Anda di halaman 1dari 16

TEST DE EXAMEN 5

1.- La Constitucin Espaola establece que los espaoles tienen de ec!o a ent a " sali lib e#ente de Espaa en los t$ #inos que la le" estable%ca. este de ec!o. a) b) c) d) Podr ser limitado por motivos polticos. Podr ser limitado por motivos ideolgicos. No podr ser limitado por motivos polticos o ideolgicos. La Constitucin espaola no reconoce dicho derecho.

&.- Cont a la 'esolucin de un ecu so de al%ada( a) b) c) d) Slo cabe el recurso extraordinario de revisin. No cabe ning n recurso administrativo. Slo cabe el recurso de reposicin. Cabe el recurso de reposicin ! el recurso extraordinario de revisin.

).- De acue do con las actuales no #as *ene ales de estilo ad#inist ati+o, el p- a.o de discu so ad#inist ati+o debe se ( a) b) c) d) "e larga extensin. Con #rases largas ! mu! documentadas ! sin muchos signos de puntuacin. Claro$ breve ! conciso. Con muletillas ! #rmulas administrativas.

/.- Los .unciona ios de nue+o in* eso en la 0uncin 12blica de la 3unta de Andaluc4a se a.ilia -n a( a) b) c) d) %l &'gimen (eneral de la Seguridad Social. %l &'gimen %special de la )unta de *ndaluca. La +,-*C%. Podrn optar por cual.uiera de los regmenes citados .ue considere le aporte ma!or cobertura.

5.- La bande a de Andaluc4a " su con.i*u acin t adicional .ue ap obada en la asa#blea de( a) b) c) d) *nte.uera /000. +laga /001. &onda /2/0. Crdoba /211.

5.- Los p incipales co#ponentes .4sicos de un o denado son( a) b) c) d) La CP,$ la pantalla ! el teclado. La 34P$ la pantalla ! el teclado. La 34P$ los programas$ la pantalla ! el teclado. La CP,$ la pantalla$ la &*N ! el teclado.

6.- Las le"es de Andaluc4a se -n p o#ul*adas po ( a) b) c) d) %l Presidente de la )unta de *ndaluca$ con el re#rendo del Presidente del Parlamento. %l Presidente del Parlamento de *ndaluca$ en nombre del &e!. %l &e!$ con el re#rendo del Presidente del Parlamento de *ndaluca. %l Presidente de la )unta de *ndaluca$ en nombre del &e!.

7.- El n2#e o de a.iliacin de un t aba8ado que consta - en su docu#ento de a.iliacin tiene co#o p incipal ca acte 4stica( a) b) c) d) ser igual al n mero de su "N4. Ser un n mero variable ! estar en relacin con el sector donde presta su traba5o. %star compuesto por un n mero de dgitos$ siete u ocho$ aleatorios como el "N4. Ser un n mero vitalicio.

TEST DE EXAMEN 5

9.- Se*2n el a t4culo 1.1 de la Constitucin Espaola, Espaa se constitu"e en un estado social " de#oc -tico de de ec!o, que p opu*na co#o +alo es supe io es de su o dena#iento 8u 4dico( a) b) c) d) La libertad$ la 5usticia$ la igualdad ! el pluralismo poltico. La libertad$ la 5usticia ! la cooperacin. %l artculo .ue tiene ese contenido es el artculo /6. La indisoluble unidad de la Nacin espaola.

1:.- Cuando los ca *os " puestos ad#inist ati+os est$n ocupados po #u8e es( a) b) c) d) La mencin a sus titulares debe hacerse en #emenino. La mencin a sus titulares debe hacerse en masculino. La mencin a sus titulares debe hacerse en neutro. No debe hacerse mencin a sus titulares.

11.- Cont a las disposiciones ad#inist ati+as de ca -cte *ene al. a) b) c) d) Cabe interponer el recurso de al7ada. No cabe interponer recurso en va administrativa. Cabe interponer$ con carcter potestativo$ el recurso de reposicin. No cabe interponer recurso en va administrativa$ salvo el recurso extraordinario de revisin previsto en el artculo //0 de la le! 189/22:.

1&.- La a.iliacin a la Se*u idad Social pod - eali%a se a( a) b) c) d) 4nstancia de los empresarios. Peticin de los traba5adores. "e o#icio por la ;esorera (eneral de la Seguridad Social. Las tres respuestas anteriores son correctas.

1).- La let a del !i#no p opio de Andaluc4a .ue c eada po ( a) b) c) d) +iguel <ernnde7. -ederico (arca Lorca. *ntonio +achado. =las 4n#ante.

1/.- La nacin espaola !a p ocla#ado su +oluntad de p ote*e a todos los espaoles " pueblos de Espaa en el e8e cicio de los de ec!os !u#anos, sus cultu as " t adiciones, len*uas e instituciones. Esta p ocla#acin de +oluntad se contiene en( a) b) c) d) %l prembulo de la Constitucin %spaola. %l artculo : de la Constitucin %spaola. %l artculo 1 de la Constitucin %spaola. Ninguna de las respuestas anteriores son correcta.

15.- De acue do con el a t4culo & de la o den de 1 de dicie#b e de 1995, po la que se no #ali%a las ca acte 4sticas que !an de euni los sellos o.iciales e#pleados en la actuacin ad#inist ati+a de la 3unta de Andaluc4a, ;a qui$n co esponde la di.usin " el cuidado de su cu#pli#iento<. a) b) c) d) * la "ireccin (eneral de >rgani7acin$ 4nspeccin ! Calidad de los Servicios. * las 5e#aturas de seccin de administracin general ! personal. * las 5e#aturas de servicio de administracin general ! personal. * las Secretaras (enerales ;'cnicas$ a las Secretaras (enerales ! rganos de similar naturale7a.

TEST DE EXAMEN 5

15.- El de ec!o al subsidio po =ncapacidad Te#po al en caso de accidente de t aba8o o en.e #edad p o.esional se - abonado al t aba8ado . a) b) c) d) "esde el cuarto da de ba5a en el traba5o. "esde el da siguiente al de la ba5a en el traba5o. "esde el decimosexto da de ba5a en el traba5o. No existe este tipo de subsidio.

16.- ;Cu-l es el siste#a ope ati+o #-s di.undido en los #ic oo denado es de la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a<. a) b) c) d) ">S. ?indo@s. *ppel. Linux.

17.- Con.o #e dispone el a t4culo 1: de la Constitucin Espaola, la di*nidad de la pe sona, los de ec!os in+iolables que le son in!e entes, el lib e desa ollo de la pe sonalidad, el espeto a la le" " a los de ec!os de los de#-s son .unda#ento del ( a) b) c) d) >rden poltico ! de la pa7 social ! la solidaridad intergeneracional. >rden poltico ! la pa7 social ! el orden econmico ! administrativo. >rden poltico ! la pa7 social. >rdenamiento poltico ! econmico.

19.- Los actos ad#inist ati+os p oduci -n e.ectos( a) b) c) d) "esde la #echa en .ue se dicten$ salvo .ue en ellos se disponga otra cosa. %n todo caso$ desde le da siguiente en .ue se dicten. "esde el da siguiente en .ue se dicten$ salvo .ue en ellos se disponga otra cosa. %n todo caso$ desde el da siguiente a su noti#icacin o publicacin.

&:.- ;En qu$ t4tulo del estatuto de autono#4a pa a Andaluc4a se .i8a la e.o #a del #is#o<. a) b) c) d) 44. 4A. 4. A4.

&1.- A teno de los dispuesto en el a t4culo 17 de la Constitucin Espaola, el do#icilio es in+iolable, nin*una ent ada o e*ist o pod - !ace se en $l sin consenti#iento del titula o esolucin 8udicial, sal+o en caso de( a) b) c) d) *utori7acin policial. -lagrante delito. Las respuestas a) ! b) son correctas. *utori7acin administrativa.

&&.- Se*2n el a t4culo &1.& de la Constitucin Espaola, en los casos de euniones en lu*a es de t -nsito p2blico " #ani.estaciones se da - co#unicacin a la auto idad, que slo pod - p o!ibi las cuando e>istan a%ones .undadas de alte acin del o den p2blico, con peli* o pa a pe sonas " bienes. ;Es ello cie to<. a) S. b) No. c) Para la suspensin basta .ue exista sospechas de alteracin del orden p blico$ sin necesidad de peligro para personas ! bienes. d) Se trata de una decisin discrecional de tipo administrativo sin ning n tipo de condicionante.

TEST DE EXAMEN 5

&).- De acue do con el a t4culo 5 de la o den de 1 de dicie#b e de 1995, po la que se no #ali%an las ca acte 4sticas que !an de euni los sellos o.iciales e#pleados en la actuacin ad#inist ati+a de la 3unta de Andaluc4a, los docu#entos que se p esenten en un e*ist o de docu#entos se - dili*enciados #ediante el sello en su #odalidad de( a) b) c) d) &ecepcin. %ntrada. Presentacin. "iligencias.

&/.- Cuando la noti.icacin se p actique en el do#icilio del inte esado, si $ste no se !allase p esente en el #o#ento de ent e*a se la noti.icacin. a) Podr hacerse cargo de ella cual.uier persona ma!or de edad .ue se encuentre en el domicilio. b) %n todo caso$ se repetir el intento por una sola ve7 en hora distinta dentro de los tres das siguientes. c) Podr hacerse cargo de ella cual.uier persona .ue se encuentre en el domicilio ! haga constar su identidad. d) Se tendr por e#ectuado el trmite$ sin per5uicio de .ue el rgano pueda intentar otra noti#icacin en hora distinta dentro de los tres das siguientes. &5.- ?n ciudadano, en su condicin de inte esado solicita, en elacin con un e>pediente que se t a#ita en dic!o o *anis#o, una in.o #acin ad#inist ati+a pa ticula . El 0unciona io que le atiende debe di i*i lo a( a) La )e#atura de Negociado con responsabilidad en la materia. b) La >#icina de 4n#ormacin. c) La )e#atura de Seccin u >rganismo asimilado con responsabilidad en la materia o el procedimiento. d) *l t'cnico .ue cono7ca el asunto. &5.- Se*2n el Estatuto de Autono#4a de Andaluc4a, la co#petencia en #ate ia de a tesan4a es una co#petencia( a) b) c) d) %xclusiva. Compartida. Slo de e5ecucin. Ninguna es correcta.

&6.- Con.o #e al a t4culo 6 de la Constitucin Espaola, la est uctu a inte na " el .unciona#iento de los Sindicatos " las Asociaciones E#p esa iales, debe -n se ( a) b) c) d) "e carcter descentrali7ado. "e carcter desconcentrado. "e carcter centrali7ado. "emocrticos.

&7.- De acue do con el a t4culo 5 de la @ den de 1 de dicie#b e de 1995, po la que se no #ali%a las ca acte 4sticas que !an de euni los sellos o.iciales e#pleados en la actuacin ad#inist ati+a de la 3unta de Andaluc4a, los docu#entos que se e#itan desde un o *anis#o se -n dili*enciados po el e*ist o de docu#entos #ediante el sello en su #odalidad de( a) b) c) d) %misin. Salida. %nvo. "iligencias.

TEST DE EXAMEN 5

&9.- Los actos ad#inist ati+os se p oduci -n( a) Siempre por escrito. b) "e #orma verbal$ a menos .ue su naturale7a exi5a o permita otra #orma ms adecuada de expresin ! constancia. c) Por escrito o de #orma verbal$ a eleccin del rgano .ue lo dicte. d) Por escrito$ a menos .ue su naturale7a exi5a o permita otra #orma ms adecuada de expresin ! constancia. ):.- ;De qu$ Conse8e 4a depende el siste#a in.o #-tico pa a la *estin de los e#pleados de la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a<. a) b) c) d) )usticia ! *dministracin P blica. (obernacin. La Presidencia. %conoma ! <acienda.

)1.- Se*2n el a t4culo 159 de la Constitucin Espaola, la e.o #a constitucional( a) no podr iniciarse en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artculo //B. b) Se podr iniciar en cual.uier momento. c) ;iene carcter rgido$ habra .ue convocar nuevamente elecciones a Cortes Constitu!entes. d) &e.uiere de la ma!ora simple de las dos Cmaras$ siempre .ue despu's se someta a re#er'ndum para su rati#icacin. )&.- un .unciona io, en el dese#peo de sus .unciones, con destino en el 'e*ist o Aene al de su o *anis#o, ecibe un esc ito aco#paado de su copia pa a su t a#itacin. En caso de se eque ido po el inte esado debe - !ace consta en dic!a copia( a) b) c) d) e) %l n mero de asiento registral. La hora de presentacin. La norma no indica nada al respecto. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

)).- El a t4culo 6/ de Estatuto de Autono#4a pa a Andaluc4a establece que la iniciati+a pa a la e.o #a del #is#o co esponde a( a) b) c) d) %l Parlamento de *ndaluca. %l Conse5o de (obierno. Las Cortes (enerales. ;odas son correctas.

)/.- De acue do con el a t4culo 9 de la @ den de 1 de dicie#b e de 1995, po la que se no #ali%a las ca acte 4sticas que !an de euni los sellos o.iciales e#pleados en la actuacin ad#inist ati+a de la 3unta de Andaluc4a, la esta#pacin de los sellos en los docu#entos que no cuenten con un espacio ese +ado a los #is#os, se !a -( a) b) c) d) %n lugares donde no se di#iculte la clara visin del contenido del documento ! del propio sello. *rriba$ a la derecha. *ba5o$ a la derecha. "onde sea.

)5.- Se*2n el a t4culo 55.) de la Constitucin Espaola, la pe sona del e" es in+iolable " no est- su8eta a esponsabilidad. Sus actos esta -n sie#p e e. endados en la .o #a establecida en el a t4culo 5/, ca eciendo de +alide% sin dic!o e. endo, sal+o lo dispuesto en el a ticulo 55.&( a) Cierto. b) -also$ el &e! no tiene necesidad de re#rendar sus actos. c) -also$ el &e! siempre est su5eto a responsabilidad. 5

TEST DE EXAMEN 5

d) -also$ el &e! reina pero no gobierna$ por tanto de 'l no procede ning n acto. )5.- Se*2n el Estatuto de Autono#4a pa a Andaluc4a, la entidad te ito ial b-sica de la Co#unidad Autno#a de Andaluc4a es( a) b) c) d) La +ancomunidad. La Provincia. %l +unicipio. La Comarca.

)6.- A teno de lo que dispone el a t4culo 55 de la Constitucin Espaola, el s4#bolo de la unidad " pe #anencia del estado, que a bit a " #ode a el .unciona#iento e*ula de las instituciones " que asu#e su #-s alta ep esentacin en las elaciones inte nacionales es( a) b) c) d) %l )e#e del (obierno. %l +inistro de *suntos %xteriores. %l &e!. Las respuestas a) ! b) son correctas$ seg n los casos.

)7.- Los esc itos ecibidos en los e*ist os, una +e% eali%ados los asientos e*ist ales pe tinentes, debe -n se e#itidos a las unidades que ten*an que t a#ita los( a) b) c) d) "irectamente ! sin dilacin. "irectamente ! en el pla7o de :6 horas. * trav's de su )e#e de Servicio ! en el pla7o de :6 horas. * trav's de su )e#e de Seccin ! en el pla7o de :6 horas.

)9.- Si pa a lle+a a cabo la e8ecucin .o %osa de un acto .ue a necesa io ent a en el do#icilio del a.ectado, las Ad#inist aciones 12blicas( a) b) c) d) No podrn hacerlo sin el consentimiento del interesado. Pueden hacerlo directamente en virtud del principio de e5ecutoriedad de los actos administrativos. Necesitarn$ en todo caso$ la oportuna autori7acin 5udicial. "ebern obtener el consentimiento del interesado o$ en su de#ecto$ la oportuna autori7acin 5udicial.

/:.- ;De qu$ Conse8e 4a depende el siste#a in.o #-tico pa a la *estin econ#ica " p esupuesta ia de la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a<. a) b) c) d) )usticia ! *dministracin P blica. (obernacin. &elaciones 4nstitucionales. %conoma ! <acienda.

/1.- De acue do con el a t4culo && del Dec eto &:/B1995, de &9 de A*osto, po el que se establecen #edidas o *ani%ati+as pa a los se +icios ad#inist ati+os de atencin di ecta a los ciudadanos, la e>pedicin de copias aut$nticas de docu#entos ad#inist ati+os de la 3unta de Andaluc4a co esponde - a( a) Las 5e#aturas de servicio u rganos asimilados .ue tengan encomendada la tramitacin ! custodia de los expedientes. b) Las 5e#aturas de unida u rganos asimilados .ue tengan encomendada la tramitacin ! custodia de los expedientes. c) La 5e#aturas de negociado u rgano asimilados .ue tengan encomendada la tramitacin ! custodia de los expedientes. d) Los rganos administrativos .ue hubieran emitido el documento original.

TEST DE EXAMEN 5

/&.- El Con* eso de los Diputados se co#pone de( a) b) c) d) ,n mnimo de /88 ! un mximo de 688 "iputados. ,n mnimo de :88 ! un mximo de 688 "iputados. ,n mnimo de 188 ! un mximo de 688 "iputados. No existe un n mero mnimo o mximo$ se #i5a en cada convocatoria.

/).- Clas =n.ante, deno#inado 1ad e de la 1at ia Andalu%a, e a natu al de( a) b) c) d) Carmona. +otril. )a'n. Casares.

//.- Se*2n el a t4culo 61 de la Constitucin Espaola, los Diputados " Senado es, po las opiniones #ani.estadas en el e8e cicio de sus .unciones( a) b) c) d) %stn ligados a mandato imperativo. %stn obligados al partido. Se les podr pedir responsabilidades penales. (o7arn de inviolabilidad.

/5.- En el p ocedi#iento ad#inist ati+o, si el inte esado, eque ido pa a ello, no subsana su solicitud( a) b) c) d) Se tendr por e#ectuado el trmite$ continundose el procedimiento. Se re.uiere nuevamente al interesado. Se levantar acta sucinta$ .ue se incorporar al procedimiento. Se le tendr por desistido de su peticin$ previa resolucin dictada al e#ecto.

/5.- ?n ciudadano solicita el docu#ento o.icial e>istente en el cent o pa a e.le8a su descontento con el .unciona#iento del se +icio p estado. Se le o. ece -( a) b) c) d) %l Libro de Sugerencias ! &eclamaciones. %l Libro de <o5as de &eclamaciones. %l Libro de Cue5as ! &eclamaciones. %l Libro de Cue5as.

/6.- Con.o #e dispone el a t4culo 71 de la Constitucin Espaola, las le"es que ap ueben los Estatutos de Autono#4a, son( a) b) c) d) Le!es >rgnicas. Le!es >rdinarias. Le!es %statutarias. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

/7.- De acue do con el a t4culo &5 del Estatuto de Autono#4a pa a Andaluc4a, cuantos escaos pueden tene co#o #->i#o el pa la#ento de Andaluc4a. a) b) c) d) /:8. //8. 28. /8D.

/9.- ;De qu$ Conse8e 4a depende la Aestin Aene al del Co eo Elect nico co po ati+o de la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a<. a) )usticia ! *dministracin P blica. b) (obernacin. c) La Presidencia. 7

TEST DE EXAMEN 5

d) %conoma ! <acienda. 5:.- Se*2n el a t4culo 76.1 de la Constitucin Espaola, la iniciati+a le*islati+a co esponde( a) Slo al (obierno$ de acuerdo con la Constitucin ! los &eglamentos de las Cmaras. b) Slo al Congreso de los "iputados$ de acuerdo con la Constitucin ! los &eglamentos de las Cmaras. c) Slo a las Comisiones Legislativas. d) *l (obierno$ al Congreso ! al Senado$ de acuerdo con la Constitucin ! los &eglamentos de las Cmaras. 51.- Cont a el acue do de acu#ulacin de un p ocedi#iento( a) b) c) d) Enicamente cabe el recurso de reposicin. Procede el recurso de al7ada !$ en su caso$ el de reposicin. Enicamente cabe el recurso extraordinario de revisin. No procede recurso alguno.

5&.- ?n ciudadano solicita in.o #acin sob e el !o a io de atencin al p2blico de los 'e*ist os Aene ales de los Se +icios Cent ales de Conse8e 4as " @ *anis#os Autno#os. El 0unciona io le contesta -( a) b) c) d) "e lunes a viernes de 2 a /6 horas. "e lunes a viernes de 2 a /6 ! de /B a :8 horas. "e lunes a viernes de 2 a :8 horas ininterrumpidamente. "e lunes a sbado de 2 a /6 horas.

5).- De acue do con el a t4culo &5 del Estatuto de Autono#4a pa a Andaluc4a, los #ie#b os del 1a la#ento de Andaluc4a ep esentan a( a) b) c) d) Su partido poltico. Su ciudad natal. La provincia donde #ueron elegidos. ;oda *ndaluca.

5/.- Se*2n lo establecido en el a t4culo 96 de la Constitucin Espaola, la pol4tica inte io la di i*e( a) b) c) d) %l )e#e del %stado. %l (obierno. %l +inistro del 4nterior. %l +inistro de la Presidencia.

55.- ;Cu-l es el *ano que cul#ina la o *ani%acin 3udicial en el te ito io andalu%<. a) b) c) d) %l ;ribunal Supremo de *ndaluca. La *udiencia ;erritorial de la Comunidad *utnoma *ndalu7a. %l ;ribunal Superior de )usticia de *ndaluca. Ninguna es correcta.

55.- ;Du$ Conse8e 4a est- poniendo en #a c!a el p o* a#a del siste#a inte* ado de Aestin de E>pedientes que .o #a pa te del 1lan Di ecto de @ *ani%acin pa a la Calidad de los Se +icios<. a) b) c) d) )usticia ! *dministracin P blica. (obernacin. La Presidencia. %conoma ! <acienda.

TEST DE EXAMEN 5

56.- Las cuestiones incidentales que se susciten en el p ocedi#iento( a) b) c) d) No suspendern nunca la tramitacin del procedimiento. Suspenden la tramitacin del procedimiento$ excepto la recusacin. No suspenden la tramitacin del procedimiento$ salvo la recusacin. %n todo caso suspende la tramitacin del procedimiento$ incluida la recusacin.

57.- Los Se +icios Cent ales " pe i.$ icos de las Conse8e 4as " @ *anis#os Autno#os de la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a dispond -n de un tabln de anuncios pe #anente que se situa - en un lu*a accesible al p2blico " donde se e>!ibi -( a) b) c) d) La in#ormacin administrativa particular. La in#ormacin administrativa general. La in#ormacin administrativa documentada. ;odo tipo de in#ormacin particular$ general ! documentada.

59.- Se*2n la Constitucin Espaola, el 1 esidente del T ibunal Sup e#o se - no#b ado( a) b) c) d) Por el Presidente del (obierno$ a propuesta del &e!$ en la #orma .ue determine la Le!. Por el &e!$ a propuesta del Presidente del (obierno$ en la #orma .ue determine la Le!. "irectamente por el Conse5o (eneral de Poder )udicial. Por el &e!$ a propuesta del Conse5o (eneral del Poder )udicial$ en la #orma .ue determine la le!.

5:.- Los #ie#b os del T ibunal Constitucional son( a) b) c) d) "ependientes e inamovibles en el e5ercicio de su mandato. 4ndependientes ! se podrn remover en el e5ercicio de su mandato. 4ndependientes e inamovibles en el e5ercicio de su mandato. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

51.- En el 1 ocedi#iento Ad#inist ati+o, el in.o #e e#itido .ue a de pla%o sealado( a) Podr no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolucin. b) "eber ser tenido en cuenta en todo caso. c) "eber ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolucin$ sin el procedimiento se inici de o#icio. d) "eber ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolucin$ siempre .ue se incorpore al expediente antes de redactar la propuesta de resolucin. 5&.- @..ice 96 tiene co#o p ocesado de te>tos( a) b) c) d) ?ordPer#ect. ?ordPad. ?ord. ?rite.

5).- Las .unciones que e8e ce el Conse8o de Aobie no co#o E *ano Supe io Cole*iado son( a) b) c) d) %5ecutivas ! )udicial. Legislativa ! e5ecutiva. %5ecutivas ! *dministrativas. Legislativas ! *dministrativas.

TEST DE EXAMEN 5

5/.- La sec eta ia de un alto ca *o ecibe la o den po pa te de su 8e.e de eali%a un esc ito en el que utili%ando un len*ua8e co dial " a* adable, in+ite a distintas pe sonalidades al acto de p esentacin de una publicacin eali%ada po su o *anis#o. ;Du$ tipo de docu#ento debe eali%a <. a) b) c) d) ,n o#icio. ,na comunicacin. ,na carta. ,na noti#icacin.

55.- El Sup e#o E *ano 0iscali%ado de las cuentas " de la Aestin Econ#ica del Estado, as4 co#o del secto 12blico, es( a) b) c) d) La intervencin (eneral del %stado. %l Conse5o (eneral de Censores )urados de Cuentas. %l Conse5o (eneral de Cmaras de Cuentas. %l ;ribunal de Cuentas.

55.- El alto co#isionado de las Co tes Aene ales, desi*nado po $stas pa a la de.ensa de los de ec!os co#p endidos en el Titulo = de la Constitucin Espaola es( a) b) c) d) %l -iscal (eneral del %stado. %l Presidente del Senado. %l Presidente de la Comisin de "erechos ! "eberes -undamentales. %l "e#ensor del Pueblo.

56.- Los inte esados en el p ocedi#iento ad#inist ati+o pod -n actua asistidos de aseso ( a) %n ning n caso. b) Enicamente en los procedimientos .ue a#ecten a derechos ! libertades susceptibles de amparo constitucional. c) %n todo caso$ cuando lo consideren conveniente en de#ensa de sus intereses. d) Si lo solicitan en el trmite de audiencia ! no se ven a#ectados los principios de contradiccin ! de igualdad entre las partes. 57.- @..ice 96 tiene co#o !o8a de c-lculo( a) b) c) d) %xcel. *ccess. >utlooF. Po@erPoint.

59.- La eleccin a Diputados al 1a la#ento de Andaluc4a se - po un pe 4odo de( a) b) c) d) B aos. : aos. D aos. 6 aos.

6:.- Se*2n el a t4culo 56./ de la Constitucin Espaola, aquellas pe sonas que teniendo de ec!o a la sucesin en el t ono cont a8e en #at i#onio cont a la e>p esa p o!ibicin del 'e" " de las Co tes Aene ales queda -n( a) b) c) d) &elegadas a la sucesin en la lnea posterior. %xcluidas en la sucesin de la Corona por s ! sus descendientes. %xcluidas en la sucesin$ salvo .ue se produ5ese una posterior anulacin del matrimonio. &elegadas en la sucesin hasta dos lneas posteriores.

10

TEST DE EXAMEN 5

61.- ;1od -n las Co tes Aene ales, po #oti+os de inte $s nacional, auto i%a la Constitucin de una Co#unidad Autno#a, cuando su -#bito te ito ial no supe e el de una p o+incia " no e2na las condiciones del apa tado 1 del a ticulo 1/) de la Constitucin<. a) b) c) d) No$ nunca. S$ mediante Le! >rdinaria. S$ mediante Le! >rgnica. Las respuestas b) ! c) son correctas.

6&.- ;Cu-l de los si*uientes ca *os no se inte* a en el Conse8o de Aobie no<. a) b) c) d) %l Presidente. %l Aicepresidente o Aicepresidentes si lo hubiera. Los "elegados de (obierno de la )unta de *ndaluca. Los Conse5eros.

6).- Las Ad#inist aciones 12blicas pod -n ecti.ica los e o es #ate iales e>istentes en sus actos( a) b) c) d) Si no han transcurrido cuatro aos desde .ue se dict el acto administrativo. Enicamente de o#icio. %n cual.uier momento. Enicamente a instancia de los interesados.

6/.- @..ice 96 tiene co#o inst u#ento pa a e.ectua p esentaciones( a) b) c) d) %xcel. *ccess. Po@erPoint. Po@erPress.

65.- Se*2n el a t4culo 1/5 de la Constitucin Espaola. a) Se admite la #ederacin de Comunidades *utnomas. b) %n ning n caso se admitir las #ederacin de Comunidades *utnomas. c) Slo se admitir la #ederacin de comunidades *utnomas$ cuando as se acuerde por los Parlamentos de$ al menos tres de 'stas. d) Slo se admitir si se aprueba mediante re#erendum de los habitantes de las Comunidades a#ectadas. 65.- ?n .unciona io en el e8e cicio de sus .unciones debe p epa a un esc ito que di i*e el Di ecto de su cent o a un Alcalde. 1 ocede - edacta ( a) b) c) d) ,na nota interna. ,n o#icio. ,na comunicacin interior. ,n in#orme.

66.- De acue do con el a t4culo )/ de la le" 5B197), del Aobie no " la Ad#inist acin de la Co#unidad Autno#a, son p incipios in.o #ado es de la actuacin de la Ad#inist acin de la Co#unidad Auton#a Andalu%a( a) b) c) d) )erar.ua$ normativa$ legalidad$ igualdad. Legalidad$ 5usticia ! coordinacin. %#icacia$ legalidad$ participacin$ coordinacin. %#icacia$ 5erar.ua$ descentrali7acin$ desconcentracin$ coordinacin ! participacin.

11

TEST DE EXAMEN 5

67.- De acue do con el a ticulo 1/6 de la Constitucin Espaola, los Estatutos de autono#4a debe -n contene la deli#itacin de su te ito io. ;Es ello cie to<. a) S. b) No$ siempre .ue se prevea llevar a e#ecto en una posterior Le! de "emarcacin territorial. c) No$ por.ue la delimitacin territorial de las Comunidades *utnomas !a est en la propia Constitucin. d) No$ la Constitucin no trata esta cuestin. 69.- La te #inacin de la di eccin #-s co#2n de co eo elect nico co po ati+o de la 3unta de Andaluc4a es( a) b) c) d) 5untaGandalucia.es. 5untadeandalucia.es 5untaHandalucia.net. 5unta.andalucia.es

7:.- El no#b a#iento del pe sonal inte ino se eali%a -( a) %n todo caso$ por el titular de la Conse5era de )usticia ! *dministracin P blica. b) Por la "ireccin (eneral de la -uncin P blica. c) Por el titular de la Conse5era en cu!o "epartamento se halle integrado el puesto$ previa autori7acin del titular de la Secretara (eneral para la *dministracin P blica. d) Por el titular de la Secretara (eneral para la *dministracin P blica$ previa propuesta motivada de la Conse5era donde se halle integrado el puesto. 71.- En la actualidad el n2#e o de Conse8e 4as de la 3unta de Andaluc4a es( a) b) c) d) /1. /D. /:. /6.

7&.- Se*2n el a t4culo 1/: de la Constitucin Espaola, los Alcaldes se -n ele*idos po ( a) b) c) d) Los Conce5ales o por los vecinos. Slo por los Conce5ales. Slo por los vecinos. Slo por los ;enientes de alcalde.

7).- Son docu#entos ad#inist ati+os de decisin( a) b) c) d) Las noti#icaciones. Los acuerdos. Las certi#icaciones. Los recursos.

7/.- La Di eccin Aene al de 1ol4tica =nte io pe tene e a la Conse8e 4a de( a) b) c) d) >bras P blicas. )usticia ! *dministracin P blica. (obernacin. &elaciones 4nstitucionales.

12

TEST DE EXAMEN 5

75.- La Subdele*acin del Aobie no de la 3unta de Andaluc4a en el Ca#po de Aib alta , tiene su sede en( a) b) c) d) Los =arrios. *lgeciras. San &o.ue. %stepona.

0B.G Los tipos de asiento .ue se reali7an en el &egistro (eneral de Personal sonI a) b) c) d) 4nscripciones$ anotaciones ! cancelaciones. *notaciones ! cancelaciones. 4nscripciones ! cancelaciones. 4nscripciones$ altas$ cancelaciones ! ba5as.

76.- El p o* a#a de Mic oso.t pa a el co eo elect nico es( a) b) c) d) eGmail vie@. +ailAe@. >##iceGmail. >utlooF %xpress.

77.- Con.o #e dipone el a ticulo 1/1.) de la Constitucin Espaola, ;Se pod - c ea a* upaciones de #unicipios di e entes de la p o+incia<. a) b) c) d) No$ por estar expresamente prohibido. S. No$ poru.e la Constitucin %spaola no contempla dicha cuestin. S$ previo re#erendum de los habitantes de los municipios a#ectados.

79.- El des*lose de docu#entos a que !ace e.e encia el a t4culo &/ del Dec eto &:/B1995, de &9 de a*osto, consiste en( a) &etirar algunos documentos originales de un expediente$ a peticin del interesado$ de5ando constancia en el mismo mediante copia autenticada. b) La eliminacin de documentos por el transcurso del tiempo. c) &elacionar ! numerar los documentos de .ue consta un expediente. d) Las #ases por las .ue pasan todos los documentos administrativos. 9:.- No es un @ *anis#o Autno#o de la 3unta de Andaluc4a( a) b) c) d) %l 4nstituto de %stadstica de *ndaluca. %l Centro *ndalu7 de *rte Contemporno. %l 4nstituto de -omento de *ndaluca. %l 4nstituto *ndalu7 de la )uventud.

91.- Con.o #e dispone el a t4culo 1/& de la Constitucin espola, las !aciendas locales debe -n dispone de los #edios su.icientes pa a el dese#peo de las .unciones que la Le" at ibu"e a las co po aciones especti+as " se nut i -n .unda#ental#ente de( a) b) c) d) ;ributos propios ! de participacin de los del %stado ! de las Comunidades *utnomas. ;ributos propios ! del #ondo de Compensacin 4nstitucional. ;ributos propios ! #ondo de "esarrollo &egional. Las respuestas b) ! c) son correctas.

13

TEST DE EXAMEN 5

9&.- 'ep esenta al Conse8o " e8e ce las Dele*acin *ene al de #is#o, dent o de una Conse8e 4a co esponde a( a) b) c) d) %l Secretario (eneral ;'cnico. Los "irectores (enerales. %l )e#e de su (abinete. %l viceconse5ero.

9).- El de ec!o de acceso a a c!i+os " e*ist os conte#plados en el a t4culo )6 de la Le" ):B199& pod se dene*ado( a) b) c) d) Cuando as lo disponga un Le!. Cuando prevale7can ra7ones de inter's p blico. Por intereses de terceros ms dignos de proteccin. Las tres respuestas anteriores son correctas.

9/.- El #en2 F0@'MAT@G de la ba a de !e a#ientas est-nda del p ocesado de te>tos de @..ice 96 o. ece po de.ecto una opcin pa a( a) b) c) d) Preparar direcciones para sobres ! eti.uetas. (uardad documentos. Cambiar ma! sculas ! min sculas. Con#igurar pgina.

95.- Los Municipios( a) (o7an de personalidad 5urdica plena. b) ;ienen la personalidad 5urdica de sus respectivas Comunidad *utnoma. c) Slo go7an de personalidad 5urdica plena$ si as lo solicitan los Plenos de dichas Corporaciones Locales. d) ;ienen personalidad 5urdica los de poblaciones superiores a D8.888 habitantes$ los de menor poblacin tienen la personalidad 5urdica de las respectivas "iputaciones Provinciales. 95.- =ndique qu$ docu#ento de los elacionados a continuacin est- conside ado co#o docu#ento de los ciudadanos( a) b) c) d) &esolucin. &ecurso de revisin. Certi#icado de acto presunto. *cta de una in#raccin.

96.- Los Conse8e os, pa a el e8e cicio de sus co#petencias, dicta an( a) b) c) d) "ecretos. Circulares. Jrdenes. Le!es.

97.- La c eacin de un nue+o cue po de .unciona ios en la Ad#inist acin de la 3unta de Andaluc4a se debe eali%a po ( a) %l "ecreto de aprobacin de la o#erta de empleo p blico. b) Le!. c) "ecreto del Conse5o de (obierno$ a propuesta de la titular de la Conse5era de )usticia ! *dministracin P blica. d) >rden de la titular de la Conse5era de )usticia ! *dministracin P blica.

14

TEST DE EXAMEN 5

99.- No tiene Dele*aciones 1 o+inciales la Conse8e 4a de( a) b) c) d) Cultura. %conoma ! <acienda. +edio *mbiente. La Presidencia.

1::.- El de ec!o de acceso a los a c!i+os " e*ist os de la 3unta de Andaluc4a se - e8e cido po los pa ticula es de .o #a que no se +ea a.ectada la e.icacia del .unciona#iento de los se +icios p2blicos #ediante( a) b) c) d) Peticin individuali7ada de los documentos .ue se deseen consultar. Pago de las %sacciones .ue est'n estipuladas. Peticin general legalmente establecida. Certi#icacin personal.

15

TEST DE EXAMEN 5

1.&.)./.5.5.6.7.9.1:.11.1&.1).1/.15.15.16.17.19.&:.-

C * C * C * " " * * = " " * " = = C * "

&1.&&.&).&/.&5.&5.&6.&7.&9.):.)1.)&.)).)/.)5.)5.)6.)7.)9./:.-

= * * C C * " = " * * = " * * C C * " "

/1./&./).//./5./5./6./7./9.5:.51.5&.5).5/.55.55.56.57.59.5:.-

" C " " " * * = C " " C " = C * C = " C

51.5&.5).5/.55.55.56.57.59.6:.61.6&.6).6/.65.65.66.67.69.7:.-

* C C C " " C * " = C C C C = = " * = C

71.7&.7).7/.75.75.76.77.79.9:.91.9&.9).9/.95.95.96.97.99.1::.-

" * = C = C " = * C * " " C * = C = " *

16

Anda mungkin juga menyukai