Anda di halaman 1dari 3

1._DIGA UD. EL CONCEPTO DE DEFENSA NACIONAL 2._QUE ENTIENDE POR GLOBALIZACION Y CAMBIO EN EL ESCENARIO MUNDIAL. 3.

_EN LA CONFORMACION DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE SEGURIDAD, CUANTOS TRATADOS CONOCE Y HAGA UN PEQUEO RESUMEN DE C/U DE ELLOS.

-Tratado Interamericano de AsistenciaRecproca El TIAR tiene como base jurdica las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas que conceden competencia a las organizaciones regionales para la conservacin de la paz y la seguridad. -Tratado Americano de Soluciones Pacficas El Pacto de Bogot, fue suscrito en 1948 y tuvo por objetivo formular mtodos eficaces para la solucin pacfica de las controversias interamericanas. tiene por objetivo complementar el mecanismo interamericano de paz, proporcionando un sistema que permita el arreglo definitivo de las controversias interamericanas.

4._EL ENTORNO VECINAL DEL PERU CON LOS PAISES LIMITROFES, EXISTEN RELACIONES BILATERALES, EXPLIQUE LA RELACION QUE EXISTE CON C/U DE ELLOS. PERU-BOLIVIA

La positiva evolucin de la agenda bilateral ha llevado al Per y a Bolivia a construir una relacin que plantea, para ambos pases, una oportunidad extraordinaria de integracin binacional como opcin de desarrollo para sus pueblos. PERU-BRASIL Las relaciones bilaterales con Brasil atraviesan por un momento trascendente, atendiendo a las importantes coincidencias sobre cooperacin e integracin, proteccin de la Amazona, complementacin de las economas, impulso a la interconexin fsica, promocin del comercio, inversiones y turismo; desarrollo sostenible, combate al narcotrfico y lucha contra la pobreza PERU-CHILE Las relaciones bilaterales con Chile estn basadas en la vecindad geogrfica, en el proceso histrico poltico desde la poca de la independencia y en los principios, valores y objetivos comunes compartidos en el mbito internacional; de all que Per y Chile han acordado construir una asociacin preferencial vinculada a la bsqueda del desarrollo econmico y el bienestar social. PERU-COLOMBIA La relacin bilateral con Colombia se caracteriza por los rasgos generados por los condicionantes de historia y vecindad, que generan una dinmica de interrelacin constante a nivel de intereses comunes as como por consideraciones polticas en los sucesivos gobiernos.

PERU-ECUADOR La relacin bilateral con Ecuador, otro pas con el que geografa e historia condicionan la vecindad desde el Imperio de los Incas, el Virreinato y la Repblica, est orientada hacia la consolidacin de un proceso de integracin profunda, sobre la base de la confianza mutua, el desarrollo de las zonas fronterizas, la dinamizacin sin precedentes del comercio y las inversiones y el fortalecimiento de la cooperacin bilateral.

5._PERU EN EL MUNDO: CUAL ES LA UBICACIN DEL PERU EN AMERICA DEL SUR, INDIQUE SUS GRANDES REGIONES Y QUE IMPORTANTE ES PARA DEFENDER EL PAIS EN UNA EVENTUAL GUERRA.

-El Per se encuentra ubicado en la regin central y occidental de Amrica del Sur. Limita al norte con Ecuador (1,529 km.) y Colombia (1,506 km.), al este con Brasil (2,822 km.), al sureste con Bolivia (1,047 km.) al sur con Chile (169 km.) -En el Per se distinguen tres grandes regiones naturales: la costa, la sierra y la selva, sta ltima constituida por la selva alta y la selva baja. Cabe destacar que estas regiones naturales, encierran un gran potencial de recursos naturales, que la habilidad y creatividad del hombre peruano han sido histricamente capaz de explotar.

6._SEALE CUATRO FUNDAMENTOS DE LA CONCEPCION POLITICA Y ESTRATEGICA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL.

7._CUAL ES EL CONCEPTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. 8._CUALES SON LAS AMENAZAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA POLITICA Y ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. 9._SEALE CUATRO POLITICAS DE SEGURIDAD NACIONAL EN EL ACUERDO NACIONAL. 10._QUE ENTIENDE POR INTELIGENCIA MILITAR. 11._EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, POR QUIENES ESTA CONSTITUIDO EL CONSEJO SUPERIOR DE DEFENSA.

12._QUIENES INTEGRAN LOS ORGANOS DE EJECUCION EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y SEALE LA FUNCION DE C/U DE ELLOS. 13._EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, CUALESS SON LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS Y QUIENES CONSTITYEN LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

Anda mungkin juga menyukai