Anda di halaman 1dari 16

1

Introduccin Lo que te espera en Kid Icarus: Uprising

Puesta a punto Acierta con el control Busca una postura cmoda

Aprovechar las primeras partidas Cmo hacer la prueba de armas correctamente

Optimizar el equipamiento Elige arma Cuadro de fusiones y procedimiento Configura tus dones

Reconocimiento del terreno online

Estrategias para la victoria Luces y Sombras Supervivencia

Kid Icarus: Uprising es uno de los juegos estrella de Nintendo 3DS. Es un ttulo de accin y aventura, con una jugabilidad muy directa, pero repleto de contenido en otros formatos que enriquecen la experiencia ms all del modo historia. Desde Revogamers os ofrecemos esta gua para arrancar fuerte la partida y triunfar en los modos multijugador, sin perderse en el mar de posibilidades que ofrece el juego. A lo largo de los captulos vamos a explorar las claves para acelerar el aprendizaje sobre los controles, las opciones y las estrategias. Confiamos en que las explicaciones que ofrecemos a continuacin sirvan para encontrar el camino ms corto hacia el xito y para lanzarte a las primeras de cambio al modo online, sin perder la competitividad y mejorando de forma rpida el equipamiento de tu personaje y tus habilidades como jugador. En estas pginas vamos a tratar de responder las cuestiones que todo jugador se hace cuanto comienza un ttulo profundo y que ofrece varias posibilidades de personalizacin. Y estas preguntas son: Cmo afrontar las primeras partidas? Qu tipo de control es el ms eficiente? Qu armamento elegir en cada ocasin? Qu dones son los ms apropiados como equipamiento? Qu me voy a encontrar en el multijugador? Qu estrategias seguir jugando en Internet?

Lo que te espera en Kid Icarus: Uprising


Kid Icarus: Uprising es un ttulo profundo, ms de lo normal en su gnero. En primer lugar, gracias a sus dos modos multijugador, y tambin por los extras que hacen que volver a jugar una y otra vez sea un reto que apetece aceptar. No se trata solo de completar un modo historia breve, acabar con todos los enemigos y despus volver a completarlo mejorando la puntuacin en cada una de las misiones. Esta dinmica se rompe por tres factores. El primero, por si sistema de dificultad innovador, llamado el Caldero Maligno, y que invita a probar una y otra vez la misma pantalla a mayor o menor intensidad. Hay 100 niveles distintos de dificultad que hacen que vare la agresividad, fuerza y resistencia de los enemigos. Pero para poder acceder a ellos es necesario haber acumulado antes unidades de pago, corazones. La segunda forma de alargar la vida del juego es mediante los modos multijugador. Hay dos diferentes en Kid Icarus: Uprising. El primero, llamado Luces y Sombras, enfrenta a seis jugadores en equipos de tres combatientes; y el segundo, Supervivencia, pone a seis personas a luchar todos contra todos sin importar quin sea cada personaje. Y la tercera forma es completando la armera a disposicin del jugador. Hay unas 100 armas divididas en seis categoras. Para conseguirlas todas hay que jugar una y otra vez, abrir cofres, comprar en la armera, hacer fusiones y encontrar cofres secretos. Pero es que adems cada arma puede aparecer con unos atributos distintos, de modo que quiz la que ms te gusta es demasiado dbil y no te sirve en un primer momento. Tener las armas y los dones adecuados es bsico para poder competir. La gua que os ofrecemos trata los puntos dos y tres, ya que la exploracin de las pantallas con mayor o menor dificultad la dejamos a vuestro criterio. Este producto ha sido desarrollado por el Sora Team de Masahiro Sakurai y producido por Nintendo. Est a la venta en Espaa desde el 23 de marzo en un paquete nico que incluye el videojuego Kid Icarus: Uprising, un sobre con seis cartas de Realidad Aumenta para el modo de juego indicado o para coleccionar y un soporte para jugar con la consola apoyada en una mesa, sin necesidad de cargar con su peso.

Lo primero que habrs hecho nada ms encender tu Nintendo 3DS con Kid Icarus: Uprising es tantear un poco el sistema de control por defecto, basado en el lpiz y la pantalla tctil, al que vamos a llamar control con stylus. La forma ms corriente de encarar el juego es sosteniendo la consola con la mano izquierda y el lpiz con la mano derecha. Sin olvidar el soporte incluido en la caja, que permite dejar la consola apoyada. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a buscar la mejor combinacin posible de las disponibles para ser ms eficiente y cuidar nuestra salud.

Acierta con el control


Hay tres modos de control distintos para jugar. El estndar con stylus, y dos basados en los botones, en los que la diferencia bsica est en el apuntado, ya que la mirilla se desplaza con los botones A, B, X, Y de la parte derecha de la consola. Adems, tambin hay que recordar que es compatible con el 3DS Slide Expansion Pad, solo para zurdos. Lo que hace es aadir un circle pad a la derecha que servir a los jugadores para controlar a Pit y que as puedan agarrar el lpiz con la mano izquierda. La primera decisin est en el control. Y el ms recomendable es sin duda el estndar. La postura de juego no es cmoda, pero el rendimiento es mucho mayor. Piensa que es como si estuvieras controlando el puntero de tu ordenador con un ratn, solo que con la mano ms cerca de la pantalla. Con este modelo podrs llegar a cualquier punto de la pantalla de forma muy rpida y gestionar los giros de cmara mucho mejor que con los botones. Prueba y practica hasta entender bien cmo manejar el juego con el stylus. Solo si ves que te resulta imposible dominarlo, intntalo con el sistema de control mediante botones. Despus de elegir debes configurar la sensibilidad para ser aun ms eficiente. Aunque estos parmetros dependen en gran medida de cada jugador, nuestra recomendacin es hacer varias modificaciones al control por defecto. Accede a travs de Opciones >> Controles >> Cmara y mirilla. En el combate areo, aumenta la velocidad de desplazamiento de la mirilla al menos hasta el nivel 4 de 6, y reduce la inercia de la mirilla hasta el nivel 2-3 de 9. De esta forma sers mucho ms dueo de tus movimientos a la hora de acertar en el aire.

En el combate terrestre aumenta la velocidad de desplazamiento horizontal y reduce la vertical ligeramente. La mayora de los enemigos estn siempre en el plano horizontal movindose lateralmente por tanto cuanto menos te salgas de ese eje ms fcil ser triunfar. Por otra parte, haz varias pruebas con la inercia hasta que consigas que un golpe normal de tu lpiz signifique un giro de 360. Segn tu fuerza habr que ponerle ms o menos inercia. Finalmente ten en cuenta que si escoges el sistema de control por botones tendrs que poner todas las variables al mximo para poder ser tan rpido como tus rivales.

Busca una postura cmoda


Si eliges el sistema de control con stylus para ser ms competitivo, como la mayora de jugadores, entonces tendrs que enfrentarte a otro problema, el de la incomodidad. Aunque parece un asunto trivial est siendo un tema de conversacin recurrente entre jugadores y no jugadores, motivo de consejo. Lo ms recomendable es utilizar el soporte incluido en la caja de Kid Icarus: Uprising, que mantiene la consola bien fija y aguanta todo su peso por ti. Pero hazlo con una mesa alta porque si no, tu espalda sufrir. Hay una forma bastante cmoda de conseguir jugar sentado sin soporte , en cualquier parte, y sin cargar con el peso, que adems deja la pantalla a la distancia ptima para disfrutar de los grficos en 3D. Una vez sentado, cruza las piernas colocando la derecha sobre la izquierda si eres diestro y al contrario si vas a jugar en modo para zurdos. Una vez tengas la pierna elevada, apoya la nintendo 3DS sobre la rodilla o el muslo y olvdate de su peso. Con la mano de agarre solo tendrs que mantenerla en su posicin y en equilibrio, pero no requerir ningn esfuerzo, y la mano del lpiz estar completamente libre.

Antes de lanzarse al terreno online es bueno echar unas cuantas partidas en solitario con el fin de conseguir armas y dones que puedas emplear en el multijugador. Tus estadsticas agradecern que seas un poco menos atrevido en un primero momento. Ya habrs comprobado que las pantallas de Kid Icarus: Uprising estn divididas en dos partes, primero 5 minutos volando y despus una fase de tierra con ms dosis de exploracin. Ah es donde puedes sacar algo de tajada rpidamente abriendo cofres. Los premios escondidos en cada cofre son mejores cuanto ms elevado es el nivel de dificultad en el que ests jugando, y tambin el premio que deja caer el monstruo final. Juega varias veces la primera pantalla, que es la ms corta y la ms fcil, pero tras una primera pasada de toma de contacto, hazlo siempre al mayor nivel de dificultad posible. De esta forma podrs, por ejemplo, atravesar la puerta sellada con el nmero 5 que hay al comienzo de la fase a pie. Solo en esta primera pantalla tienes cuatro cofres ms el premio que recibes al derrotar al jefe final. Una vez terminada una pantalla, comprueba todos tus premios y rehaz tu equipamiento. Poco a poco irs mejorando tu arma. Presta atencin a la fuerza, a las estrellas de tiro y golpe, y a las caractersticas que presenta porque una misma espada con la misma fuerza puede ser mucho mejor que otra gracias a sus ventajas como velocidad o carga rpida. A la vez, ve equipando los dones. Debes saber que un arma comienza a ser buena cuanto tiene ms de 250 puntos de poder y al menos 5 estrellas en total, ya sean destinadas a tiro, a golpe o combinadas. Si no tienes una as con la juegues bien, aun no ests preparado. Tambin se ganan armas y dones de forma rpida en el propio multijugador. Cuanta ms gente juegue una partida mejores sern los premios, y siempre habr alguno independientemente del resultado que obtengas. Es decir, que tus primeras partidas online tambin sern una mina de oro de la que extraer ms armas para despus ser realmente competitivo. Puede parecer exagerado pero a igualdad de condiciones en el personaje (ya que todo el mundo lleva el mismo) en Kid Icarus: Uprising las armas son quienes marcan la diferencia, capaces de decir un combate.

Cmo hacer la prueba de armas correctamente


Cada vez que vayas a estrenar un arma prubala primero en la galera para saber exactamente cmo funciona. No hacen falta ni tres minutos para dominar a la un poco tu nuevo juguete, ser un tiempo bien invertido. Como puedes apreciar, la sala de pruebas es difana y tiene en el suelo marcas de distancia en metros. Esto se debe a que cada arma tiene un efecto distinto dependiendo de la distancia a la que se est disparando. El efecto tambin cambia en funcin de si el golpe es en seco, en carrera frontal, lateral o hacia atrs; y tambin si se trata de un golpe cargado o ligero. Una buena prueba se hace comparando todos estos parmetros uno a uno, fijndote bien en el dao que hace cada ataque (recuadro inferior izquierdo de la pantalla 3D). Puedes apoyarte en este pequeo listado: 1) Haz un golpe cargado y despus uno ligero sin moverte a 40 metros, a 30 metros, a 20 metros y a 10 metros. Encuentra el lmite de distancia de tu arma fijndote en el tringulo morado que sale sobre el enemigo. El golpe cargado siempre llega ms lejos. 2) Prueba a ver si tu arma es repetidora y cuntas rfagas suelta a la vez para saber cunta vida puedes quitar sin levantar el dedo del gatillo, o si por el contrario te conviene esperar a que se cargue y hacer solo golpes potentes. 3) Haz un golpe cargado en carrera hacia delante desde varias distancias. Reptelo hacia atrs. Y finalmente lanzndote hacia un lado. Comprobars que el primero es ofensivo y el segundo defensivo, y bastante distintos entre ellos. 4) Haz la misma prueba con golpes dbiles, sin que se cargue tu arma. 5) Prueba a hacer golpes cuerpo a cuerpo, primero en esttico y despus llegando en carrera. *Presta atencin en todo momento a las propiedades y los efectos secundarios que se consiguen con cada arma y tipo de disparo. Envenena un golpe cargad? Provoca fuego un ataque corto? Si haces este ejercicio concienzudamente sabrs sacar el mejor rendimiento a cada arma desde el primer momento. Despus tendrs que adaptar tu forma de jugar a este aprendizaje o, por el contrario, escoger la que me mejor te pegue. Pero eso lo veremos ms adelante.

Una vez acumulada una buena cantidad de armas, es el momento de decir cul es la que necesita cada tipo de jugador y a explicar cmo hacer fusiones sensatas. Tambin a configurar bien los dones, que estn ah para usarse y no para terminar la partida habiendo gastado solo un par.

Elige arma
No existe el arma perfecta, ya que cada uno se va a sentir ms cmodo con una o con otra dependiendo de su estilo de juego. As que no te vamos a decir cul es la que debes escoger. Pero s te vamos a ayudar a entender cmo son y cul te conviene ms. Las armas estn divididas en 9 categoras que ayudan a tener una idea de lo que ofrece cada una de las que quedan en ellas englobadas. Pero no te dejes engaar, porque las funciones particulares lo cambian todo. Hay garras que actan mejor como ametralladora a distancia media que como arma de combate cuerpo a cuerpo, o arcos con un potente combo. Qu tipo de jugador eres? Si eres un jugador rpido y ofensivo, y ests acostumbrado a los juegos de accin en primera persona prueba los bculos. Son menos de tirador que los arcos, pero mucho ms efectivos en combate. Adems suelen tener un buen ataque en rfaga dbil. Si prefieres el corto alcance prueba con las garras, muy buenas si te gusta esquivar y moverte mucho. Si eres un jugador rpido y defensivo te ir mejor con los arcos, que te permiten conservar la distancia con tus enemigos y no suelen funcionar mal en el corto alcance si te cogen por sorpresa. Tambin puedes probar suerte con algunos orbitales de disparo cargado potente, aunque son poco reactivos y difciles de utilizar. Si eres un jugador lento y adems defensivo sin duda sacarn ms efectividad a las mazas, porque podrs jugar siempre a la retaguardia, marcando tu espacio y huyendo mientras se regenera el disparo potente. Si eres un jugador lento y ofensivo, lo que te conviene es coger un buen brazal, ms si adems tiene potenciada la defensa. Perfecto para meterte en el ojo del huracn sin miedo. Para terminar no olvides una cosa. Los mapas multijugador de Kid Icarus: Uprising son muy distintos unos de otros. Unos son abiertos y amplios y otros cerrados y formados por habitaciones. Unos estn a una altura casi nica y otros formados por pisos. Esto significa que no existe un arma capaz de dominar en todos los terrenos, y que o bien te amoldas a jugar en cada sitio de una forma semejante o bien confas en la suerte para que toquen siempre pantallas que te vayan bien.

Cuadro de fusiones y procedimiento


Como ya sabemos, en Kid Icarus: Uprising se presentan un total nueve tipos de armas diferentes entre las que elegir: caones, arcos, garras, palmas, mazas, orbitales, espadas, brazales y bculos. El juego ofrece adems un completo sistema de fusin que permitir combinar nuestras armas para generar otras nuevas con mejores caractersticas. Y para acertar siempre existe una regla, cada vez que dos clases de armas se fusionan, siempre darn como resultado un arma de una clase determinada. En la siguiente tabla se exponen todas las combinaciones posibles:

Ejemplo: Al fusionar un orbital con unas garras siempre dar como resultado un bculo. Hasta este punto podemos obtener armas de una clase determinada, sin embargo, dentro de cada clase existen tambin doce especies de armas diferentes. Cada especie tiene asignado un numero oculto del 1 al 12 que encontraremos en las siguientes listas con todas las armas del juego:

10

1-Garras de tigre 2-Garras de Lobo 3-Garras de oso 4-Guantes de lucha 5-Garras invisibles 6-Garras de erizo 7-Garras de saurio 8-Garras rfaga 9-Pinzas Cncer 10-Garras fotnicas 11-Garras de Viridi 12-Garras de Pandora 1-Bculo basico 2-Bculo de Jade 3-Bculo de espinas 4-Bculo demoledor 5-Bculo ancestral 6-Bculo lanza 7-Bculo rifle 8-Bculo mirilla 9-Bculo Escorpio 10-Bculo laser 11-Bculo sombro 12-Bculo de tnatos 1- Brazal machacador 2-Puo metlico 3-Brazal binico 4-Brazal volcnico 5-Brazal perforador 6-Brazal explosivo 7-Brazal cuenco 8-Brazal del ocaso 9-Brazal Tauro 10-Brazal radial 11-Kraken Arm* 12-Brazal de fnix

1-Espada bsica 2-Espada rfaga 3-Espada de vbora 4-Espada purgadora 5-Espada imperial 6-Espada fotnica 7-Espada de samuri 8-Espada de balas 9-Espada de acuario 10-Espada urum 11-Espada de Palutena 12-Espada de Gaol 1-Fortune Bow* 2-Arco de plata 3-Arco meteoro 4-Arco del olimpo 5-Arco tenebroso 6-Arco fulminante 7-Arco de eros 8-Arco de halcn 9-Arco Sagitario 10-Arco urum 11-Arco de Palutena 12-Arco de mbar 1-Palma violeta 2-Palma ardiente 3-Palma de aguijones 4-Palma lunar 5-Palma hechicera 6-Palma cortante 7-Palma de burbujas 8-Palma nnja 9-Palma Virgo 10-Palma urum 11-Palma de Viridi 12-Palma del Funesto

1-Maza de hierro 2-Maza de Babel 3-Maza futurista 4-Maza de Atlas 5-Maza planetaria 6-Maza de ogro 7-Maza de halos 8-Maza lapidaria 9-Maza de Capricornio 10-Maza urum 11-Maza de Hidra 12-Maza de Magnus 1-Can reventn 2-Can pirata 3-Can depredador 4-Can Poseidn 5-Can pirotcnico 6-Can rail 7-Can dinamo 8-Can aniquilador 9-Can Leo 10-Can snico 11-Can de Ortos 12-Cragalanche Cannon* 1-Orbitales de ter 2-Orbitales escudo 3-Orbitales fulgor 4-Orbitales iris 5-Orbitales ninfas 6-Orbitales mininos 7-Orbitales turbina 8-Orbitales can 9-Orbitales Gminis 10-Orbitales urum 11-Orbitales Centurin 12-Arlon Orbitars* (*nombre en ingls)

Como conseguiramos entonces una especie de bculo concreta, como por ejemplo, el bculo de espinas? Para conseguir el bculo de espinas basta con seguir tres sencillos pasos: 1-Localizar en la tabla anterior que clases de armas dan como resultado un bculo (un posible caso sera maza+espada). 2- Buscamos en la lista de bculos que valor tiene el de espinas (en este caso es el 3). 3- Seleccionamos una maza y una espada cuyos valores en las listas den un total de 3 (el valor del bculo que buscamos) y las fusionamos. (ejemplo: Maza de Babel + espada bsica 2+1=3)

11

Hay que tener en cuenta un detalle, y es que solo hay 12 especies de armas en cada clase, de manera que si la suma de las dos armas a fusionar es superior a 12 habr que retarle siempre 12 al resultado para obtener el valor real del arma. (Ejemplo: Espada de acuario [9] + Maza de ogro [6] para dar nuevamente Bculo de espinas [3]: 9+6=15 -12 = 3)

Configura tus dones


Porque elijas unos dones u otros no vas a ser imbatible o un autntico desastre, pero s que van a ayudarte a decidir partidas que pueden estar muy ajustadas. Ten en cuenta que en ese trozo de puzle en el que se montan caben media docena de ataques, de escudos o de regeneradores. Hay decenas de dones diferentes y cada uno tiene varios niveles (cuanto mayor sea el nivel ms potente es su efecto o ms veces puedes usarlo sin que se gaste). Y estn repartido por categoras un poco difusas, as que vamos a pensar mejor en ellos como dones de ataque, dones de defensa y dones de habilidad. Una vez ms, los que montes van a depender sobre todo de cmo juegas, de qu estilo tienes. Pero esperamos que estas nociones generales te sirvan de ayuda en tus partidas. 1) Equipa ms cantidad de dones ofensivos que defensivos. 2) rmate con los de ataque directo como bombas o rayos, y deja de lado los pasivos como las minas. De este modo te servirn para deshacerte de ese enemigo que te est causando problemas o con el que ests muy igualado. 3) No escojas dones de ataque continuo pero lento como veneno o fuego. Adems de que pueden estar incluidos en algunas armas, apenas quitan vida y en ocasiones lo nico que consigues es que tu enemigos quede medio muerto para que otro le remate y no sumes. 4) Escoge siempre algn elemento defensivo, ya sea escudo o regenerador de vida. Si ests jugando en el modo Luces y Sombras, gurdalo para usarlo solo cuando te conviertas en ngel o cuando uno de tus compaeros se haya convertido en ngel (explicacin ms adelante). 5) Si no dominas aun bien el disparo busca alguno de autoapuntado, aunque hazlo solo de forma provisional mientras aprendes a dominar el lpiz. Hay armas con esta funcin incluida que de este modo te dejarn un hueco para otros ataques. 6) Los dones de habilidad como salto o planeo no nos van a hacer casi ninguna falta en el modo multijugador, as que nos olvidados ya de ellos.

12

Si has llegado hasta aqu significa que ya est preparado para entrar en el multijugador de Kid Icarus: Uprising. Enciende el WiFi de tu Nintendo 3DS porque arrancamos. Hay dos modos de juego entre los que elegir, ya quieras echar una partida en local u online. Y lo nico que distingue al uno del otro son las reglas, porque las opciones de configuracin son igual de amplias en ambos casos. Se pueden cambiar parmetros como la duracin de la partida, el nmero de objetos que salen aleatoriamente en el escenario (a lo Smash Bros. dejando clara la marca de Sakurai), la pantalla o el handicap de vida. Un sencillo men al alcance del creador de la sala que se puede gestionar a travs de la pantalla tctil. El primer modo es Luces y Sombras, que no es otra cosa que un duelo a muerte por equipos, cada uno integrado solo por tres jugadores. Todos tienen el mismo personaje, un guerrero corriente, y se diferencias nicamente por su arma y sus dones. Cada equipo comparte una nica barra de vida, y hay que tener muy en cuenta que cuanta ms poderosa es el arma de un jugador, ms restar a la vida de su equipo al morir. Cuando esas barras se agotan, el ltimo jugador del equipo en morir se convierte en un ngel (Pit o Pit Oscuro). El primero de los dos en caer har que todo su equipo sea derrotado. El otro modo, Supervivencia, es directamente un todos contra todos. Tambin con seis jugadores y con las mismas opciones de configuracin. Aqu el final de la partida lo marca un lmite de tiempo; cuando se acaba se proclama ganador el que ms puntos haya conseguido. Premios y ms premios, jugando en multijugador caen muchos regalos. Por ejemplo, al acabar una partida la mquina sortea entre los participantes un arma. Tambin te dan solo por haber conseguido puntos, as que considera esta otra opcin para ir mejorando ms y ms tu arsenal.

13

Al combate. Las cartas estn sobre la mesa y lo nico que nos falta es encender el WiFi de la Nintendo 3DS para empezar a Kid Icarus: Uprising en multijugador. Como buen juego de Sakurai, las formas de ganar son infinitas, como las combinaciones de armas y pantallas. La mejor forma de conseguir victorias es practicando, jugando mucho y aprendiendo un poco ms cada da. Conociendo los escenarios como la palma de la mano para saber cules son los puntos calientes y cmo hay que comportarse en cada uno de ellos, dnde estn las zonas de descanso o en qu lugares suelen aparecer los objetos. Hay que encarar cada modo de juego con ideas distintas, de modo que vamos a separar los consejos en dos bloques. Adems, hay que tener siempre presente los cuatro tipos de jugadores que vimos al escoger equipamiento.

Luces y Sombras
Ya que en este modo de juego hay que trabajar en equipo, lo ideal es tener compaeros con los que coordinarse bien, compaginar armas y dones, sabiendo cmo repartirse el terreno. Pero en un juego tan loco esto pasar pocas veces, as que vamos a planear la estrategia pensando en que jugamos con desconocidos. En Luces y Sombras siempre vas a tener la opcin de aprovechar el trabajo de tus compaeros. Si vas son muy lanzados, especialmente si juegan con armas cortas, trata de buscar siempre el dos contra uno apoyndote en su primer impulso. Vers rpidamente que los lanzadores a distancia se quedan bastante quietos buscando un enemigo, momento que puedes aprovechar para atacarles. Mientras que los que van cuerpo a cuerpo estn siempre en una zona concreta del mapa mientras pelean con tus compaeros. Ve a por ellos sin vacilar, aprovechando siempre los puntos fuertes de tu arma. Por otro lado, evita ser un jugador esttico. Mantente en movimiento para evitar los golpes cargados de tus rivales y los combos del cuerpo a cuerpo. Si tienes armas fuertes te van a dejar al borde de la muerte a las primeras de cambio solo por tratar de atacar con demasiada paciencia. Recuerda que aqu nadie est mirando los porcentajes de tiro, falla tantas veces como sea necesario, pero que no sea porque no has disparado. En Kid Icarus: Uprising la puntuacin depende principalmente de los golpes que asestes, no tanto de las bajas que produzcas, aunque tambin hay que tener en cuenta que al morir empeoras tu resultado. De esta forma, es conveniente ser agresivo y utilizar ms bien pronto los dones de regeneracin. Como en este modo de juego siempre tienes la cobertura de tus compaeros, aunque a veces solo sea porque son blancos fciles, tambin puedes invertir algo de tiempo en recoger tems. Quiz no tanto las piezas de la Aurora, porque en tan pocos minutos puede convertirse en una trampa.

14

Dado que no hay fuego amigo, utiliza tus dones de ataque en las zonas de mayor batalla, como por ejemplo, bombas. No tengas miedo de gastarlo todo muy rpido porque cada vez que mueres vuelves a tenerlos tus habilidades disponibles, quieres ser el ms rico del cementerio? Y si te conviertes en Pit (claro u oscuro), cambia tu forma de ver la partida. Recuerda que sers el personaje ms fuerte, pero tambin el blanco de todos los dems. Juega de forma ms reservada, ms a la defensiva, evitando el centro de los escenarios. Cuando te toque atacar ve siempre a por el Pit rival si ya existe, porque tu fuerza har que tu golpe pueda de ser el de gracia y adems sumars muchos puntos en ese momento. Convertirse en el ngel del equipo no es un problema, es una ventaja, sobre todo si sabes manejar tambin el nuevo arma que se te asigna. La cosa cambia mucho cuando ests en el modo Supervivencia. Lo que vas a encontrar se parece mucho a Super Smash Bros., con golpes llegando de todas partes y algunos de ellos tan potentes que te desequilibran y te dejan a merced del rival. Pero piensa que siempre puedes ser t el que acabe con los dems. Aqu tampoco sirve de nada esconderse, pero s es importante no ser el que lance el primer ataque. Mantente unos segundos a la expectativa hasta ver por dnde se mueven tus rivales y acrcate despus al bloque de batalla para hacerte fuerte entre ellos. En el todos contra todos es mucho ms difcil acabar la partida sin morir alguna vez, por eso es aun ms importante sumar en positivo y dejar un poco de lado el negativo. Intenta que tus dones hagan dao a ms de un enemigo a la vez , maximiza su rendimiento. En cuanto conozcas los mapas sabrs dnde hay que dejarlos caer porque los jugadores tienden a concentrarse casi siempre en los mismos puntos.

15

Por otra parte, trata de no obsesionarte nunca con un rival, ya que todos cuentan. Deja las rencillas personales para otro juego que en este el tiempo pasa demasiado rpido como para estar persiguiendo a un pequeo e insignificante guerrero. Ten presente que en cada uno de los modos y estilos puedes escoger siempre si lo haces con amigos o con cualquiera que est a tu alcance. En el multijugador online eso significa que puedes jugar contra toda la gente del mundo que est online en ese momento. Recuerda que para sumarte a la partida de un amigo puedes hacerlo a travs de la lista Amigos Nintendo 3DS del men Home de la consola de forma directa. Con estas indicaciones esperamos que tus primeros das en Kid Icarus: Uprising sean lo ms intensos posibles. Te pondrs a un buen nivel en tan solo unas horas de juego y pronto te vers enganchado a las partidas online ms intensas. Te hars un buen amigo del botn volver a jugar y no dejars de aumentar tus recompensas. Disfruta del juego y de Nintendo 3DS!
Redaccin: Sergio Figueroa Apoyo: Alberto Comeche Maquetacin: Jess Delgado

16

Anda mungkin juga menyukai