Anda di halaman 1dari 2

CONTROL MICROPROGRAMADO Memoria de control La funcin de la unidad de control en una computadora digital es iniciar secuencias de microoperaciones.

La complejidad de un sistema digital se basa en cuantas secuencias de microoperaciones se ejecutan, una variable binaria especfica una microoperacin. Existen palabras de control las cuales se programan para realizar diferentes operaciones en los componentes del sistema, cuando una unidad de control cuyas variables de control binario se almacenan en la memoria se llama unidad de control microprogramada. Cada palabra en la memoria de control tiene una microinstruccin, a la vez la microinstruccin especifica una o ms microoperaciones, una secuencia de microinstrucciones constituye un microprograma, como no se hacen alteraciones en un microprograma cuando la unidad de control esta funcionando, se puede guardar en una memoria se solo lectura (ROM).

Una computadora que emplea una unidad de control microprogramada contar con 2 memorias separadas, una memoria principal y una memoria de control; la memoria principal se usa para que el usuario pueda guardar programas, el contenido de sta memoria puede cambiar constantemente segn la manipulacin del usuario, el programa del usuario en esta memoria esta formado por instrucciones de mquina y datos. Por el contrario la memoria de control contiene un microprograma que el usuario comn no puede modificar, con el microprograma que cuenta sta memoria manda seales de control interno para realizar microoperaciones. Una microinstruccin contiene bits para iniciar microoperaciones en la parte del procesador de datos y bits que determinan la secuencia de direccin para la memoria de control.

Un secuenciador de microprograma genera la siguiente instruccin y es el que determina la secuencia de direccin que se lee en la memoria de control, las funciones tpicas del secuenciador es incrementar el registro de direccionamiento de control en 1, cargar una direccin de la memoria de control en el re gistro de direccionamiento de control, transferir una direccin externa o cargar una direccin inicial para iniciar las operaciones de control.

Elementos

principales

de

la

Unidad

de

Control:

El CP: es un registro que contiene la direccin de la siguiente instruccin que hay que ejecutar. El RI: es un registro que contiene la instruccin que se est ejecutando en cada momento. El decodificador: se encarga de examinar el cdigo de operacin de la instruccin que se encuentra en el registro de instruccin para determinar que es lo que hay que hacer. El secuenciador: ordena que se realicen las operaciones necesarias para ejecutar la instruccin cuyo cdigo de operacin ha examinado el decodificador. Unidad de control: la funcin de esta unidad se centra en recoger las instrucciones que componen un programa, interpretarlas y controlar su ejecucin.

Anda mungkin juga menyukai