Anda di halaman 1dari 2

4) Indique la estructura del cdigo de comercio Libro 1 de los comerciantes y sus auxiliares.

. Articulo 1 al 331 Libro 2 de las obligaciones profesionales de los comerciantes articulo 332 al 384 Libro 3 de las cosas mercantiles articulo 385 al 668 Libro 4 de las obligaciones y contratos mercantiles articulo 669 al 1039 El cdigo de comercio contiene 1039 artculos Fue emitido el 28 de enero de 1970 Entra en vigencia 60 das despus de su publicacin 6. Defina que es derecho mercantil: es una parte de la ciencia del derecho, que estudia los principios, teoras, doctrinas, institucin y normas jurdicas codificadas o no, que regulan a los comerciantes y sus auxiliares, las obligaciones profesionales de los comerciantes , las cosas mercantiles y las obligaciones y contratos mercantiles. 7. Seale los principios del derecho mercantil:
Buena fe guardada. Verdad sabida. Toda prestacin se presume onerosa Intencin de lucro Ante la duda deben favorecerse las soluciones que hagan ms segura la circulacin

8. Caractersticas del derecho mercantil: Poco formalista Inspira rapidez y libertad en los medios para traficar Adaptabilidad Tiende a ser internacional Posibilita la seguridad del trfico jurdico.

9. Explique las fuentes del derecho mercantil: La Costumbre La Jurisprudencia La ley La doctrina El contrato

10. Defina que es comerciante: es toda persona que a nombre propio y con nimo de lucro, ejerce alguna actividad mercantil que se refiere a la industria, a la intermediacin, a la banca, seguros y fianza y a las auxiliares de las anteriores .

11. Clases de comerciantes: Comerciante social Comerciante social

12. Que es comerciante social: todas las sociedades organizadas bajo la forma mercantil, cualquiera que sea su objeto. 13. Que son cosas mercantiles: son todos aquellos bienes que de alguna u otra manera se relacionan con las actividades de una empresa mercantil. 14. Que es la empresa mercantil:

Econmico: La Empresa Mercantil es una organizacin del factor capital y el factor trabajo, con destino a la produccin de bienes o servicios o a la mediacin de los mismos para el mercado. Jurdico: Empresa Mercantil es el conjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpreos coordinados, para ofrecer al pblico, con propsito de lucro y de manera sistemtica, bienes o servicios. (Art. 655 del Cdigo de Comercio);

15. Cul es la naturaleza jurdica de la empresa: La Empresa mercantil es considerada como COSA
MERCANTIL, BIEN MUEBLE, ya que es susceptible de celebrarse con ella todo negocio jurdico

16. Porque la empresa mercantil est regulada como cosa mercantil en el cdigo de comercio:

17. Formas de transmisin de la empresa mercantil:

Anda mungkin juga menyukai