Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER Facultad de Ingeniera Electrnica y Sistemas

Curso

Circuitos Elctricos I

Profesor

Paredes Vilca, Katia

Informe

N 2

Integrantes

Nieto Castillo, Walter Vega Takach, Fernando

Fecha del Experimento

lunes 23 de diciembre del 2013

Hora

10:30 12:10

Fecha de Entrega : del informe

lunes 06 de diciembre del 2013

Marco Terico: Leyes de Kirchhoff


Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservacin de la energa y la carga en los circuitos elctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniera elctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito elctrico. Nodo: Interseccin de dos o ms conductores. Malla: Todo recorrido cerrado en un circuito. Rama: Es un elemento o grupo de elementos conectados entre dos nodos. Conexiones en serie y en paralelo

Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. El circuito en paralelo es una conexin donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida. Ley de Kirchhoff La suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen de l. Conservacin de la energa.

Ientrantes = Isalientes

Ley de corrientes (Ley de nodos): Esta ley tambin llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff, esta ley nos dice que: En cualquier nodo la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual manera la suma algebraica de todas las corrientes es cero.

Ientrantes = Isalientes
i2+i3=i4+i1 i2+i3-i4-i1=0 La ley se basa en el principio de la conservacin de la carga donde la carga en coulomb es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos. Ley de tensiones (Ley de las mallas): Esta ley es llamada tambin Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff, esta ley nos dice: En toda malla la suma de todas las cadas de tensin es igual a la tensin total suministrada. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial elctrico es igual a cero.

Procedimiento:

Tabla N1

Resistividad (K)

Voltaje de la fuente U(voltio)

Voltmetro V(voltio)

Ampermetro I(amperio)

Potencia (mW)

Tabla N2

Resistividad (K)

Voltaje de la fuente U(voltio)

Voltmetro V(voltio)

Ampermetro I(amperio)

Potencia (mW)

Tabla N3 Resistividad (K) Voltaje de la fuente U(voltio) Voltmetro V(voltio) Ampermetro I(amperio) Potencia (mW)

Anda mungkin juga menyukai