Anda di halaman 1dari 4

DECLARACIN DOCTRINAL

Las Escrituras
Creo que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios viviente, plenaria y verbalmente inspiradas por Dios y sin error en los manuscritos originales. Son tambin de autoridad suprema y inal en todo asunto de vida y e. Posicin Bblica: ! Timoteo "#$%&$'( ! Pedro $#!$, "#$%( )uan $*#!%, $%#$!&$"( $ Timoteo +#$,.

Dios
Creo que -ay un solo Dios que e.iste eternamente en tres personas# El Padre, el /i0o y el Esp1ritu Santo. Cada una de estas tres personas posee la misma naturale2a y los mismos atributos y per ecciones de la Deidad. Posicin Bblica: Deuteronomio %#*( $ Timoteo !#+( $ Corintios ,#%( $ Timoteo $#$'( )uan $+#!%( 3ateo !,#$4( ! Corintios "#$*.

Dios El Hijo
Creo que el Se5or )esucristo es la encarnaci6n de Dios el /i0o. En cuanto a su -umanidad, ue engendrado por el Esp1ritu Santo y concebido en la virgen 3ar1a( y 7l es el verdadero Dios y verdadero -ombre, santo e impecable. Posicin Bblica: 3ateo $#$,&!8( 9ucas $#"+( )uan $#$&$*( $ Timoteo "#$%( /ec-os '#+%.

Dios El Espritu Santo


Creo en la personalidad y deidad del Esp1ritu Santo. 7l convence al mundo de pecado, de 0usticia y de 0uicio. 7l, de una ve2 y para siempre, regenera a cada creyente, lo bauti2a en el cuerpo de Cristo, lo sella, y -abita permanentemente en l. El Esp1ritu Santo da poder para la vida y el servicio de los que cumplen con las demandas b1blicas de sumisi6n y total dependencia de 7l. Adem:s, que algunos de los dones del Esp1ritu Santo, como lenguas y sanidades milagrosas, no est:n activos. Posicin Bblica: )uan $%#'&$$( E esios *#"8( ;omanos ,#4( $ Corintios $!#$"( <:latas +#$%.

El Hombre
Creo que el ser -umano ue creado a la imagen de Dios y por un acto directo de 7l. El ser -umano pec6, y por lo tanto, incurri6 en el castigo de la muerte 1sica y espiritual, quedando de esta manera separado de Dios. Todos los seres -umanos nacen con una naturale2a pecaminosa y son responsables de sus pensamientos, palabras y -ec-os. Posicin Bblica: <nesis $#!%( ;omanos "#!", +#$!, %#!"( <:latas +#$'&!$.

La Obra De Cristo
Creo que la muerte de Cristo en la cru2 ue un sacri icio vicario y e.piatorio. Con base en el derramamiento de su sangre, su resurrecci6n corporal y su ascensi6n a la diestra del Padre, 7l provee salvaci6n para todos y es el Salvador de todos los que creen. 7l est: a-ora en el cielo como intercesor y abogado a avor de los creyentes. Posicin Bblica: $ Timoteo !#%( $ Pedro "#$,( $ Corintios $+#"&%( $ )uan !#$( /ebreos '#!+.

Salvaci n ! Se"uri#a#
Creo que cada persona que recibe al Se5or )esucristo por medio de la e, aparte de cualquier obra -umana, es declarada 0usta ante Dios con base en el sacri icio de Cristo. Es nacido de lo alto y llega a ser un -i0o de Dios creado en Cristo )es=s para buenas obras. Todos los redimidos son guardados eternamente por el poder de Dios. Posicin Bblica: )uan $#$!&$"( ;omanos "#!$&!,, ,#$, !4, "8, "*( ! Corintios +#$'( E esios !#,&$8( $ )uan +#$$&$!.

La Santi$icaci n
Creo que cada persona que est: en Cristo es ya santi icada, o sea, apartada para Dios en cuanto a su posici6n ante l. Dios -a -ec-o provisi6n mediante la obra de Cristo y el ministerio del Esp1ritu Santo para que el creyente pueda vencer el pecado y crecer en santidad. 9a santi icaci6n del creyente no ser: completa -asta el d1a de la redenci6n inal. Posicin Bblica: $ Corintios $#!( ;omanos %#%, $$&$"( <:latas +#$%( E esios $#', *#"8( $ Tesalonicenses +#!"( $ )uan "#!.

La Se"un#a %eni#a
Creo que el Se5or vendr: por segunda ve2 en orma inminente, personal y corporal. 7l vendr: en las nubes para llevar a su iglesia antes de la tribulaci6n, y despus vendr: a esta tierra en la gloria de su Padre para establecer su reino milenial. Posicin Bblica: /ec-os $#$$( )uan $*#"( $ Tesalonicenses *#$+&$'( Apocalipsis "#$8, $$#$+, $4#$$&$%( Daniel !#**.

La Resurrecci n
Creo en la resurrecci6n de los muertos# )ustos e in0ustos. 9os primeros son para bendici6n eterna y los =ltimos para perdici6n eterna. 9os que mueren en Cristo pasan inmediatamente a la presencia del Se5or y sus cuerpos ser:n levantados en el d1a de la resurrecci6n. Posicin Bblica: )uan +#!,&!4( $ Corintios $+#+$&+!( ! Corintios +#$&,( >ilipenses $#!"( Apocalipsis !8#$$&$+.

Los &n"eles
Creo en la e.istencia y personalidad de los seres angelicales# 9os :ngeles no ca1dos sirven a Dios en el cumplimiento de sus prop6sitos. 9os :ngeles ca1dos, Satan:s y sus demonios, se oponen a Dios. >ueron vencidos por Cristo en la Cru2 y tendr:n su in en el lago de uego. Posicin Bblica: /ebreos $#', $*( Apocalipsis $!#4( Colosenses !#$+( 3ateo !+#*$.

La I"lesia
Creo que Dios se revel6 progresivamente en la -istoria -umana y -a estado ormando un pueblo para s1. 9a iglesia local y universal se inici6 en el d1a de Pentecosts y representa el prop6sito especial de Dios durante la presente edad. Cristo instituy6 para la iglesia las ordenan2as del bautismo por agua y la cena del Se5or. Posicin Bblica: $ Corintios $!#$"( E esios $#!!&!"( /ec-os $#%, !#*$, $$#$+&$%( 3ateo !,#$4&!8( $ Corintios $$#!"&!+.

El 'o#er Civil
Creo que Dios estableci6 la autoridad civil despus de la Ca1da para controlar la violencia y regular las responsabilidades sociales de los -ombres entre s1. El cristiano debe respetar al gobierno y obedecer las leyes en todo lo que no contradiga las ense5an2as de las Sagradas Escrituras. Todo gobierno -umano es imper ecto, pero la esperan2a del -ombre es un gobierno per ecto, el cual Cristo establecer: en su reino milenial. Posicin Bblica: <nesis ,#!$, 4#%( /ec-os *#$4( ;omanos $"#$&'( 3ateo !!#!$( $ Pedro !#$"&$'( ?sa1as 4#%&', $$#$&$8.

La (ran Comisi n)
Creo que la ?glesia es responsable de cumplir la gran comisi6n dada por )esucristo, que el mandato es claro e inequ1voco, y es el deber de cada creyente prepararse y participar en la evangeli2aci6n del mundo. Posicin Bblica: 3ateo !,#$,&!8( 3arcos $%#$+( )uan !8#!$( /ec-os. $#,( ;omanos $8#$"&$+

El *ovimiento Ecum+nico
Creo que el movimiento ecumnico, el cual trata de unir a todo tipo de religiones y credos no es bblico, pues los principios doctrinales y teol6gicos establecidos en la Palabra de Dios est:n en contra de ello. Posicin Bblica: ;omanos $%#$'( ! Timoteo "#+( ! Timoteo *#"&+

Atte) ,uan Carlos -avita C)I. /012102/34

Anda mungkin juga menyukai