Anda di halaman 1dari 7

Resultados:

Los resultados revelaron que un total de 130 cepas bacterianas se obtuvieron. Dispositivo intrauterino fue un factor predisponente para la vaginitis. Los ms comunes aislados bacterianos oportunistas fueron Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Streptococcus agalactiae , y Klebsiella pneumoniae . Todos los lactobacilos fueron productores de perxido de hidrgeno, mientras que algunos aislamientos eran productores de bacteriocina que inhiban algunos de los agentes patgenos oportunistas (S. aureus, E. coli). Los lactobacilos fueron sensibles a eritromicina, mientras que el 93,3% de ellos eran resistentes a la ciprofloxacina y (40%, 53,3%) de ellos eran resistentes a la amoxicilina y gentamicina, respectivamente. Los resultados revelaron que exista una relacin inversa entre la presencia de lactobacilos y organismos causantes de vaginitis. Esto se puede atribuir a la produccin de factores de defensa por los lactobacilos.

Palabras clave: bacterias, los lactobacilos probiticos, vaginitis

Resultados
Funcin de Dispositivo Intrauterino como factor predisponente en Vaginitis

Los resultados encontraron que la incidencia de vaginitis fue mayor entre las mujeres casadas (92,3%) que entre las mujeres no casadas (7,7%) y la incidencia de vaginitis en las mujeres casadas que utilizan DIU (71%) fue mayor que las mujeres casadas sin DIU (29%). De 110 muestras vaginales (obtenidos de mujeres que sufren de vaginitis), 105 muestras dieron cultivo bacteriano positivo mientras que cinco muestras no mostraron crecimiento bacteriano. De los cultivos positivos, un total de 130 aislamientos bacterianos se obtuvieron 10 de las mujeres solteras y 120 de las mujeres casadas. De estas 120 cepas bacterianas, 15 aislados fueron perteneca a Lactobacilli y 105 aislados fueron de patgenos oportunistas ( Tabla 1 ). De los resultados, se ha demostrado que las bacterias Gram positivas constituida (55,2%) del total de bacterias aisladas en comparacin con las bacterias gram negativas que constituan (44,8%).
Oportunistas aislamientos bacterianos en mujeres con vaginitis

Treinta y nueve casos de vaginitis fueron causados por una sola especie bacteriana en mujeres no embarazadas y los diecisis aos en las mujeres embarazadas, como se muestra en la tabla Tabla22 y y3,3 , respectivamente. S. aureus constituy (8/39), E. coli (5/39), seguido de L. monocytogenes (7/39), estreptococos del grupo B-GBS

(5/39), Pseudomonas aeruginosa (4/39), K. pneumoniae (2/39), mientras que otras cepas bacterianas constituyen (5/39). Para las mujeres embarazadas, diferentes porcentajes de aislados bacterianos se registraron, como se muestra en la Tabla 3 . Aislamiento de Lactobacilli Resultados encontrados que quince cepas de lactobacilos fueron aisladas anaerbica de todos los pacientes con vaginitis, 11 aislamientos (73,3%) de las mujeres no embarazadas y cuatro (26,7%) de las mujeres embarazadas.
Factores de Defensa de lactobacilos como bacterias probiticas

La capacidad de los lactobacilos para producir perxido de hidrgeno (H 2 O 2 ) se investig y el resultado mostr que estas cepas no tienen la capacidad de producir H 2 O 2. actividad bacteriocina produccin de lactobacilos tambin se estudi y se encontr que dos aislados (13,3%) de los lactobacilos inhibi el crecimiento de E. coli , mientras que dos otras cepas de lactobacilos (13,3%) inhibi el crecimiento de S. aureus . Se encontr que la mayor zona de inhibicin fueron de 21 mm y 12 mm contra E. coli y una S. aureus respectivamente ( Tabla 4 ). En cuanto a la produccin de cido lctico por los lactobacilos, los resultados de la Figura 1 , mostr que los cambios en la medicin del pH del medio que contiene lactobacilos (despus de 24 horas de incubacin) se atribuyeron a la produccin de cido lctico. Los resultados revelaron que el pH del caldo se redujo despus de 24 h de incubacin anaerobia de Lactobacilli y, a continuacin pH neutro (7) se devolvi despus de 48 horas. de incubacin. Este pH bajo es inhibitorio para muchos organismos potencialmente patgenos que colonizaron la vagina.
Los efectos de los antibiticos sobre Lactobacilli

Algunos antibiticos se usan para mostrar su efecto en los aislamientos de lactobacilos. Se ha encontrado que 93,3% de los aislados de lactobacilos fueron resistentes a la vancomicina y ciprofloxacina, mientras que la resistencia a la gentamicina fue 53,3%. Algunas cepas fueron resistentes a amoxicilina 40%, mientras que la mayora de estas cepas fueron susceptibles con mayor grado a la eritromicina 93,4% ( Figura 2 ). Relacin entre los lactobacilos y otros organismos asociados con la vaginitis Los resultados revelaron que exista una relacin inversa entre la presencia de lactobacilos y el organismo que causa vaginitis. Estos resultados se atribuyen a la produccin de factores de defensa por los lactobacilos.

Figuras y Tablas
Tabla 1

MUJER Embarazada No embarazada Total

Aislamientos de bacterias oportunistas 31 74 105

Aislamientos de lactobacilos 4 11 15

Total de bacterias aisladas 35 85 120

El nmero de bacterias aisladas en mujeres embarazadas y no embarazadas con vaginitis


Tabla 2

Tipos de aislamientos bacterianos oportunistas de las mujeres no embarazadas con vaginitis


Tabla 3

Tipos de aislamientos bacterianos oportunistas de las mujeres embarazadas con vaginitis


Tabla 4

Bacteriocina produccin de lactobacilos aislados


La figura. 1

La figura. 1

cambios de pH en caldo despus de cultivo anaerbico de Lactobacilli a 37 C durante 24 horas.


La figura. 2

Los antibiticos resistencia de aislados de Lactobacillus. Va: Vancomicina, CIP: ciprofloxacina, Gn: Gentamicina, Amx: Amoxicilina, Er: La eritromicina.

Anda mungkin juga menyukai