Anda di halaman 1dari 9

Manual para la configuracin del correo electrnico en Outlook 2010

Versin: 1.0 Fecha: 14/3/2011

1. 2. 3. 4.

INTRODUCCIN Y REQUISITOS MNIMOS .................................................. 3 WEBMAIL ........................................................................................................ 3 DATOS PARA LA CONFIGURACIN ............................................................ 4 MICROSOFT OUTLOOK 2010 ........................................................................ 5

Pgina 2 de 9

1. Introduccin y requisitos mnimos


El presente manual le guiar en los pasos a realizar para configurar una cuenta de correo electrnico en su ordenador, dentro de la aplicacin Microsoft Outlook 2010. Para ello, deber reunir los siguientes requisitos mnimos: PC con sistema operativo Microsoft Windows (versin XP o superior). Internet Explorer 7 instalado en el ordenador. Conexin a Internet.

2. Webmail
Es una herramienta web que nos permitir acceder al correo electrnico desde cualquier lugar. Para acceder al Webmail hay que abrir una ventana de cualquier navegador y poner la direccin http://webmail.cgpe.net En esta pgina se solicitar usuario y contrasea. Como usuario se introduce la direccin de correo electrnico. Dentro del Webmail podremos recibir y enviar correos electrnicos desde Internet. Adems existe la posibilidad de cambiar la contrasea de correo proporcionada, para ello una vez dentro del Webmail pulsamos sobre Opciones Cambiar contrasea. Se solicitar la contrasea anterior y la nueva contrasea que se desea. Si decide cambiar la contrasea, deber saber que si ha configurado ya su programa de correo electrnico tendr que modificar la contrasea en dicho programa.

Pgina 3 de 9

3. Datos para la configuracin


A cada Procurador se le deber proporcionar los siguientes datos personales para la correcta configuracin del correo electrnico: 1. Direccin de correo electrnico 2. Nombre de cuenta, es el mismo dato que la direccin de correo electrnico 3. Contrasea Hay que tener en cuenta los siguientes datos propios de la configuracin del correo para cgpe.net Servidor de correo entrante correo.cgpe.net Servidor de correo saliente correo.cgpe.net En esta documentacin cuando se hace referencia a @colegio.cgpe.net se trata de la nomenclatura propia de cada colegio. Por ejemplo: Si se habla de una cuenta del Ilustre Colegio de Procuradores de Cceres esta nomenclatura tendr el siguiente formato: @caceres.cgpe.net

Pgina 4 de 9

4. Microsoft Outlook 2010


Paso 1 - Una vez encendido el PC y arrancado el sistema operativo, deberemos abrir la aplicacin Microsoft Outlook 2010 desde Inicio / Todo los Programas / Microsoft Office / Microsoft Outlook. El aspecto de la aplicacin una vez abierta ser el siguiente:

Paso 2 - A continuacin, deberemos pulsar sobre el men Archivo seleccionando la opcin de men Agregar Cuenta.

Pgina 5 de 9

Paso 3 - Esta operacin provocar la apertura de una nueva ventana correspondiente al asistente de configuracin de cuentas de correo de Internet. Seleccionaremos en esta pantalla sobre el botn Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y pulsamos siguiente.

Pgina 6 de 9

Paso 4 - Esta pantalla indica el tipo de servicio de correo con el que se va a trabajar. Seleccionaremos la opcin de correo electrnico de internet y pulsaremos Siguiente.

Paso 5 - Aparecer la siguiente pantalla en la que introduciremos todos los datos necesarios para la correcta configuracin del correo electrnico.

Pgina 7 de 9

Informacin sobre el usuario Su nombre Solicita el nombre que queremos que aparezca en el remitente de los mensajes, pudiendo introducir cualquier secuencia de caracteres que deseemos. Direccin de correo electrnico Deberemos introducir la direccin de correo electrnico. Esta direccin ser nica y facilitada junto con el resto de los datos necesarios para la configuracin del correo. Por ejemplo, podramos tener una cuenta de correo con el nombre jlopez@colegio.cgpe.net Informacin de inicio de sesin Nombre de usuario proporciona. Es la direccin de correo electrnico que se

Contrasea Se proporcionar junto con el resto de los datos. Dejaremos la casilla Iniciar sesin usando autenticacin de contrasea segura (SPA) sin marcar, como muestra en la imagen anterior. Informacin del servidor Servidor de correo entrante(POP3) escribimos correo.cgpe.net Servidor de correo saliente (SMTP) escribimos correo.cgpe.net Paso 6 - Una vez completada toda la pantalla como hemos indicado, pulsaremos el botn Ms configuraciones y pulsamos sobre la pestaa servidor de salida

Paso 8 - Elegimos las opciones de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificacin y Utilizar la misma configuracin que mi servidor de correo de entrada, pulsamos Aceptar.

Pgina 8 de 9

Paso 9 - Nos vuelve a llevar a la pantalla en la que hemos configurado el correo y pulsaremos Siguiente.

Paso 10 - Nos aparecer est ltima pantalla que indica, que se ha terminado la configuracin de la cuenta. Pulsando el botn Finalizar, la informacin introducida quedar almacenada y de este modo podremos emplear la cuenta de correo desde nuestro ordenador.

Pgina 9 de 9

Anda mungkin juga menyukai