Anda di halaman 1dari 1

La danza en La Edad Media, considerada como un arte "fomentado por espritus infernales".

La Iglesia prohibi la danza en los templos y mostr hacia ella una actitud negativa, por su sensualidad y su relacin con los antiguos ritos paganos. Sin embargo, testimonios de algunas excepciones, como la costumbre de danzar en algunas procesiones, como, la famosa danza macabra o de la muerte, de carcter representativo religioso, en la que un bailarn disfrazado de esqueleto era seguido por todo el pueblo hasta el cementerio.

La danza tras la 1era Guerra Mundial: las artes en general

hacen un serio cuestionamiento de valores y buscan nuevas formas de reflejar la expresin individual y un camino de la vida ms dinmico. En Rusia surge un renacimiento del ballet propiciado por los ms brillantes coregrafos, compositores, artistas visuales y diseadores. Paralelamente a la revolucin del Ballet surgieron las primeras manifestaciones de las danzas modernas. Como reaccin a los estilizados movimientos del ballet y al progresivo emancipamiento de la mujer surgi una nueva forma de bailar que potenciaba la libre expresin. A medida que la danza fue ganando terreno, fue rompiendo todas las reglas.

600 d. C
La danza primitiva era de carcter religioso, en ella no haba espectadores. Cada miembro de la tribu tena asignado su papel dentro del ritual coreogrfico: msicos, danzantes, testigos. Surge para expresar las necesidades vitales: necesidad de alimento, sentido de culto, de tipo social.

Desde los aos 20 hasta nuestros dias nuevas libertades en el movimiento del cuerpo fueron los detonantes del cambio de las actitudes hacia el cuerpo. La msica con influencias latinas, africanas y caribeas inspiraron la proliferacin de las

1900

1920el 1500 salas de baile y de las danzas como la rumba, la samba,

tango el cha cha. El renacer del Harlem propici la vez, aparicn La danza Renacentista, que se conoce La danza 1920: Por primera hay una son de naturaleza muy variada. Hay de otras danzas como el lindy-hop el jitterbug. A partir clase de nios que no tienen que ir de a trabajar danzas lentas y elegantes (bajas danzas, la dcada de los 50 tomaron el relevo para otras danzas mas de inmediato apoyar a la familia. Es una pavanas, almains) y tambin rpidas y individualistas como el rock and roll, el twist y el llamado poca de danzas muy enrgicas realizadas animadas (gallardas, corantos, canarios). free-style; luego aparecipor el disco dancing, el breakdancing... la generacin ms joven. El charleston Algunas tenan coreografas fijas, comenz a practicarse como una forma de mientras que otras se improvisaban segn el gusto y habilidad de los diversin y distraccin despus de la Primera participantes. Muchas danzas eran para Guerra Mundial. El Charleston se convirti en parejas pero otras para grupos. Existan una moda y tuvo gran importancia en Europa. tambin danzas que se movan en crculo, El Charleston lleg a ser tan popular en conocidas como branles.
Europa, que casi el 80% de la poblacin lo practicaba y disfrutaba.

Anda mungkin juga menyukai