Anda di halaman 1dari 5

Universidad Politcnica Metropolitana de Hidalgo

Sistema Elctrico de Aeronaves


Practicas Corriente Alterna

Sylvia Villeda || Pablo Gaspar

I.- Introduccin Es muy til saber cmo cambian la corriente y la tensin al transcurrir el tiempo. La forma ms til de hacer esto es interpretar una forma de onda, con lo cual se obtiene una representacin grfica de la corriente y la tensin. Esta onda muestra la magnitud y direccin de la corriente o tensin en cualquier instante. II.- Objetivo Conocer el funcionamiento de los circuitos de corriente alterna as como lograr visualizar grficamente los valores efectivos, pico rms, frecuencia de un circuito resistivo, capacitivo e inductivo. III.- Practica 1 (Osciloscopio) Un osciloscopio es un instrumento de medicin electrnico para la representacin grfica de seales elctricas que pueden variar en el tiempo.

Figura 1.1 Circuito resistivo de c-a.

Clculos: Vpico = 5.424V Frec = 3Hz Vrms = Vpico*0.707 = 3.8347V Vprom = Vpico*.657 = 3.455V Vins = Vpico*sen(2piFt + 0) Vpico-pico = 10.848 Fase = 0 Periodo = 0.33
Figura 1.2 Grafica sinusoidal del osciloscopio.

IV.- Practica 2 (Circuito resistivo) En los circuitos resistivos cualquier instante en que la tensin sea cero, la corriente ser tambin cero cuando la tensin alcanza su punto mximo, suceder lo mismo con la corriente puesto que la resistencia es constante. Cuando la tensin se invierte volvindose negativa, la corriente tambin se invierte, debido a que siempre fluye de positivo a negativo. As, en todo instante la corriente est en fase con la tensin aplicada.

Figura 2.1 Circuito resistivo de c-a.

Clculos:

Figura 2.2 Grafica de Resistencia.

V.- Practica 3 (Circuito inductivo) Inductor se conoce como un elemento electrnico que almacena corriente entre sus terminales. Dentro de este circuito el voltaje y la intensidad no estn en fase (voltaje adelantado 90). La inductancia es la propiedad de un circuito elctrico que se opone a cualquier cambio de corriente en el circuito.

Figura 3.1 Circuito inductivo.

Clculos:

Figura 3.2 Grafica de Reactancia Inductiva.

VI.- Practica 4 (Circuito capacitivo) La capacitancia se define como la propiedad de un circuito elctrico para almacenar energa.

Figura 4.1 Circuito capacitivo.

Clculos:

Figura 4.2 Grafica de reactancia capacitiva.

VII.- Conclusin En un circuito de corriente continua, la resistencia es la nica propiedad que se opone al flujo de corriente. Lo mismo sucede en los circuitos de corriente alterna, aunque en este caso la resistencia no es la nica propiedad que los circuitos presentan. Por lo tanto, al llevar a cabo estas prcticas podemos concluir que la impedancia es la oposicin que presenta un circuito al paso de c-a siendo esta la combinacin de la resistencia total ms la reactancia inductiva.

Anda mungkin juga menyukai