Anda di halaman 1dari 12

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

PLAN ESTRATGICO

PRESENTACIN

Continuando con el proceso de planificacin estratgica, con enfoque de unidades de gestin y luego de la evaluacin del Plan Estratgico 1999 - 2004 y debates previos, se present en Asamblea Universitaria del 30 de junio del 2004 el Plan de Gestin 2005-2009, el cual fue aprobado y socializado a travs de la pgina web de la Direccin Universitaria de Planificacin y Economa, habindose recibido comentarios y sugerencias que enriquecieron el documento. Este plan constituye el marco para la formulacin de planes estratgicos de las diferentes unidades de gestin, las mismas que deben estar alineadas al institucional. Entre los aspectos ms saltantes el nuevo plan reafirma las ideas rectoras (Visin, Misin, Valores) vigentes, con 2 aadidos; el primero referido a una declaracin simplificada de Visin al 2009: "Universidad exitosamente globalizada" y segundo un valor adicional: "Velocidad de respuesta" en el entendido de una institucin dinmica, flexible, capaz de responder eficaz y oportunamente a las necesidades de los grupos de inters en el marco de su misin. Se definen 4 ejes estratgicos; el eje acadmico, cuyo destino estratgico es la excelencia y la internacionalizacin de los programas acadmicos; el eje investigacin, cuyo destino estratgico es consolidar la posicin de liderazgo en ciencia en la comunidad cientfica y profesional, y alcanzar un buen nivel de desarrollo en generacin de patentes y transferencia tecnolgica al sector productivo; el eje de gestin institucional, cuyo destino es consolidar el modelo de gestin y la imagen en la sociedad como institucin seria, confiable, comprometida socialmente, globalizada, en crecimiento y socio estratgico del Estado, la Empresa y la Comunidad en la solucin de los problemas sociales y productivos; el eje de gestin econmico administrativa, cuyo destino estratgico es la excelencia operativa, bienestar y el crecimiento de la disponibilidad de fondos para desarrollo estratgico. Se identifican 23 objetivos con sus respectivos indicadores y metas a alcanzar; estos objetivos estn distribuidos en las perspectivas: comunidad y usuarios, financiera, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Se desarrollan las iniciativas estratgicas correspondientes, las mismas que incluyen 10 programas, 12 proyectos y 14 polticas. Este plan estratgico incorpora el concepto Balanced Scorecard (BSC) como sistema de monitoreo estratgico, y como marco referencial el benchmarking de alcance global.

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/plan.asp IDEAS RECTORAS Visin La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), es una institucin acadmica y autnoma, con gobierno democrtico, sin fines de lucro, dimanada de la comunidad social y al servicio de ella; conformada por profesores, alumnos y graduados, unidos en la tarea de investigar, ensear y aprender, preferentemente, en funcin de la realidad peruana. En este sentido la UPCH participa con actitud crtica en: El esfuerzo nacional encaminado a la promocin integral del hombre, la promocin y conservacin de la cultura y el desarrollo del pas.

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)


Conservar y acrecentar el conocimiento y la cultura universal para transmitirlos al individuo y la comunidad. Realizar y fomentar la investigacin en las humanidades, ciencias y tecnologa y propiciar la creacin intelectual y artstica. Formar humanistas, cientficos, profesionales y tcnicos de alto nivel acadmico y competencia profesional, dotados de una mentalidad inquisitiva y creadora y una actitud crtica frente a la institucin y a la realidad nacional, comprometidos en servir a la sociedad, contribuyendo as a el adelanto cientfico y tecnolgico requeridos para el desarrollo del pas. Contribuir a la realizacin plena del hombre y al desarrollo integral de la sociedad, orientando el quehacer institucional hacia la persona y la sociedad; en el esfuerzo nacional encaminado hacia el desarrollo del Per. http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/mision.asp Visin Una universidad de liderazgo global donde principalmente se reflexione sobre la realidad y los problemas del Per y el continente, y donde se generen, en consecuencia, propuestas y acciones para su estudio y solucin en un ambiente de pluralismo ideolgico y rigor cientfico. Una universidad de derecho privado, sin fines de lucro, pluralista y abierta, relacionada eficazmente con el Estado y la sociedad civil, a travs del cumplimiento de sus funciones esenciales; docencia, investigacin y difusin de la cultura y del conocimiento; salud, educacin, ciencia y tecnologa y comprometida en lograr el ms alto nivel y el adecuado equilibrio entre la excelencia acadmica, el compromiso social y el fortalecimiento institucional. http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/vision.asp

Valores I. Excelencia Acadmica. Formar humanistas, cientficos, profesionales y tcnicos de alto nivel acadmico y competencia profesional, dotados de una mentalidad inquisitiva y creadora y una actitud crtica frente a la institucin y a la realidad nacional, comprometidos en servir a la sociedad, contribuyendo as al adelanto cientfico y tecnolgico requerido para el desarrollo del pas

II. Investigacin. Realizar y fomentar la investigacin en las humanidades, ciencias y tecnologa y propiciar la creacin de conocimientos, como contribucin valiosa al progreso del pas. III. Cultura Universal. Conservar y acrecentar el conocimiento y la cultura universal para transmitirlos al individuo y a la comunidad. IV. Compromiso con el Pas. Participar con actitud crtica, y en forma activa y responsables en el esfuerzo nacional, encaminando a la promocin y conservacin de la cultura y desarrollo del pas. V. Compromiso con la Calidad.

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)


Interiorizar y aplicar criterios que corresponden a un compromiso con la calidad cientfica, acadmica y administrativa. VI. Liderazgo Global. Asumir el rol de liderazgo global reflexionando sobre la realidad y los problemas nacionales y del continente generando propuestas y acciones para su estudio y solucin. VII. Identificacin Institucional. Compromiso voluntario permanente del personal docente, no docente, alumnos y egresados con los fines y cultura organizacional. Trabajo en Equipo. Trabajar en forma conjunta, personal docente, no docente, alumnos y egresados, unidos en las tareas de ensear, investigar y aprender.

VIII.

IX. Integridad. Poseer una conducta basada en principios ticos en todas las facetas de su actuacin. X. Libertad de Pensamiento y Expresin. Fomentar el espritu de tolerancia y pluralismo ideolgico tanto al interior como en el exterior de la institucin. XI. Rechazo a la Violencia. Rechazar a toda forma de violencia, como intolerancia discriminacin y dependencia. XII. Iniciativa/Creatividad. Buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas con el aporte de ideas, en forma oportuna, con el fin de anticiparse a los cambios y resolver situaciones no previstas. Velocidad de respuesta. Una institucin dinmica, flexible, capaz de responder eficaz y oportunamente a las necesidades de los grupos de inters en el marco de su misin.

XIII.

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/valores.asp

ANLISIS DE LA SITUACIN: ANALISIS EXTERNO: Oportunidades

Globalizacin de los servicios educativos. Desarrollo de las tecnologas de informacin y comunicaciones. Creciente demanda por cursos en ambientes virtuales. Necesidad por parte del sector productivo de innovacin y transferencia tecnolgica para la competitividad. Apertura de nuevos segmentos de mercado y de proveedores para expandir capacidad de oferta. Posicionamiento de marca en Salud.

ANALISIS EXTERNO: Amenazas

Situacin social y poltica del pas. Crecimiento y desarrollo de competidores en el nivel de pregrado y postgrado. Inversiones altas de los competidores en infraestructura y agresividad en el mercado.

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)



Mercado laboral para docentes e investigadores en crecimiento, que puede tentar a nuestro capital humano profesional. Creciente oferta de cursos en lnea por parte de instituciones extranjeras.

ANALISIS INTERNO: Fortalezas

Universidad lder en investigacin cientfica a nivel nacional. Recurso humano calificado en las reas de su competencia. Consolidacin del modelo de unidades de gestin. Posicionamiento de la UPCH como universidad de prestigio, en el mercado. Cultura de autoevaluacin, autorregulacin y acreditacin para el mejoramiento continuo de la calidad acadmica. Identificacin institucional y espritu herediano. Productos educativos de reconocida calidad y consolidados. Excelentes relaciones institucionales de investigacin y educacin nacional e internacional (laboratorio de investigacin, universidades extranjeras y organismos internacionales). Infraestructura fsica de redes informticas de la universidad. Salud econmico financiera.

ANALISIS INTERNO: Debilidades

Excesos de pasos en los procesos administrativos. Nivel de morosidad en el pago de pensiones. Inadecuado conocimiento de la comunidad de usuarios, de toda la gama de carreras que ofrece la universidad. Insuficiente articulacin de los aspectos econmicos administrativos al proceso educativo. Ubicacin inadecuada por la distancia de los usuarios a quienes sirve. Sistema de informacin no integrado.

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/analisis.asp

DIAGNSTICO SITUACIONAL

La UPCH es una institucin de derecho privado, sin fines de lucro, pluralista y abierta. Posicionada como Universidad de prestigio, lder en investigacin cientfica, conectada al mundo a travs de una nutrida red de convenios con miras al mejoramiento acadmico, la investigacin, la participacin en la solucin de problemas sociales en los campos educativo y sanitario. El personal directivo ha desarrollado competencias de gestin estratgica, consolidando el modelo de Unidades de Gestin, el empleo de informacin estadstica y financiera en la toma de decisiones, el afianzamiento de criterios de autosustentabilidad y autorregulacin. Se cuenta con una salud econmico financiera que puede soportar el desarrollo estratgico. Insuficiente aprovechamiento de integracin horizontal, de los convenios internacionales y de las tecnologas de la informacin y comunicaciones. Con las bases suficientes para avanzar firmemente en el proceso de internacionalizacin

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/diagnostico.asp

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)


POSTURA ESTRATGICA: Apunta a mantener y mejorar la proyeccin internacional respetando los valores y principios de nuestra universidad, teniendo como eje central, la excelencia acadmica, el liderazgo en la investigacin cientfica y la participacin en la solucin de problemas sociales, la cultura de mejoramiento continuo de la calidad y servicio maximizando la integracin horizontal entre unidades de Gestin y evaluando permanentemente posibilidades de integracin vertical. http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/postura.asp OBJETIVOS ESTRATGICOS POR PERSPECTIVAS PERSPECTIVA COMUNIDAD Y USUARIOS. "C": C.1 C.2 C.3 C.4 Internacionalizar los programas acadmicos Posicionamiento Internacional como Universidad que Investiga Socio estratgico del Estado y la Empresa en la solucin de problemas sociales y productivos Lograr Excelencia Operativa.

PERSPECTIVA FINANCIERA. "F" : F1. Incrementar la disponibilidad de fondos de desarrollo estratgico. PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS. "P" : P1. Desarrollar programas de certificacin conjunta e intercambio. P2. Potenciar la Produccin cientfica y su difusin. P3. Desarrollar los procesos de Transferencia Tecnolgica. P4. Desarrollar programas y servicios de intervencin social directa P5. Implementar mecanismos para Disminuir Costos P6. Implementar el Sistema de Mejoramiento Continuo. P7. Fortalecer la Gestin de Fuentes Cooperantes. P8. Establecer Alianzas Estratgicas. P9. Mejorar Servicio. P10. Mejorar Clima Laboral. P11. Lograr Estndares Internacionales P12. Potenciar los mecanismos de identificacin de Necesidades de Investigacin. P13. Desarrollar opciones para satisfacer las Necesidades Sociales y de Desarrollo. P14. Automatizar Procesos PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO. "A" : A1. Desarrollar capacidades para la formulacin y gestin de proyectos de desarrollo estratgico institucional. A2. Desarrollo Sistema Integrado de Informacin: Inteligencia Estratgica. A3. Desarrollar una cultura de Medicin, Calidad y Servicio. A4. Desarrollar Capacidades de Formulacin y Gestin de Proyectos de Investigacin, Intervencin. http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/objetivos.asp ESTRATEGIAS PROGRAMAS "Pr" :

Pr1 .- Repocisionamiento e imagen institucional. Pr2 .- Rediseo y modernizacin de los sistemas y procesos administrativos.

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)



Pr3 .- Crecimiento y diversificacin institucional. Pr4 .- Maximizacin de uso de la Tecnologas de Informacin y Comunicaciones-TICs a la actividad universitaria. Pr5 .- Integral de desarrollo de la produccin cientfico tcnica. Pr6 .- Desarrollo de proyectos sociales autofinanciados. Pr7 .- Mejoramiento continuo y acreditacin. Pr8 .- Desarrollo de alianzas estratgicas y movilizacin internacional. Pr9 .- Desarrollo del potencial humano docente. Pr10- Bienestar universitario.

PROYECTOS "Py" :

Py1.- Complejo cientfico ecolgico acadmico. Py2.- Red de servicios de salud. Py3.- Centro de convenciones, postgrado y educacin continua. Py4.- Desarrollo del Sistema Integrado de Informacin y Nexo virtual. Py5.- Centro de investigacin y transferencia tecnolgica. Py6.- Centro de idiomas. Py7.- Colegio privado. Py8.- Instituto superior tecnolgico particular. Py9.- Reestructuracin de la oferta acadmica. Py10.- Fondo de capacitacin y movilizacin de docentes y estudiantes. Py11.- Participacin en el desarrollo de sedes hospitalarias. Py12.- Desarrollo de infraestructura.

POLITICAS "P" :

P1.- De sustentabilidad econmica y generacin y aplicacin de fondos estratgicos y de desarrollo. P2.- De estmulo a las unidades de gestin y reas operativas que proyecten su accin en una dimensin global. P3.- De inversin en la modernizacin y tecnificacin de la gestin universitaria, que agilice los procesos, mejore la calidad y disminuya los costos. P4.- De integracin horizontal. P5.- De estmulos a emprendimientos individuales o grupales orientados al crecimiento sostenido diversificado de la UPCH, que garantice el retorno de la inversin y rentabilidad. P6.- De integracin vertical. P7.- De institucionalizacin y estmulos para la investigacin cientfica. P8.- De compromiso social y nacional de la UPCH P9 .- De fortalecimiento de la imagen institucional. P10.- De estmulo al mejoramiento continuo de la calidad. P11.- De estmulo para la internacionalizacin y la presencia nacional. P12.- De estmulo a la inversin sostenida en el desarrollo del potencial humano docente. P13.- De proteccin y estmulo de la propiedad intelectual y patentes. P14.- De apoyo a emprendimientos estudiantiles y bolsas de trabajo.

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/estrategias.asp

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

MAPA ESTRATGICO

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/mapa.asp TABLA BALANCEADA DE INDICADORES OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMUNIDAD Y USUARIOS C.1 Internacionalizar los programas acadmicos. Nmero de carreras o facultades acreditadas internacionalmente. % de estudiantes extranjeros/total de estudiantes. % de programas con 30% ms de estudiantes extranjeros/total de programas. C.2 Posicionamiento internacional como Universidad que investiga. % de Publicaciones indexadas UPCH/total de publicaciones indexadas peruanas. Promedio de Citaciones por publicacin indexada. Inversin en investigacin y 0 0.55% 3 5% Pr3, Pr4, Pr8 Py4, Py9 METAS AL 2009 INICIATIVAS ESTRATGICA

INDICADORES

BASAL

4.83%

15%

P2, P9, P11

33.95%

40%

Pr1, Pr5

3.16 US $

4 US $

Py1, Py4, Py5 P7, P9, P12

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

desarrollo. Nmero de patentes/ao. Premio internacional de investigacin Cayetano Heredia entregados. Captacin de fondos internacionales para proyectos de investigacin y desarrollo/ao. C3. Socio estratgico del estado y la empresa en la solucin de problemas sociales y productivos. C4. Lograr excelencia operativa. N de proyectos y convenios financiados activos/ao.

8,220.422 nd 0 US $ 7,723,100 216

10,000.000 2 2 US $ 12,000,000 250 Pr2, Pr3, Pr6 Py1, Py2, Py4, Py5 P1, P3, P5, P6, P8, P9 Pr2, Pr8 Pr4, Pr6,

N de convenios nacionales vigentes/ao.

139

150

Porcentaje de procesos acadmico administrativos, integrados al SIG. Periodo mximo de disponibilidad de informacin. Indice de satisfaccin de los usuarios.

40% 1 da til nd

95% en lnea >70%

Py4, Py9, Py11, Py12 P1, P3, P10

nd = no disponible http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/tabla1.asp OBJETIVOS ESTRATEGICOS FINANCIERA F1. Incrementar la disponibilidad de fondos de desarrollo estratgico. Tasa de crecimiento promedio anual de alumnos matriculados pregrado. Tasa de crecimiento promedio anual de alumnos postgrado. Rentabilidad de los ingresos (Utilidad/Ingresos totales). Indice de morosidad promedio. Fondos estratgicos/Ingresos totales. PROCESO INTERNOS P1. Desarrollar programas de certificacin conjunta e intercambio. Nmero de programas de certificacin conjunta. Docentes que han participado en programas de intercambio/total de docentes/ao. Alumnos que han participado de programas de intercambio/total de 0 6 Pr1, Pr9 Pr7, Pr8, 4.77 4.41% 12.40% 13.05% 2% 8% 12% 15% 8% 8% Pr2, Pr3, Pr4 Pr6, Pr7, Pr9 Py4, Py5, Py6 P1, P4, P6 METAS AL 2009 INICIATIVAS ESTRATGICA

INDICADORES

BASAL

1.64%

5%

Py3, Py9, Py10 P2, P3, P11, P12 P10,

0.45%

4%

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

alumnos/ao. P2. Potenciar la produccin cientfica y su difusin. Nmero de proyectos de investigacin registrados en la DUIICT/ao. Ttulos de revistas de la UPCH con edicin regular por ms de 3 aos. Nmero de jornadas cientficas de la UPCH/ao. P3. Desarrollar los procesos de transferencia tecnolgica. P4. Desarrollar programas y servicios de intervencin social directa. Contratos de transferencia/ao. Ingresos por contratos de transferencia de tecnologa US$/ao. 216 4 0.8 0 nd 350 4 1 6 500,000 Pr1, Pr4, Pr5 Py1, Py4, Py10 P1, P2, P3, P11, P12, P13 Pr2, Pr3, Pr5, Pr8 Pr4,

Py5, Py12 P5, P7, P10, P13 Pr1, Pr3, Pr6, Pr8 Py1, Py2, Py3, Py5, Py6, Py7, Py8, Py11 P8, P9, P11, P14

N de beneficiarios de los servicios dirigidos a la comunidad/ao.

nd

50,000

nd = no disponible http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/tabla2.asp OBJETIVOS ESTRATEGICOS P5. Implementar mecanismos para disminuir costos. METAS AL 2009 100% INICIATIVAS ESTRATGICA Pr2, Pr4, Pr6, Pr7, Pr8 Py3, Py4, Py9 P1, P3, P10

INDICADORES

BASAL

% procesos revisados/total de procesos. % procesos rediseados/total de procesos revisados. % de procesos automatizados/total de procesos rediseados.

nd

nd nd 0.20

50% 100% 1

P6. Implementar el sistema de mejoramiento continuo.

Autoevaluacin institucional/ao.

Pr1, Pr2, Pr7, Pr9

Pr4,

Informes de autorregulacin por Unidades de gestin o reas operativas/ao.

Py4, Py5, Py9, Py10, Py11, Py12 P1, P3, P4, P9, P10, P11

P7. Fortalecer la gestin de fuentes cooperantes.

Directorio de fuentes cooperantes y contactos. Desarrollo de software de administracin de fuentes cooperantes. % de crecimiento anual de nmero de fuentes cooperantes activas/ao.

0 0

Operativo Operativo

Pr1, Pr2, Pr4, Pr5, Pr6, Pr8, Pr9 Py4, Py5, Py10 P3, P4, P7, P8, P9, P10, P11, P12, P13

nd

10%

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

P8. Establecer alianzas estratgicas.

Convenios vigentes/ao. % de convenios con programas operativos interinstitucionales/total de convenios/ao.

206

250

Pr6, Pr7, Pr8, Pr9 Py1, Py4, Py5, Py10, Py11 P2, P8, P9, P10, P11, P13

nd

60%

P9. Mejorar servicio.

Indice de satisfaccin de los alumnos.

nd

> 75%

Pr2, Pr4, Pr9, Pr10

Pr7,

Indice de satisfaccin de Docentes.

nd

> 75%

Py2, Py3, Py4, Py5, Py9, Py10, Py11, Py12 P2, P6, P10, P12, P14

Indice de satisfaccin de pacientes. Indice de satisfaccin de padres de familia. Indice de satisfaccin de exalumnos.

nd nd nd

> 75% > 75% > 75%

nd = no disponible http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/tabla3.asp OBJETIVOS ESTRATEGICOS P10. Mejorar clima laboral. METAS AL 2009 $ 400,000 5 INICIATIVAS ESTRATGICA Pr2, Pr4, Pr9, Pr10 Pr7,

INDICADORES Valor de inversin en infraestructura recreacional. Nmero de reuniones de confraternidad por ao.

BASAL $ 246,577 5

Py4, Py5, Py9, Py10, Py11, Py12 PL3, PL4, PL5, PL7, PL9, PL10, PL13, PL14 Pr1, Pr2, Pr5, Pr7, Pr9, Pr10 Pr4, Pr8,

Nmero de eventos culturales/ao. P11. Lograr estndares internacionales.

28

36

Nmero de programas acadmicos con estndares internacionales.

nd

15

Py3, Py4, Py5, Py9, Py10, Py11, Py12 Acreditacin internacional de servicios. nd 2 PL1, PL3, PL4, PL7, PL8, PL9, PL10, PL12, PL13, PL14 Py1, Py4, Py5 PL1, PL4, PL7, PL8, PL10, PL13

P12. Potenciar los mecanismos de identificacin de necesidades de investigacin.

% grados de Doctor otorgados/nmero de egresados de los programas de doctorado. % grados/nmero de egresados de los programas de maestra.

17.65

30%

17.24

25%

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

P13. Desarrollar opciones para satisfacer las necesidades sociales y de desarrollo.

Nmero de nuevos proyectos sociales presentados por ao. Ingresos por fuente de financiamiento externo/egresados totales proyeccin social. N de proyectos financiados por fuentes externas/total de Py. sociales en ejecucin.

nd

20

Pr1, Pr2, Pr4, Pr6, Pr9, Pr10

Pr3, Pr8,

0.65

0.90

Py1, Py2, Py4, Py5, Py10, Py11

nd

1 Pr2, Pr9 Pr4, Pr7,

P14. Automatizar procesos.

% de procesos acadmico administrativos automatizados.

15%

90%

Py4 P3, P10

nd = no disponible http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/tabla4.asp OBJETIVOS ESTRATEGICOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO A1. Desarrollar capacidades para la formulacin y gestin de proyectos de desarrollo estratgico institucional. % de docentes ordinarios capacitados en formulacin y gestin de proyectos de desarrollo estratgico. nd 10% Pr2, Pr3, Pr4, Pr6, Pr7, Pr8 Py1, Py2, Py3, Py4, Py5, Py6, Py7, Py8, Py9, Py10, Py11, Py12 P2, P4, P6, P10, P11, P12 A2. Desarrollo sistema integrado de informacin: Inteligencia Estratgica. Consultas resueltas/total de consultas. Boletn estadstico peridico. Periodo de actualizacin de parmetros benchmarking interno y externo en intranet. Reportes actualizados del Balanced Scorecard. A3. Desarrollar una cultura de medicin, calidad y servicio. % docentes participantes de talleres de calidad, indicadores y calidad de servicio/ao. N de talleres de sistemas de medicin, calidad y servicio/ao. nd nd nd 90% anual mensual Pr2, Pr9 Py4 PL3, PL4, PL10, PL13 Pr4, Pr7, METAS AL 2009 INICIATIVAS ESTRATGICA

INDICADORES

BASAL

N de proyectos presentados para aprobacin/ao.

nd

nd

mensual Pr2, Pr4, Pr7, Pr8, Pr9, Pr10 Py4, P3, P8, P10 Py5

nd

15%

nd

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH)

A4. Desarrollar capacidades de formulacin y gestin de proyectos de investigacin, intervencin.

N de cursos talleres de formulacin y gestin de proyectos de investigacin/ao. N de cursos talleres de formulacin y gestin de proyectos sociales/ao. % de docentes ordinarios beneficiados/ao.

nd

Pr4, Pr5, Pr6, Pr7, Pr8, Pr9 Py4, Py10 P2, P3, P5, P6, P8, P10, P13, P14

nd

nd

20%

http://www.upch.edu.pe/rector/plan_estrategico/tabla5.asp

Anda mungkin juga menyukai