Anda di halaman 1dari 8

PERDER EL MIEDO A LA ENFERMEDAD COMPRENDIENDO SU DINMICA Y SUS CAUSAS

Cuando en 1981 el Dr. Hamer sufri de cncer en uno de sus testculos, pudo percatarse de que la enfermedad se haba originado despus de la muerte dramtica e inesperada d e su hijo Dirk. Tras reparar en el hecho, tuvo oportunidad de subsanar el confli cto psquico y el cncer desapareci. A partir de entonces, el doctor inici su bsqueda d e los conflictos psquicos que originan las distintas manifestaciones de la enferm edad en el organismo humano. Siendo jefe de un servicio hospitalario en Alemania, Hamer tuvo oportunidad de o bservar que siempre haba una perfecta correspondencia entre los conflictos psquico s que reportaban haber sufrido cada uno de sus pacientes y los rganos afectados p or sus respectivas enfermedades. Posteriormente, puesto que el Dr. Hamer tambin e s diplomado en radiologa, tuvo la inspiracin de indagar que ciertas manchas circul ares halladas en las placas de los escneres cerebrales de sus pacientes los "arte factos" que hasta entonces se consideraban como fallos provocados por las mquinas , en realidad evidenciaban la existencia de un patrn de correspondencias entre la zona cerebral donde stas aparecan y los rganos afectados por el cncer. Al retomar t odos los dossier de sus pacientes, el doctor verific la relacin que haba entre: a) los impactos psquicos provocados por conflictos de orden emocional, b) los rganos afectados por el cncer, y c) la localizacin de las manchas en los escneres cerebral es (llamados focos de Hamer desde entonces). Con base en las correlaciones que p udo hallar al analizar minuciosamente dicha informacin, el doctor Hamer estableci las siguientes leyes:

1. Ley Frrea del Cncer (que explica el origen de la enfermedad manifestada como cnc er) 2. Ley de la Simpacotona y Vagotona (que explica la dinmica de la enfermedad) 3. Ley del Sistema Ontognico de tumores y enfermedades afines (que explica el ori gen de dichas afecciones) 4. Ley del Sistema Ontognico de microbios y bacterias (que explica lo que en real idad son las infecciones) 5. Ley de la Quintaesencia o comprensin del sentido de la enfermedad (con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido en toda la naturaleza). 1. Ley Frrea del Cncer

Todos los tipos de cncer tienen como origen un sndrome psquico vivido en aislamient o que nos pilla por sorpresa. Esto significa que, si ante una situacin vivencial, hay una respuesta cuyo impacto emocional desequilibra psquicamente a una persona -situacin que denomina Dirk Hamer Sindrom (DHS) en memoria de su hijo muerto-, d icho impacto ocasiona tambin un impacto a nivel cerebral y un impacto a nivel orgn ico. En realidad este es el origen de toda manifestacin de enfermedad, sin embarg o, para que se genere una manifestacin tan fuerte como el cncer, Hamer observ que e l impacto, adems de ser verdaderamente dramtico y pillar a la persona completament e desprevenida, debe ser vivido en aislamiento.

Madam Sixt: "Cotidianamente vivimos en un ritmo denominado normatona, marcado por el da y la noche. Todos tenemos pequeos problemas, pequeas preocupaciones, pero po r la noche nos vamos a la cama y dormimos. Esto es normal. El DHS es una situacin que deviene cuando ocurre un hecho inesperado que nos pilla desprevenidos y que vivimos en aislamiento. Eso es muy importante porque segn los estudios del Dr. H amer, no se trata de cualquier problema, ni es una situacin de la infancia lejana , siempre es una situacin inesperada, dramtica, y vivida en aislamiento que se ha dado en un pasado reciente. El desencadenante de las enfermedades que padecemos hoy es reciente. Seis meses, mximo un ao atrs, excepto en algunos casos de epilepsi as o parlisis. Cuando una situacin es crnica desde hace mucho tiempo, tenemos que h ay una situacin con recesivas, que es lo normal dentro de la situacin que vive la persona. El DHS tiene que ver con la forma de sentir de la persona, con la maner a en que vive y experimenta una situacin conflictiva que lo impacta. La misma si tuacin puede desencadenar un cncer en diferentes rganos del cuerpo dependiendo de l a forma en que dicha situacin es vivida por la persona. Es el sentir de la person a lo que va a determinar la localizacin del impacto cerebral y con ello el impact o al rgano afectado que corresponde a dicha localizacin cerebral."

2.

Ley de la Simpacotona y Vagotona

Toda aparicin de un DHS es seguido por una etapa de Simpacotona (fase activa del c onflicto), y otra de Vagotona (fase resolutiva o curativa del conflicto). Esto si gnifica que tras la vivencia de un suceso que nos ocasiona un conflicto psquico, el organismo pone en marcha un sistema para procesar y resolver las implicacione s de dicho conflicto a nivel biolgico. En la primera etapa, tambin llamada fase fra , el organismo se prepara para enfrentar el conflicto. Este periodo de simpacoto na es muy importante, pues permite a la persona sobrevivir a pesar del gran impac to que acaba de sufrir. Normalmente cambia el carcter de la persona, puede estar irritable, nerviosa, malhumorada; los familiares suelen notarla rara, dicen que le ha cambiado el carcter. Come menos, duerme poco o no duerme, adelgaza, y las p almas de las manos estn muy fras. Por el contrario, durante la siguiente etapa que es la fase de vagotona o fase caliente, el organismo va a llegar a la resolucin d el conflicto. Aqu es donde empieza en realidad la curacin, sin embargo hasta ahora se haba estado pensando que esto era la enfermedad, puesto que es aqu cuando apar ecen los primeros sntomas fsicos evidentes que pueden ser desde ulceraciones hasta tumoraciones cancergenas, en funcin de la zona cerebral que haya sido afectada du rante el DHS.

Madam Sixt: "Es muy importante comprender esta ley porque si se entiende bien, s e entiende el fundamento de esta nueva perspectiva. Tenemos un sistema biolgico e xtraordinariamente bien concebido para proteger la vida. El DHS, es ms que un sim ple estrs, se trata de una grave preocupacin y este profundo impacto cerebral, va a desencadenar en el organismo una reaccin, una respuesta que se llama de simpaco tona. A partir de la aparicin del DHS todo nuestro organismo entra en estado de em ergencia para intentar buscar una salida a esta situacin tan dramtica que nos agob ia. En este combate que se inicia, toda nuestra energa se va a centrar en un punt o para encontrar una salida y eso va a hacer que nuestro cuerpo se enfre en esos momentos. La segunda fase, la de vagotona, va a llevar a la resolucin del conflict o. Esta es la terapia natural que ofrece la naturaleza. Esta es la fase de repar acin. En la primera es donde se combate. Ahora descansamos y nos recuperamos. Aqu es donde empieza la curacin y aparecen los primeros sntomas de la enfermedad, de l o que llamamos e interpretamos como enfermedad. Aparece edematizacin en el foco d e Hammer y en el rgano afectado. Edematizar significa que el rgano se hincha de lqu ido, est inflamado. El cerebro es como una esponja, cuando hay edematizacin, se hi ncha de lquido y eso puede provocar dolor cerebral y a nivel del rgano tambin. Los tres niveles, psquico (emocional), cerebral (mental) y orgnico (corporal), se repa

ran simultneamente. Los dos niveles que podemos ver, el del cerebro y el del rgano , aparecen hinchados y esto resulta muy evidente en un tac (Tomgrafo Axial Comput arizado). En esta fase va a haber fatiga, pueden haber prdidas de sangre, puede haber fiebre, pueden haber dolores, sudoracin... hasta el da en que aparece la cri sis epileptoide o crisis de curacin que, dependiendo de la enfermedad, puede pres entarse como un punto de mximo agotamiento o de fiebre intensa en el que sube la temperatura hasta 40 grados, por ejemplo. Cada tipo de conflicto va a desencaden ar una manifestacin diferente. Cuando hay conflictos que afectan la motricidad, l a crisis no es epileptoide sino epilptica, con los espasmos conocidos. En la prim era parte de la vagotona los sntomas son tolerables, en la segunda se incrementan y en la tercera, parecen alarmantes. Es cuando se suele recurrir al mdico. Cuando se hacen anlisis puede que los valores sanguneos aparezcan alterados. Los marcado res tumorales (las pruebas que se hacen ahora para el cncer), pueden estar dispar ados. Los mdicos se alarman, pero no se asustaran tanto si entendieran que es el p rincipio de un proceso de curacin. El mensaje de este proceso biolgico es "descans a, reposa, permanece en quietud". Desgraciadamente en esta fase reparadora, que es donde hay ms sntomas, es cuando ms nos alarmamos, y a veces lo que ocurre es que terminamos murindonos de miedo. Cuando uno va al mdico llega con un conflicto, pe ro sale con dos, el segundo es que uno sale muerto de miedo. El mdico trabaja con toda su buena voluntad, pero no conoce esta perspectiva. Ahora vosotros la cono cis. Esta etapa de crisis epilptica o epileptoide es el estupendo sistema que ha e ncontrado la Madre Naturaleza para poder evacuar los edemas a nivel cerebral, qu e es el nivel ms peligroso. En esta etapa de vagotona, hay una breve parte en la q ue por algunos momentos vuelves al estado de simpacotona y ocurre una vasocostric cin que aprieta y ayuda a evacuar el edema, especialmente a nivel cerebral. En el momento de estas crisis epileptoides, dependiendo de la magnitud, es posible qu e la persona se orine encima. Va a haber un pico de fiebre alta y sudoracin, que son los medios naturales que el cuerpo tiene para refrescarse, para enfriarse cu ando ha habido esta situacin. Para ayudar a pasar este momento a la persona, las cosas pueden variar dependiendo del dao que hay y de los sntomas, pero por ejemplo se puede ayudar aplicando compresas fras a nivel local y a nivel cerebral. Podis ver que en general no hacen falta medicamentos muy caros ni procesos muy sofisti cados."

3.

Ley del sistema de ontologa de los tumores y enfermedades afines

Cuando el DHS impacta una zona perteneciente al endodermo o mesodermo, durante l a fase activa del conflicto se generan proliferacin celular o tumoraciones en los rganos correspondientes, mientras que cuando se impacta una zona dentro del ecto dermo, durante la fase activa se generan necrosis o ulceraciones en los rganos c orrespondientes. Cada rgano que hay en el cuerpo tiene un rel cerebral, o sea, una correspondencia con cierta zona especfica del cerebro humano que est dividido en tres capas: 1) endodermo (tronco cerebral y cerebelo), 2) mesodermo, y 3) ectode rmo (crtex cerebral). Dependiendo de la zona carebral impactada durante el DHS, t endremos una manifestacin diferente de dicho impacto en el rgano correspondiente a dicha zona.

Madam Sixt: "Pensando en las necesidades de los primeros mamferos, que son las qu e tena que enfrentar el cerebro arcaico (el endodermo), tenemos que si al intesti no llega por ejemplo un trozo de hueso, el organismo pone en marcha un programa de emergencia que se gobierna desde el tronco cerebral, quien ordena una multipl icacin celular en el punto donde se encuentra el atasco provocado por el hueso. E sto significa que va a haber intestino de ms, o sea, va a haber un tumor que va a ocasionar que se produzca ms cido gstrico y este exceso de secrecin va a hacer que este hueso que se ha atascado pueda digerirse, pueda evacuarse. El tumor tiene l a funcin de digerir el hueso o lo que est atascado. Y lo mismo ocurre a nivel psqui

co cuando no podemos digerir lo que nos ha ocurrido. En un conflicto figurado, e n una situacin que dices "esto no me lo trago, no lo puedo digerir" el intestino va a hacer una proliferacin celular para intentar digerir alguna situacin que a la persona le parece indigesta. "Lo que me ha hecho es una mala jugada, esto no lo digiero", esto no es objetivo, es subjetivo, pero el intestino responde de la m isma manera. Por ejemplo, el vecino de una persona aparcaba siempre el auto en e l camino que iba hacia su cochera. l le dijo un par de veces que no aparcara el a uto en su parcela, y al cabo del tiempo se enter de que el jardn perteneca a ambos, pero el vecino ya se haba ido al juzgado a poner una denuncia sin avisarle previ amente a la persona. Esta persona vive esto como una mala jugada porque l cuando le molest el coche lo avis y lo intent arreglar amigablemente, y el hecho de que el vecino se hubiera ido directamente al juzgado sin intentar hacer un acuerdo pre vio, le pareci una mala jugada. Para digerir esta situacin subjetivamente indigest a, su cuerpo respondi produciendo un temor. Mientras dura la simpacotoma, hay una hiperactividad en el intestino hasta que encuentra una solucin. El tronco cerebral que es la parte ms interna, constituye el cerebro arcaico y es t en correlacin con el tejido endodrmico, por lo que todos los rganos que correspond en a esta zona, van a generar tumores en la fase activa del conflicto. Por ejemp lo, entre los rels que en un tac aparecen en la zona del tronco cerebral encontra mos alvolos pulmonares, intestino, hgado, prstata y la matriz, por lo que en la fas e activa de un conflicto de sensibilidad en el que se vean afectados estos rganos , va a haber proliferacin celular, lo que significa, aparicin de una tumoracin, que es tejido de ms. Desde el punto de vista del sentido biolgico, este tumor es indi spensable. Tambin todos los rels del cerebelo, al que corresponden las mamas y los tejidos de proteccin como la pleura, el pericardio, peritoneo, meninges y la pie l, generan proliferacin celular. Es increble lo que la naturaleza ha dispuesto par a situaciones de proteccin ante las agresiones. Si alguien te insulta o habla mal de ti a tus espaldas y es un hecho muy dramtico de graves consecuencias, puedes crear un melanoma en la espalda que es una proliferacin celular de la dermis en l a espalda. La idea es la proteccin. Si hay ataques contra el corazn, lo protege el pericardio; si hay un rgano que es importante proteger es el corazn porque si ste no funciona, ya no hay vida. Para proteger mejor, el pericarpio y stos rganos se h acen ms densos. El pericarpio por ejemplo, se llena de pequeas tumoraciones que ha cen una capa ms espesa, ms gruesa para formar una coraza, y eso ocurre en la fase activa del conflicto. Los rganos que tienen rels en el ectodermo, tales como las va s biliares, durante la fase activa van a hacer ulceraciones o necrosis de tejido . En una hepatitis viral, por ejemplo, la persona est en vagotona, est en resolucin, se estn limpiando las vas biliares del hgado que pertenecen a la hoja embrionaria del ectodermo, el conflicto es contrariedad, rencor en el territorio. La persona tiene dolor en la zona porque las vas biliares se hinchan y la gran fatiga que a compaa a la hepatitis es un requerimiento de la naturaleza para que la persona pe rmanezca en reposo ya que se necesita mucha energa en estos momentos para efectua r la reparacin de la zona daada. Les voy a poner algunos ejemplos para que todo esto se entienda mejor. El primer o es el caso de una mujer a la que le diagnostican cncer en la mama izquierda. Es una mujer zurda que vive en la actualidad y de la que yo puedo dar testimonio. Cuando yo recibo a esta seora, le digo: "Seora, de acuerdo al esquema de Hammer us ted tiene un conflicto con su pareja." Ella me dice: "No, no, no. Yo tengo un co nflicto con mi madre, no con mi pareja", y durante toda una hora me cuenta los c onflictos que tiene con su madre. Yo le digo: "Vale, efectivamente, usted tiene un conflicto con su madre porque en el escner cerebral puedo apreciar que efectiv amente hay un foco de Hammer en la zona que corresponde a la mama derecha, lo cu al indica que hay un conflicto latente con su madre, ese es un conflicto antiguo que tampoco est curado; sin embargo, la mama izquierda es la que en estos moment os est teniendo mucha sintomatologa, lo cual indica que est usted pasando por una f ase de resolucin de un conflicto de separacin de una pareja." Ella me dice nuevame nte "No". Yo insisto y le digo "Ha perdido a un compaero que es como si se lo hub ieran arrancado de su pecho". Y en ese momento la mujer reaccion y me dijo: "Es ci

erto! Muri un hombre sobre mi pecho izquierdo. Pero no era mi compaero. Era el mar ido de mi mejor amiga". Pero resulta que ella estaba platnicamente enamorada de l y en el momento en el que expiraba, ella sinti una gran desesperacin y un imperios o deseo de retenerlo, de querer darle vida, de querer nutrirlo. Y el impacto de que no pudo hacer nada para evitarlo y de que adems muri en sus brazos y no en los de su amiga, fue un impacto biolgico que vivi en soledad, y que no saba como confr ontarse con esa vivencia. Eso dur seis meses, hasta que decidi irse de vacaciones con su amiga y ambas finalmente se sinceraron, compartieron su dolor e incluso l e explic a su amiga toda la verdad de lo que haba pasado y cmo lo haba sentido. Y gr acias a ello finalmente pudo liberarse de ese peso y solucionar ese conflicto y fue cuando apareci el tumor en su mama izquierda. Tenemos tambin el caso de un hombre que era socio de una empresa dedicada a la fa bricacin de PVC que venda sus productos en distintos pases. Vino a verme porque tena un cncer en los testculos. En esta fase activa viene y me dice. "Me estoy quedand o sin testculo, qu me est pasando?" Y yo le digo "Usted ha hecho un conflicto de prdi da. Usted ha perdido a alguien, un ser muy querido". Y su mujer que vena acompandol o, me dice: Oh, lo que ha perdido mi marido es mucho dinero. Han cerrado varias s ucursales por la situacin econmica tan difcil y ha tenido una gran prdida, pero econm ica." Y yo le digo: "S, pero esto en el testculo tiene un matiz sexual y de una ma la jugada", Yo pens por un momento que quiz el hombre haba tenido una amante y dej i nsinuar vagamente esta posibilidad. Pero el hombre lo neg categricamente. Entonces le dije: "A lo mejor ha perdido usted un animal". Y el hombre se puso a llorar y me dijo: "S, s, he perdido a mi gato". Y all estaba ese hombre tan grande y tan i nfluyente llorando por la muerte de un gato. Y uno piensa, este hombre que ha te nido que despedir a tanta gente y ha perdido tanto dinero, qu puede representar pa ra l la muerte de un gato? Pero no es exactamente la muerte del gato lo que ha he cho la enfermedad. l est de viaje y su mujer le telefonea para decirle que el gato al que tanto afecto le tiene, ha muerto. l le pide que lleven al gato al centro veterinario para ponerlo en la cmara frigorfica para que cuando l vuelva lo pueda e nterrar. l quiere enterrar a su gato, pero cuando llega de viaje y se va directam ente a la clnica, se entera de que el veterinario no tiene ningn gato. Va a su cas a y pregunta por su gato. Le dicen que lo han enterrado en el jardn. En ese momen to es cuando recibe el impacto porque la esposa y los dos hijos le dicen que era una tontera, que no iban a pasar vergenzas en el veterinario porque l quera enterra r a un gato, que simplemente lo enterraron y ya. Y es el dolor por esa falta de sensibilidad, de atencin a sus sentimientos, que le causa un impacto tremendo, es e es el momento del DHS. Para l era una prdida porque tena un cario muy especial a e se gato. Y encima no han cumplido su voluntad... Eso es lo que le da el matiz de mala jugada. Adems constantemente le peda a su mujer que fueran a buscar un gatit o porque l quera tener otro gatito en la casa, pero la mujer se negaba. Y yo les d ije: "Bueno, pues en este caso, hay que elegir: el testculo o el gato". Cuando sa lieron de la consulta, la mujer todava no quera tener a otro gato, pero finalmente lo discutieron, lo hablaron, adquirieron otro gato y este hombre se cur. Desde e l momento del impacto hasta el momento que compraron otro gato, l fue haciendo co nflicto y perdiendo masa del testculo. Lo que genera el conflicto, el DHS, visto desde afuera puede parecer algo muy anodino, pero para este hombre, el animal er a sumamente importante, era el que mantena el clima de familia, un animal crea un ambiente, crea un clima en la familia. Si hay una disputa en la familia, de rep ente el gato, el perro entrar y te lamen, te dan la pata y se para la discusin... Otro caso muy tpico es del cncer de hgado, que est vinculado al sentimiento de caren cia material, de carencia de dinero. Tenemos el caso de un hombre al que cuando le faltan dos aos para el retiro, el director de la compaa donde trabaja lo llama a su despacho y le dice que ha pensado en darle un retiro anticipado para incorpo rar personal ms joven en la empresa. En ese momento el hombre sufre un gran impac to ya que el preretiro implica una baja respecto a sus ingresos regulares, y al pensar en sus cuatro hijos, se angustia porque siente que ya no podr pagar su edu cacin. Biolgicamente aqu es donde comienza su conflicto. Comienza su lucha al pensa r en cmo poder pagar los estudios de sus cuatro hijos. Durante la fase de simpaco

tona hace negociaciones con el director, va al sindicato, intenta lograr un buen acuerdo. Y en esa fase de combate, un da se presenta con toda su buena fe al dire ctor y le dice: "Bueno, est bien, yo acepto este retiro anticipado, pero t contrat as a dos de mis hijos en la empresa". El director dice "Vale, contrato uno, pero no los dos". Y el hombre insiste en que no se saldr hasta que contrate a los dos . El conflicto se prolonga y finalmente llegan a un acuerdo, pero durante todo e se tiempo de incertidumbre, el hombre genera un cncer en el hgado. El sentido biolg ico del hgado es hacer reserva mientras l lucha para encontrar una solucin para el futuro de sus hijos. Si este mismo hombre hubiese vivido el conflicto como una pr dida de territorialidad, hubiese desarrollado una afeccin en las coronarias. El h echo de que su primer pensamiento ante la noticia del retiro anticipado haya sid o "cmo voy a pagar los estudios de mis hijos?" en vez de pensar "qu voy a hacer ahor a sin trabajo?" determin que el rgano afectado fuese el hgado y no las coronarias."

4. Ley del sistema de ontognesis de los microbios y bacterias Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de c uracin. Si el DHS ha afectado un rel que se encuentra en el endodermo o en el meso dermo, durante la fase de resolucin aparecern hongos, microbacterias y grmenes que ayudarn a eliminar la proliferacin celular o la tumoracin que se produjo durante la fase activa; mientras que si se afect el ectodermo, durante la fase de resolucin aparecern microorganismos y virus que ayudarn a restaurar las necrosis o ulceracio nes producidas en la fase activa del conflicto.

Madam Sixt: "Esta ley cambia totalmente la creencia de que los microorganismos s on perjudiciales, pues bajo esta perspectiva, no producen la enfermedad, sino qu e aparecen o proliferan durante la fase de reparacin que pone en marcha el organi smo y colaboran en sus tareas de restauracin. En la fase de curacin aparece el pro ceso inverso al que se desat durante la fase activa y se pone en marcha un progra ma especial de eliminacin de lo que se haya producido durante la fase activa. Por ejemplo puede haber una citis en peritoneo, y lo que va a hacer esa citis, ese lquido, ese edema, es favorecer la llegada de microorganismo para la evacuacin de todos estos pequeos tumores del peritoneo. Tambin tenemos a nuestros amigos los vi rus y ya sabis hoy en da todo lo que se les rehuye, todo lo que se habla sobre las enfermedades de origen viral y toda la responsabilidad que se les hecha encima, cuando en realidad los virus tienen principalmente un rol de transportadores de las protenas y sustancias nutritivas para rellenar las lceras. Por ejemplo en una enfermedad de origen viral como la rubola, en la fase activa del conflicto hay c omo pequeitas lesiones, ulceraciones en la piel, y en la fase de curacin, nuestros amigos los virus vienen a hacer el relleno. Pero slo causarn una enfermedad viral las personas que lleguen a una fase de resolucin, a una etapa de vagotona. Nunca h abr ninguna infeccin por ningn virus o microorganismo en la fase de simpacotona, sie mpre intervienen en la fase de vagotona. Esta fase es la ms importante en todo el proceso. Despus de la crisis epileptoide o de curacin, el cerebro conserva an algo de edema. Este edema residual tiene un sentido biolgico muy profundo, especialmen te en los casos donde aparecen tumores porque va a permitir que se evacue o se e nquiste la tumoracin. Dependiendo de la hoja embrionaria donde est asentada esta t umoracin, hay algunos tumores que se desprenden y se evacuan, otros se enquistan y quedan perfectamente bien delimitados y enquistados. Sin embargo hay personas que pueden morir en esta fase. Eso es una realidad, dependiendo de la gravedad y del rgano lesionado. Por ejemplo, algo que puede ser mortal son las lesiones en las coronarias, donde se muere de un infarto al miocardio. Cuando una persona mu ere por esta causa es que ha tenido un conflicto que ha durado ms de nueve meses y hay una importante lesin. El edema es excesivo y en esa fase de crisis. Slo en c aso de que el conflicto haya durado ms de nueve meses afectado a las coronarias h ay un infarto mortal, si ha durado menos hay pequeos infartos que afecta una zona

determinada y la persona puede curativa no logra desprenderse y all hay un colap so que impide acceder a la normatona sobrevivir y solucionar su conflicto. Toda v ez que se presenta esta crisis de curacin hay otras tres semanas en las que se ob serva una gran fatiga. Es una fase exudativa en la que el cuerpo limpia o expuls a lo que no necesita. Como requiere mucha energa para terminar de reparar y limpi ar la zona daada, impone un descanso que resulta imprescindible. En esta fase el paciente debe estar muy bien cuidado porque es una fase en la que est muy sensibl e, muy receptivo y es muy vulnerable a caer nuevamente en otro conflicto. Eviden temente en esta fase puede haber mucho dolor, como por ejemplo en el cncer de hue sos porque el periosto, la capa que recubre el hueso, que es la nica que est enerv ada, se despega debido al edema y esto es extremadamente doloroso. En esta fase hay que ser muy paciente. No tener miedo y no decir, "S, pero esto se est haciendo muy lago, no s..." No. Hay que entender lo que pasa, hay que saber que es natura l y hay que tener mucha paciencia, protegiendo y rodeando a esta persona durante un mes o mes y medio para que est tranquila y luego esto se supera y se vuelve a una normatona." 5. Ley de la Quintaesencia o comprensin del sentido de la enfermedad Toda enfermedad es un programa especial que pone en marcha la naturaleza y tiene un profundo sentido biolgico. Debajo de los malestares, dolores, trastornos y es torbos, la naturaleza nos brinda la oportunidad de poder recuperarnos y compensa r los desgastes provocados por los conflictos biolgicos que originan los conflict os psquicos. Si observamos bien, comprendemos y no tenemos pnico, volveremos de nu evo a estar curados y regenerados. Madam Sixt: "Es la quintaesencia, la deduccin que se puede extraer de las otras c uatro leyes. En esta nueva perspectiva de la Medicinad el Corazn, no hay benigno ni maligno, slo hay el profundo sentido biolgico de la naturaleza, los ritmos de n ormatona, simpacotona, vagotona, normatona... Y todo esto tiene un profundo sentido. Es necesario advertir que esto es un esquema ideal, esto supone que la persona soluciona el conflicto y todo va bien, pero por desgracia este esquema no suele presentarse mucho an porque el solo hecho de ir al mdico provoca lo que ellos llam an metstasis, una hiptesis que nunca ha sido probada, como pasa con la mayora de lo s conceptos de la medicina actual. O sea que el mismo cncer "se extiende" hacia ms de un rgano, cuando lo que en realidad ocurre es que hay ms de un conflicto activ o. Por ejemplo en el caso del seor con cncer en el hgado, si adems de preocuparse po r la subsistencia afectando su hgado, tambin se hubiera sentido desvalorizado, pod ra haber afectado sus huesos y presentar las dos afecciones. No obstante, como lo s mdicos no comprenden esto, piensan que el paciente est muy grave y al ofrecer ta l diagnstico generamos un tercer conflicto provocado por el miedo: "Me voy a mori r, de esta no me salvo..." o "Me voy a morir y qu va a ser de mis hijos, estos nio s tan pequeos..." Entonces cuando la persona regresa al mdico un mes despus, ya no slo tiene cncer en hgado y huesos, sino cncer de pulmn." Resumen de la Conferencia de Madam Sixt: La Nueva Medicina pronunciada en las instalaciones de la Asociacin Ment Clara en junio del 2000 / B arcelona Resumen realizado por Karina Malpica y autorizado para su publicacin por Madam Sixt

Anda mungkin juga menyukai