Anda di halaman 1dari 4

ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLGICAS TECNICO EN INFORMATICA

ASIGNATURA SISTEMAS OPERATIVOS I

TEMA INTRODUCCIN A LA ADMINISTRACIN DE MEMORIA

ANALISIS DE VIDEO # 2 ACTIVIDADES A DISTANCIA

ELBORADO POR INOCENCIA DEL C. RAMOS 2-704-959

PROFESOR ELICER ESPINOSA

"Introduccin a la administracin de memoria" del Dr. Jorge Garza Murillo.

RESUMEN DE VIDEO La memoria es uno de los componentes ms importantes de cualquier sistema operativo. Cuando hablamos de emisin de memoria debemos contemplar dos aspectos importantes: Aspectos de organizacin de memoria: que no es ms que la forma como est organizada la memoria. Hay distintos esquemas uno de alojamiento contiguo y el de alojamiento disperso. Estrategias de organizaciones: se habla de cul es el programa al cual tengo que mover la memoria principal, esta se denomina como la estrategia de Fech. Otras estrategias son las de: a) Colocacin: Consiste en poner memoria real a un segmento o pgina nueva. Proceso donde tengo que traer de memoria secundaria a principal. b) Reemplazo: Que pgina o segmento debe ser reemplazado para hacer espacio a una nueva pgina o segmento cuando la memoria primaria est llena. Las memorias se clasifican en memoria real y memoria virtual: la primera es un sistema dedicado al usuario y la segunda es un sistema de multiprogramacin. La organizacin y administracin de la memoria principal, memoria primaria o memoria real de un sistema ha sido y es uno de los factores ms importantes en el diseo de los S. O. Los trminos memoria y almacenamiento se consideran equivalentes. Si vemos la evolucin primero surgieron las memorias de almacenamiento contiguo y posteriormente las de almacenamiento disperso.

Otro aspecto importante es que la memoria real es la frontera de aquellas partes jerarquas almacenamientos que estn conectadas al CPU. Cuando queremos ver este proceso lo importante es saber cmo se da al momento que pasa por las diversas etapas. Etapa de compilacin: las direcciones en esta etapa se representan de manera simblica. Etapa de carga: aqu las direcciones son cargables, es decir que las etiquetas se cambiaron por direcciones relativas o re localizables. Algunas tcnicas de reparticin de memoria son: Los overlays: Tcnica que facilita la reparticin de la memoria principal para un mejor funcionamiento de los programas. Los Swaaping. Los procesos son movidos temporalmente de la memoria principal a la memoria secundaria. El objetivo de aplicar esta tcnica es tener en disco almacenada siempre la ltima copia del proceso. El sistema operativo debe de ser capaz de determinar cunado la copia que est en memoria no ha sido alterada para ahorrase esa operacin. CUANDO HABALMOS DE ALMACENAMIENTO CONTIGUO Y DISPERSO. El almacenamiento contiguo: cuando el proceso tiene que ser guardado en memoria completa estamos hablando de un esquema de almacenamiento contiguo porque no se puede cargar en partes, tiene que ser en un todo. Las particiones fijas son esquemas de almacenamiento contiguo por ende requiere que se carguen todos en este proceso. El almacenamiento disperso. Cuando cargamos un proceso dividido en porciones y se almacenadas de manera independiente se habla de un almacenamiento disperso. Estos pedazos pueden quedar en diferentes porciones de memoria, no necesariamente tienen que estar juntas. El usuario tiene un completo control sobre la totalidad del almacenamiento principal:

El almacenamiento se divide en porciones que contienen el S. O., el programa del usuario y una porcin sin usar. El programa del usuario podra destruir reas del S. O. que podran: Detener el sistema. Producir salidas errneas. El S. O. debe estar protegido contra el proceso usuario: La proteccin se instrumenta mediante un registro de lmites incorporado a la CPU. Estos trabajos requieren de: tiempo de instalacin que es el necesario para preparar el entorno operativo requerido y tiempo de descarga que es el necesario para desmontar el entorno operativo que fue requerido. Otra tcnica utilizada para cubrir los huecos de memorias es la tcnica de compactacin, que consiste unir todos los espacios libres en uno solo, para tener un espacio suficiente para que pueda entrar otro programa en memoria. Mediante la compactacin de huecos se pueden recuperar los bloques contiguos de almacenamiento ms grande que sea posible.

Anda mungkin juga menyukai