada con prudencia por los hombres que deseen mantener unas relaciones sexuales muy continuadas dado que esta planta posee propiedades anafrodisacas, es decir calma o reduce el deseo sexual. Sin embargo esta propiedad puede ser muy interesante para tratar algunas alteraciones relacionadas con la actividad sexual:

- Exceso de deseo sexual en el hombre: El lpulo puede se til en los casos de adiccin al sexo. Su uso ayuda a calmar el exceso de deseo sexual en el hombre, lo que se conoce como satiriasis. Este efecto reductor del impulso sexual puede ser til para prevenir la espermatorrea o emisin involuntaria del semen fuera del acto sexual que normalmente se produce en forma de poluciones nocturnas. ( Infusin de una cucharada de flores femeninas secas de lpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir) - Falta de deseo sexual en la mujer: Por otra parte, el contenido de esta planta en elementos que presentan caractersticas similares a los estrgenos u hormonas femeninas puede utilizarse para despertar el apetito sexual en la mujer. ( Infusin de una cucharada de flores femeninas secas de lpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza media hora antes de irse a dormir o antes de empezar unas relaciones sexuales) - Eyaculacin precoz: En la eyaculacin precoz existe, en la mayora de los casos, un componente emocional. El uso de esta planta puede ayudar a superar el nerviosismo y la inseguridad responsables en numerosas ocasiones de eyaculaciones no deseadas. ( Un vaso de la infusin anterior una hora antes de realizar el encuentro sexual puede ayudar a prolongarlo evitando la eyaculacin precoz)

Lpulo para el cncer


El lpulo esta considerado un buen anticancergeno. Modernas investigaciones apuntan la posibilidad de que esta planta pueda inhibir el crecimiento de las clulas cancerosas, especialmente en el cncer de mama. Las razones de estos estudios se centran en la hiptesis de que algunos de sus componentes puedan neutralizar las encimas que desencadenan el crecimiento anmalo de las clulas produciendo tumores cancerosos.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Lpulo para los gusanos intestinales


La infusin de conos de lpulo, por su contenido en eugenol, ayuda a eliminar los gusanos intestinales. ( Infusin de media cucharada de conos de lpulo por vaso de agua)

Preparados de lpulo para uso externo.

- Afecciones de la piel: Los cidos cafeico, clorognico y ascrbico as como su elevado contenido en zinc confieren al lpulo propiedades vulnerarias, adecuadas para el tratamiento externo de ciertas afecciones de la piel, como el eccema, la dermatitis o las lceras de la piel. ( Mojar una gasa con unas gotas de tintura de lpulo diluidas en un vaso de agua y aplicar sobre la zona afectada) - Dolores reumticos: El tratamiento anterior puede ser til para reducir el dolor y la inflamacin de las articulaciones afectadas por enfermedades reumticas, como la artritis reumatoide o la gota.

PROPIEDADES ALIMENTARIAS DEL LPULO


Aromatizante y conservador de la cerveza: Adems de sus propiedades medicinales, reconocidas desde la antigedad, el lpulo se utiliza industrialmente en la fabricacin de la cerveza, a la cual otorga su peculiar aroma y sabor al mismo tiempo que permite su conservacin. Las propiedades conservantes se producen porque el lpulo inhibe el desarrollo de numerosas bacterias, entre las que se encuentra principalmente el Staphylococcus aureus y el Scheridia coli, lo que, al mismo tiempo explicara el motivo por el cual esta planta puede ser til para evitar algunas infecciones intestinales y en el tratamiento de infecciones bacterianas tanto en uso interno como externo. De hecho en la medicinal China

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

tradicional se utiliza como antibitico para el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluyendo la tuberculosis. Planta silvestre comestible: Puede ingerirse porque resulta comestible. Con sus hojas frescas se pueden preparar ensaladas o se pueden hervir y comer como verdura. Con los brotes tiernos podemos elaborar sopas o tortillas como si fueran esprragos. Elaboracin de perfumes: En la industria qumica se utiliza en la elaboracin de aceites con los que se proporciona aroma a ciertas comidas, o en la industria de la perfumera. Elaboracin del lupulino: El lupulino es un concentrado de polvo amarillo que cubre los conos de las flores del lpulo. Muy utilizado para la elaboracin de la cerveza. A nivel teraputico se utiliza porque posee las mismas propiedades que las flores del lpulo pero mucho ms concentrado. ( Ms informacin en el listado superior)

Es seguro el lpulo?
No deberan ingerir lpulo las personas afectadas de depresin, las mujeres embarazadas o las que padezcan cncer de mama. En algunas personas muy sensibles, el peculiar olor del lpulo o del lupulino puede producir nuseas, precisamente uno de las anomalas estomacales que esta planta puede solucionar. El contacto de esta planta con la piel puede producir reacciones alrgicas en personas sensibles ( Ms informacin en el listado superior).

Recoleccin y conservacin del lpulo


Las inflorescencias femeninas o conos pueden recogerse desde finales de verano hasta el otoo. Se secarn a la sombra y se conservarn en recipientes hermticos a temperatura natural.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Dado que es un producto que se enrancia con facilidad, deber utilizarse solamente durante una temporada. Ms informacin sobre el lpulo en el listado superior

Cmo publicar un libro?


www.palibrio.com Estamos aqu para ayudarte Comienza publicar ahora aqu
El material que aqu se trabaja tiene un carcter informativo. En caso de duda consltese con el facultativo. " Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicacin.

www.botanicalonline.com

Me gusta

39 831

El mundo de las Plantas


1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Poltica de uso

Diseo: dibujosparapintar.com

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Anda mungkin juga menyukai