Anda di halaman 1dari 2

Ocina de Comunicacin!

! ! ! ! ! !

viernes, 17 de enero de 2014

Donoso El Gobierno de Mariano Rajoy sigue haciendo efectivo y demostrando su compromiso con Melilla en todos los sentidos !
Apoyo el paquete de medidas de mejora socio-laborales anunciadas por el presidente Imbroda, destinadas al empleo y a la formacin. A la oposicin lo que realmente le preocupa es que nuestro partido y por tanto el Gobierno de Juan Jos Imbroda, es el nico que tiene un proyecto de ciudad y de futuro.

La Secretaria de Comunicacin del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso ha subrayado que el Partido Popular quiere dejar de maniesto su apoyo a las medidas que tanto la Ciudad Autnoma como la Delegacin del Gobierno estn llevando y seguirn llevando a cabo para tratar de resolver cuestiones que preocupan a los melillenses, como la situacin de los menores extranjeros no acompaados (los conocidos como MENAS) o los problemas causados por ciertos elementos en la zona de la Caada. Empezando por ste ltimo, Donoso ha sealado que el Partido Popular quiere resaltar la celeridad con que nuestro Gobierno en Madrid dio respuesta a la solicitud de refuerzos. De hecho, 24 horas despus de producirse los incidentes, una treintena de funcionarios altamente cualicados del Cuerpo Nacional de Polica, llegaban a la ciudad para reforzar la plantilla, una plantilla que adems ha sido dotada de ms y mejores medios tcnicos para el control fronterizo. Como bien saben, se trata de once dispositivos de lectura de documentos de identidad y seis nuevos vehculos. En denitiva, que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue haciendo efectivo y demostrando su compromiso con esta ciudad en todos los sentidos. No en vano, el Ministerio del Interior respondi rpidamente a la llamada de la Delegacin y ha expresado su disposicin a seguir colaborando en todo lo que sea necesario para Melilla. Y nuestro apoyo tambin a todo el paquete de medidas de mejora sociolaborales anunciadas por el presidente Imbroda, destinadas al empleo y a la formacin, fundamentalmente entre los jvenes. Creemos de la mxima importancia que Melilla entre de lleno en la reactivacin econmica que se est produciendo

! !
Roberto Cano, 2 -1 Izda. - 52001 Melilla. Tel.: 952681095 Fax: 952684477 prensa@ppmelilla.es www.ppmelilla.es

Ocina de Comunicacin!

viernes, 17 de enero de 2014

El Partido Popular tambin expresa su respaldo a las iniciativas adoptadas por la Ciudad Autnoma en torno al problema de los menores extranjeros no acompaados, treinta y tres de los cuales fueron localizados y sacados de sus escondites gracias a la redada que llev a cabo la Guardia Civil en zonas como las escolleras del puerto y Melilla la Vieja, entre otros puntos. Creemos que, efectivamente, la legislacin en materia de menores debe ser reformada en los trminos en los que se pronuncia el informe de Bienestar Social y que no son otros que la necesidad de establecer normas de obligaciones para los tutelados, adems de los derechos que la ley les reconoce. Y todo ello, entre tanto se busca la reagrupacin familiar en Marruecos, pas que en el ao 2007 rm un acuerdo con Espaa en ese sentido, acuerdo vigente desde 2012. Por eso el Partido Popular entiende que es una buena iniciativa del presidente Imbroda instar al ministro de Asuntos Exteriores a que trate esta cuestin con las autoridades marroques, de manera que se d cumplimiento al acuerdo bilateral. Y aqu quiero hacer un inciso. Resulta pattico que la seora Cuevas exija al presidente Imbroda que se cumpla el acuerdo con Marruecos cuando hace apenas unos das ni siquiera conoca su existencia. El oportunismo poltico del que hace gala esta diputada no conoce lmites y slo movera a la risa si no fuera por lo grave de la situacin. Un oportunismo poltico que, en realidad, es extensible al conjunto de la oposicin y algn que otro grupsculo aledao, como la Comisin Islmica. Estas organizaciones se lanzan en plancha contra el gobierno del Partido Popular por unos incidentes que poco tienen que ver con sus acusaciones. Tanto el PSOE como CpM, que han estado en coalicin durante los aos en que los socialistas gobernaron en Espaa, tuvieron la posibilidad de emprender medidas en su momento. Qu hicieron para luchar contra la pobreza y por la integracin de esos sectores? Absolutamente nada, nada de nada, no movieron un papel, no aplicaron frmulas, pasaron de puntillas pero eso s, piden a los dems lo que ellos no hicieron jams con el nico n de buscar rdito electoral. Y del PPL qu les voy a decir. Ellos acusan, insultan, se dejan llevar por la venganza y el rencor y les da igual el tema del que se trate. Lo suyo es destruir. Ya hasta aburren con ese discurso catastrosta, apocalptico de que parece que se acerca el nal del mundo para Melilla. A la oposicin lo que realmente les molesta y les preocupa es que nuestro partido y, por tanto, el gobierno, es el nico que tiene un proyecto de ciudad, un proyecto constructivo, de futuro, de estabilidad poltica y cohesin social, que son la base fundamental para que la economa mejore, haya mayor inversin y se puedan crear puestos de trabajo que es, para concluir, el objetivo esencial de nuestra accin poltica, como ya estamos demostrando a nivel nacional. Ha nalizado.
Roberto Cano, 2 -1 Izda. - 52001 Melilla. Tel.: 952681095 Fax: 952684477 prensa@ppmelilla.es www.ppmelilla.es

Anda mungkin juga menyukai