Anda di halaman 1dari 6

Ilustrar el modelo de identidad de marca en el diseo de estrategias de marketing.

Control de la semana n 6 Alexis Lopez Lucero Conducta del Consumidor Instituto IACC 12 de Enero 2013

INSTRUCCIONES:

Basndose en el siguiente supuesto, redacte un informe en que responda lo que se le solicita a continuacin.

Una estrategia de marketing de xito orientada hacia la identidad del consumidor consiste en tres factores crticos que se interrelacionan: el consumidor, la identidad y la marca. Si se consigue aunar estos tres factores, entonces ellos mismos generan conexiones que pueden conducir a beneficiosos resultados de marketing para aquellas empresas lo suficientemente hbiles como para incorporar la identidad en su estrategia de marketing.

MISIN Y VISIN

MISIN Brindar artculos de calidad, otorgndoles la oportunidad a nuestros clientes de realizar sus compras de manera, segura y eficiente.

VISIN Ser una microempresa lder en venta de ropa masculina de marcas prestigio, contando con los mejores precios del mercado nacional y regional.

CLIENTES Y PARMETROS * Caractersticas de los clientes y parmetros importantes. A partir de la investigacin de mercado, se ha podido obtener un conjunto de las principales caractersticas del comprador y su comportamiento, as dado esto tenemos:

Las hombres que van a comprar de nuestro catlogo son principalmente, de clase alta, media alta y media, que QUIN tengan como ocupacin principalmente ser ejecutivos y estudiantes universitarios (dependientes laboralmente o trabajadores).

Las camisas y los jeans son las prendas ms demandadas QU ya que tienen amplia aceptacin y preferencia en las potenciales compradores. El pago preferido por el sector es el efectivo o el cheque CMO por el vendedor pero para brindar ms alternativas tambin se va adoptar otras formas de pago como la tarjeta de crdito. La compra se la va a realizar mediante pedidos a nuestras DNDE vendedoras por medio de un catalogo en el cual se pueden apreciar las diferentes prendas de una coleccin completa. Nuestras futuros clientes van a adquirir nuestras prendas en base a la calidad de los materiales y los diseos POR QU exclusivos y preferentemente, as tambin nuestro clientes compraran nuestra ropa para estar a la moda y lucir bien La demanda de ropa aumenta generalmente en fechas CUNDO especiales como el Da de la madre, San Valentn, Navidad, Fin de ao, Cumpleaos, festividades, etc.

As en base a esto tendremos que estos puntos sern la base para ejecutar las estrategias de mercadeo y as posicionar al producto en base a este comportamiento y a las caractersticas propias del mercado.

ESTUDIO DE MERCADO

Es el diseo del estudio del mercado, procesos de ejecucin y recopilacin de datos. OBJETIVOS

1. Establecer la situacin actual del sector de ventas de ropa masculina. 2. Identificar diversos aspectos sobre la competencia como posicionamiento, diferenciacin, participacin y productos de la competencia. 3. Identificar los productos ms solicitados, requeridos y aceptados por el segmento masculino. 4. Establecer una tendencia en base a las investigaciones sobre los diferentes diseos, rangos de precios y opciones de pago para la venta por catlogo de estos productos. 5. Identificar a los principales y ms convenientes proveedores del sector, as como las diferentes opciones que estos ofrecen, los costos y sus servicios, de tal forma que sea esto la base para la seleccin de los proveedores de materia prima. 6. Determinar el potencial, el perfil y la conducta de compra de cada segmento de mercado con relacin a estos productos. 8. Identificar a los diferentes medios publicitarios, que segn los compradores sera factible promocionar el catalogo.

PLANES ESTRATGICOS DE MARKETING PRODUCTO

Para que la empresa pueda cumplir sus objetivos y metas planteadas es necesario plantear una mezcla ptima de las lneas de productos que se ofrecern a los clientes, por lo que dado esto se tiene que analizar diversos aspectos sobre el producto.

LNEAS DE PRODUCTO

En cuanto a la lnea que va a tener nuestra coleccin de ropa tenemos:

Ropa Formal y semi-formal: Conjuntos tipo sastre Blazers Camisas Poleras Polo Pantalones de tela Chaquetas Camisas formales varios diseos

AUTO-ANLISIS Imagen actual de la marca. En los anexos se encuentra el desarrollo de una encuesta a clientes (almacenes detallistas) de la empresa y al trabajo en terreno realizado en las distintas tiendas de la cadena, se pudo concluir que consideran que es cmodo, de calidad, refirindose siempre al producto; cuando se les menciona su opinin acerca de la marca creen que sera bueno refrescarla, enfocarla a una marca ms activa y dinmica, sin perder el toque de tranquilidad y comodidad. Presentando as, la marca, los beneficios correctos y generando una percepcin e imagen acorde a estos beneficios.

Herencia de la marca. Una calidad de producto inigualable basado en su sistema de fabricacin, ofreciendo calidad y confort por su sistema de fabricacin de sus distintas prendas.

Referencias bibliogrficas

IACC (2013) Contenido de la semana 6, Conducto del Consumidor.

Anda mungkin juga menyukai