Anda di halaman 1dari 2

Es la etapa de la vida que se da entre los 20 y 40 aos aproximadamente.

Desarrollo Fsico Los adultos jvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, la mayora de las funciones corporales estn totalmente desarrolladas, tienen fuerza, energa y resistencia, estn en el mximo de su funcionamiento sensorial y motor, la agudeza visual es ptima entre los 20 y 40 aos; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor usualmente permanecen intactos hasta los 45 aos, tenemos la prdida de la audicin que usualmente comienza en la adolescencia y se agudiza despus de los 25 aos. En la edad adulta temprana se establece el cimiento para el funcionamiento fsico a lo largo del resto del ciclo de la vida. Estado de Salud La salud de los adultos jvenes es entre buena y excelente. Lo ms comn es el dolor crnico de espalda (relacionado al trabajo). La mayora de las enfermedades son multifactoriales, e involucran causas genticas y ambientales. Es importante prestarle atencin a la obesidad en esta etapa, ya que puede causar problemas de colesterol, de autoestima, de presin alta, enfermedad cardiaca, apopleja, diabetes, clculos biliares y algunos tipos de cncer. Algunos de los vicios en que pueden caer los adultos tempranos son: - Tabaquismo: Puede ser gentico. Puede producir cncer de pulmn, de estmago, hgado, laringe, boca, esfago, vejiga, rin, problemas gastrointestinales, enfermedades respiratorias. La goma de mascar, los parches y los atomizadores nasales de nicotina mezclados con orientacin psicolgica ayudan a personas adictas a reducir el consumo. - Alcohol: La universidad es la poca y el lugar principal para beber. El consumo de alcohol se asocia con riesgos como los accidentes automovilsticos, as como hacerse irresponsables al faltar a clases, obtener menores calificaciones, desarrollar problemas de salud, se involucran en actividades sexuales no planeadas e inseguras.

- Consumo de drogas: Al igual que en la adolescencia, la marihuana es la droga ms popular entre adultos jvenes. El consumo a largo plazo de la marihuana est asociado con la prdida significativa de la memoria y atencin. El consumo crnico y excesivo de la cocana tambin puede deteriorar el funcionamiento cognoscitivo.

LA ADOLESCENCIA Y SUS CAMBIOS


Nuestros jvenes de ahora aman el lujo, tienen psimos modales y desdean la autoridad, muestran poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y estn siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros... La adolescencia es un periodo de tiempo muy importante en el desarrollo del ser humano. Constituye una etapa de transicin que termina con la irresponsabilidad de la niez y da paso a la responsabilidad de la edad adulta como Es un proceso que viene marcado por multitud de cambios fsicos y emocionales, sobre todo estn inmersos en un torbellino de emociones que les hace ser rebeldes, curiosos, y cambiar de nimo cada poco rato. Bsicamente El adolescente madura en la medida en que se decide a recorrer el camino recin descubierto sin ataduras .El progreso es lento y difcil para los jvenes podemos mencionar [que la adolescencia es un periodo de tiempo muy importante en el desarrollo del ser humano] Constituye una etapa de transicin que termina con la irresponsabilidad de la niez y da paso a la responsabilidad de la edad adulta, es proceso que viene marcado por multitud de cambios fsicos y emocionales. Delimitar el inicio y el final de la adolescencia no es fcil. Este periodo esta precedido por los cambios fsicos que se dan en la pubertad, pero se hace ms evidente dos aos despus la adolescencia se agrupa en tres fases que duran cada una un promedio de tres aos: Adolescencia temprana: de los 10 a los 13 aos Adolescencia media: de los 14 a 16 aos Adolescencia tarda: de los 17 a 19 aos La pubertad es un fenmeno netamente biolgico y la adolescencia es una adaptacin psicosocial a estos cambios corporales. ADOLESCENCIA TEMPRANA Biolgicamente, es el periodo prepuberal, con grandes cambios corporales y funcionales como la menarca esto en mujeres. Psicolgicamente el adolescente comienza a perder inters por los

Anda mungkin juga menyukai